Sie sind auf Seite 1von 5

1. Defina arquitectura de computadoras. *Se refiere a los atributos de un sistema que son visibles por un programador.

Atributos que tienen impacto directo con la ejecucin lgica de un programa. (hardware transparente al programador, seales de control, interfaces entre el computador, perifticos y tecnologia de memoria usada.

2.Defina organizacin de computadoras. *Se refiere a las unidades funcionales y sus interconexciones de dan lugar a especificaciones arquitectonicas. (conjunto de instrucciones, nmero de bits usados representando tipos de datos, mecanismos de E/S, direccionamiento de memoria

3. Cules son las aplicaciones de oficina que requieren de mayor potencia basados en un microprocesador? *Procesamiento de Imgenes Reconocimiento del habla VideoConferencias Aplicaciones multimedia Almacenamiento de ficheros de voz y video.

Modelado de simulaciones.

4. Qu es un computador de programa almacenador? *Es un computador que tanto el programa y sus datos los almacena en memoria. Simplifica la labor de programacion, generaliza el diseo del hardware.

4(2). Cuales son las funciones basicas que realiza un computador? *Procesamiento de Datos Almacenamiento de Datos Transferencia de Datos Control

5. Cules son los cuatro componenetes principales de un computador de uso general y explique brevemente cada uno de ellos?

Esta es una respuesta:

*Memoria principal: Almacena Datos en el computaodor Unidad Aritmetica Lgica: Lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos del computador Unidad de Control del Programa: controla el funcionamiento de la CPU y por tanto del computador Equipos de E/S: Transfiere datos entre el computador y el entorno externo.

Esta es otra: Memoria Principal: Se menciono anteriormente. Unidad de Procesamiento Cntral: Controla el funcionamiento del computador y lleva acabo sus funciones de procesamiento de datos. (Dentro de el esta Unidad Aritmetica Lgica, Unidad de Control, Registros(almacenamiento interno del CPU) y Interconexiones del CPU (parecido al Bus pero dentro del CPU), E/S: Se mencion anteriormente Bus del Sistema: Interconexiones entre los CPU, Memoria y E/S

**Yo digo que la sgunda es ms correcta.***

6.Cules son las tcnicas incorporadas a los procesadores para aumentar la potencia de estos? *Anlisis del flujo de datos: el procesador analiza qu instrucciones dependen de los resultados de otras instrucciones. Ejecucin especulativa: utilizando el anlisis de flujo de datos, algunos procesadores ejecutan especulativamente instrucciones antes de que aparezcan en la ejecucin del programa.

7. A nivel de circuito integrado Cuales son los tres componentes bsicos de un computador? *Transistores Resistencias Conductores

8. Explique la ley de moore * El decia que el nmero de transistores que se poda integrar en un solo chip se duplicaba cada ao.

9. Una caracterstica de los tipos de memoria cache son los mtodos de acceso. indique cuales son. *Acceso Secuencial: Acceso Directo: Acceso Aleatorio (Random): Asociativa: (pg 106 del libro)

10. Que diferencia hay entre los mtodos de acceso? Expliquelo. ----SOLO FALTA ESTA---

11. Cul es la clave para distinguir las caractersticas de un minicomputador? *la clave es el equilibrio entre la demanda del rendimiento y procesamiento por parte de los componentes del procesador, la memoria principal,los dispositivos E/S y las estructuras de interconexion.

12. Enumere las caractersticas de clave de una familia de computadoras *Conjunto de instrucciones similar o idntico. Sistemas Operativos Similares o idnticos. Velocidad Creciente. Numero Creciente de puertos de E/S Tamao de memoria creciente. Coste creciente.

Das könnte Ihnen auch gefallen