Sie sind auf Seite 1von 35

Ingredientes Rinde: 16 bombas

BOMBAS DE PURE, JAMON Y QUESO

700g de papas, enteras 1 cucharada de manteca o margarina sal. pimienta y nuez moscada, a gusto 2 cucharaditas de perejil, picado 3 dientes de ajo, picados 2 claras 400g de queso fresco 2 huevos, batidos 1 cucharada de vinagre 3 tazas de pan rallado aceite para frer, cantidad necesaria

Preparacin Preparacin: 25mins Tiempo de coccin: 25mins Tiempo extra: 30mins refrigerando Listo en:1hora20mins 1. Lavar bien las papas con cepillo. Colocar a hervir en una cacerola con agua y sal, hasta que estn tiernas, de 15 a 30 minutos. Colar, pelar y hacer un pur. Condimentar con sal, pimienta, nuez moscada, manteca, ajo y perejil. Ligar con las 2 claras sin batir y dejar enfriar en la heladera. 2. Colocar abundante pan rallado en una fuente plana. Tomar 1 cucharada de pur y aplanar en forma de tortita. Colocar en el pan rallado. Colocar 1 cubo de queso fresco en el centro. Levantar y darle forma de pelota entre las manos, encerrando el relleno. Empanar nuevamente. 3. Colocar las croquetas en una fuente espolvoreada con pan rallado. Llevar a la heladera 1/2 hora. 4. Pasar las croquetas por huevo batido con vinagre y rebozarlas nuevamente en pan rallado. 5. Calentar aceite en una cacerola profunda, y frer las bombas de papa hasta que estn doradas.

Aprende a preparar los escalopes a la milanesa paso a paso con fotografas. La peculiaridad es que van empanados con queso parmesano, adems del pan. Los escalopes son unos filetes de ternera que se sacan por lo general de la tapa, babilla o cadera, suelen pesar entre 125 y 150 g cada uno. Esto sumado a la forma de hacerlos en la receta de escalopes de ternera a la milanesa obtenemos unos filetes finos y crujientes. Pero lo que nos interesa, especialmente, es la forma de hacerlos de hoy. A la milanesa es una forma peculiar de empanarlos en los que se aade queso rallado al pan. El queso tiene que ser gruyere o parmesano. La verdad que las recetas sencillas como estas son las que ms disfruto. Espero que os pase lo mismo. Tiempo de elaboracin | 25 minutos Dificultad | Fcil Personas | 4 Ingredientes

4 escalopes de ternera de unos 125-150 g Harina Pan rallado 2 huevos 100 g de queso parmesano rallado Pimienta negra recin molida Aceite de Oliva Virgen Extra y sal

De guarnicin

300 g de espaguetis 70 g de mantequilla 70 g de queso parmesano Sal, pimienta y nuez moscada

Cmo hacer escalopes de ternera a la milanesa Empezaremos por aplastas ligeramente los filetes con una espalmadera. Despus los sazonamos los escalopes con sal y pimienta.

ESCALOPE

Despus los pasaremos por harina, sacudindolos para evitar un exceso de harina. A continuacin pasamos por el huevo batido con unos 50 ml de aceite de oliva. Y por ltimo por pan rallado al que habremos mezclado el queso parmesano.

Ponemos los filetes sobre una superficie plana y presionamos con el contrafilo del filete haciendo un dibujo como de rombos. Esto es para evitar que se infle el empanado cuando se estn friendo los filetes.

Pasamos a frer en abundante aceite de oliva caliente. La receta original marca que se hace con mantequilla fundida hasta que coge un color avellana. Cuando estn dorados por ambos lados los pasamos a un papel de cocina absorbente para quitar la grasa sobrante.

Consejos y sugerencias Para terminar la receta de escalopes de ternera a la milanesa solo nos quedar hacer los espaguetis. Lo suyo es que pongamos a hacer los espaguetis en agua con sal hirviendo a la vez que empezamos a hacer los filetes. De esa forma lo tendremos todo terminado a la vez. Servimos los platos, acompaando los espaguetis con pimienta, nuez mosca y un poco de queso.

LO MAS RICO DEL MUNDO

Berenar de inglattera Berenar de inglaterra

Ingredients: 1 huevo, 200 ml de leche entera, 200 g de harina, 50 g de azcar, 1 cucharada de esencia de vainilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de levadura Royal, un poco de mantequilla, un poco de sal.

Ingredientes: 4 huevos - 120gr de azcar - 1 sobre de azcar de vainilla - 2 botes de nata para montar - azcar glas - 100gr de chocolate para fundir - Fideos de chocolate Hacemos dos planchas de bizcocho, para ello vamos a batir 2 huevos con 60gr de azcar, despus el azcar de vainilla y la harina tamizada; mezclamos muy bien y extendemos en la bandeja para horno que est forrada con papel vegetal. Horneamos a 160 durante 20 minutos; y repetimos la operacin para el otro bizcocho. Despus montamos un bote de nata para extenderlo por encima de uno de los bizcochos, haremos lo mismo con el segundo. Hacemos un almbar de azcar y algn licor que nos guste para calar ambas piezas de bizcochos, y guardamos en el frigorfico. Ponemos al fuego el chocolate y ligamos con la nata lquida, y con una esptula extendemos el chocolate por la parte de arriba, y decoramos por ultimo con fideos de chocolate.

FOTO

FRIT MALLORQU
INGREDIENTS
Per a 6 persones:

llore

1 kg de freixura de xot

400 g de sang

4 manats de sofrits prims

1'5 kg de patates

1 manat de fonoll

1 pebre de banyeta

1 cabea d'alls

Dues fulles

Elaboraci 1. Posar oli dins duna pella i fregir la patata. Reservar-la dins d'una greixonera.

2. A la mateixa pella, fregir la freixura amb sal, pebre bo, els alls, les fulles de llorer, mig pebre de banyeta i una cullerada de sam, junt amb puntetes del manat de fonoll per a donar color. Afegir la resta

del manat fermat amb un dels brots. Una vegada ben cuit, afegir tot el conjunt a la greixonera de les patates. 3. Tallar els sofrits i passar-los per la mateixa pella. Afegir l'altra meitat del pebre de banyeta, junt amb la sang tallada en petits trossets. Afegir mitja cullerada ms de sam i deixar coure lentament. Quan la mescla sembli prou cuita agregar-la a la greixonera on hem reservat la resta d'ingredients. 4. Mesclar tot el contingut de la greixonera i deixar-ho reposar. 5. Encalentir la greixonera, tot agitant amb cura de no rompre les patates, abans de servir.

Recetas de piza
ingredientes
- 1 masa pizza - pepperoni - salami - tomate natural - queso rallado - mozarella

Como hacer la piza peperoni

Primero, sobre la masa de pizza, extendemos una capa de tomate con ayuda de un cuchillo, cuidando que quede bien repartida por toda la base. A continuacin ponemos una capa de queso mozarella. Cortamos unas 20 rodajas de pepperoni y las repartimos de manera uniforme. Cortamos tambin unos trozos de salami y los aadimos a la pizza. Por ltimo, espolvoreamos con queso rallado y organo a nuestro gusto. Horneamos entre 5 y 10 minutos a 180, dependiendo de si preferimos la pizza poco hecha o muy hecha.

RECEPTA DE ESPAGUETIS
Ingredients: 500 gr de espaguetis secos o frescos, 500 gr de carne picada, 40 gr de manteca de cerdo, 40 gr de aceite de oliva, 20 gr de mantequilla, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3 zanahorias, 2 ramas de apio, 1 ramita de perejil, 1 vaso de vino blanco seco, 600 gr de tomate triturado natural, sal, pimienta y queso parmesano. Elaboraci:
1. Ponemos al fuego una cazuela con abundante Agua y sal. 2. Cuando empieza a hervir, aadimos los espaguetis y la mantequilla y cocemos durante unos 12 minutos. Cuando la pasta est al dente, es decir, cocida pero un poco cruda en su interior, sacamos y escurrimos con abundante agua fra. 3. En otra cazuela disponemos el aceite, la cebolla picada en brunoise (picado muy fino), la carne y una pizca de sal y damos vueltas hasta que se haga. 4. Cuando est hecha, espolvoreamos con pimienta y nuez moscada, damos una vuelta, aadimos la salsa de tomate y retiramos del fuego. 5. Colocamos los espaguetis escurridos en una olla y aadimos la boloesa. Espolvoreamos con el Queso rallado y el perejil picadito e introducimos en el horno durante 10 minutos..

PURE DE VERDURAS.

INGREDIENTES. PATATAS. PUERRO. CALABACIN. BERENGENA. AGUA. BRCOLI. AJOBLANCO. CALABAZA. APIO. CHANPIONES. RBANOS. ESPARRAGOS VERDES.

MI RECETA OS GUSTARA MUCHO

ELABORACIN! LO PONES A COCER TODO UN BUEN RATO, LO TRITURAS Y LO DEJAS QUE COJA UN POCO DE CALOR, LUEGO LE ECHAS UNAS GOTAS DE ACEITE Y UN POQUITO DE SAL Y YA LO PUEDES SERVIR A LA MESA VERIS QUE BUENO.

LA GUATITA DE ECUADOR
Ingredientes:

Para cocinar la guatita 2 libras de panza de res o mondongo, tambin conocido como librillo, callos o menudo Jugo de 1 limn 10 tazas de agua 5 ramitas de cilantro o culantro 4 dientes de ajo, machacados 1 cucharadita de comino molido Para preparar la guatita taza de mantequilla de mani (sin sal) 2 tazas de leche 3 cucharadas de mantequilla 1 taza de cebolla colorada o roja, picada 2 tazas de cebolla blanca, picada pimiento (rojo o verde), picado

1 tomate, pelado, sin semillas y picado 4 dientes de ajo, picaditos 2 cucharaditas de achiote molido 1 cucharadita de comino molido 1 cucharadita de organo seco 4 papas blancas, peladas y cortadas en cubitos pequeos Sal y pimienta al gusto Acompaantes Arroz, cebollas encurtidas, rodajas de tomate i aguasete i aji. 1. Cubra el mondongo con agua, sal y la mitad del jugo de limn, djelo reposar 2. durante 10 minutos, lvelo y repita el proceso otra vez. Lvelo bien la segunda vez. En una olla grande ponga el mondongo lavado con las diez tazas de agua, las ramitas de culantro, el ajo, la sal y el comino. Hgalo hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que el mondongo se haya suavizado, aproximadamente unas 2 horas. Retire el mondongo del agua y djelo enfriar un poco, reserve 2 tazas del caldo donde se cocin el mondongo. Mientras tanto diluya la mantequilla de mani con taza de leche. Cuando el mondongo se haya enfriado pquelo en pedacitos muy pequeos. Prepare un refrito o sofrito con la mantequilla, achiote, comino, sal, organo,

3. 4. 5. 6.

cebolla, pimiento, tomate y ajo, cocine a fuego medio hasta que las cebollas estn suaves y casi transparentes, unos 5 minutos. 7. Ponga el refrito, la leche y la mantequilla de mani en la licuadora y licelos hasta obtener una salsa cremosa. 8. Ponga la salsa licuada, las 2 tazas de caldo del mondongo, las papas picaditas y el mondongo picado en una olla grande, hgalo hervir, reduzca la temperatura y cocine a fuego lento hasta que las papas estn suaves y el lquido se empiece a volver espeso. 9. Aplaste las papas un poco para espesar la salsa, pruebe y rectifique la sal. Agregue sal y pimienta al gusto. 10. Sirva la guatita con arroz, cebollas encurtidas, rodajas de tomate, aguacate, y un buen aj.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS: -3 huevos -300 g de harina -150 g de azcar -100 g de mantequilla y un poquito ms para engrasar el molde -1 vaso de leche -100 g de cacao -1 pizca de sal -1 sobrecito de leva

ELABORASION: Paso 1: Precalentar el horno. Paso 2: En un cuenco grande mezclar todos los ingredientes, empezando por la harina, los huevos y la mantequilla. Paso 3: Engrasar un molde de bizcocho con un poquito de mantequilla y verter la mezcla. Paso 4: Cocer a horno medio durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar. Paso 5 (optativo): Una vez fro y desmoldado, se puede cortar horizontalmente y untar con ch derretido.

Recepta de la saa

Ingredients: 2 Cebes 2 Pebres vermells 2 Pastanagues Sal y pebre 1 Paquet de bacon 150 g de carn de porc 150 g de carn de vadella 12 Plaques de pasta 85 g de formatge rallat 4 Cucharadas de oli de oliva 1 Tas de tomatiga natural 1 Tas de vi blanc Bechamel

LARECETA DE HUEVOS CON PATATAS. INGREDIENTS


Para 2 personas: 4 huevos 2 patatas (400 g) agua 1 vaso de aceite de oliva sal

ELABRACI
Elaboracio n de los huevos fritos con patatas: Se pelan bien las patatas, se cortan en tiras y se salan. Seguidamente, se fren en una sarten a fuego vivo con abundante aceite, se reservan en un plato. En otra sarte n, se pone un poco de aceite, cuando este caliente, se echan los huevos y se dejan frer durante un minuto aproximadamente. A continuacio n, se ponen los huevos sobre el plato de las patatas, se rompen, se mezclan con las patatas y se cubren con el jamo n, que se habra pasado ligeramente por lasarte n.

Ingredientes Tarta de Manzana:


Tomando como medida un vaso de agua (300 ml.)

1 Vaso de leche entera 2 Vasos de harina de repostera 1 Vaso de azcar 4 Huevos tamao L 3 Manzanas grandes 1 sobre de levadura 1 cuchara de caf de crcuma (opcional)

Para adornar:

2 manzanas grandes Mermelada de melocotn

ELABORACION
Echamos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes (las manzanas peladas y descorazonadas), batimos en velocidad 5, 2 minutos, hasta conseguir una mezcla homognea y sin grumos. Vertemos en un molde, que habremos untado con mantequilla y un poco de harina con anterioridad. Decoramos con las manzanas restantes, peladas, descorazonadas y cortadas en lminas. Introducimos en el centro del horno (precalentado a 180), 60 minutos. Pinchamos con la punta de un cuchillo la tarta para saber que est bien cuajada. Si sale limpio sacamos la tarta y si sale con restos de masa dejamos otros cinco minutos a la misma temperatura. Sacamos, dejamos templar y la damos brillo untndola con mermelada de melocotn usando un pincel de cocina.

Receta de cocina Piza

Ingredientes de la masa - 250g de harina - 3 cucharadas de aceite - 10g de levadura - 5g de sal - 185 cl de agua

Preparacin : (masa) Templamos el agua y vertemos todos los ingredientes en un bol para mezclar bien hasta conseguir una masa homognea. Tras dejarla reposar 30- 40 minutos, amasar y extender sobre una superficie lisa. Hecho esto, estaremos preparados para aadir la base de la pizza. 5 cucharadas de tomate natural triturado - media taza de queso mozzarella - ingredientes al gusto (ver ms abajo) -una pizca de oregan :

Brazo reina

ingredients Aceite Maravilla 1 Cucharada Azcar Blanca 3/4 Taza Harina Blanca 3/4 Taza Huevos 4 Unidades Polvos de hornear 1 Cucharadita Margarina 2 Cucharada Manjar 150 Gramos Almendras 100 Gramos Azucar Flor 2 Cucharada elaboraci Aceitar un molde de brazo de reina de 45x28 cm aproximadamente. Forrar con papel mantequilla y volver a aceitar. Batir el azcar con las yemas hasta que estn plidas. En un bol, cernir el harina con los polvos de hornear. En una olla entibiar la leche con la margarina. Agregar el harina a la mezcla de las yemas, alternando con la mezcla de la leche. En otro bol, batir las claras hasta que estn firmes pero no secas. Incorporar la mezcla de yemas con movimientos envolventes. Verter el batido al molde preparado y cocinar a temperatura media 10 minutos o hasta dorar. Retirar del horno y dar vueltas sobre un pao de cocina espolvoreado con azcar flor. Dejar enfriar y retirar del papel. Rellenar con el manjar y las almendras picadas(ojala tostadas), enrollar y colocar sobre una fuente para servir con el doblez para adentro. Espolvorear con azcar flor y quemar con un fierro caliente para darle un toque.

Ingredients

1 pollo deshuesado 500 gr de carne picada de ternera 100 gr de jamn curado 1 huevo cocido Sal Oregano

1 vaso y medio de Asamos el pollo en el horno precalentado a 180 C durante 1 hora y media con un poco de manteca de cerdo y una copa de jerez. Si se quiere se puede aadir algo de caldo de pollo tambin.

Darle la vuelta a mitad de la coccin y regar con el caldo. Al terminar dejamos enfriar. Yo suelo hacerlo de un da para otro, de esa forma al cortarlo en frio no se rompe y queda bien unido. Luego basta con calentarlo con la salsa en el horno.vino blanco pimienta.

Ingredients 125 gr. farina 25 gr. sucre 2 ous 25 gr. mantega 25 cl. Llet sal Preparaci Per fer la massa de creps: En una safata posarem la farina en forma de una muntanya. Farem un forat al mig com si fos un volc i hi tirarem el sucre, els dos ous i un pessic de sal. Es barreja tot amb les mans. Aquesta pasta la posarem dins dun bol i la batrem tot afegint la llet. Quan obtinguem una massa lquida, la deixarem reposar 1 hora. Coure les creps: Passat aquest temps ja podem fer les creps. Agafem una paella i la posem al foc fins que estigui ben calenta. Luntem amb una mica de mantega perqu no senganxi la massa. Ara, afegirem 2 o 3 cullerades de la massa lquida, lescampem per tota la paella, esperem mig minut i li donem la volta amb una forquilla. Necessita molt poc temps de cocci depenent la potncia del foc ser mig minut o menys, noms marcar una mica les dues cares de la crep. La treiem de la paella i ja podem fer la segent.

Receta de Espaguetis con salsa carbonara


Ingredients:

Ingredientes para 2 personas 200 g de espaguetis 4 lonchas gruesas de tocineta (1:)00 g) 2 huevos 6 cucharadas de nata 2 cucharadas grandes de queso parmesano (30 g) 2 cucharadas de aceite de oliva sal pimienta molida

Pon abundante agua (aproximadamente 2 litros) a cocer en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir (burbujear), echa una cucharadita de sal. Agrega los espaguetis. A medida que se vayan ablandando, presinalos con una cuchara de madera para que queden bien cubiertos de agua. Deja cocer durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Escrrelos. Retira la corteza de las lonchas de tocineta y crtalas en dados. Pon el aceite a calentar en una cazuela amplia y plana, cuando est caliente, agrega los dados de tocineta y frelos hasta que se doren ( 2-3 minutos). Aade los espaguetis, remueve y retira la cazuela del fuego.

Casca los huevos en un cuenco, btelos y aade la nata, el queso, sal (a tu gusto) y un poco de pimienta molida. Bate nuevamente y vierte sobre los espaguetis. Mezcla rpidamente con una cuchara de madera y sirve. Anota... Para ahorrar tiempo en la coccin de los espaguetis, puedes comprar pasta fresca. Aunque es un poco ms cara tiene la ventaja de que se cuece en 3 o 4 minutos.

RECETA DE LA HAMBURGESA DE GINGEBRE


Ingredients 750 g de carn de vedella 250 g de carn de porc ( jo vaig posar-lo Ibric, perqu fssim ms bones!) 1 cullerada de gingebre ratllat ( o picat molt petit) Un menat d'alls tendres picats Un gra d'all picat ben petit 25 g d'oli de ssam 50 g de soja Unes gotes de Tabasco Sal i pebre

Preparaci Barregem molt b les carns. Afegim tots el ingredients per a condimentar-la. Barregem molt b, provem de sal (si no us fa res provar-ho en cru...jo no ho vaig fer) i rectifiquem, si cal de sal. Fem un cilindre, que embolicarem amb film, el farem rodar perqu quedi la carn compactada, tancarem els extrems i guardem al congelador. Quan vulguem ferles, traiem el cilindre del congelador, deixem que perdi fredor, sense que perdi la cadena de fred (no descongelem del tot !) i tallem les hamburgueses que necessitem, el gruix el que ens agradi, aixafem una mica i coem a la planxa. Tornem a embolicar i guardem al congelador. Ja sigui amb entrep, amb una bona amanida, amb un arrs, segur que us diran que les torneu a fer un altre dia!

L ESCALOP EL MEU MENJAR PREFERIT


introducci

- 2 escalops de ternera - 8 cuarades de pa picat - 1 ou - 1 cullarades de nata lquida - 3 cullarades de oli de oliva - 3 cullarades de mantequilla - pebre picat - sal elaboracio Batim lou amb nata posam el pebre als escalops i pasam per lou batut, i despres el pa picat, fins que queden ben cubertes. Dedins paella posam la mantequilla la sal y loli, i cuant estigues calent posam els escalops, 5 minuts per cada costat, afegint un poc de sal.

Sopa de pollastre amb closques


Ingredients: - 1 cuixa de pollastre - 1 carlota - 1 all porro (sols la part blanca) - mitja ceba - mitja tomatiga - mig nap - mitja xirivia - 1 crella - mitja branca d'api - 4 grapats de "conchitas" (o fideus) - 1 ou Es pelen totes les verdures, menys la tomatiga i l'api, i es tallen en trossos grans. S'afigen tots els ingredients, les verdures i el pollastre, a una olla mitjana i es cobreix d'aigua (aproximadament 4 gots per a dos persones). S'afig sal i un poc d'oli i es deixa bollir durant 1 hora. Passada l'hora es trauen tots els ingredients i es cola el caldo. Una vegada s'ha colat el caldo es porta a ebullici i s'afigen les "conchitas".

EL SANCACOBO MI COMIDA PREFERIDA


Ingredientes para hacer San Jacobos (para 4 personas): 8 lonchas largas de jamn cocido o 16 lonchas cuadradas 8 lonchas de queso (del tipo que ms te guste) 2 huevos 1 plato con harina (harina normal) 1 plato con pan rallado sal aceite para frer (de oliva o girasol, a tu gusto

ELABORACIN
1) Pon una loncha de queso sobre la mitad inferior de una loncha larga de jamn cocido y luego dobla a la mitad el jamn formando un librito. Si usas lonchas cuadradas coge dos y pon el queso entre ellas. Repite este paso hasta que tengas todos los San Jacobos montados. 2) Pon a calentar aceite en una sartn. Ahora ve pasando los San Jacobos por la harina. Este paso es importante pues si los llevas directamente al huevo sin pasar por la harina el huevo no se agarrara bien al jamn y entonces tendras que hacer un doble empanado. 3) Bate los huevos con una pizca de sal (aproximadamente un tercio de una cucharada pequea con sal). Luego pasa los Sanjacobos enharinados por el huevo. Que se empapen bien por ambas caras. 4) A continuacin mtelos en el pan rallado y empana bien los SanJacobos. 5) Cuando el aceite est caliente ve friendo los San Jacobos por ambos lados. Al ser tan finitos se fren en un par de minutos, cuando estn dorados scalos del aceite y djalos sobre papel de cocina para que absorban el exceso de grasa (as se mantendr el empanado crujiente y los San Jacobos sern menos grasos). Y listo . fuera de la cocina y a comer!!!!!

La pizza
Ingredientes

Base de pizza grande 1 bote de salsa barbacoa (no tirar todo) 1 cuata de Bacon 1 bandeja de pechuga de Pollo 1 cuarta de queso Un poco de Oregano

Ingredientes:

Galletitas dulces 15 unidades (de vainilla o chocolate) Manteca derretida 200 grs. Frutas variadas limpias, peladas y cortadas en trozos pequeos Mermelada de frutilla, durazno o damasco Chocolate blanco 100 grs. derretido Chocolate blanco rallado para decorar (opcional)

Procedimiento:

- Procesar las galletitas dulces y una vez que estn bien trituradas unirlas con la manteca derretida hasta formar una masa compacta y con textura arenosa.

- Esparcir esta masa en el fondo de un molde para tarta desmontable y llevar a la heladera por 20 minutos. - Transcurrido el tiempo de enfriamiento de la base de la tarta, esparcir sobre ella la mermelada y sobre esta distribuir el chocolate blanco derretido. - Llevar a la heladera hasta el momento de servir. - Si se desea puede decorarse la pizza con chocolate blanco rallado, simulando ser la mozzarella.

Presentacin:

- Servir fra acompaada de un poco de crema de leche batida a medio punto con un poco de azcar.

Das könnte Ihnen auch gefallen