Sie sind auf Seite 1von 3

Problema A Una planta de vapor tiene una potencia de 73 MW, en la cual la presin del condenador es 10 Psia y en el generador de vapor

la presin es de 1200 Psia y 1100 F. Determine: a) El rendimiento del ciclo. b) La masa de vapor necesaria, si la eficiencia del generador elctrico es del 80%, el rendimiento de la transmisin mecnica es del 90% y el rendimiento interno de la turbina es del 85%. c) La masa de calor necesario si se quema Diesel, (Investigue el poder calorfico con fuente), si el rendimiento de la caldera es del 85%. d) El rendimiento real del ciclo. Una planta que usa como sustancia de trabajo vapor tiene una potencia de 73 MW, en la cual el vapor sale del generador de vapor a 1200 Psia y 1100 F. Luego se expansiona en la turbina hasta 800 Psia este vapor se recalienta a 900 F, para luego expansionarse nuevamente hasta 10 Psia. Determine: a) El rendimiento del ciclo. b) La masa de vapor necesaria, si la eficiencia del generador elctrico es del 80%, el rendimiento de la transmisin mecnica es del 90% y el rendimiento interno de la turbina es del 85%. c) La masa de calor necesario si se quema Diesel, (Investigue el poder calorfico con fuente), si el rendimiento de la caldera es del 85%. d) El rendimiento real del ciclo. Una planta que usa como sustancia de trabajo vapor tiene una potencia de 73 MW, en la cual el vapor sale del generador de vapor a 1200 Psia y 1100 F. Luego se expansiona en la turbina hasta 800 Psia este vapor se recalienta a 900 F, para luego expansionarse hasta 600 Psia este vapor se recalienta a 600 F, para luego expansionarse nuevamente hasta 10 Psia. Determinar: a) El rendimiento del ciclo. b) La masa de vapor necesaria, si la eficiencia del generador elctrico es del 80%, el rendimiento de la transmisin mecnica es del 90% y el rendimiento interno de la turbina es del 85%. c) La masa de calor necesario si se quema Diesel, (Investigue el poder calorfico con fuente), si el rendimiento de la caldera es del 85%. d) El rendimiento real del ciclo. Problema B Una planta que usa como sustancia de trabajo vapor tiene una potencia de 73 MW, en la cual el vapor sale del generador de vapor a 1200 Psia y 1100 F. Luego se expansiona en la turbina hasta 800 Psia se extrae algo de vapor para calentamiento de agua (calentador de contacto directo), de este sale agua como lquido saturado, el vapor no extrado se expande hasta 10 Psia.

Determinar: a) El rendimiento del ciclo. b) La masa de vapor necesaria, si la eficiencia del generador elctrico es del 90%, el rendimiento de la transmisin mecnica es del 90% y el rendimiento interno de la turbina es del 90%. c) La masa de calor necesario si se quema Diesel, (Investigue el poder calorfico con fuente), si el rendimiento de la caldera es del 90%. d) El rendimiento real del ciclo. e) La(s) potencia(s) de la(s) bomba(s). Una planta que usa como sustancia de trabajo vapor tiene una potencia de 73 MW, en la cual el vapor sale del generador de vapor a 1200 Psia y 1100 F. Luego se expansiona en la turbina hasta 800 Psia se extrae algo de vapor para calentamiento de agua (calentador de contacto directo), de este sale agua como lquido saturado, el vapor no extrado se expande hasta 600 Psia y nuevamente se extrae vapor para calentamiento de agua, de este sale agua como lquido saturado, el vapor no extrado se expande hasta 10 Psia. Determinar: a) El rendimiento del ciclo. b) La masa de vapor necesaria, si la eficiencia del generador elctrico es del 90%, el rendimiento de la transmisin mecnica es del 90% y el rendimiento interno de la turbina es del 90%. c) La masa de calor necesario si se quema Diesel, (Investigue el poder calorfico con fuente), si el rendimiento de la caldera es del 90%. d) El rendimiento real del ciclo. e) La(s) potencia(s) de la(s) bomba(s). Con los resultados de la solucin de los problemas anteriores, llene la siguiente tabla: 1 2 3 1 2 Wneto Wpi Wp qA

A B

1. Compare los resultados de cada caso, y, mencione las razones por las cuales existen diferencias. 2. Cul de los ciclos estudiados recomendara implementarlo? 3. Puede recomendar que anlisis o estudio adicional se debera realizar, a fin de lograr un ciclo ms ptimo?

NOTA: LA TAREA ES POR GRUPOS DE DOS ESTUDIANTES, LA MISMA QUE SERA ANALIZADA Y DISCUTIDA EL DA LUNES 6 DE ENERO DEL 2014.

Das könnte Ihnen auch gefallen