Sie sind auf Seite 1von 10

REGLAMENTO DE COMPETENCIA 2014-2015

Artculo 1. La liga de futbol Universal solo reconocer para efectos legales a los delegados registrados en la misma. Artculo 2. Para el alta de jugadores se deber presentar lo siguiente: fotografa tamao infantil de cada uno para la expedicin de sus credenciales correspondientes que lo acredite como tal. Artculo 3. Bajo ninguna circunstancia los delegados podrn representar a 2 equipos. Artculo 4. Las juntas se realizaran los das indicados por la liga, a partir de las 19 hrs. Para los equipos de la rama dominical. Artculo 5. En los casa de inasistencia de los delegados a las juntas sus respectivos equipos estarn sujetos a sanciones enmarcadas en el cartabn de sanciones. Artculo 6. Las aportaciones por concepto de cooperacin para el uso del campo y horario deber realizarse los das lunes de cada semana. Artculo 7. La solicitud de permisos para ausentarse de la competencia y que no lesione la culminacin de un torneo, deber ser con 10 dias de antelacin y debern aportar su cuota de recuperacin correspondiente. Artculo 8. En las semanas que se marcan como das festivos, los equipos debern aportar sus cuotas de recuperacin por adelantado. Artculo 9. Los equipos que administrativamente acumulen 3 inasistencias, por no aportar sus cuotas de recuperacin automticamente causaran BAJA de la liga. Artculo 10.la liga prestara sus servicios durante el ao a excepcin de la semana de navidad y ao nuevo, teniendo como obligacin los equipos el aportar sus cuotas de recuperacin correspondientes a esas semanas, ya que en caso contrario causaran la perdida de sus partidos de dichas fechas. Artculo 11. Los das de atencin a los delegados ser de lunes a jueves de las 17:00 hrs hasta las 20:30 hrs. Artculo 12. Es obligatorio presentarse a la junta de la primera semana de cada mes (martes o mircoles). Artculo 13. Los das sbados y domingos no se darn ningn servicio de registros de jugadores, ni atencin de problemas suscitados el da de su juego. Artculo 14. Los delegados debern estar al pendiente de su papelera y solicitar a la liga de lo que les haga falta, como son hojas de alineacin, rol de juegos, etc. Para no caer en las sanciones que marca el cartabn. DE LAS ACTAS Y LOS ACUERDOS. Artculo 15. El secretario de actas y acuerdos, ser designado por los miembros de las asambleas siendo el mediador en las mismas bajo un orden del da, y tendr dentro de sus facultades la de negar el acceso a aquellos delegados que no cumplan con lo establecido en este reglamento.

Artculo 16. Levantara las actas con respecto a los acuerdos que se tomen en las juntas, mismas que dara a conocer para que al final los delgados la aprueben dando fe con su firma . 1. 2. 3. 4. 5. Lista de asistencia Lectura de correspondencia Informe de la mesa directiva Informe de la comisin disciplinaria Asuntos generales

SISTEMA DE COMPETENCIA. Artculo 17. Los torneos de la temporada 2014-2015 estarn conformados por las siguientes divisiones A. Primera amateur. B. Primera especial. Artculo 18. Los torneos a los que los equipos inscritos tendrn derecho a participar son. i. ii. iii. iv. Torneo de liga una vuelta Torneo de copa una vuelta Torneo consolacin ( liga y copa). Torneos especiales organizados por la liga.

Artculo 19. La puntuacin como local o visitante ser por partido ganado 3 puntos, por cada empate 1 punto y un juego perdido 0 puntos. O de la siguiente lanera de acuerdo al torneo que se este disputando Juego ganado 3 puntos Juego empatado 1 punto Juego perdido 0 puntos Ganador en tiros penales 1 punto

Artculo 20. El sistema de competencia ser de acuerdo al rol de juegos y numero de equipos inscritos. Artculo 21. El rol de juegos se propone de la siguiente manera: si en la primera vuelta del torneo un equipo fungi como local, en el torneo de copa lo har como local. Artculo 22. Si al termino de cada torneo dos o mas equipos terminan empatados en puntos en uno o mas lugares el criterio de desempate ser el siguiente: a) Diferencia entre goles recibidos y anotados. b) Mayor numero de goles anotados c) Resultado final en el juego realizado durante la campaa. Artculo 23. En los partidos de finales el arbitraje se pagara al doble para cubrir gastos excedentes que surjan para dar un mejor desempeo y seguridad de los juegos. PREMIACIONES. Artculo 24.al termino de cada uno de los torneos a que se refiere los artculos anteriores la liga de futbol Universal premiara a los equipos y jugadores que haya sido merecedores de premiacin de la siguiente forma.

a) b) c) d) e)

Campen, subcampen, ter cero y cuarto lugar. (Torneo de liga) Campen y subcampen (Torneo de copa.) Campen de campeones por fuerza. Campen goleo por fuerza. (Torneo de liga) Campen de los torneos de consolacin por fuerza.

DE LOS JUGADORES Artculo 25. Todos los jugadores que participan en los torneos de la liga en la temporada 2014-2015 debern estar debidamente registrados por sus equipos. Artculo 26. El registro de jugadores permanecer abierto a partir del inicio del torneo hasta cuatro fechas antes de la culminacin de cualquier torneo y cada equipo podr tener un mximo de 22 jugadores. Artculo 27. Para poder realizar durante la competencia el tramite de altas y bajas y no exceder del limite de permitido debern presentar el registro del jugador que se dar de baja para poder realizar la lata respectiva. Artculo 28. Un jugador registrado en algn equipo, no podr participar en otro de la misma liga. Artculo 29. Es obligatorio el uso de espinilleras y las medias debern usarse hasta las rodillas, en caso de que no sea asi, no se le permitir la participacin en el juego. Artculo 30. Los partidos pendientes o suspendidos se pagaran al 100% de arbitraje, y en sus caso si son suspendidos primero se vera el fallo de la cedula arbitral. Artculo 31. Los partidos pendientes del torneo de liga y copa, debern jugarse en un dia que disponga la liga, en una jornada doble, previo acuerdo de los equipos y directivos de la liga, debiendo pagar todos los equipos involucrados de nueva cuenta su arbitraje. Artculo 32. Si un equipo se retira injustificadamente una vez iniciado el partido perder sus puntos y la reincidencia del mismo dara pie a la baja de la liga universal, quedando el marcador como esta hasta el momento del abandono del equipo. Artculo 33. Si un equipo causa baja dentro de la temporada podr sustituirse por otro que rena los requisitos de la categora a la que corresponda, tomando este el lugar y la puntuacin que guardaba aquel en la tabla de posiciones en el momento de su baja. Artculo 34. Todos los equipos estn obligados a participar en los actos deportivos sociales y culturales que organiza el municipio o el gobierno del estado, asi como en los torneos organizados por la asociacin (LIDUEM) y la liga universal teniendo en cuenta que la inasistencia a dichos eventos se sancionara econmicamente.

UNIFORMES Artculo 35. los equipos de ben realizar los uniformes registrados en la liga. Artculo 36. El registro de los uniformes deber ser a travs de una fotografa tamao postal, que deber ser proporcionada a la liga para que ilustre los colores y diseos correspondientes. Artculo 37. Los uniformes que utilice un equipo debern ser iguales en todos sus jugadores a excepcin de los porteros para que no haya confusin en el terreno de juego.

Artculo 38. Tendrn que portar nmeros legibles en la espalda y en la ante-pierna del short y debern coincidir, no se aceptan nmeros confeccionados en masking tape ni de tela adhesiva, mucho menos con pluma o plumn. Artculo 39. Los uniformes de los porteros debern ser diferentes a los de sus compaeros de equipo, podrn utilizar pantaln deportivo con el numero respectivo. DE LOS CAPITANES Artculo 40. Los capitanes de cada equipo, sern los nicos que tendrn las siguientes facultades: 1. 2. 3. 4. Portar un gafete que los distinga e identifique como tales. Dirigirse al rbitro en relacin a los incidentes del partido en forma respetuosa y comedida Verificaran que al final del encuentro la puntuacin de los jugadores que anotaron goles, la situacin de los amonestado o expulsados para informar a su delegado. Es obligacin de los capitanes de cada equipo, revisar registros, del equipo contrario para verificar la autenticidad de los mismos y protestar lo necesario antes de inicio de los partidos o cuando se efecte algn cambio.

Artculo 41.Toda persona que contravenga estas disposiciones ser sancionada por la comisin disciplinaria de acuerdo al cartabn. DE LA PARTICIPACION Artculo 42. En cada uno de los partidos habr tiempo de tolerancia de 10 minutos, al transcurrir este tiempo el equipo que no se presente o no se complete en ese tiempo perder por default. Artculo 43. Los equipos debern estar listos para ingresar al terreno de juego 10 minutos antes, tiempo en el cual los rbitros debern hacer la requisicin y protestar lo necesario. a. Revisin de registros para verificar autenticidad. b. Recoger hoja de alineacin. c. Revisin de uniformes y uso de espinilleras. Artculo 44. Las protestas debern formularse antes del inicio de un partido o cuando se efectue algn cambio y debern comunicarse al sr. Arbitro para que este las asiente en la cedula arbitral. Artculo 45. No se aceptaran acuerdos de capitanes o delegados en el terreno de juego aun cuando hayan sido comunicados al sr. Arbitro. Artculo 46. No se aceptaran protestas una vez iniciado el partido. Artculo 47. Los equipos debern presentar hija de alineacin debidamente llena con los datos necesarios, los equipos que contravengan estas disposiciones sern acreedores a las sanciones que marque el cartabn de sanciones. Artculo 48. La entrada de los equipos al terreno de juego ser en forma mundialista ordenada hacia el centro del campo en donde harn el saludo correspondiente, tanto al contrario como al sr. Arbitro. Artculo 49.np podr jugar o alinear un jugador sin su registro correspondiente. Artculo 50. Por ningn concepto y bajo ninguna circunstancia se extendern permisos para no presentar registros. Artculo 51. Los equipos tendrn opcin de realizar 5 cambios sin distincin de puestos durante el transcurso del partido.

Artculo 52.para que un juego de principio, debern estar presentes en el campo un mnimo de ocho jugadores por equipo. Durante el transcurso del primer tiempo se podr completar su plantel, en caso de que esto no sucediera con ese mismo numero de jugadores iniciara el segundo tiempo y de la misma manera tendr que culminar. Artculo 53.si por alguna razn no se presentara algn equipo o no llegara a completar con el minino de jugadores que es de 8, el arbitro pitara el default correspondiente y se har una espera de 10 minutos para jugar una prctica, en caso contrario se pagara el default correspondiente y perder su partido por marcador de 2 goles a 0. Artculo 54. El equipo indebidamente suplante a un jugador y/o altere algn registro perder su partido. Artculo 55.cualquier mal uso de registros, podr causar perdida del partido. Artculo 56.el equipo que realice mas cambios de los permitidos en este reglamento perder su partido por marcador de 2 goles a 0. Artculo 57.en caso de que el partido se suspendiera una vez iniciado, la comisin disciplinaria tendr la facultad de resolver el problema basndose en la cedula arbitral.

DEL ARBITRAJE Artculo 58. Ser asignado por el colegio de rbitros que preste sus servicios a la liga es esta temporada. Artculo 59. En caso de incomparecencia de un rbitro, en un juego podr ser arbitrado por personas que de comn acuerdo elijan los representantes de los equipos afectados, formulando una cedula provisional la cual se aceptara oficialmente por los capitanes y representantes de los equipos involucrados. Artculo 60. Los rbitros asignados a los partidos, no tendrn ninguna facultad de dictaminar el fallo de un partido, facultando que solo le compete a la liga y al a comisin disciplinaria. Artculo 61. Es obligacin de los seores rbitros verificar sus relojes antes y despus de la culminacin de cada partido. Artculo 62. Los rbitros son la mxima autoridad en el terreno de juego y sus decisiones sern inapelables. Artculo 63. Las cedulas arbitrales sern respetadas y los partidos sern fallados, conforme a lo que venga reportado reportado por el sr. Arbitro. Artculo 64. Los partidos suspendidos por una decisin arbitral, sern sancionadas por la comisin disciplinaria. Artculo 65. El cohecho comprobado a travs de un delegado, capitn o integrante del cuerpo tcnico hacia el arbitro, para que altere el marcador final del juego, alterar un reporte de los incidentes ocurridos y regresar los registros de los jugadores expulsados, provocara que se sancione al equipo con la perdida del juego y adems de que los jugadores no podrn ser registrados en ningn otro equipo participante. REPORTES Y PROTESTAS Artculo 66. No se aceptaran protestas despus de haber iniciado un partido, solo en caso de algn cambio. Artculo 67. Los reportes y protestas, solo se aceptaran por escrito en un tiempo de 24 o 48 hrs. Respectivamente, segn sea el caso.

Artculo 68. Las protestas sobre la violacin a las reglas de juego al presente reglamento, debern ser formuladas por los capitanes de los equipos afectados antes de dar inicio a un partido. Artculo 69. Los capitanes de los equipos podrn reforzar las protestas formuladas en el terreno de juego en un reporte dirigido a la comisin disciplinaria en el tiempo estipulado. Artculo 70. Toda protesta que no se ajuste a los lineamientos establecidos, por ningn motivo y son excepciones sern tomadas en consideracin. Artculo 71. No se aceptaran protestas que se formulen por juicio de apreciacin sobre el trabajo arbitral o por compensacin en el tiempo. Artculo 72. Todas las propuestas que no estuvieran consideradas en el presente, pasaran a estudio de la directiva de la liga. Artculo 73. Salvo por causas de fuerza mayor, por ningn motivo debern suspenderse o negarse a llevar a efecto los partidos. Artculo 74. Si por razones ajenas a la liga no se efectuara un partido por lluvias los equipos debern cubrir sus cuotas de recuperacin correspondientes a la siguiente jornada, quedando pendiente dicho partido. Artculo 75. Si la liga decide suspender la jornada por el mal estado del terreno de juego nicamente pagaran el 50% de arbitraje. Artculo 76. Si un equipo se retira injustificadamente antes o una vez iniciado el partido, perder su partido por marcador de 2-0 y pagara el default correspondiente al equipo afectado. Artculo 77. Si la suspensin de un partido ocurriese durante el primer tiempo o en el transcurso del descanso este se repetir posteriormente segn sean las causas dela suspensin apoyados por el reporte de la cedula arbitral. Artculo 78. Si ocurriera en el segundo tiempo y los minutos excedieran de 7 deber jugarse el tiempo restante en las condiciones que se encontraba ( con la misma alineacin, goles, cambios, amonestados, expulsados , etc.) segn sea la causa de la suspensin. Artculo 79. Si la suspensin ocurre faltando 7 minutos se tomaran como resultados el asentado por el sr. Arbitro. Artculo 80. Un equipo podr seguir compitiendo cuando se quede con 7 jugadores por las expulsiones en el transcurso de un partido.

REGLAMENTO DE SANCIONES TEMPORADA 2014-2015

Estas disposiciones son tendientes a perfeccionar el reglamento de sanciones cuyo fin primordial es salvaguardar la integridad fsica y mental de los jugadores pertenecientes a la liga, estableciendo un sano equilibrio en conservar la virilidad del deporte y la integridad del jugador. Es por esto que en este reglamento de sanciones se ha introducido y adecuado algunos preceptos, basados en los dictaminados por la FMF bajo el principio bsico de la preservacin del espectculo con limpieza de juego. Por consiguiente, con las modificaciones y adecuaciones a nuestro reglamento nos dar como resultado la realizacin de un juego leal y limpio, as como la preservacin del jugador en su integridad fsica, como el cuidado del espectculo que es el fin primordial del futbol.

DISPOSICIONES GENERALES Articulo 1 Dicho Reglamento solamente podr ser modificado al inicio de temporada. por ningn motivo en ningn caso durante el transcurso de la misma. Articulo 2 La Comisin Disciplinaria ser la encargada de aplicar las sanciones correspondientes a que se refiere el presente Reglamento en cuanto a Jugadores, Delegados, Entrenadores, rbitros y Equipos. A peticin de los afectados de la Directiva de la Liga har las investigaciones correspondientes y sancionar en su caso, las violaciones al Reglamento cometidas por los Equipos y Jugadores. Artculo 3 Las resoluciones que dictamine la Comisin Disciplinaria sern inapelables, las sanciones que debern aplicar la Comisin Disciplinaria sern: Amonestacin, Suspensin, Inhabilitacin temporal y Expulsin, a excepcin de los Delegados, los cuales solo podrn ser sancionados por la Directiva de la Liga. Cuando las sanciones impliquen la suspensin por un ao o ms as como la expulsin de la Liga, estas debern ser ratificadas por la Directiva de la Liga y boltinadas a la Asociacin (LIDUEM)

Artculo 4 Un dictamen de la Comisin Disciplinaria deber estar basada en: La Cdula Arbitral tomando como principio la inviolabilidad de la misma, en cuanto se trate de infracciones a las reglas de juego o incidentes ocurridos antes, durante y despus de los partidos ya sean Oficiales o amistosos. As mismo con los documentos o cualquier otra prueba que demuestre la violacin al Reglamento. Artculo 5 La Comisin Disciplinaria deber reunirse semanalmente para atender y dar soluciones a los asuntos de su competencia ya sea en partidos oficiales o amistosos, y sus resoluciones debern ser comunicadas inmediatamente a los Delegados y Equipos correspondientes.

Artculo 6 Cuando algn Delegado solicite la visoria de algn partido debern solicitarlo por escrito y con cinco das de anticipacin. CARTABN DE SANCIONES Los Jugadores que incurran en las faltas que este Reglamento establece se sancionara como se especfica a continuacin: Artculo 1 Jugador que acumule 5 Amonestaciones ser acreedor a un partido de suspensin: 1_A 1-B 1_C 1_D Ausentarse del campo sin permiso del rbitro o ingresar a un partido sin autorizacin. Dirigirse al Seor Arbitro sin ostentar el cargo de Capitn. Retardar el inicio o la reanudacin de un partido en forma deliberada. No acatar las disposiciones del Seor Arbitro.

1_E Insultar, amenazar, burlarse, provocar con palabras, acciones o gestos a un jugador adversario o a sus propios compaeros. 1_F 1_G La simulacin de una lesin. Protestar las decisiones del Seor Arbitro en forma ostensible y burlona con palabras, acciones o gestos.

Artculo 2 Juego brusco. 2-A Se sancionara con un partido de suspensin:

Artculo 3 Juego brusco grave se sancionara con 2 partidos de suspensin: 3_A Intento de agresin durante el desarrollo del partido, para causar dao o lesin a Jugadores contrarios. 3_B Dirigirse al Seor Arbitro en forma irrespetuosa.

3_C Incitar o inducir a un Jugador o Jugadores durante el desarrollo del partido, para que causen dao o lesin a Jugadores contrario. 3_D Arrojar el baln con las manos o los pies en forma violenta golpeando a un adversario o a un compaero en el cuerpo no estando el baln en juego. Artculo 4 Se sancionar con 3 partidos de suspensin: 4_A Conducta violenta.

4_B Insultar soezmente o amenazar al Seor .Arbitro, en la cancha o en los alrededores, ames, durante o despus de efectuado el partido. 4_C Intentar agredir o insultar al Seor rbitro o contrarios, en la cancha y alrededores de la misma. 4_D Faltar al respeto, intentar agredir, insultar, hacer seas o gestos obscenos o soeces a la gente asistente. 4-E Participar activamente en una ria en la cancha. 4-F Agredir a la gente asistente.

Artculo 5 Se sancionara de dos a ocho partidos de suspensin:

5_A

Que en cualquier forma intente agredir al Seor Arbitro.

Artculo 6 Se sancionara con un ao de suspensin: 6_A A Quien en cualquier forma agreda al Seor Arbitro, corporalmente y que ponga en peligro su integridad fsica por cualquier medio: utilizando mano, pie. Rodilla, codos, cabeza o cualquier objeto. 6_B Escupir al Seor Arbitro o a un adversario o compaero.

6_C Suspensin definitiva por intentar agredir a un miembro de la Liga Universal o miembros de la Comisin Disciplinaria, y el Equipo se har cargo de las sanciones y gastos que esto provoque.

Los Entrenadores y auxiliares que cometan estas faltas consignadas en el Reglamento, se harn acreedores a las sanciones establecidas en el mismo y si entran al terreno de juego sin autorizacin del Seor Arbitro sern suspendidos dos juegos. Los Jugadores que incurran en faltas intencionales en las que acten con alevosa y ventaja o premeditacin causando dao o lesin grave a un contrario, sern sancionados con la inhabilitacin inmediata y el Equipo o Jugador a que pertenezca debern cubrir los gastos mdicos del lesionado. CAUSAS POR LAS CUALES UN EQUIPO PERDER SU PARTIDO POR MARCADOR DE 2-0. A. Por no presentar los registros de los Jugadores antes del inicio de un partido, no se aceptarn firmas en la Cdula y no habr tolerancia para presentar los mismos. B. Por alinear o intentar alinear a un Jugador que no est debidamente registrado. C. Por alinear a un Jugador cuando este se encuentre suspendido o por alterar algn registro para la alineacin de este. D. Por alinear a un Jugador previamente sustituido. E. Por no presentar balones en buenas condiciones. F. Por no presentar gafete o distintivo de Capitn. G. Por negarse a jugar un partido despus que el Equipo contrario haya reunido los requisitos correspondientes. H. Por no presentarse a un juego, negarse a iniciar o continuar un partido o por faltas de garantas al Seor Arbitro o Equipo contrario, adems de que deber pagar los gastos correspondientes. I. Por agresin a algn miembro del cuerpo Arbitral por parte de un Jugador o seguidores del Equipo infractor. J. Acumular dos amonestaciones por no haber acatado la disciplina de entrar ordenadamente y a 3a hora indicada al terreno de juego. K. Por acumular dos amonestaciones por no presentar la Hoja de alineacin y dems papelera. L. Por alinear o insistir en la participacin de Jugadores en estado tico, contraviniendo. M. Por introducir bebidas alcohlicas al centro deportivo y sean ingeridas en las salaciones y horarios de la Liga, por las porras o Jugadores. N. Por acumular dos amonestaciones por mal comportamiento de las porras de cada Equipo. CAUSAS DE DESCALIFICACIN Y EXPULSIONES A. Alterar los datos o las fotografas de las credenciales. B. Por hacer uso indebido de los registros para la alineacin de uno o varios Jugadores (Cachirulos). C. La agresin de Jugadores o porras a cualquier Autoridad Judicial. Civil. Deportiva o rbitros, adems de que causar la Expulsin de la Liga.

D. La Provocacin o Iniciacin de Batalla Campal, cuando si Seor Arbitro reporte Batalla Campal o Bronca General. 1_D El equipo provocador o iniciador ser. Descalificado y dado de baja de la Liga y el Equipo que secunde la accin ser descalificado de la competencia. 2-D Adems de que en caso de requerimiento por parte de las autoridades. La Liga estar dispuesta a proporcionar los archivos correspondientes y al mismo tiempo se levantara una Acta Judicial en contra de los protagonistas. E) Se sancionara con la expulsin de la Liga a los Equipos. Jugadores y miembros del cuerpo tcnico que: 1-E 2-E 3-E Que de echo ataquen dentro o fuera del campo a un jugador del Equipo contendiente. Que intenten agredir al Seor Arbitro. Que sin participar en el juego provoquen escndalo o ataquen a espectadores o

porras de los Equipos contrarios. F) Se sancionar a los Delegados de los Equipos con la suspensin de sus derechos dentro de la Liga. 1_F 2_F 3_F Cuando no se comporten caballerosamente y deportivamente en sus encuentros y asambleas. Cuando de valgan de infundios o improperios en sus representaciones. La agresin a Jugadores o a otros Delegados.

Das könnte Ihnen auch gefallen