Sie sind auf Seite 1von 2

Pleurotus ostreatus El cultivo de orellanas como en la actualidad lo conocemos, es un gnero de hongos comestibles del genero pleurotus spp, es una

seta de alto contenido proteico que se alimenta o se cultiva con diversos materiales principalmente aquellos que contienen hemicelulosa celulosa y lignina. El cultivo de esta seta comestible inicio en Colombia hacia los aos de 1990 que fue uno de los resultados de la industrializacin y de ello el aprovechamiento de distintos materiales por el cual este hongo utiliza para desarrollarse. En la vereda santo domingo (Florencia Caquet) actualmente se cuenta con un cultivo de este tipo de hongos que generalmente se ha discutido el porqu de este cultivo, siendo que el clima no es el adecuado para el desarrollo del mismo, esta labor se da por un ingeniero agroeclogo, esta persona es el que compra la semilla y le da el adecuado manejo, desde la preparacin del sustrato hasta la comercializacin y en muchos casos degustacin de la Orellana en sus distintas formas de preparacin. Principalmente se destaca de esta seta el contenido tan alto de protena en comparacin a algunas fuentes proteicas de procedencia animal, hablando concretamente de la carne de res con un contenido de protena alrededor de 1819 gramos de protena por cada 100 gramos de parte comestible, si adentramos al hongo pleurotus ostreatus estaramos hablando de 25-30 gramos de protena por cada 100 gramos de parte comestible, sin lugar a duda es un contenido muy alto que le da la caracterstica principal a esta seta. Este cultivo genera alternativas muy importantes para el desarrollo de la industria, en este momento el sustrato del mismo son residuos y recortes del bosque, aprovechando la capacidad que tiene este tipo de hongo para la transformacin de estos materiales en contenido benfico para las personas, segn la persona encargada en este momento el mercado no tiene tanto auge para la comercializacin y consumo de la Orellana, principalmente porque an no ha generado impacto por la no conocencia de sus propiedades. Cabe destacar que este tipo de hongo tambin se produce con materiales tales como aserrn, desechos como la cascara o cereza del caf, entre otros. Es importante mencionar que el contenido de protena de esta seta vara en la mayora de los casos debido al tipo de sustrato empleado para la produccin de la Orellana.

PLEOROTUS OSTREATUS YEISON ONEIDER MOTTA C BIOTECNOLOGIA

En este momento la obtencin de la semilla de este hongo es adquirida de una empresa alterna, el objetivo de ellos es poco a poco ir industrializando la Orellana y as mismo ser ellos mismos los productores de la semilla.

PLEOROTUS OSTREATUS YEISON ONEIDER MOTTA C BIOTECNOLOGIA

Das könnte Ihnen auch gefallen