Sie sind auf Seite 1von 6

1.

tomo: Los tomos son la unidad bsica de toda la materia, la estructura que define a todos los elementos y tiene propiedades qumicas bien definidas.

2. Campo: En fsica, un campo representa la distribucin espacial de una magnitud fsica que muestra cierta variacin en una regin del espacio. Matemticamente, los campos se representan mediante la funcin que los define. 3. Centro de gravedad: El centro de gravedad es el punto de aplicacin de la resultante de todas las fuerzas de gravedad que actan sobre las distintas porciones materiales de un cuerpo. 4. Friccin esttica: Las fuerzas de friccin estticas que se produce por la interaccin entre las irregularidades de las dos superficies se incrementar para evitar cualquier movimiento relativo hasta un lmite donde ya empieza el movimiento. 5. Normal: Se define como la fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma. sta es de igual magnitud y direccin, pero de sentido contrario a la fuerza ejercida por el cuerpo sobre la superficie.

6. Aceleracin: Es una magnitud vectorial que nos indica el cambio de velocidad por unidad de tiempo. Cada instante, o sea en cada punto de la trayectoria, queda definido un vector velocidad que, en general, cambia tanto en mdulo como en direccin al pasar de un punto a otro de la trayectoria. 7. Adimensional: En ciencias, una magnitud adimensional o magnitud de dimensin uno es una cantidad sin una dimensin fsica asociada, siendo por tanto un nmero puro que permite describir una caracterstica fsica sin dimensin ni unidad de expresin explcita. 8. Cada libre: Se denomina cada libre al movimiento de un cuerpo bajo la accin exclusiva de un campo gravitatorio. 9. Calor: El calor est definido como la forma de energa que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas. 10. Angulo: Un ngulo es la parte del plano comprendida entre dos semirrectas que tienen el mismo punto de origen o vrtice. Suelen medirse en unidades tales como el radin, el grado sexagesimal o el grado centesimal.

11. Presin: Es una magnitud fsica que mide la proyeccin de la fuerza en direccin perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar cmo se aplica una determinada fuerza resultante sobre una lnea. 12. Torque: es la solicitacin que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecnico, como pueden ser ejes. 13. Trayectoria: Es el lugar geomtrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador 14. Friccin universal: La friccin universal ha estado funcionando durante un mucho tiempo, la tierra ha hecho que los perodos de rotacin y traslacin de la Luna se convierten en lo mismo. 15. Gravitacin universal: Establece por primera vez una relacin cuantitativa (deducida empricamente de la observacin) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa.

16. Ncleo: Es un ncleo integral, utilizado para resolver el problema de Dirichlet en dos dimensiones. Especficamente, sirve para hallar las soluciones a la ecuacin de Laplace en dos dimensiones. 17. Peso: Es una medida de la fuerza gravitatoria que acta sobre un objeto.1 El peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, originada por la accin del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo. 18.Radiacion: El fenmeno de la radiacin consiste en la propagacin de energa en forma de ondas electromagnticas o partculas subatmicas a travs del vaco o de un medio material. 19. Torcion: es la solicitacin que se presenta cuando se aplica un momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecnico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensin predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas. 20. Potencia: La potencia es la cantidad de trabajo que se realiza por unidad de tiempo. Puede asociarse a la velocidad de un cambio de energa dentro de un sistema, o al tiempo que demora la concrecin de un trabajo.

Ministerio de Educacin

Nombre: Eibar Alcides Jordn Tack

Nivel: Undcimo grado

Colegio: San Jos La Salle

Asignatura: Fsica

Tema: Vocabulario

Das könnte Ihnen auch gefallen