Sie sind auf Seite 1von 6

VINOBOX 12 y 16 PC y GC

1 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

MANUAL DE INSTRUCCIONES VINOBOX 16 GC


Instrucciones de seguridad Lea atentamente las instrucciones con atencin antes de comenzar a utilizar su vinoteca. 1. No toque el enchufe o los dispositivos de su vinoteca con las manos mojadas. 2. Compruebe que el voltaje de su vinoteca es el mismo que el del lugar donde va a conectarla. 3. Tenga extrema precaucin si algn lquido ha goteado o mojado los componentes elctricos de su vinoteca. 4. Vinobox slo debe utilizarse en interiores. 5. No coloque su vinoteca en lugares donde reciba la luz directa del Sol o donde haya fuentes de calor cercanas. 6. Evite colocar el aparato en ambientes hmedos. 7. Vinobox est diseado nicamente para almacenar vinos y bebidas. 8. No desenchufe nunca su vinoteca mientras est en funcionamiento. 9. No mueva o traslade su vinoteca mientras est conectada. 10. Mantenga su Vinobox alejada de elementos o sustancias inflamables. 11. Mantenga libres los conductos de ventilacin. 12. No coloque ningn elemento pesado sobre su vinoteca o que obstruya la ventilacin. 13. Vinobox est diseada para almacenar vino y otras bebidas, no introduzca nunca comida o lquidos calientes o inflamables. 14. No enchufe ni encienda su vinoteca hasta que la instalacin se haya completado 15. Si el cable de su vinoteca est daado, deber ser reemplazado por el servicio tcnico o el fabricante. 16. Desenchufe siempre su Vinobox para limpiarla o manipularla. 17. Cuando desenchufe su vinoteca, espere al menos 5 minutos para volver a enchufarla. 18. No manipule el circuito de refrigeracin. 19. No utilice sistemas o aparatos elctricos en el interior de su vinoteca. 2 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

20. No instale en su Vinobox sistemas de aceleracin fro/calor que no estn autorizados por el fabricante. 21. Nunca permita que los nios manejen, jueguen o se introduzcan dentro del aparato. 22. Antes de tirar su antigua cmara de vino: Desatornille la puerta y deposite la vinoteca y la puerta en un contenedor especfico. Todos los componentes, as como el embalaje, pueden ser reciclados.

Instalacin 1. Desembalar la vinoteca y sus piezas con sumo cuidado. Compruebe que todos los componentes de su vinoteca estn en perfecto estado. 2. Coloque su vinoteca en el lugar que usted elija, en un suelo lo suficientemente resistente y horizontal. 3. Limpie su cmara de vino con un pao, agua y jabn neutro. 4. Antes de conectar el aparato, djelo quieto en posicin vertical durante dos horas, esto reducir la posibilidad de fallos en el funcionamiento del sistema de refrigeracin derivados de la manipulacin en el transporte. 5. Importante: enchufe la vinoteca y djela funcionando durante 6 horas antes de introducir las primeras botellas. 6. Coloque las baldas en los perfiles. 7. Llene su vinoteca con las botellas que usted elija, recuerde que el aparato tardar 6 horas en estabilizar la temperatura. 8. La vinoteca debe estar enchufada siempre, pero deber desenchufarla de la red cuando no vaya a usarse durante un perodo largo de tiempo. 9. Puede ajustar los grados de su vinoteca, dependiendo de la variedad y tipo de vino que almacene en su interior, mediante el control de temperatura.

3 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

Transporte

1. Desenchufe su cmara de vino. 2. Utilice los embalajes adecuados. 3. Mantenga su cmara de vino en posicin vertical en todo momento y nunca la incline ms de 45 al transportarla.

Comenzar a utilizar su Vinobox 16 GC Siga atentamente todas las instrucciones del apartado Instalacin. Coloque su Vinobox en una superficie estable. Si desea colocarla sobre un suelo de moqueta, ponga primero una tabla de madera entre el suelo y su vinoteca. Ajuste de temperatura: Cuando comience a utilizar su Vinobox por primera vez, el display indicar la temperatura a la que se encuentra la vinoteca en ese momento. Para seleccionar una temperatura, presione el botn del display, por cada pulsacin se incrementar un grado. El LED parpadear mientras usted est buscando la temperatura a seleccionar. Cuando usted pare, la luz parpadear 5 segundos y despus mostrar de nuevo la temperatura actual. La refrigeracin comenzar a trabajar siempre que la temperatura del interior de la cabina fiera en un grado de la seleccionada por usted. Luz interior La luz interior es automtica y funciona siempre que la puerta de su Vinobox est abierta.

4 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

Cuidado y mantenimiento 1. Asegrese de desenchufar su cmara de vino antes de proceder a su limpieza. 2. Su vinoteca debe ser limpiada una vez al mes. 3. Limpie su Vinobox con un pao, agua y jabn neutro. No aclare los componentes bajo el grifo. 4. El sello de goma de la puerta y el marco deben estar en perfecto estado para el correcto funcionamiento de su aparato. 5. Compruebe el estado del cable antes de volver a conectar su cmara de vino, revise que no est mojado. 6. Compruebe que no se produce ninguna reaccin anormal al volver a conectar su Vinobox. 7. Si tiene previsto no utilizar su Vinobox por perodos largos de tiempo, retire las botellas de su vinoteca, desenchufe su Vinobox, limpie el interior segn las instrucciones y deje la puerta de su cmara de vino abierta para evitar posibles condensaciones. 8. SI HAY UN FALLO ELCTRICO O UNA BAJADA DE TENSIN: si el fallo del suministro elctrico dura una o dos horas, no afectar a la temperatura de su Vinobox. No obstante, procure no abrir la puerta de su vinoteca para garantizar la conservacin. Si el fallo es ms duradero, tome las precauciones necesarias para conservar su vino en perfectas condiciones.

5 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

Solucin de Problemas Problema Mi Vinobox no enfra Causa - El cable est desenchufado y en mal estado. - La temperatura seleccionada es demasiado alta. - Su Vinobox est expuesta a fuentes de calor o a la luz directa del Sol. - La puerta no est bien cerrada o se abre con demasiada frecuencia. La temperatura interior no es suficientemente fra - Su Vinobox est expuesta a fuentes de calor o a la luz directa del Sol. - Su Vinobox est situada en un lugar con mala ventilacin. - El conducto de ventilacin est obstruido. - La puerta no est bien cerrada o se abre con demasiada frecuencia. Hay un olor extrao dentro de mi Vinobox Algunas superficies de mi Vinobox estn hmedas - Su Vinobox puede estar sucia o puede que alguna botella mal cerrada haya derramado algo de lquido. - Usted abre con demasiada frecuencia la puerta de su Vinobox o no cierra bien la puerta.

PRECAUCIN: Vinobox debe ser reparada en le servicio tcnico autorizado. Por seguridad, desenchufe su vinoteca cuando surja cualquier problema. Ninguna avera ser tratada si existe alguna manipulacin indebida de su cmara de vino.

6 VINOBOX C/ Estocolmo n 15, Polgono Eurpolis, 28230, Las Rozas de Madrid, MADRID Tel. Atencin al Cliente: 91 636 03 18

Das könnte Ihnen auch gefallen