Sie sind auf Seite 1von 6

ESCUELA PARTICULAR N 19 ADVENTISTA DE TALCAHUANO

Direccin provisoria: Monseor Alarcn 491 Talcahuano Fono: 3187132 Cel: 77930341

------------------------------------------------------------------------------Compromiso con tu Futuro

I.

IDENTIFICACIN DEL ALUMNO

Nombre del Alumno Fecha de Nacimiento Edad Diagnstico Curso Actual Establecimiento Fecha del Informe

Escuela Particular N19 Adventista de Talcahuano Diciembre de 2013

II.

ANTECEDENTES RELEVANTES a) Del contexto Familiar:

b) Del contexto Socioemocional:

. c) Del contexto Escolar:

III.

INSTRUMENTOS APLICADOS Observacin Directa Anamnesis Batera Psicopedaggica Evala N Autores: Jess Garca Vidal y Daniel Gonzlez Manjn

IV.

SNTESIS DIAGNSTICA

Anlisis cuantitativo Evala CAPACIDADES GENERALES PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR I.- BASES DEL RAZONAMIENTO A- Reflexibilidad B- Pensamiento Analgico C- Organizacin Perceptiva II.- MEMORIA Y ATENCIN III.- NIVELES DE ADAPTACIN Actitud / Motivacin Autocontrol y Autonoma Conductas Pro-sociales Autoconcepto y Autoestima CAPACIDADES ESPECFICAS IV.- LECTURA PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR NIVEL PERCENTIL GLOBAL PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR NIVEL PERCENTIL GLOBAL NIVEL PERCENTIL GLOBAL

A- Comprensin Lectora B- Velocidad Lectora Segundos empleados Nivel de comprensin V.- ESCRITURA A- Ortografa Visual y Reglada PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR NIVEL PERCENTIL GLOBAL PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR NIVEL PERCENTIL GLOBAL

B- Grafismo y Ortografa Fontica VI.- APRENDIZAJES MATEMTICOS A- Calculo y Numeracin B- Resolucin de Problemas

PUNTAJE DESVIACION PERCENTIL DIRECTO ESTNDAR

NIVEL

PERCENTIL GLOBAL

b. Anlisis Cualitativo: I. Bases del Razonamiento A. series

logrando inducir categoras a partir de estmulos visuales, aplicando despus este principio para detectar cul de los elementos no pertenece al grupo en cuestin.
. B. casificaciones

capaz de establecer el orden correcto que siguen los elementos en una seria determinada, formando al mismo tiempo un criterio o atributo en comn.
C. Organizacin Perceptiva

capacidad de copiar una figura dentro de una matriz de puntos, respetando las relaciones topolgicas bsicas entre diferentes estmulos y en su percepcin analtica.

Valoracin Global de Bases del Razonamiento

presenta un nivel de desarrollo ., en relacin a los componentes bsicos de razonamiento, en el cual se pueden especificar los siguientes resultados:

II. Memoria y Atencin

En cuanto a las capacidades de memoria y atencin, se encuentra en un nivel de desarrollo ------------- ya que, demuestra atencin selectiva fluctuante y posee una correcta capacidad en memoria a corto plazo, en tareas que exigen la localizacin rpida de objetos y nmeros. Al mismo tiempo, su memoria verbal est en un nivel .., evaluando as la capacidad del menor en tareas de recuerdo y/o memoria verbal a corto plazo.

CAPACIDADES LINGUSTICAS: Benjamn presenta gran destreza en cuanto a la asociacin verbal, locual discrepa con la informacin entregada por la profesora jefe, en dondese informa que el menor no comprende las instrucciones ni lo odo. Al referirnos a la capacidad de recepcin auditiva y articulacin, el menor se encuentra en un nivel de desarrollo satisfactorio, repitiendo palabras polisilbicas y articulando los nombres de un conjunto de palabras entregadas visualmente sin dificultad. Pese esto, al momento de discriminar palabras de manera auditiva, presenta dificultades al diferenciar los fonemas entre dos palabras. Se demuestra en la ejecucin de esta tarea, que ha desarrollado la memoria visual para captar informacin del entorno, en desmedro del desarrollo auditivo que se percibe ms descendido.
4

En cuanto a las habilidades lxicas de Benjamn, se informa que se encuentra en un nivel de desarrollo satisfactorio, sin presentar dificultades en las tareas de: completar frases, inducir categoras verbales, establecer relaciones de causa efecto, reconocimiento de sinnimos antnimos y construccin de frases. En relacin a las habilidades fonolgicas, el alumno se encuentra por desarrollarlas, dado que an no mantiene conciencia silbica ni fontica de las consonantes, no as de las vocales, presentando sus mayores dificultades en tareas que indican sntesis, anlisis y recuento de slabas.

e. CAPACIDADES ESPACIALES: Al mencionar la grafa y expresin escrita del menor, se informa que sta se encuentra en un desarrollo emergente, pudiendo realizar sin dificultadla copia de dictados, slabas, pseudopalabras y frases, por va fonolgica, con mediana dificultad. En cuanto al dominio de la grafo - motricidad que mantiene el menor, sta se encuentra en desarrollo, ya que, mantiene fluidez al escribir y presenta un tamao apropiado. Sin embargo, an en reiteradas ocasiones presenta sustituciones de letras, inversiones estticas frente a las letras e y f y baja linealidad del regln; tarea por la cual el menor demuestra disconformidad yargumenta no sentirse cmodo realizndola, por parecerle aburrido. En relacin a la calidad de la copia en base a un dibujo dado, Benjamn accede a tal conocimiento escasamente, encontrndose en un nivel por desarrollar, dado que an no manipula mentalmente los espacios, tarea que al mismo tiempo exige recursos cognitivos de orientacin espacial y organizacin perceptiva.

f.CLCULO:

Al referirnos a los aprendizajes matemticos que presenta Benjamn, se informa que se encuentra en un nivel en desarrollo, en donde es capaz de reconocer figuras geomtricas, secuencias numricas y resolver problemas sin dificultad. Sin embargo, se informa que Sus principales dificultades se centran al momento de ejecutar conteo numrico creciente y decreciente, en donde no logra desarrollarlo, pese a haber mediacin de por medio. Del mismo modo, el menor mantiene dificultad al reconocer la cantidad exacta que presente un conjunto en especfico.

III. APRENDIZAJES MATEMATICOS

A.Clculo y Numeracin:

VI.- DIAGNSTICO FINAL

VII.- SUGERENCIAS A la familia:

Al Colegio:

Eliana Silva Figueroa Nombre y Firma Educadora Diferencial Registro N60672

Das könnte Ihnen auch gefallen