Sie sind auf Seite 1von 8

Forma para desarrollar los ejercicios 1. Actividad individual sin contrario. 2. Actividad con contario sin baln. 3.

Actividad con contario con baln pasivo y activo. Ejercicios tcticos defensivos para mejorar la anticipacin en los jugadores del equipo de ftbol primera categora de Guantnamo Ejercicio 1 Objetivo: Simular la anticipacin al baln sin oposicin. Procedimiento: Los jugadores defensivos se colocaran a una distancia determinada que no deber ser inferior a los 5 metros ni superior a 10 metros en relacin a los balones que sern ubicados frente a ellos. Al sonido del silbato a la voz de mando del entrenador debern tratar de llegar al baln en el menor tiempo posible. Variante: El mismo podr ser realizado ejecutando despejes, pases o conduccin y desde diferentes posiciones de salida. Lo que se mide es el momento del contacto con el baln.

Ejercicio 2 Objetivo: Simular la anticipacin al baln con oposicin. Procedimiento: Los jugadores defensivos se colocaran por detrs de los jugadores ofensivos. Al sonido del silbato o la voz de mando del entrenador saldrn ambos jugadores como si fueran en busca de un baln al frente donde el jugador defensivo deber adelantarse al desplazamiento de su rival.

Ejercicio 3 Objetivo: Simular la anticipacin al baln con oposicin. Procedimiento: Los jugadores defensivos se colocaran ligeramente por detrs y al lado de los jugadores ofensivos. Al sonido del silbato o la voz de mando del entrenador saldrn ambos jugadores hacia el cono que estar ubicado frente a ellos. El jugador defensivo deber llegar primero que su rival al objetivo.

Ejercicio 4 Objetivo: Simular la anticipacin al baln con oposicin. Procedimiento: Los jugadores se colocaran frente a frente divididos por conos a una distancia aproximada de 5 a 10 metros. Al sonido del silbato o la voz de mando del entrenador saldrn ambos jugadores hacia el cono. El jugador defensivo deber llegar primero que su rival al objetivo. Variante: El mismo se puede realizar de con hileras enfrentadas y de forma competitiva, dndoles tareas a los integrantes del equipo perdedor.

Ejercicio 5 Objetivo: Simular la anticipacin al baln con oposicin y desarrollo de fuerza. Procedimiento: dem al ejercicio 3 pero con un compaero encima.

Ejercicio 6 Objetivo: Mejorar la anticipacin a los pases rasos para evitar el avance de los jugadores. Procedimiento: El jugador B se acerca hacia el jugador A este le entrega el baln y el defensor se anticipa y roba el baln. Variante: Los pase se realizaran hacia diferentes direcciones del terreno.

Ejercicio 7 Objetivo: Mejorar la anticipacin a los recibos o recepciones de los jugadores contrarios evitando la progresin de la jugada. Procedimiento: El jugador defensivo est defendiendo al jugador C ofensivo. El jugador A ofensivo tiene el baln se lo pasa al jugador B ofensivo. El defensor deja a su delantero y se anticipa al jugador B.

Ejercicio 8 Objetivo: Mejorar la anticipacin a los pase realizados hacia los laterales evitando los contra ataques o los centros de balones. Procedimiento: El jugador defensivo marca al jugador B ofensivo. El jugador A ofensivo manda al baln por delante hacia un lateral y el jugador defensivo se anticipa al jugador B ofensivo y se hace con el baln.

Ejercicio 9 Objetivo: Mejorar la anticipacin del baln cuando un jugador ofensivo tiene una posicin ventajosa con respecto al baln. Procedimiento: El jugador a la defensa marca al jugador B ofensivo. El jugador A ofensivo desde un lateral pasa al jugador B defensivo y el jugador defensivo se anticipa al pase. La ubicacin del jugador defensivo ser de ms de tres pasos en relacin al jugador B ofensivo.

Ejercicio 10 Objetivo: Mejorar la anticipacin del baln ante jugadas de tiro a gol. Procedimiento: El jugador A ofensivo le pasa al B ofensivo y si este coge el baln debe intentar meter gol. o Los defensas A y B deben anticiparse. A cada gol o cada anticipacin se intercambian a ver quien mete ms goles.

Ejercicio 11 Objetivo: Mejorar la anticipacin ante situaciones de peligro o posibles situaciones de gol de equipo contrario. Procedimiento: En la que atacante A les puede pasar a cualquiera de sus compaeros y stos debe meter gol. Las defensas se tienen que anticipar. A cada uno de los pase. Con cada anticipacin se intercambian a ver quin mete ms goles.

Ejercicio 12 Objetivo: Mejorar la anticipacin del baln ante la accin de saques de banda. Procedimiento: El jugador ofensivo B recibe de saque de banda. El defensor se tiene que anticipar. Si el jugador ofensivo B recibe pasa al jugador ofensivo A quien debe intentar meter gol en la puerta. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian los jugadores.

Ejercicio 13 Objetivo: Mejorar la anticipacin ante jugadas sorpresas de centros por los laterales del terreno. Procedimiento: El jugador ofensivo A centra a su compaero B y el defensor tiene que anticipar. o El atacante debe tratar de marcar gol. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian.

Ejercicio 14 Objetivo: Mejorar la anticipacin ante tiros de esquinas o crner. Procedimiento: El jugador ofensivo A cobra el crner dirigido a su compaero B y el defensor tiene que anticipar antes de que el jugador ofensivo B ejecute el tiro a gol. o El atacante debe tratar de marcar gol. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian. Variante: El crner se cobrara dirigido a diferentes direcciones y de diferentes formas ya sea con efecto hacia dentro de la portera o hacia afuera.

Ejercicio 15 Objetivo: Mejorar la anticipacin ante jugadas de laboratorio y tiros libres. Procedimiento: El jugador ofensivo A en posicin de cobro de tiro libre realizara un pase sorpresivamente a su compaero B hacia dentro del rea y el defensor A tiene que anticipar antes de que el jugador ofensivo B ejecute el tiro a gol. El jugador defensivo A tendr la posibilidad de despejar o salir jugando segn estime conveniente. o El atacante debe tratar de marcar gol. A cada gol o a cada anticipacin se intercambian. Variante: Estas acciones podrn ser ejecutadas segn la creatividad del los entrenadores y en dependencia a sus necesidades.

Das könnte Ihnen auch gefallen