Sie sind auf Seite 1von 4

INCIDENCIAS DEL AGUA EN LA SALUD, CAPTACIN DE AGUAS Y SANEAMIENTO

PRESENTADO A: RICARDO JOSE GAITAN

SENA CURSO VIRTUAL OPERACIN DE SISTEMAS DE POTABILIZACION MONTERA-CRDOBA 2013

Los directivos de la planta de tratamiento en la que trabaja actualmente le solicitan hacer una investigacin sobre las enfermedades de origen hdrico que se han presentado en los ltimos aos en su comunidad, para ello debe visitar el hospital ms cercano y solicitar los datos relacionados con este tipo de enfermedades. Analice la situacin y explique por qu se presentaron estos casos

Solucin: Encontr una recopilacin general de los anlisis que se mandaron hacer por la ANDI a un conjunto de empresas que distribuyen agua en montera y se encontr que de una evaluacin a 102 marcas y 162 presentaciones de productos ninguno pas la inspeccin ante un laboratorio acreditado por el Ideam. De acuerdo con el documento, los fabricantes y distribuidores presentan todo tipo de problemas, desde contaminacin microbiolgica y fsica, y rotulado hasta deficiencias en el contenido neto. En el tema de la contaminacin microbiolgica el informe revela que en 22 de las muestras tomadas se encontraron coliformes fecales, que son bacterias que se encuentran en las heces de hombres y animales,Segn las personas que se encargaron del anlisis, indican que tambin pueden existir colonias de virus y parsitos Las empresas que no pasaron la inspeccin en Montera son Aguas Aquamarn, Aguas Brisas del rtico, Agua Pura y Jugos Compartir, Agua Pura Universo Real, Agua Pura La Gota Fra, Agua Pura del Valle, Agua Mariagal, Envasadora de Agua El Diamante, Agua Purificada Superior, Embazadora (sic) Agua Cielo y Agua Pura Polar Ahora debido estos anlisis se presentaron una serie de enfermedades hdricas las cuales son las que se presentan a continuacin:

Con qu tipo de abastecimiento cuenta actualmente su comunidad?


Solucin:

A fin de garantizar el abastecimiento de agua potable en los corregimientos de Montera, la Alcalda con el apoyo de la Dcima Primera Brigada del Ejrcito y de Proactiva, ha establecido un sistema de suministro del preciado lquido de manera gratuita para los pobladores. Habitantes de corregimientos entre los que se encuentran El Cerrito, Leticia, Martinica y Santa Luca, adems de veredas como Las Lamas ya se han visto beneficiados con la llegada del carro tanque, el cual cuenta con capacidad para almacenar 21 mil litros de agua.

Eso es para partes donde no tiene montera una infraestructura totalmente desarrollada, porque en la regin urbana de se cuenta el agua del rio Sin la cual es la fuente de agua de la ciudad.

Qu sistema de captacin de agua utilizan?

Solucin:

Los Sistemas de captacin que se utilizan en Montera son sistemas de almacenamientos de tanque donde el agua que es recolectada del rio Sin, Se adquiri adems un equipo de bombeo de alta tecnologa que tiene la finalidad de captar agua cuando los niveles del caudal del ro estn bajos, este equipo tiene la capacidad de bombeo de 300 litros por segundo.

Se realiza actualmente saneamiento para aguas residuales generadas por zona residencial e industrial? Explique y justifique su respuesta.

Solucin:

En el norte de la ciudad se encuentra la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Montera. La planta de tratamiento contribuye a acabar con las pozas de aguas negras que tienen las lagunas de oxidacin. Esta planta permitir tambin la instalacin del alcantarillado del casco urbano y rural de Los Garzones.

Das könnte Ihnen auch gefallen