Sie sind auf Seite 1von 2

PRINCIpIOS DE VIDA

NOTAS

DEL

SERMN

A quin escuchamos?
PASAJEs CLAVE: Juan 14.26; 16.13; Hebreos 1.1, 2 | LECTURAS DE APOYO: Filipenses 4.13

INTRODUCCIN:
En esta generacin donde la electrnica ha dado auge a la comunicacin habr algunos que an escuchan a Dios?
El Seor desea comunicarse con nosotros y nos ha hablado desde el tiempo de la creacin. En el Antiguo Testamento habl por medio de los profetas. En el Nuevo Testamento lo hizo por medio de su Hijo (He 11, 2). Y es por medio del Espritu Santo que contina comunicndose en nuestros das (Jn 1613). La pregunta no es si an nos habla; el problema radica en que sepamos escuchar su voz.
n n n

conocer la mente de Dios y lo que desea hacer en sus vidas cada da. No creen que les haya hablado antes. Es por eso que no creen que les hablar. Sus mentes estn cerradas a su voz. Pues no apartan tiempo para escucharle cuando habla. Las personas estn muy ocupadas. Algunos cristianos no pasan tiempo con el Seor, por tanto no pueden escuchar su voz. Una baja autoestima les hace dudar que Dios desee hablarles. Aquellos que tienen que lidiar con una baja autoestima, no se dan cuenta de cun valiosos son ante los ojos de Dios, y cunto desea comunicarse con ellos. Algunas veces las personas estn enojadas con Dios. No comprenden por qu ha permitido que algo les suceda, y por ese enojo han cerrado sus odos a su voz. Han descuidado la lectura y el estudio de la Palabra de Dios. El ignorar la Biblia incrementa una mentalidad mundana y hace que nuestro deseo de escuchar la voz de Dios mengue. Algunos tienen un espritu rebelde. Tratan de cubrir el vaco que tienen en su interior con los placeres de este mundo en vez de buscar a Dios. Son engaados por el sonido de este mundo. Han sintonizado de tal forma su mente y corazn con lo que el mundo les ofrece, que no tienen ningn inters en escuchar la voz del Seor. El pecado les impide escuchar a Dios. Cada vez que los creyentes le damos cabida al pecado en nuestra vida, bloqueamos nuestros odos espirituales.

DESARROLLO DEL SERMN:


Nuestros odos se sintonizan con aquello que cautiva nuestra mente y corazn
Si nuestra mirada est puesta en este mundo, solo escucharemos su mensaje. Sin embargo, si hemos puesto nuestro corazn en Cristo, dedicaremos tiempo a escucharlo y dejarnos guiar por sus palabras.

Por qu hay personas que no escuchan a Dios?


n No tienen una relacin personal con l. Aunque el Seor llama a todos al arrepentimiento, los que le rechazan no pueden escucharlo.
n

Muchos no esperan que el Seor les hable. Sin embargo, el deseo de Dios es guiar a sus hijos en todo momento. El mensaje del mundo opaca la voz de Dios. En vez de estar preocupados por los asuntos del mundo, los creyentes deben desear

PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP120812

Cmo identificar la voz de Dios?


Cuando sea difcil discernir entre la voz del Seor y nuestros propios pensamientos, recordemos lo siguiente: n Su voz est de acuerdo con su Palabra. Aquello que habla a nuestros corazones no puede estar en contradiccin con el mensaje de la Biblia. n Su mensaje casi siempre est en conflicto con la naturaleza humana. En ocasiones el Seor nos pedir aquello que parece ser imposible, pero l es fiel para capacitarnos. n Siempre desentona con las ideas del mundo. Dios nunca nos gua para hacer aquello que contradice su Palabra, por el contraro, nos llevar a hacer lo que contradice al mundo. n El Seor desafa nuestra fe. Como desea que nuestra fe crezca, en ocasiones nos llama a enfrentar nuestros temores y a confiar en l. n Su voz es calmada. En vez de responder a nuestras oraciones en forma dramtica, el Seor casi siempre habla a nuestro corazn calmadamente, cuando menos lo esperamos. n Nos habla de manera especfica. Su deseo es que entendamos lo que nos dice, pues nos ama de manera especial.
n

verdad deseamos conocer su voluntad, debemos dejar de hablar, para as poder escuchar su voz. Para recibir lo mejor. El Seor siempre desea lo que es mejor para nosotros, solo debemos dejarnos guiar por l.

n Para tener la seguridad de la salvacin. La nica manera de acallar nuestras dudas es escuchando al Seor. l nos salv de una vez y para siempre. n Para beneficiarnos con su proteccin. Cuando seguimos la direccin de Dios y tomamos buenas decisiones, nos protege de lo malo.

Cules son las consecuencias de no escuchar a Dios?


n Si optamos por ignorar su voz, el mundo nos alejar cada vez ms de su presencia.
n

Seremos fcilmente engaados.

n Tomaremos decisiones equivocadas, basados en nuestro razonamiento humano y no en la direccin divina.


n n

Tomaremos decisiones que sean de nuestro agrado y que satisfagan nuestro apetito carnal. Nuestras decisiones pueden hacer que desperdiciemos la oportunidad que Dios nos da de recibir lo que ha preparado para nuestra vida. Nuestras malas decisiones afectarn a nuestra familia, pues todos sufren cuando un ser querido se niega a seguir la direccin del Seor. Habr consecuencias eternas. Para aquellos que son incrdulos est en juego su destino eterno. Y los cristianos que ignoran la voz de Dios pueden llegar a perder bendiciones eternas.

Por qu necesitamos escuchar a Dios?


Porque nos guiar y dar aquello que en verdad necesitamos:
n

Para tomar decisiones. Desea guiar cada uno de nuestros pasos, pues se interesa por cada aspecto de nuestra vida.

n Para animarnos. Nadie puede animar nuestro corazn como el Seor, pero para que esto suceda debemos escucharle. n Para ser consolados. Necesitamos que nos recuerde que nos ama incondicionalmente y que desea ayudarnos siempre. n Para ser fortalecidos. Dios es quien puede sostenernos y darnos las fuerzas y la determinacin para continuar adelante. n Para conocer la voluntad del Padre. Si en

REFLEXIN:
Escucha usted la voz de Dios y le obedece diariamente? Esa es la nica manera en la que podremos recibir recompensas para esta vida y tambin para la venidera.
Para adquirir una copia de este mensaje en CD o DVD, visite encontacto.org o llame al 800-303-0033.

encontacto.org
Copyright 2013 por In Touch Ministries, Inc. Todos los derechos reservados. En Contacto concede permiso para imprimir este material solo para uso personal. PRINCIPIOS DE VIDA NOTAS DEL SERMN | SLP120812

Das könnte Ihnen auch gefallen