Sie sind auf Seite 1von 3

SESIN DE APRENDIZAJE 1.

DATOS INFORMATIVOS:

2. APRENDIZAJES ESPERADOS: M : Reconocer caractersticas de slidos geomtricos utilizando el internet. C : Identificar personajes principales, secundarios y clases de texto. 3.SELECCIN DE CAPACIDADES, CONTENIDOS, INDICADORES E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN.
AREAS CAPACIDAD DIVERSIFICADA CONOCIMIENTOSO CONTENIDO INDICADORES DE EVALUACIN TCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIN

2.2.4. Identifica -Los slidos elementos en el prisma geomtricos. recto y en el poliedro.

2.1. Comprende textos Comprensin de sobre temas de la textos. realidad, actualidad y de investigacin sencillos.

-Diferencia los slidos P. de ejecucin geomtricos utilizando el internet y seala los Observacin. elementos del prisma recto y el poliedro en objetos de su entorno. -Determina el rea total de prismas rectos con exactitud. -Categoriza los textos que lee por su funcin dominante: Narrativos, - Observacin. instructivos, informativos, descriptivos, argumentativos encontrando los elementos que lo componen.

4. DESARROLLO DE LOS APRENDIZAJES


MOMENTOS SECUENCIA DIDCTICA RECURSOS

INICIO

- Se muestra a los estudiantes diferentes cajas y


recipientes de diversos tamaos y formas. - Los estudiantes los observan y dan a conocer sus saberes previos sobre cuerpos geomtricos y los clasifican en poliedros y cuerpos redondos. Ejemplo: Cajas. Recipientes. Analizan jabn, dado y chocolate.

- Enumeran objetos de su entorno que tienen forma de Cuadernos.


poliedros (prismas y pirmides) y cuerpos redondos Pizarra. (cilindros, conos, esferas). Plumones. - Se presenta el tema: Cuerpos geomtricos Investigan todo lo referido del tema. Observan video: http:/www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ DESARROLLO Completan cuadros con nmero de bases, nmero de caras laterales, vrtices y aristas en diversos poliedros. Computadora - Diferencian los slidos geomtricos utilizando Internet didacticales de geometra para nios. Didacticales - Reconocen y diferencian las frmulas del rea de las matemticos. figuras geomtricas. - Aplican las frmulas adecuadas para resolver problemas de la vida diaria. - Hallan el rea de las bases, rea lateral y rea total de cuerpos geomtricos. - Finalmente se pide a los estudiantes graficar poliedros y cuerpos redondos y sealar sus elementos. Utilizando la computadora - Sistematizamos la informacin, elaborando un organizador grfico y en su cuaderno. - Los estudiantes construyen poliedros y resuelven ejercicios de aplicacin. - Se coloca en la pizarra el nombre de Santos, Ejm: San Martn de Porres, Santa Rosa de Lima, Toms de Aquino y Monseor Bienvenido Myrel. - Los estudiantes describen a cada uno. - Se explica que monseor B. Myrel es el personaje de - Lminas una obra Los miserables. - Cuadernos - Escuchan la lectura Monseor Bienvenido Myrel - Goma (fragmento la obra). - Cartulina Descubren nuevas palabras, responden a preguntas, Cuadernos dialogan, ordenan textos, realizan el resumen de la lectura destacando la bondad de monseor Bienvenido - Pizarra - Plumones Myrel CIERRE Resuelven la ficha de evaluacin. Realizan la meta cognicin. ficha

Qu aprendimos? para qu lo aprendimos

.. DOCENTE DE AULA

. DIRECCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen