Sie sind auf Seite 1von 3

ID:144115

Propiedad intelectual

Mi posicin en este tema no creo que sea ni a favor ni en contra yo creo que como estn avanzando las tecnologas los derechos de autor van a tener que tomar un giro de frente ya que cada ves es mas fcil obtener y apropiarte de informacin, musca, imgenes entre otras cosas que tengan derechos de autor, ya sea legal o ilegalmente. de cierta forma es igual de fcil obtenerlas ilegalmente que de forma legal as que muchos les gusta tomar el camino fcil y barato y estoy seguro que la mayora de nosotros en algn momento lo hemos hecho de manera conciente o inconciente. En mi punto de vista las empresas que se dedican a proteger estos derechos no pueden atacar a todo ese publico que de manera conciente o inconciente estn rompiendo con esa ley creo que de esa forma mas de la mitad del mundo se encontrara en la crcel o pagando una multa, Pero por otro lado si se podra atacar a esos puntos rojos donde la descarga ilegal es mayor y con fines de lucro y que realmente estn haciendo un desbalance a la economa. Y creo que los artistas o creadores deben de tomar en cuenta que sus obras muy fcilmente pueden convertirse en parte del dominio publico en esta poca.

Con el desarrollo en la segunda mitad del siglo xx de las tecnologas de reproduccin (fotografa, video, grabadoras de audio en distintos formatos, etc.) sumada a la conectividad de la red, la msica, las revistas ilustradas y los peridicos, los programas de televisin y las pelculas empezaron a tejerse en la conciencia de l a sociedad como ese imaginario colectivo compartido a n i v e l global a travs del cual se simboliza la realidad, desde los deseos a los miedos y aspiraciones.(Lpez Cuenca)

Esto me hace pensar en un da que encontr en la pagina de uno de mis grupos favoritos de msica el cual se llama incubus que estaba permitiendo la descarga gratuita de varias canciones de uno de sus shows en vivo y yo como fan lo descargue y dije que buena onda me estn regalado esto, estoy descargando gratuitamente un archivo de msica de forma legal. Creo yo como fan y muchos otros resultamos muy felices con esta decisin y de cierta forma me aseguraron como seguidor de su grupo, y creo que por otra parte puede resultar como una motivacin para que seguirlos apoyando como grupo. Por otra parte puedo pensar en otro grupo de msica que hizo completamente lo contrario, claro que esto fue en una poca donde este trafico de informacin de manera ilegal apenas comenzaba y como artistas frente a esta nueva forma robo de propiedad intelectual decidieron atacar. este grupo fue Metallica en contra de un programa de trafico de informacin llamado napster el cual permita a sus usuarios

descargar de forma gratuita e ilegal el ultimo lbum completo de dicho grupo. Al enterarse la banda les causo un gran enfado el cual termino en un problema legal. De esta forma perdieron una parte de sus seguidores . Creo que si ese problema se hubiera solucionado de la forma que lo hizo el otro grupo sus seguidores hubieran seguido ah . Aun que es claro que esa forma de solucionarlo es resultado de una forma de pensamiento actual. creo que este problema actual de derechos de autor tiene que manejarse de una forma flexible e inteligente. Resulta sencillo comprender por qu la tecnologa es una de las fuentes de este tipo de problemas. El progresivo abaratamiento de la misma facilita su extensin, y su extensin facilita la tendencia natural de todo poder establecido a usar ese poder para perpetuarse indefinidamente. (F. Alcntara)

Lpez Cuenca, A. (2008). propiedad intelectual nuevas tecnologas y libre acceso a la cultura. Puebla, Puebla: Udlap.

F. Alcntara, J. (2008). La sociedad de control. Barcelona, Espaa: El cobre. McJohn, S. M. (2012). Examples & Explanations: Examples & explanations: Copyright (3 edition ed.). Aspen Publishers.

Das könnte Ihnen auch gefallen