Sie sind auf Seite 1von 3

Objetivo del milenio.

Sobre influencia en educacin


En los objetivos de milenio encontramos 8 los cuales podemos mencionarlos: 1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre. 2. Lograr la enseanza primaria universal. 3. Promover la igualdad entre los sexos y la autonoma de las mujeres. 4. Reducir la mortalidad de los nios menores de 5 aos. 5. Mejorar la salud materna. 6. Combatir el paludismo, el VIH/SIDA, entre otras enfermedades. 7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente. 8. Fomentar una asociacin mundial para el desarrollo. La educacin es un poderoso instrumento para reducir la pobreza y la

desigualdad y mejorar la salud y el bienestar social y sentar las bases del crecimiento econmico sostenido. En un mundo cada vez ms complejo y dependiente del conocimiento, la instruccin primaria, como puerta de entrada a niveles superiores de enseanza, debe ser la primera prioridad. Para alcanzar el segundo objetivo de desarrollo del milenio (ODM) que consiste en lograr la educacin primaria universal para 2015, los sistemas escolares con baja tasa de finalizacin debern capacitar a sus maestros, construir aulas y mejorar la calidad de la enseanza. Lo ms importante es que eliminen los impedimentos para la asistencia, tales como las cuotas que se cobran a los estudiantes y la falta de medios de transporte y aborden la preocupacin de los padres por la seguridad de sus hijos. Para lograr que el objetivo del milenio influya en la educacin hay que hacer muchas mejoras y para que el sistema llegue a integrar muchas de las escuelas que estn en reas apartadas que necesitan que se les ayude en infraestructuras, en los comedores escolares, en que el educador se les capacite en tecnologa.

En no marginar a muchos alumnos por su condicin, hay que incluir a los discapacitados en estos objetivos, al lograr el objetivo servir para promover el progreso de todos los otros objetivos, es un derecho fundamental de todos los gobiernos cuando se comprometieren en 1989, en la convencin de los derechos del nio. Al privar a un nio o nia del acceso a una educacin de calidad aumenta las posibilidades de que sea vctima del abuso, la explotacin y la enfermedad. Las nias estn incluso ms expuestas que los nios al riesgo de sufrir abusos cuando no van a la escuela. En muchos poblados, la escuela proporciona un refugio seguro para la infancia, un lugar donde es posible encontrar compaerismo, supervisin de adultos, letrinas, agua potable y, posiblemente, alimentos y atencin de la salud. Sin embargo, incluso estas cuestiones bsicas estn ms all del alcance de cientos de millones de nios y nias. A estos nios se les priva de su derecho a una educacin porque sus familias no pueden costear los gastos escolares u otros costos relacionados, o porque sus comunidades son demasiado pobres o estn en un lugar demasiado remoto para disponer de instalaciones y materiales de enseanza, o porque tienen que trabajar para traer alimentos a casa. Los nios y nias de las poblaciones indgenas o las minoras tnicas son por lo general vctimas de la discriminacin, que les excluye de la educacin, lo mismo que ocurre con los nios y nias con discapacidades.

Conclusin.

Este es un tema amplio en donde la educacin es fundamental en la vida del hombre, el educarnos nos permite tener una mejor calidad de vida en esta sociedad. Hay que ayudar a que la educacin llegue a todos por igual, aquellas escuelas remotas y a esos nios que muchas veces no saben lo que es un zapato, un cuaderno, y muchas veces no saben ni escribir, ni leer a esas escuelas es que deberan de darles ms importancia y llevarles la ayuda que requieren. Todos los 8 objetivos del milenio van ligados a la educacin y no se complementa una sino existe la educacin, esos nios que hoy da necesitan de la ayuda del gobierno, estos no saben lo que pasa un nio en esos lugares tan lejanos, que tienen que caminar hasta 2 horas para poder llegar a una escuela, que muchas veces no tienen que comer en sus casas y cuando lo hacen es para comer algo que no los nutre, por eso es importante los comedores escolares, los huertos en las escuelas. A poner ms atencin a este objetivo, que la educacin sea igual para todos y poder lograr que los nio/as tengan una educacin de calidad e igualdad para todos.

Das könnte Ihnen auch gefallen