Sie sind auf Seite 1von 2

Qu tipos de vigas existen

Escrito por Valerie Valdez | Traducido por Mara Di Nucci

Usar las vigas de soporte apropiadas proveer una estructura duradera y segura. Jupiterimages/Photos.com/ Getty Images

Las vigas portantes ayudaron a construir muchas estructuras del mundo antiguo, incluyendo los puentes romanos y las grandes pirmides de Egipto. Dependiendo de muchos factores, incluyendo la cantidad de peso, el suelo y el viento, diferentes tipos de vigas distribuyen el peso de diferentes maneras. Antes de realizar cualquier construccin de viviendas o renovacin, determina el mejor tipo de viga de soporte para adaptarse a las necesidades estructurales de tu proyecto.

Otras personas estn leyendo

Qu tipos de vigas existen

Comparacin entre vigas para piso de secoya y de abeto

Tensin y estrs
Una viga est sometida a los principios de las leyes naturales de la tensin, la cantidad que se extiende, y el estrs, cunto se tira. Elacero hace las vigas ms rgidas, las vigas de aluminio son ms flexibles que el titanio y las vigas de madera tienen ms elasticidad. Sin embargo, cualquier viga se romper cuando se aplica una cantidad de presin excesiva. Utiliza el material adecuado con la cantidad correcta de propiedades de tensin y estrs para dar un apoyo adecuado durante largos perodos de tiempo.
Ads by ViewPasswordAd Options Ads by ViewPasswordAd Options

Viga I
Con la forma de la letra "I", la viga I soporta habitualmente pisos, ya que puede soportar un mayor peso. Tambin se la llama viga "H", se compone de dos bridas horizontales planas, una en la parte superior y otra en la inferior, que encierran una viga vertical llamada la red. La combinacin de los soportes verticales y horizontales distribuyen igualmente el peso. Hechas de acero, las vigas I estn disponibles en varios tamaos para proyectos residenciales y comerciales.

Viga voladiza
En base a la torsin o la fuerza de giro y el equilibrio, una viga voladiza slo se admite en un extremo. Las vigas de cemento reforzado con acero para balcones y puentes utilizan vigas voladizas para soportar el peso suspendido. En la construccin de puentes, las cercas, secciones de armazn triangular, ayudarn a reforzar las vigas voladizas. La casa de Frank Lloyd Wright , Falling Water, utiliza vigas voladizas para soportar el peso de los balcones suspendidos sobre una cascada.

Viga de toque

Una viga econmica pero fuerte a base de alternar paneles de madera y acero, las vigas de toque ayudan a reducir los costos de construccin. A menudo se utilizan en la construccin de viviendas residenciales, se pueden unir a los marcos de madera con clavos o tornillos. Ms ligeras que las vigas I, las vigas de toque proporcionan soporte vertical y horizontal, pero no pueden soportar el mismo peso que las vigas de acero.
Ads by ViewPasswordAd Options Ads by ViewPasswordAd Options

Viga canal C

Parecida a la letra "C", con un lado abierto, la viga canal C es ideal para soportar pasarelas, rampas y pisos. Est hecha de acero galvanizado y est disponible en diferentes colores para complementar un entorno al aire libre cuando las vigas estn expuestas, como en los parques. Las vigas de canal C duraderas son resistentes a la corrosin.

Das könnte Ihnen auch gefallen