Sie sind auf Seite 1von 36

ELECCIONES

MUNICIPALES

Nuevas NUEVAS

CARTILLA DE INSTRUCCIN PARA MIEMBROS DE MESA

Instalacin

Contenido
Presentacin ............ Instalacin de la mesa de sufragio ... 3 4

Sufragio o votacin .. 10 Escrutinio o conteo de votos ... 15 Situaciones y casos especiales 29 Durante la instalacin....... 29 Durante el sufragio o votacin......... 29 Durante el escrutinio..... 31

Participacin de los personeros de mesa........... 32 Muy importante.................................... 34

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

Presentacin

Estimado y estimada miembro de mesa: En una eleccin, los miembros de mesa son ciudadanos o ciudadanas que se constituyen en las autoridades de una mesa de sufragio. Su deber es instalarla, atender la votacin y realizar el escrutinio de los votos. El presidente asume la representacin de la mesa y la conduccin de los actos principales; el secretario y el tercer miembro tienen la obligacin de permanecer junto al presidente, apoyando las tareas de los tres momentos (instalacin, sufragio y escrutinio). Por ello tu participacin es muy importante. La ley establece una multa de 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para los miembros de mesa que no asistan a cumplir con su deber desde el momento de la instalacin. Adems, en el caso de que no voten, se les impondr una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito. Esta cartilla explica las tareas que debe cumplir segn su cargo; realcelas en coordinacin con los otros integrantes de la mesa y marque con un aspa (X) en el recuadro correspondiente, en seal de haberla cumplido. As evitar confusiones y prdida de tiempo. En la cartilla tambin encontrar informacin sobre el rol de los personeros de mesa durante la jornada electoral y cmo atender determinados casos especiales. La Oficina Nacional de Procesos Electorales agradece su participacin.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

INSTALACIN

Instalacin de la mesa de sufragio


Es el primer momento de la jornada electoral. Se desarrolla desde que los miembros de mesa reciben el nfora electoral para su revisin y el acondicionamiento de la mesa de votacin.

Tareas durante la instalacin

1 2
t

Recibir el nfora que le entrega el coordinador de la ONPE, abrirla y colocar su contenido sobre la mesa. Luego firmar el cargo de entrega.

Guardar el paquete de escrutinio y revisar los paquetes de tiles y de instalacin.

PAQUETE DE ESCRUTINIO

PAQUETE DE INSTALACIN

Para realizar una revisin ordenada, usar el rtulo de materiales que viene en cada bolsa y verificar el material recibido. Si faltase algn material, solicitarlo al coordinador de la ONPE.
4
NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

t
PAQUETE DE TILES

INSTALACIN

El presidente de mesa revisa la cartilla de hologramas junto con el coordinador de la ONPE. Anota, en el recuadro Recepcin, la cantidad de hologramas encontrados. Escriben sus datos y firman.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

INSTALACIN

Separar del acta padrn la hoja de inicio (hoja 1) y la relacin de electores (hojas 2a y 2b). A continuacin, pegarlas en la entrada del aula de votacin.

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

INSTALACIN

5 6

Separar la otra relacin de electores (hojas 3a y 3b) y la lista de electores (hojas 4a, 4b). Ubicarlas, luego, sobre la mesa de votacin.

Separar la hoja de control de asistencia (hoja 5a) y firmar, obligatoriamente, en el lugar que le corresponde. Esta hoja ser firmada por los titulares y suplentes presentes. En caso de inasistencia de miembros titulares o suplentes, escribir FALT en el espacio de la firma. Si hubiera miembros de mesa seleccionados de la fila, deben escribir sus datos y firmar en la relacin de miembros de mesa no sorteados (hoja 5b).

El presidente de mesa verifica que el nmero de cdulas recibidas, segn el rtulo que aparece en el paquete que las contiene, sea igual al nmero de electores hbiles de la mesa.

8 9

El presidente de mesa firma las cdulas obligatoriamente. Los personeros presentes firman las cdulas si lo desean.

Cerrar el nfora y colocarla sobre la mesa.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

INSTALACIN

10 11

Revisar la cmara secreta y verificar que se encuentre pegado el cartel de candidatos.

Separar cinco actas electorales del acta padrn. En las cinco actas de instalacin (hojas 6a), llenar los datos con letras y nmeros claros; luego, firmarlas obligatoriamente.

En cada acta de instalacin: Anotar la hora en que se instal la mesa. Marcar si el material se recibi completo y en buen estado. Escribir la cantidad de cdulas de sufragio recibidas (en letras y nmeros). Anotar en el campo de Observaciones los incidentes o problemas que pudieran presentarse. Firmar las actas igual que en su DNI y escribir sus datos en el lugar que corresponda a su cargo.

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

INSTALACIN

Practique el llenado del acta.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

SUFRAGIO

Sufragio o votacin
Es el segundo momento de la jornada electoral. Se inicia inmediatamente despus de haber llenado y firmado las actas de instalacin. Consiste en la emisin del voto por parte de los electores.

Tareas durante el sufragio

Ordenar la mesa de sufragio, en la cual solo deben quedar la relacin de electores, la lista de electores, los hologramas, las cdulas, los lapiceros, el tampn y el nfora.

Iniciar la votacin. Primero votan los miembros de mesa titulares y suplentes presentes. Los miembros de mesa suplentes que no integran la mesa, se retiran despus de votar. Luego votan los electores de la fila, quienes ingresan uno por uno.

10

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

SUFRAGIO

Recuerde que los pasos de atencin al elector son los siguientes:

Solicitar su DNI y comprobar sus datos tanto en la relacin de electores como en la lista de electores. Entregar al elector la cdula firmada y doblada, junto con un lapicero. Verificar que el elector ingrese sin compaa a la cmara secreta. Indicar al elector que deposite la cdula doblada en el nfora. Sealar al elector el lugar donde debe firmar y poner su huella dactilar. Si no puede firmar, indicarle que coloque su huella dactilar tambin en el espacio correspondiente a la firma. Pegar el holograma en el DNI del elector y devolvrselo.

A las 4:00 de la tarde, se cierran las puertas del local de votacin. Los electores que se encuentren dentro del local pueden votar todava.

Terminada la votacin se contina con las siguientes tareas:

3 4

En la lista de electores, escribir NO VOT al lado de los nombres de los electores que no votaron.

El presidente de mesa firma en la parte de Observaciones de la ltima pgina de la lista de electores.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

11

SUFRAGIO

5 6

Contar en la lista de electores la cantidad de ciudadanos que votaron.

Llenar cinco actas de sufragio (hojas 6a), con letras y nmeros claros, y firmarlas obligatoriamente.

En cada acta de sufragio: Escribir el Total de ciudadanos que votaron (en letras y nmeros). Escribir el Total de cdulas no utilizadas (en letras y nmeros). Anotar las observaciones realizadas por los miembros de mesa y los personeros. Escribir la hora en que finaliza el sufragio. Firmar las actas igual que en su DNI y escribir sus datos en el lugar que corresponda a su cargo.

12

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

SUFRAGIO
Practique el llenado del acta.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

13

SUFRAGIO

El presidente de mesa y el coordinador de la ONPE verifican la cantidad de hologramas a ser devueltos. Anotan la cantidad en el recuadro Devolucin de la cartilla de hologramas y firman. Los hologramas no utilizados (sin despegar) los colocan en la cartilla, la cual se cierra con la etiqueta correspondiente.

Colocar en el sobre plstico con letras de color anaranjado: la lista de electores, la hoja de control de asistencia de miembros de mesa y la cartilla de hologramas. Cerrar el sobre con la cinta de seguridad y entregarlo al coordinador de la ONPE.

14

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

Escrutinio o conteo de votos


Es el tercer y ltimo momento de la jornada electoral. Los miembros de mesa revisan las cdulas de sufragio, determinan la validez o nulidad de los votos y los cuentan.

Dependiendo del sorteo de ubicacin de bloques, el orden de las organizaciones polticas podra cambiar.
CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

15

ESCRUTINIO

Tipos de voto
Los tipos de voto que se pueden presentar son:

Votos vlidos
Son aquellos votos en los cuales la interseccin de las lneas de la cruz (+) o del aspa (x) est dentro del recuadro del smbolo o nmero de una de las organizaciones polticas. Si cumplen esta condicin, tambin son vlidos los votos en los siguientes casos:

Cuando la cruz (+) o el aspa (x) sobrepasa el recuadro.

Cuando la cruz (+) o el aspa (x) tiene el trazo poco visible.

Cuando la cruz (+) o el aspa (x) est remarcada.

16

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

Votos nulos
Los votos se consideran nulos en los siguientes casos:

Cuando se marca ms de una opcin en la misma cdula.

Cuando se usa un signo distinto de la cruz (+) o del aspa (x) para marcar el voto.

Cuando se marca con la cruz (+) o el aspa (x) y la interseccin o cruce de las lneas est fuera del recuadro del smbolo o nmero.

Cuando la cdula se encuentra rota en alguna de sus partes.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

17

ESCRUTINIO

Cuando en el reverso de la cdula no est la firma del presidente de mesa.

Tambin son votos nulos:


- Los que llevan escrito el nombre, la firma o el nmero del Documento Nacional de Identificacin del elector (Art. 286., inc. b, Ley Orgnica de Elecciones). -Aquellos en los cuales aparecen expresiones, frases o signos ajenos al proceso electoral (Art. 286., inc. h, Ley Orgnica de Elecciones).

Voto en blanco
Un voto se considera en blanco:

Cuando en los recuadros de los smbolos o nmeros no hay ninguna marca.

18

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

Tareas durante el escrutinio

1 2

Guardar todos los materiales y dejar en la mesa solo el nfora.

Abrir y vaciar el contenido del nfora, contar las cdulas sin abrirlas y verificar que la cantidad de cdulas sea igual al Total de ciudadanos que votaron, dato que figura en el acta de sufragio.

Si el nmero de cdulas es mayor que el total de ciudadanos que votaron, se retira al azar la cantidad de cdulas sobrantes y, sin abrirlas, se destruyen. Si el nmero de cdulas es menor que el total de ciudadanos que votaron, se registra el hecho en la parte de Observaciones del acta de escrutinio y se contina con el escrutinio.

3 4

El presidente de mesa verifica que cada cdula tenga su firma. Las cdulas que no la tengan se separan y se cuentan como votos nulos.

Abrir las cdulas una por una.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

19

ESCRUTINIO

Uso de la hoja borrador

5 6

Separar del acta padrn la hoja borrador (hoja 7) y colocarla en la mesa para usarla en el conteo de votos.

Revisar el voto y leer en voz alta si es vlido, blanco o nulo. Mostrar la cdula a los personeros. Si se impugna un voto, proceder como se indica en la pgina 31 (Impugnacin del voto).

Anotar un palote por cada voto en la columna Conteo de votos, en el espacio que le corresponde a cada organizacin poltica o en el de los votos en blanco, nulos e impugnados. Agrupar los palotes de cinco en cinco (IIII).

20

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

Sumar los palotes con cuidado y colocar el resultado de cada organizacin poltica, as como el de los votos en blanco, nulos e impugnados, en el recuadro de la columna Total de votos, segn corresponda.

Sumar las cantidades de votos de la columna Total de votos y anotar la cantidad que resulte en la fila Total de votos emitidos. Verificar que el total de votos emitidos sea igual al total de ciudadanos que votaron, tal como figura en el acta de sufragio.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

21

ESCRUTINIO

NOTA: Si en su mesa se aplica el escrutinio automatizado, revise la Gua de escrutinio automatizado.


22
NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

Uso del acta de escrutinio

10

Trasladar al acta de escrutinio los resultados de la columna Total de votos de la hoja borrador. Llenar cinco actas de escrutinio (hoja 6b), con letras y nmeros claros, y firmarlas obligatoriamente.

En cada acta de escrutinio: Escribir la hora en que se inici el escrutinio. Trasladar los resultados de la hoja borrador. Anotar las reclamaciones u observaciones de los personeros, as como las resoluciones de la mesa. Escribir la hora en que finaliza el escrutinio. Firmar las actas igual que en su DNI y escribir sus datos en el lugar que corresponda a su cargo.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

23

ESCRUTINIO
Practique el llenado del acta.

24

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

11

Abrir el paquete de escrutinio y retirar las lminas autoadhesivas para proteccin de resultados; pegarlas en cada una de las cinco actas, cubriendo todos los resultados; tambin en el campo de Observaciones, aun cuando no se haya escrito nada en esta parte del acta.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

25

ESCRUTINIO

12

Colocar un acta en cada uno de los cinco sobres plsticos de color plomo, celeste, verde, rojo y morado, y cerrarlos con la cinta de seguridad. Antes se debe verificar que los sobres con las cdulas impugnadas -en caso se hayan presentadose encuentren en el sobre plstico de color celeste, como se indica en la pgina 31.

26

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

ESCRUTINIO

13

Llenar y entregar actas electorales adicionales a los personeros que lo soliciten. Estas actas no deben tener lminas autoadhesivas.

NOTA: En las mesas con escrutinio automatizado los miembros de mesa deben entregar actas impresas a los personeros que lo soliciten.

14

Llenar el cartel de resultados (hoja 9) y pegarlo fuera del aula de votacin, en un lugar visible. NOTA: En las mesas con escrutinio automatizado pegar fuera de aula el Cartel de resultados impreso.

15

Entregar al coordinador de la ONPE los cinco sobres plsticos que contienen las actas electorales, debidamente cerrados con la cinta de seguridad. Marcar con un aspa la conformidad de recepcin del cargo de entrega de actas y material electoral.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

27

ESCRUTINIO

16 17 18

Llenar los certificados (hoja 8) de participacin como miembros de mesa.

Romper las cdulas utilizadas y colocarlas en la caja de restos electorales.

Colocar el material sobrante en la caja de restos electorales: actas sin utilizar, cdulas en blanco, relacin de electores, tampn, lapiceros, formatos sin utilizar, etc.

19 20
28

Entregar la caja de restos electorales al coordinador de la ONPE.

El presidente de mesa marca con un aspa la conformidad de recepcin del cargo de entrega de actas y material electoral, luego lo firma junto con el coordinador de la ONPE.

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

CASOS ESPECIALES

Situaciones y casos especiales


Durante la instalacin
Hecho Cmo se acta
Si antes de las 8:30 a. m. se conoce que Se verifica la presencia de un mnimo de tres uno o hasta tres miembros de mesa, miembros de mesa. Se les entrega el nfora y se titulares o suplentes, de una mesa inicia la instalacin de la mesa. cuentan con excusa o justificacin, y se presenta el resto de miembros de mesa sorteados. Si a las 8:30 a. m. no se presentan uno La mesa se instala con los titulares y suplentes o ms miembros de mesa titulares. presentes si entre ellos completan los tres miembros de mesa. Si hasta las 8:30 a. m. no se alcanza a A fin de completar la mesa, quien asume la conformar la mesa de sufragio porque presidencia designa a uno o dos electores (segn faltan uno o dos miembros de mesa el caso) que pertenezcan a esa mesa. (titulares o suplentes). Si hasta las 8:30 a. m. no se presenta El coordinador de la ONPE pide al presidente ningn miembro de mesa, ni titular ni de la mesa anterior o posterior que nombre suplente. como miembros de mesa a tres electores que se encuentren en la fila de la mesa por instalar. Si hasta las 12:00 del medioda no se El coordinador de la ONPE levanta el Acta de instala la mesa. no instalacin de mesa de sufragio y solicita la firma del fiscalizador del JEE y de los miembros de mesa y personeros presentes que lo deseen.

Durante el sufragio o votacin


Atencin preferente
Cumpliendo la Ley N. 28683, los miembros de mesa, con apoyo del personal de la ONPE y de las FF. AA., deben dar atencin preferente a los siguientes electores: Adultos mayores. Mujeres embarazadas. Personas con discapacidad. Personas con nios en brazos.
Se invoca a los miembros de mesa a que, considerando la condicin de dichas personas, se trasladen al mdulo temporal de votacin para facilitar el derecho al voto.

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

29

CASOS ESPECIALES

Casos en los que el elector S VOTA


Caso Supuesta suplantacin Solucin El presidente de mesa comprueba la identidad del elector.

Cuando se presenta un elector con el nmero de DNI y el nombre El elector vota, luego firma y coloca su huella de otro que ya ha votado. dactilar al final de la lista de electores.

El presidente registra el hecho en el campo de Observaciones, al final de la lista de electores. Retiene el DNI del elector y lo entrega al representante del Ministerio Pblico. Luego le da al elector el cargo de retencin del documento nacional de identidad por supuesta suplantacin. Inasistencia del miembro de mesa El elector vota.

No firma la hoja de control de asistencia de miembros de mesa. Cuando el elector es miembro de mesa y no se present a la No se le retiene el DNI. instalacin de la mesa, pero s a votar. No se incorpora a la mesa. El elector vota. El presidente de mesa solicita al coordinador de la ONPE el sobre de impugnacin de identidad Impugnacin de identidad del elector. Guarda en l la cdula y el DNI, del elector llena los datos y solicita al personero que firme en el sobre (la impugnacin no procede si el Cuando un personero impugna personero no firma). Cierra el sobre y lo deposita la identidad de un elector, en el nfora. pero los miembros de mesa resuelven por mayora que la Se anota el hecho en la seccin de Observaciopersona es quien dice ser y el nes del acta de sufragio y la lista de electores. personero apela. Por ltimo, el presidente llena el cargo de retencin del documento nacional de identidad y se lo entrega al elector.

30

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

CASOS ESPECIALES

Casos en que el elector NO VOTA


Caso Cuando el grupo de votacin corresponde a la mesa de sufragio, pero los datos del elector no aparecen en la lista de electores. Solucin El presidente de mesa solicita al coordinador de la ONPE una constancia de asistencia al sufragio y se la entrega al elector, indicndole que acuda al Reniec para informarse sobre el problema y resolverlo.

Cuando el elector pretende El presidente de mesa comunica a la autoridad suplantar a otro y votar por l policial para que proceda conforme a sus atripresentando un DNI que no le buciones y d cuenta del hecho al represencorresponde. tante del Ministerio Pblico. Cuando el elector obtuvo su DNI despus de la fecha de cierre del padrn. El presidente de mesa informa al elector que no figura en la lista de electores, por lo cual no le corresponde votar y no pagar la multa.

Durante el escrutinio
Impugnacin del voto
Caso Cuando un personero impugna un voto. Cuando la impugnacin es declarada infundada. Cuando la impugnacin es declarada fundada o cuando el personero apela lo resuelto por la mesa. Solucin Los miembros de mesa impugnacin por mayora. Se procede a escrutar la cdula. Se cuenta como voto impugnado. Se guarda la cdula en el sobre de impugnacin del voto. El presidente de mesa llena los datos del sobre, firma y solicita la firma del personero. Guarda el sobre de impugnacin del voto en el sobre plstico con letras de color celeste. resuelven la

Observaciones o reclamos al escrutinio


Caso Cuando un personero formula observaciones o reclamos del escrutinio.

Solucin Los miembros de mesa resuelven por mayora la observacin o reclamo.

El presidente de mesa deja constancia del hecho en el formato de observaciones o reclamos al escrutinio, el que debe ser llenado por triplicado. Completa los datos del formato y solicita la firma del personero. Coloca un ejemplar en el sobre plomo, uno en el sobre celeste y otro en el sobre verde.
CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

31

PERSONEROS DE MESA

Participacin de los personeros de mesa


El personero es el ciudadano que vela y representa los intereses de una organizacin poltica durante la jornada electoral. Sobre su intervencin, los miembros de mesa deben tener en cuenta lo siguiente:

Identificacin y participacin de los personeros


Deben presentar su credencial y DNI al presidente de mesa.

- El presidente revisa que los datos de la credencial correspondan a los del DNI y devuelve ambos documentos. - Los personeros de mesa pueden presentarse ante la mesa de sufragio en cualquiera de los tres momentos de la jornada electoral. Un personero puede representar solamente a una organizacin poltica. Un personero de mesa puede reemplazar a otro de su misma organizacin poltica, previa presentacin de su respectiva credencial. No pueden participar en una mesa dos personeros de una misma organizacin poltica. Un personero puede ser acreditado ante una o ms mesas de sufragio.

- -

Atribuciones de los personeros


Durante el proceso electoral, tienen las siguientes atribuciones: En la instalacin: - Verificar que los miembros de mesa cumplan con los procedimientos de la instalacin. Firmar las cdulas y actas de instalacin si lo desean. Verificar el acondicionamiento de la cmara secreta.

- -

32

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

PERSONEROS DE MESA
En el sufragio: - - - - - Votar despus de los miembros de mesa, siempre que pertenezcan a la mesa. Formular observaciones o reclamos. Impugnar la identidad del elector. Verificar que los electores ingresen sin compaa a la cmara secreta, salvo en aquellos casos en los que la ley permita lo contrario. Firmar al pie de la ltima pgina de la lista de electores y en las actas de sufragio si lo desean.

En el escrutinio: - - - - - - Verificar que los miembros de mesa cumplan con los procedimientos del escrutinio. Presenciar la revisin de los votos, el conteo y su anotacin en la hoja borrador. Impugnar uno o ms votos. Formular observaciones o reclamos al escrutinio. Firmar las actas de escrutinio si lo desean. Al trmino del escrutinio, solicitar al presidente de mesa una copia del acta electoral debidamente firmada.

Prohibiciones de los personeros


Los personeros no pueden: - Reclamar ni impugnar por hechos que no presenciaron o de los cuales no fueron testigos. - Interrumpir el proceso electoral. - Inducir al voto. - Hacer proselitismo. - Manipular el material electoral.
CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

33

MUY IMPORTANTE

Muy importante:
Entre las diversas tareas de los miembros de mesa, hay una especialmente importante:

El correcto llenado del acta de escrutinio

Un acta de escrutinio

cuyos nmeros estn escritos de manera legible, sin borrones ni enmendaduras; en la cual se observa que se han sumado correctamente los totales de votos y, por lo tanto, el nmero escrito en el recuadro Total de votos emitidos es igual al Total de ciudadanos que votaron; que tiene todas las firmas de los miembros de mesa y que est debidamente protegida con las lminas de proteccin (de resultados y observaciones)...

... representa fiel e indiscutiblemente la voluntad de los ciudadanos y refleja, adems, la buena labor cumplida por los miembros de mesa.

Se

necesita

tener

especial

cuidado al momento de llenar las actas de escrutinio, para que estas sean procesadas rpidamente por la ONPE. De esta manera se contribuye a que los resultados finales del proceso de eleccin se conozcan en el plazo ms breve posible.

34

NUEVAS ELECCIOnES MUnICIPALES

MUY IMPORTANTE
Modelo de acta de escrutinio correctamente llena

CARTILLA DE INSTRUccIN PARA MIEMBROS DE MESA

35

1a ed., enero 2014, Hecho el Depsito Legal en la Biblioteca Nacional del Per N. 2013-20908. Editado por: Oficina Nacional de Procesos Electorales Jr. Washington 1894, Lima - Lima Impreso en: imprenta ONPE Av. Industrial 3113, Independencia - Lima Enero 2014

Das könnte Ihnen auch gefallen