Sie sind auf Seite 1von 4

COLEGIO SAN ANTONIO DE MATILLA

PLANIFICACIN UNIDAD DIDCTICA 2013 Asignatura: L ngua! " C#$uni%a%i&n T-tu(# Uni.a. Di.,%ti%a: Pr#.u%%i&n . T /t#s Ni' (: )* +,si%# S $ str : I T#ta( 0#ras: 12 3#ras 4 .ag&gi%as

O+! ti'# # 4r#4&sit# g n ra( . (a Uni.a.: Esta unidad busca fomentar el gusto de los estudiantes por la literatura y desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensin de obras narrativas. A partir de las lecturas se realiza la interpretacin del lenguaje figurado, la escritura de narraciones y comentarios y se aprende a estructurar de diversas maneras las intervenciones orales. Adems, en esta unidad se refuerza el correcto uso de los participios irregulares, la ortografa de los verbos haber, tener e ir y la acentuacin de los pronombres interrogativos. 0a+i(i.a.5 s6 Leer, econocer Analizar, identificar, interpretar, fundamentar, !omparar. !omprender, relacionar, organizar, esumir. !rear, organizar. "undamentar. !omunicar. !ompartir, !oncentracin, !omplementar, "undamentar. #bjetivo$s% de Aprendizaje & Escritura Escribir creativamente narraciones $e*periencias personales, noticias, cuentos, etc.% +ue( ) tengan una estructura clara Analizar aspectos relevantes de las narraciones ledas para profundizar su comprensin( ) identificando las acciones principales del relato y e*plicando cmo influyen en el desarrollo de la historia ) e*plicando las actitudes y reacciones de los personajes de acuerdo con sus motivaciones y las situaciones +ue viven ) describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el te*to y e*plicando su influencia en las acciones del relato ) relacionando el relato, si es pertinente, con la ,poca y el lugar en +ue se ambienta ) interpretando el lenguaje figurado presente en el te*to ) e*presando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentndolas con ejemplos del te*to ) llegando a conclusiones sustentadas en la informacin del te*to ) comparando te*tos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno !omprender te*tos aplicando estrategias de comprensin lectora' por ejemplo( ) relacionar la informacin del te*to con sus e*periencias y conocimientos ) formular preguntas sobre lo ledo y responderlas -emostrar disposicin e inter,s por e*presarse de manera creativa por medio de la comunicacin oral y escrita. #bjetivo$s% de Aprendizaje & Lectura Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginacin y reconocer su valor social y cultural' por ejemplo( ) cuentos folclricos y de autor ) novelas ) otros A%titu.5 s6 -emostrar inter,s y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoracin del conocimiento +ue se puede obtener a partir de ella. -emostrar empata hacia los dems, comprendiendo el conte*to en el +ue se sit.an.

D (#s ni7#s n ( N#rt . C3i( 8

O+! ti'# # 4r#4&sit# g n ra( . (a uni.a.: -a cuenta de la compresin +ue se espera por parte del estudiante al recorrer la unidad. Este aprendizaje o propsito debe integrar los #A, habilidades y actitudes seleccionadas, de modo +ue den sentido a sus vivencias. Uni.a. .i.,%ti%a: se define el tema sobre el cual gira la unidad. En el caso de disciplinas como /istoria, 0atemticas o !iencias, se relacionar directamente con los contenidos +ue se vern' en Lenguaje por ejemplo ser determinada por un eje temtico $por ejemplo, 1El amor en la literatura2% sobre el cual se tomarn las decisiones sobre el tipo de te*to a leer, los contenidos pertinentes y los indicadores. O+! ti'# . A4r n.i9a! . El orden de los #A ser seleccionado por el docente en base al recorrido necesario +ue los alumnos re+uieren para el cumplimiento de la 3nidad -idctica. C#n#%i$i nt#s 4r 'i#s: conceptos y4o habilidades necesarias +ue el estudiante debe tener para enfrentar la situacin didctica prevista. C#nt ni.#5s6: !onceptos, temas y4o procedimientos +ue sern abordados en la unidad In.i%a.#r s . 'a(ua%i&n # (#gr#: !onjunto de indicadores +ue permitirn al profesor evidenciar el logro de los #A, se5alando lo +ue se espera del estudiante.

Das könnte Ihnen auch gefallen