Sie sind auf Seite 1von 4

ACTIVIDAD 1 COMPETENCIAS, ESTANDARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS PRODUCTO 1 REDACCION POR EQUIPOS SOBRE LAS PARTICULARIDADES, DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE

LOS ESTANDARES Y LOS APRENDIZAJES ESPERADOS Existe particularidad de los estndares y los aprendizajes esperados de promover el cumplimiento del perfil de egreso de los alumnos son la educacin bsica estableciendo una relacin vertical y horizontal entre contenidos de los tres niveles de educacin. Al mismo tiempo unificando enfoques de enseanza para cada asignatura a lo largo de cada nivel, preescolar, primaria y secundaria. SIMILITUD Los estndares curriculares y los aprendizajes esperados estn estrechamente relacionados ya que en ununcian de manera general los conocimientos, habildades, actitudes y valores de los alumnos deben desarrollar durante su formacin bsica. En los estndares se sintetiza los aprendizajes esperados. En conclusin los estndares curriculares y los aprendizajes esperados establecen el trayecto formativo de los estudiantes. DIFERENCIA Los estndares curriculares describen el nivel de logro que deben alcanzar los alumnos a largo plazo que se divide en periodos; y los aprendizajes esperados marcan los cono cimiento, habilidades, actitudes y valores que el alumno debe lograr en el desarrollo de cada uno de los contenidos que integran las diversas asignaturas del plan de estudios. ACTIVIDAD 3. ENFOQUE DIDACTICO PARA LA ENSEANZA DE LAS MATEMATICAS.

Guy Brousseau

EL JUEGO

DESCRIPCION GLOBAL DE LA SITUACION

UNA PRIMERA APROXIMACI ON A LA CLASIFICACIO N DE LAS SITUACIONES DIDACTICAS

TIPOLOGIA DE LAS SITUACIONES


ESQUEMA GENERAL DE UNA SITUACION ACCION. ESQUEMA DE UNA SITUACION DE FORMULACION.

SITUACIONES DIDACTICAS

LA ADAPTACION DE LAS SITUACIONES. LOS CASOS DE LA MULTIPLICACION Y LA DIVISION

LA ADAPTACION DE LOS ALUMNOS LA OPTIMIZACION. *VARIABLES Y COSTOS

RESULTADOS Y PRIMERAS CONCLUSIONES

LA MODELIZACION SITUACIONE ADIDACTICA, *Cuntos HAY?

SEGUNDA FASE; JUEGO DE UN EQUIPO CONTRA OTRO.

*CONCEPCIONES Y ADOPTACIONES
UNA SITUACION ESPECIFICA DE LAS SITUASITUACION FUNDAMENTAL.
*APRENDER A CONTAR. *APRENDER NUMEROS UNA EXPERIENCIA *OTRA CONDICION: LA CONFIANZA EN SUS METODOS. *ME HICISTES TRAMPA!

SITUACION DE ACCION.

ESQUEMA DE UNA SITUACION DE VALIDACION

OBSTACULOS.

TERCERA FASE, DESCUBRIR TEOREMAS

SITUACION DE FORMULACION . SITUACIONES

NECESIDAD DE LAS SITUACIONES DE INSTITUCIONALIZACIO N

SITUACION DE VALIDACION

. *. 4.-; *EL ME CUENTA ESCENA FAMILIAR. CIONES EN *APRENDER NUMEROS. DIDACTICA *Cuntos HAY? UNA EXPERIENCIA *OTRA CONDICION: LA CONFIANZA EN SUS METODOS. *ME HICISTES TRAMPA! 5.-LA ADAPTACION DE LAS SITUACIONES. *LOS CASOS DE LA MULTIPLICACION Y LA DIVISION. A LOS ALUMNOS: LA OPTIMIZACION. *VARIABLES Y COSTOS 6.-LA ADAPTACION DE LOS ALUMNOS *CONCEPCIONES Y ADOPTACIONES A LAS SITUACIONES: LOS SALTOS Y LOS *OBSTACULOS OBSTACULOS. 7.-.

Das könnte Ihnen auch gefallen