Sie sind auf Seite 1von 5

Que es la Inseminacin Artificial Intracervical?

Como hemos mencionado con anterioridad, el proceso de inseminacion artificial, se puede llevar a cabo de diferentes maneras, de las cuales ya hemos hablado en nuestro sitio, en esta ocasin queremos impartirte informacin relevante acerca de la forma ms utilizada de estas, y es la conocida inseminacin artificial intracervical. La inseminacin artificial intracervical, es mayormente utilizada, por aquellas personas que desean recibir la ayuda de un donante, o que han optado por un embarazo de alquiler. Esto no quiere decir que solo estas personas puedan llevar a cabo este proceso, ya que tambin parejas que sufren problemas de fertilidad, especialmente donde el conyugue no puede eyacular mientras surgen las relaciones sexuales, tambin suelen someterse a esta forma de inseminacin. Que es la Inseminacin Artificial Intracervical? La inseminacin artificial intracervical, es un proceso indoloro, y el cual se lleva a cabo de una manera muy rpida, pues este nicamente consiste en la colocacin de espermatozoides directamente en el cuello del tero. Estos espermatozoides como ya mencionamos pueden provenir de un donante o bien de la pareja de la paciente. En este procedimiento, solo se colocan los espermatozoides en el cuello uterino, esperando que estos fluyan fcilmente a travs del tero y las trompas de Falopio, esperando que esto exitosamente fecunda al ovulo, y por ende se logre concebir un bebe. Este tipo de inseminacin artificial es realizado por un especialista en el tema de infertilidad, antes de realizar este procedimiento asegrese de optar por la persona y lugar indicado. Una de las ventajas de la inseminacin artificial intracervical, es que esta es muy econmica, a diferencia de otros mtodos de inseminacin. En cuanto al porcentaje de xito, de obtener un embarazo este se encuentra entre el 10% y 30% podra depender, del tipo de semen que se est utilizando. Las parejas suelen tomar en cuenta al momento de optar por una forma especfica de inseminacin artificial, el costo que tendr este, las tasas de xito de un embarazo rpido, y por supuesto que el proceso no sea doloroso para ninguna de las dos partes de la pareja. Que es la Inseminacin artificial Intrauterina La inseminacin artificial, puede realizarse de diferentes formas, una de ellas y la ms utilizada por las parejas actualmente es la inseminacin artificial intrauterina. Esta forma consiste en procesar el semen y los espermatozoides que posteriormente se conservaran para ser colocados directamente en el tero de la mujer, a travs de un tubo, denominado catter. La inseminacin artificial intrauterina, suele ser la primera opcin, cuando la infertilidad es de tipo masculina, y adems en aquellas mujeres que padecen factor cervical de infertildad, que surge cuando el moco cervical de la mujer se muestra demasiado lquido o muy escaso.

Que es la Inseminacin artificial Intrauterina En cuanto al proceso del semen y los espermatozoides, este es realizado por especialistas, quienes atienden esta actividad con gran cuidado, pues en caso que estos no lleven a cabo el proceso de una manera adecuada, el momento de insercin de los espermas podra resultar doloroso para la paciente. El momento en que se explica el proceso de introduccin y colocacin de espermas, suele alarmar a la pareja, pues desconocen directamente esta actividad, por esta razn a continuacin te presentaremos, la manera en que este maravilloso procedimiento se lleva a cabo, para que salgas de dudas, y te animes a realizarla: En primer lugar se inserta un especulo en la vagina de la paciente, junto al catter y una jeringa, la cual contiene la muestra de espermatozoides, que anteriormente fueron sometidos a proceso. Estos se colocan en el cerviz, y ligeramente al tero. Que es la Inseminacin artificial Intrauterina Al cabo de esto se retiran los instrumentos antes mencionados. Cabe destacar que este catter que introducido en a mujer es un tubo, muy delgado y flexible, por lo que no debes preocuparte. El proceso de la inseminacin artificial intrauterina, es sencillo, y no doloroso, que es lo que generalmente asusta a las pacientes. Adems esta es muy econmica, o al menos cuenta con un menor costo a otros tipos como la inseminacin in vitro. Que es la Inseminacin Artificial intravaginal? La inseminacin artificial intravaginal es uno de los mtodos, ms sencillos en cuanto a su realizacin y costo. Lo que hace de este mtodo una ventaja para las parejas que buscan concebir un bebe, a travs del proceso de inseminacin. La inseminacin artificial intravaginal, de manera simple podemos decir que se realiza de la siguiente forma: El semen eyaculado, es colocado en el fondo de la vagina de la mujer, por medio de una jeringa. Como ves, parece un proceso muy sencillo, pero a pesar de esto requiere de cuidado y buena informacin. Que es la Inseminacin Artificial intravaginal Este tipo de inseminacin suele ser recomendados por los doctores, para aquellas parejas a las cuales se les dificulta el momento del coito debido a problemas de parlisis, problemas eyaculatorios u otra disfuncin de carcter sexual. Anteriormente mencionamos el bajo costo de esta forma de inseminacin, y podemos decir que lo que hace de este mtodo de inseminacin artificial algo econmico, es que la misma pareja puede realizarlo desde la comodidad de su hogar, por supuesto, habiendo visitado con anterioridad a su mdico, el cual debi haber impartido los cuidados necesarios al momento de realizarse este acto.

En todo caso, si es de tu preferencia un mdico especializado puede realizarlo en la respectiva clnica de fertilidad. Este mtodo es de gran beneficio para aquellas parejas que buscan un mtodo, sin complicaciones. No olvide que este proceso en caso de ser realizado en casa, debe tomarlo con mucho cuidado y limpieza, siguiendo los siguientes pasos respectivamente: Contar con una jeringa, la cual debe encontrarse totalmente esterilizada para su uso. Dicha jeringa ser la encargada de cargar y transportar el semen, de su pareja o tercero dentro de su vagina. Cuando la jeringa se encuentre preparada, esta deber ser colocada en su vagina. Finalmente, ejercer una pequea presin, en su jeringa, para que el semen comience a salir poco a poco, luego aumente la fuerza de presin a la jeringa, para que el semen logre llegar lo ms cerca posible de su cuello uterino. Que es la Inseminacin Homologa? La inseminacin artificial homologa, es otro tipo de inseminacin, no muy diferente a las dems, esta suele ser muy comn entre los matrimonios, o parejas estables. Pues podemos decir que la inseminacin artificial homologa es aquella que se realiza con el semen directo del marido, o pareja directa de la mujer a realizarse la inseminacin. Este tipo de inseminacin, suele ser recomendada por los mdicos especializados en casos de aquellas pacientes, donde su pareja tiene algn problema directo con su miembro genital o con sus espermatozoides. En el caso del miembro masculino, el hombre podra sufrir de alguna anomala, como por ejemplo que el orificio de su pene se encuentre en una zona bastante complicada al momento de expulsar el semen (parte inferior del pene).Si el orificio se encuentra en esta rea se cree difcil que estos espermatozoides sean capaces de alcanzar el ovulo y fecundarlo. En caso que su problema provenga de los espermazoides, podramos referirnos a un problema de eyaculacin precoz. Inseminacin artificial homologa Como ves son varias las razones por las que el mdico puede recomendar este tipo de inseminacin, debido a problemas de la pareja de la paciente, pero en otras ocasiones el mdico, puede optar por este tipo de inseminacin en caso que la mujer tenga uno que otro problema en sus trompas de Falopio, problema que el mdico habra evaluado anteriormente. Para llevar a cabo la inseminacin artificial homologa:

La mujer debe asistir a la clnica y realizarse un examen llamado ecosonografia, donde se detectara el da aproximado de ovulacin. El hombre debe presentar una muestra de semen, la cual habr obtenido recientemente a travs de la masturbacin. Contando con este elemento (semen) se da inicio a la inseminacin artificial, donde se introducir una cnula fina de plstico, dentro de la cavidad uterina, donde se inyectaran los espermatozoides. Este mtodo es bastante cmodo, pues en primer lugar se realiza entre la pareja, y por decisin mutua. adems el proceso es sencillo e indoloro, lo que favorece a la mujer que se sentir tranquila ante el proceso . Tipos de Inseminacin artificial Poco o mucho sabemos sobre la inseminacin artificial, pero en todo caso es importante conocer acerca de los tipos que existen de esta, en esta ocasin te presentaremos los dos tipos existentes estos son los siguientes: Inseminacin artificial con semen de la pareja Inseminacin artificial con semen de donante. Tipos de inseminacin artificial Se vuelve independiente el uso de cualquiera de estos tipos, en el momento de realizarse la inseminacin artificial, pues lo importante en cuanto a esta, es encontrarse muy pendientes del ciclo menstrual de la mujer, pues este es el momento indicado en el cual ser depositado el semen en su vagina, donde el ovulo estar a punto de ser liberado. El tipo depender de lugar de procedencia del semen, sea de donante o pareja, as como depender del tracto de la mujer en el cual se coloque el semen. Requisitos inseminacin artificial En cuanto a la procedencia del semen te presentamos dos tipos: Inseminacin artificial con semen de un donante Inseminacin artificial con semen de un donante pero en este caso annimo Estos tipos podemos describirlos de la siguiente manera: Inseminacin artificial con semen de un donante, es realizada unos minutos ms tarde, pues el semen se encuentra en estado fresco.

En cuanto a la Inseminacin artificial con semen de un donante pero en este caso annimo, se trata de un semen que con anterioridad ha sido preservado, y se ha encontrado en estado congelado y que es utilizado hasta el momento exacto de ovulacin. Finalmente daremos mencin a aquellos tipos pero en este caso por el tracto en el cual se colocara el semen, o espermatozoides: Inseminacin artificial intracervical: Los espermatozoides son colocados en el cuello del tero. Inseminacin artificial intrauterina: Los espermatozoides son colocados en el tero usando un tubo delgado. Inseminacin artificial intravaginal: este es el ms sencillo, pues basta con colocar una muestra de semen en la vagina en un rea un poco cerca al cuello uterino

Das könnte Ihnen auch gefallen