Sie sind auf Seite 1von 6

MANTENIMIENTO A Software Introduccin Una de las principales actividades que se tienen que realizar al software, es el de Mantenimiento; pero, es muy

importante saber a qu nos referimos con esta palabra, muchas de las veces esto se tiende a asociarlo con la correccin de errores en los programas. Pero no es as; y mediante esta gua te dars cuenta cual es el verdadero significado hacia esta palabra y llevaras a cabo la accin de realizar un Mantenimiento a Software.

El mantenimiento de Software es una de las principales actividades ms comunes que realizan los usuarios de computadoras, es el proceso que mejora y optimiza al Software; as como tambin es usado para la correccin y prevencin de los posibles defectos que pueda tener el Software. Esta accin se divide en dos: prevenir y corregir. Es as que tenemos dos tipos de mantenimientos ms comunes: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE SOFTWARE. MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE SOFTWARE.

NOTA: Explicar por qu se recomienda utilizar estas herramientas. Y dibujar los grficos e imgenes.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A SOFTWARE Revisin de Instalacin por Setup. Consiste en una revisin que se realiza ingresando directamente al men que se encuentra en la Setup detectando las unidades conectadas a la computadora. Mediante este se puede detectar alguna falla en conectores. Se refiere a ingresar al Setup desde la pantalla inicial del equipo para revisar las configuraciones y caractersticas del hardware como por ejemplo la versin del BIOS o la disponibilidad de memoria RAM.

Desfragmentacin del Disco Duro. La fragmentacin del disco sucede despus de que el sistema operativo ha escrito diferentes versiones de los archivos varias veces, esto es, un archivo despus de ser modificado al guardarse no ocupa direcciones de memoria contiguas en el disco duro, el desfragmentado se ocupa de acomodar los archivos en direcciones de memoria contiguas.

Liberacin de memoria RAM. Supresin de archivos generados por las aplicaciones instaladas en la computadora y que ya no se utilizan, eliminacin de temporales, archivos perdidos, carpetas vacas, registros invlidos y accesos directos que tienen una ruta que ya no existe.

Liberacin de espacio en Disco Duro. Consiste en buscar, identificar y enumerar en la unidad, los archivos temporales, archivos cach de Internet y archivos de programa innecesarios; de esta forma proceder a eliminarlos de forma segura.

Ejecucin de Antivirus. Es el procedimiento por medio del cual se escanea, califica y limpia el computador de programas malignos y prejudicios. Esto programas pueden averiar el sistema operativo, disco duro y otro componentes.

Instrucciones 1 Reinicia el equipo. 2

Pulsa el botn "F8" repetidamente hasta que aparezca el men Opciones avanzadas de Windows. Desplzate y selecciona "Modo seguro". Pulsa el botn "Enter". Windows iniciar el registro en la pantalla. 3 Haz clic en "Administrador" y escribe tu contrasea para iniciar sesin si tienes una. Windows se iniciar. Haz doble clic en el software antivirus donde se ha guardado en tu computadora para iniciarlo. 4 Selecciona "Anlisis completo" para escanear la computadora de herramientas maliciosas y haz clic en "Analizar". Cuando la bsqueda haya finalizado, elimina todos los archivos maliciosos encontrados. 5 Reinicia tu computadora e incialo normalmente.

Copia de Seguridad. Este procedimiento consiste en realizar un respaldo de informacin por medio de la aplicacin COPIA DE SEGURIDAD.

Para realizar una copia de seguridad de los archivos Para abrir Copias de seguridad y restauracin, haga clic en el botn Inicio finalmente, en Copias de seguridad y restauracin. Realice una de estas acciones: Si no us Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuacin, siga los pasos del asistente. confirmacin. Si se le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la , en Panel de control, en Sistema y mantenimiento y,

Si cre copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora. le solicita una contrasea de administrador o una confirmacin, escriba la contrasea o proporcione la confirmacin. Si se

Scandisk. Es un software creado por Symantec, adquirida posteriormente por Microsoft, para incorporarlo junto a sus sistemas operativos MS-DOS. Scandisk sirve para comprobar en el ordenador tanto la integridad de la superficie fsica de su disco duro como la integridad del sistema de archivos almacenado en l. Examina la superficie fsica del disco y es muy efectiva para detectar errores del sistema de archivos.

Para comprobar la integridad de la unidad de disco duro en Windows: Haga doble clic en Mi PCy a continuacin, haga clic en la unidad de disco duro que desea comprobar. Haga clic en Propiedadesy, a continuacin, haga clic en Herramientas. En la comprobacin de errores, haga clic en Comprobar ahora.

MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE HADWARE Reinstalacin de Sistema Operativo. Por alguna causa su sistema operativo no inicia o presenta fallas. Fallas que de algn motivo no se pueden reparar; esto nos lleva proceder a instalar de nuevo el sistema operativo. Para proceder con la reinstalacin hay que encender la maquina entrar directamente a la Setup, iniciarlo con un disquete de arranque o simplemente el CD de instalacin.

Reinstalacin de Programas, Aplicativos y Office. Los programas que se instalen sern debidamente autorizados y con sus licencias, esto solo lo realizara el administrador de la red informtica, debido a que se manejan un usuario y un administrador, el cual permite un mayor control en cuanto a software no autorizados los cuales pueden ocasionar problemas en la mquina y por ende disciplinarios.

Das könnte Ihnen auch gefallen