Sie sind auf Seite 1von 10

SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES

PROYECTO FINAL

PRESENTADO POR:

EMERSON PALACIO OTALVARO CODIGO: 8014687

RUDESINDO MOSQUERA
CODIGO:

ALBERT ANTONIO BARRAZA CODIGO: JACK ROBERT LLORENTE CODIGO:

TUTOR DE CURSO: CARLOS EMEL RUIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD FACULTAD DE CIENCIAS BSICAS E INGENIERA CEAD MEDELLN

LUNES 16 DE DICIEMBRE 2013

INTRODUCCIN

El proyecto final trata de utilizar lo aprendido en todo el periodo, es utilizar semiconductores como flip flops y compuertas lgicas,entender el trabajo a realizar se deben tener conceptos bsicos de sistemas digitales, tales como almacenamiento y procesamiento de informacin digital, temporizadores, secuencias y protocolos para el almacenamiento y lectura en memoria, diseos de contadores, manejo de datos, mediante cerrojos, y el almacenamiento en Latches, Latch S-R, Latch D, Flip flop, etc, el caso nos enfrentar es disear e implementar un sistema de control para mostrar por medio visual en un display la entrada y salida de personas a un Hospital, las reas para el control son identificadas como: zona A Urgencias, zona B Maternidad, zona C Quemados y zona D Cuidados Intensivos, cada zona tiene un cupo mximo para 15 personas simulando la entrada a un hospital. para encontrar el circuito con las compuertas necesarias se debe tener en cuenta la tabla de verdad del flip-flop de esta forma podremos tener los estado presentes y futuros del circuito, estos estados podremos utilizar para hacer las tablas de karnuack y llegar a la ecuacin boolena reducida con la ayuda del mapa karnuck, en esta fase podremos saber qu clase de compuertas debemos utilizar segn la necesidad del circuito, primero se debe simular en proteus el circuito antes de armarlo fsicamente, de esta forma podremos asegurar con un margen de error menor que el circuito funcionara correctamente. Las compuertas AND, NOR, OR, flip-flop y contadores para disear un circuito de conteo llamado (mquinas de estado). Las siguientes consideraciones se deben tener en cuenta al momento de disear el proyecto.

OBJETIVOS

El objetivo crear un circuito que nos de la facilidad de poder entrar y salir de 15 personas en el ingreso y en la salida de un hospital. Los hospitales estn organizados por reas las que controlaremos sern.Urgencias, maternidad, pabelln de quemados, unidad de cuidados intensivos.Este control debe ser visualizado en un display, el personal ser anotado de forma manual.

CUERPO DEL TRABAJO

La idea principal es aplicar lo aprendido durante todo el persiodo de circuitos digitales secuenciales, los pasos diagrama de estados tablas de verdad, tablas de estado presente y futuro, mapas de karnaugh y desarrollo del circuito para hacer un contador secuencial de 0 a 15.

Debemos hacer un diagrama de bloques de esta forma podemos analizar a que nos enfrentaremos y que materiales requerimos,

El segundo paso para la ejecucin de un circuito es hacer la simulacin en proteus. Imagen en la cual se puede observar lo que se requiere realizar.

Secuencia requerida, identificando el mapa de estados.

Diagrama de estados

las tablas de estado presente y estado futuro y las tablas de excitacin.

Mapas de karnaugh

74LS192 circuito: contador secuencial este nos ayuda a llevar la contabilidad de nuestro circuito, esto al unirse a las compuertas lgicas nos ayudan a contar hasta 15 de esta forma se puede asegurar que el circuito cumple con los requerimientos bsico, las salidas de Q0,Q1,Q2 y Q3, una compuerta AND y OR en un nivel alto nos puede dar un impulso en el pin 2 del triguer del 555 como monoestable. As se asegura para que haya otro pulso y as avanzar de 1 a 15, solo se puede descender cada vez que uno prima el botn para descontar, creo que la mejor forma es utilizando dos compuertas NOR desde un nivel alto. Hasta llega al pin 4 74LS92, utilizaremos unos fli-flop de la forma maestro esclavo que teniendo en cuenta el clock del fli-flop este se conecta a su vez al integrado 74LS47 Unido a un decodificador de 7 segmentos unidos a un display, con esto acertamos para mostrar toda la informacin en la pantalla. El que nos dice si hay cupo o no hay ms cupo es el 74ls47, con este circuito nos podemos apoyar. As como se nota el siguiente circuito. Como se nota en la direccin para mirar el circuito cumple con lo requerido por el proyecto.

MATERIALES

74LS92 circuito 74HC4072 74ALS11 Display 7 segmentos Pulsadores Push Botton Resistencias 220 74LS47 Condensador de 100uf Condensador de 10uf leds por cada circuito Integrado AN555

Link para mirar el proyecto en ejecucin.


http://www.youtube.com/watch?v=wwDUN_RgWqY&feature=youtu.be

CONCLUSIONES

este proyecto fue muy interesante ya que una de las reglas era utilizar todo lo aprendido en todo el curso, los diagramas nos dan una buena base para empezar un proyecto de una forma ideal, Se aprendi a utilizar el flip-flop con su salida Q Y su Q con su tabla de verdad, de esta forma se entiende mejor antes de enfrentar un reto con circuitos secuenciales se debe tener en cuenta que los materiales requeridos llevan formas ideal de su uso segn el reto a enfrentar para su buen uso, la parte monetaria de este circuito para ejecucin fsica es muy reducida, son materiales que no cuestan en mercado a ms de 2000 $, esto conlleva a analizar y pensar que hoy da la tecnologa es muy econmica y asequible a cualquier tipo de personas no importando su extracto, y utilizando las herramientas tecnolgicas actuales podremos simular los circuitos antes de su ejecucin fsica.

BIBLIOGRAFA

Material aportado por unad. Guia_y_Rubrica_Evaluacion_Nacional_Actividad_11 Data sheet requeridos

74LS92 circuito http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheets/480/332324_DS.pdf 74HC4072: http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheet/stmicroelectronics/1969.pdf 74ALS11http://www.ti.com/product/sn74als11a?CMP=AFC-conv_SF_SEP 74LS47 http://pdf.datasheetcatalog.net/datasheets/70/375646_DS.pdf AN555 http://pdf.datasheetcatalog.com/datasheets/134/501825_DS.pdf

Las consultas y soluciones a difetentes problemas se hicieron por medio de la internet, con buscadores y paginas como: www.google.com www.yahoo.com www.wikipedia.org

Das könnte Ihnen auch gefallen