Sie sind auf Seite 1von 7

4 Tipos de Temperamentos Melanclico:(Hagmoslo de la manera correcta) Deseo: Hacerlo bien, hacerlo perfecto.

Necesidades: Sentido de estabilidad, espacio, silencio, creatividad y apoyo. Fuerzas Claves: Habilidad para organizar, fijar metas a largo plazo, tener normas ideas elevadas, analizar profundamente. Debilidades Claves: Se deprime fcilmente, demasiado tiempo de preparacin, se concentra demasiado en los detalles, recuerda las cosas negativas, sospecha de los dems. Flemtico: (Hagmoslo de la manera fcil) Deseos: No tener conflictos, mantener la paz. Necesidades: Sentido de respeto, sentimiento de valor, comprensin, apoyo emocional. Fuerzas claves: Balanceado, disposicin, seco sentido del humor, personalidad agradable. Debilidades claves: Falta de decisin, entusiasmo, y energa, no hay defectos obvios sino una voluntad de hierro escondida. Se deprime cuando: La vida est llena de conflictos, tiene que encarar una confrontacin personal, nadie quiere ayudar, la oposicin los detiene. Tiene miedo de: Tener que resolver un problema personal grande, llevar a cabo cambios grandes. Colrico: (Hagmoslo a mi manera) Deseo: Tener el control. Necesidades: Sentido de obediencia, aprecio por los logros, crdito por la habilidad. Fuerzas claves: Habilidad de estar a cargo de cualquier cosa en el instante, hacer juicios rpidos y correctos. Debilidades claves: Demasiado mandn, dominante, autcrata, insensible, no est dispuesto a delegar ni dar crdito a otros.

Se deprime cuando: La vida est fuera de control y las personas no hacen las cosas a su manera. Tiene miedo de: Perder el control de alguna cosa, como el perder su empleo, no ser promovido, enfermarse gravemente, tener un hijo rebelde o una pareja que no lo apoye. Sanguneo: (Hagmoslo de la manera divertida) Deseo: Divertirse. Necesidades: Atencin, afecto, aprobacin, aceptacin. Fuerzas claves: Puede hablar de cualquier cosa en cualquier momento y en cualquier lugar con o sin informacin, tiene una personalidad alegre, optimista, sentido del humor, habilidad para contar historias, le gustan las personas. Debilidades claves: Desorganizado, no puede recordar detalles ni nombres, exagera, no es serio con respecto a nada, confa en que otros hagan el trabajo, es demasiado ingenuo y confiado. Se deprime cuando: La vida n es divertida y cuando considera que nadie lo ama. Conducta y temperamento Qu es el Carcter? El concepto de carcter designa la forma individual que el componente afectivodinmico del comportamiento adopta en el hombre. Este trmino implica rasgos tal como aparecen en el fenotipo, es decir, en el individuo tal como se construye, progresivamente, bajo la influencia combinada de los factores hereditarios y de la accin de la experiencia personal y del medio.

Diferencia carcter y temperamento El temperamento se asocia al genotipo y el carcter al fenotipo de un individuo. Mientras el temperamento es un componente heredado, bastante fijo, el carcter resulta del encuentro entre lo heredado y lo social, es decir, se forja mediante el aprendizaje. Ilusin o imaginacin Percibo una musica muy suave, muy dulce, que me invita simplemente a descansar.

Me recuesto sobre el espumoso csped verde, miro el cielo, pero la musica me lleva a cerrar suavemente mis ojos. Imagino que estoy en un lugar maravilloso: Mariposas multicoles se posan sobre mi; el perfume es riquisimo, una mezcla de maderas y citricos, RARO!; el paisaje, Espectacular! Mi cuerpo percibe las buenas ondas de ese sitio. Y sigo imaginando... Ahora puedo ver el cielo, de un color azul prpura, bastante inusual. Fijo mi mirada en un punto que me atrae...es una Estrella. Una Estrella que se moviliza muy rapidamente en ese espacio, inquieta, curiosa, espectante. Utilizo mi mirada para pedirle que descienda y se quede a mi lado, o, mejor simplemente que siga un recorrido, pero siempre a mi alrededor. Fugazmente desciende la observo rodandome. Pero... pasa algo... En el espacio celeste la podia ver desplazarse con mucha habilidad, ahora, la veo con una dificultad oh! precisamente en sus piernas. Es que esta estrella tuvo una pequea lesin... Igual me sonri, igual se esfuerza por seguir dndome su brillante luz. Esa estrella sos VOS, y cuando descubro esto, la msica nuevamente... me hace desperazar muy suavemente, parpadear varias veces antes de abrir mis ojos, cuento uno, cuento dos, cuento tres, mi mirada te busca. Ya no ests. Inteligencia La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situacin. Si indagamos un poco en la etimologa de la propia palabra encontramos en su origen latino inteligere, compuesta de intus (entre) y legere (escoger). Por lo que podemos deducir que ser inteligente es saber elegir la mejor opcin entre las que se nos brinda para resolver un problema. pensamiento

Segn la definicin terica, el pensamiento es aquello que se trae a la realidad por medio de la actividad intelectual. Por eso, puede decirse que los pensamientos son productos elaborados por la mente, que pueden aparecer por procesos racionales del intelecto o bien por abstracciones de la imaginacin. El pensamiento puede abarcar un conjunto de operaciones de la razn, como lo son el anlisis, la sntesis, la comparacin, la generalizacin y la abstraccin. Por otra parte, hay que tener en cuenta que se manifiesta en el lenguaje e, incluso, lo determina.

Tipos de pensamiento * Deductivo: ocurre cuando se toma una o varias proposiciones y de ellas se obtiene una conclusin. Resulta la forma de pensamiento ms comn, la que utilizamos a diario para intentar comprender los hechos que nos rodean, para analizar las historias que nos cuentan los dems, etctera. * Inductivo: de forma opuesta a lo antes definido, este proceso se basa en una idea particular para luego generalizarla, apoyado en que su veracidad en el caso aislado se mantendr en situaciones similares, aun sin poder comprobarlo. * Analtico: parte la realidad en porciones para poder evaluarla a travs de mecanismos lgicos.

psicologa

La psicologa es la disciplina que investiga sobre los procesos mentales de personas y animales. La palabra proviene del griego: psico- (actividad mental o alma) y -loga (estudio). Esta disciplina analiza las tres dimensiones de los mencionados procesos: cognitiva, afectiva y conductual. La psicologa moderna se ha encargado de recopilar hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizndolos en forma sistemtica y elaborando teoras para su comprensin. Estos estudios permiten explicar su comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras. psicobiologa

La psicobiologa, por lo tanto, apela a la biologa y a la neurologa para ofrecer explicaciones acerca de la conducta. En tanto considera a los procesos de la mente como procesos orgnicos, desarrolla sus teoras y explicaciones basndose en el mtodo cientfico. Un psicobilogo puede analizar y describir las conductas. De este modo, est en condiciones de aplicar sus conocimientos para el tratamiento de problemas de la conducta mediante la accin sobre su sustrato biolgico. No hay que olvidar que la psicobiologa considera los procesos psicolgicos a partir del sistema biolgico, tomando al organismo como una unidad.

La memoria Todos han experimentado la frustracin de no ser capaces de traer un hecho a la memoria. Podra ser el nombre de alguien o cmo se dice edificio en ingls o dnde estacionaste el auto.

As que parece obvio pensar que la memoria decae, como caen las frutas. Pero las investigaciones no apoyan esta postura. En su lugar, muchos investigadores piensan que de hecho, la memoria tiene capacidad ilimitada. Todo est almacenado all pero, sin ensayo, el acceso a los recuerdos se hace ms difcil. Esto significa que no es la memoria la que se va, sino la habilidad de recuperarla. Pero cul es el punto de tener un cerebro que recuerda todo si no puede traer la mayora de los recuerdos a la memoria? Aqu est la explicacin: 2. Olvidar nos ayuda a aprender: La idea de que olvidar ayuda a aprender parece ir contra la intuicin, pero pinsalo de esta forma: imagina que tienes que crear un cerebro que pueda recordar y traer a la memoria todo. Cuando este increble cerebro intente recordar dnde estacion el auto, inmediatamente vendran a la memoria todas las veces que estacion el auto y luego tendra que clasificar entre esa gran cantidad de recuerdos para saber donde lo dej. Obviamente el nico recuerdo que nos interesa en esta situacin es el ms reciente. Y esto es cierto aplicado a la mayora de nuestros recuerdos. Los eventos recientes son, generalmente, mucho ms importantes que aquellos que pasaron hace mucho tiempo atrs. aprendizaje Se denomina aprendizaje al proceso de adquisicin de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teoras vinculadas al hecho de aprender. La psicologa conductista, por ejemplo, describe el aprendizaje de acuerdo a los cambios que pueden observarse en la conducta de un sujeto. El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitacin (la repeticin de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, los nios aprenden las tareas bsicas necesarias para subsistir y desarrollarse en una comunidad.

percepcin La nocin de percepcin deriva del trmino latino perceptio y describe tanto a la accin como a la consecuencia de percibir (es decir, de tener la capacidad para recibir mediante los sentidos las imgenes, impresiones o sensaciones externas, o comprender y conocer algo). Antes de definir este concepto diremos que para conocer el mundo interior o exterior necesitamos realizar un proceso de decodificacin de los mensajes que se reciben a travs de todo el cuerpo. Se define como percepcin al proceso

cognoscitivo a travs del cual las personas son capaces de comprender su entorno y actuar en consecuencia a los impulsos que reciben; se trata de entender y organizacin los estmulos generados por el ambiente y darles un sentido. De este modo lo siguiente que har el individuo ser enviar una respuesta en consecuencia.

atencin

En el trmino latino attentio es donde se encuentra el origen etimolgico del trmino atencin que ahora vamos a proceder a analizar en profundidad. Un vocablo aquel que se compone de tres partes: el prefijo ad- que es sinnimo de hacia, el verbo tendere que puede traducirse como estirar y finalmente el sufijo cin que es equivalente a accin y efecto. Atencin es un trmino con diversos significados y que puede ser utilizado en distintos mbitos. Para la psicologa, la atencin es una cualidad de la percepcin que funciona como una especie de filtro de los estmulos ambientales, evaluando cules son los ms relevantes y dotndolos de prioridad para un procesamiento ms profundo. organigrama Un organigrama es un esquema de la organizacin de una empresa, entidad o de una actividad. El trmino tambin se utiliza para nombrar a la representacin grfica de las operaciones que se realizan en el marco de un proceso industrial o informtico.

Un organigrama permite analizar la estructura de la organizacin representada y cumple con un rol informativo, al ofrecer datos sobre las caractersticas generales de la organizacin. Los organigramas pueden incluir los nombres de las personas que dirigen cada departamento o divisin de la entidad, para explicitar las relaciones jerrquicas y competencias vigentes. Cinemtica La cinemtica estudia los movimientos de los cuerpos independientemente de las causas que lo producen. En este captulo, estudiaremos los movimientos rectilneos y curvilneos, y circulares. En el caso del movimiento rectilneo, se simularn dos prcticas que realizan los estudiantes en el laboratorio, que consiste en un mvil que desliza por un carril sin

apenas rozamiento. En la primera prctica simulada, se determinar la velocidad constante de un mvil, en la segunda, se determinar la aceleracin de un mvil en movimiento uniformemente acelerado. Ambas prcticas, se prestan especialmente para representar en una grfica los datos obtenidos y aplicar el procedimiento denominado regresin lineal, trazando la recta que mejor ajusta a los resultados experimentales. Se completa aqu el captulo primero, en la parte correspondiente a las medidas.

dinmica De la palabra dynamos, que procede del griego, es de donde surge el concepto de dinmica que hoy conocemos. Un trmino el heleno que se puede traducir como fuerza o potencia, y que est muy en relacin a uno de los variados significados que tiene el trmino que en estos momentos vamos a analizar en profundidad. La Real Academia Espaola (RAE) menciona seis significados del trmino dinmica, lo que demuestra la diversidad de acepciones del concepto. Puede tratarse de algo vinculado a la fuerza cuando genera algn tipo de movimiento; de la estructura de fuerzas que se orientan hacia una meta; de la intensidad que puede llegar a alcanzar una actividad o accin; o de la rama de la mecnica que se encarga de los principios que regulan el movimiento de acuerdo a las fuerzas que lo generan.

Esttica La electricidad esttica es el exceso de carga elctrica que acumulan determinados materiales, normalmente por rozamiento (por ejemplo al frotar un bolgrafo con el cabello humano), y que no puede escapar de ellos. La electricidad esttica recibe este nombre porque se refiere a electrones que se mueven de un lugar a otro, ms que a los que fluyen en una corriente. En un objeto sin carga de electricidad esttica, todos los tomos tienen un nmero normal de electrones. Si alguno de los electrones se transfiere a otro objeto, por ejemplo, al frotar o cepillar con fuerza, el otro objeto se carga negativamente en tanto que el objeto que pierde sus electrones se carga positivamente. Entonces se crea un campo elctrico alrededor de cada objeto

Das könnte Ihnen auch gefallen