Sie sind auf Seite 1von 3

PALABRAS DE HOMENAJE AL COLEGA MAX MENESES RIVAS Dr. Jaime Ros Burga Direc or !e "a E.A.P. !

e Socio"oga Quisiera en primer lugar en nombre de la Direccin de la E.A.P. de Sociologa de la UNMSM y de cada uno de los profesores de la Facul ad y de nues ra Alma Ma er! "acer llegar nues ro profundo pesar y for ale#a $i al a la familia del colega Ma% Meneses &i$as. 'loramos con igo el da $iernes la par ida de nues ro colega (us odio Arias Nie o y ese mismo da e fuis e. Qu) incier a es la $ida m*s a+n en un mundo social donde los in ereses y apariencias priman sobre la#os profundos de $ida. 'a no icia nos lleg como un "ac"a#o al alma. En las palabras de despedida ,ue "icis e Ma% al colega (us odio Arias Nie o se-alas e ,ue per enecas a su misma promocin. 'uis de la Puen e Uceda! ,uien animaba $i almen e u generacin. Al final de u in er$encin desencadenas e en l*grimas por la p)rdida del compa-ero de promocin. Desempe-as e diferen es cargos! principalmen e como Direc or de nues ra Escuela de Sociologa. Miembro de la Direc i$a Nacional del (olegio de Socilogos del Per+. (on ribuis e como coordinador de la sociologa in erna e in ernacional en nues ro +l imo /0 (ongreso Nacional de Sociologa1Pre A'AS Per+ 2345 ,ue nos oco organi#ar en nues ra Alma ma er. En el 6ol+men /0 N+mero 43 de nues ra &e$is a de Sociologa 74889: abordas e de manera pionera la relacin en re la crisis agraria y la crisis urbana con u raba;o. <Per+ 48331488=. De la crisis agraria a la crisis urbana>.

En 6olumen 0 N+mero 44 7488?: dabas a conocer + preocupacin por la in$es igacin urbana publicando el es udio. <El es ado y los pobladores en el Per+ 4833.48?@>. Araba;o de larga duracin donde ubicabas las endencias y perspec i$as de los mo$imien os de los pobladores en el Per+. En nues ra &e$is a de Sociologa "omena;e al @3 Ani$ersario de creacin del Depar amen o de Sociologa nos de;as e u es imonio $i$o. <@3 a-os de sociologa y socilogos>. Araba;o en el ,ue presen as desde u propia e%periencia personal el desarrollo de la sociologa en el Per+. Bace unas semanas me mos ras e en un es acionamien o u libro borrador sobre El Agus ino! e felici ) $erbalmen e y me se-alas e ,ue lo ,ueras publicar! e di;e ,ue lo publi,uemos en San Marcos ba;o el auspicio de la Direccin de la Escuela ,uedas e en con$ersar. Su publicacin ser* el me;or "omena;e a u $ida y obra. Publicas e libros sobre la problem* ica urbana. En 48C= 'a formacin de las barriadas en 'ima Me ropoli ana. En 488? 'a u opa urbana El mo$imien o de pobladores en el Per+. Aambi)n ar culos de in er)s e impor ancia para el mundo de "oy. Das a ci ar los raba;os publicados en 'a &e$is a del /ns i u o de /n$es igaciones Bis rico Sociales de la Facul ad de (iencias Sociales de la UNMSM. <El problema del agua y el saneamien o en los asen amien os "umanos de 'ima Sur 233?>. E! es e mismo a-o. <'os espacios de sociali#acin y el cambio de compor amien o en "igiene en los sec ores populares de 'ima>. (olaboras e as mismo en el Dole n del (olegio de Socilogos del Per+ con o ra de us preocupaciones de in$es igacin ,ue e in eresaban. <'a migracin peruana a la Argen ina. 48?312343>. 'nea de in$es igacin en la ,ue

con;un amen e con o ros colegas de la Facul ad de (iencias Sociales de la UNMSM publicaron un libro especfico. Fracias Ma% por odo lo ,ue "icis e por nues ra Alma Ma er a la ,ue dedicas e gran par e de u $ida. En un mundo donde los in ereses inmedia os "acen ,ue el indi$iduo pierda su propia "umanidad $endiendo su alma y desconociendo al o ro. E donde cada $e# m*s las ins i uciones oman a las personas como mercancas u ob;e os desec"ables! la muer e de us edes Ma% y (us odio sir$an para refle%ionar! para "acernos m*s "umanos. Gnica base ) ica y moral para cons ruir una uni$ersidad $inculada es rec"amen e a la sociedad de;ando de lado odos los egosmos. 'a $ida no es cuan o $alemos sino ,u) y cuan o compar imos como seres $i$os en la unidad de nues ras diferencias. Ma%! nos de;as e el mismo da en ,ue despedimos a (us odio Arias y la misma semana ,ue se fue Madiba ,uien nos ense- como des a,ue en la palabras de "omena;e a (uc"i o ,ue <la gloria m*s grande de la $ida no es * nunca en caer! sino siempre en le$an arse>. Pues al final en el recuerdo <lo ,ue cuen a en nues ra $ida es ,u) cambios pro$ocamos en la $ida de los dem*s>.

Das könnte Ihnen auch gefallen