Sie sind auf Seite 1von 1

VERSIN PRELIMINAR MAPA FUNCIONAL TCNICO SUPERIOR EN PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD ELABORADO POR MSC.

DGAR MONTANO RETANA

Resolver "problemas" que se presenten en su mbito laboral, para el xito de la organizacin. Implementar Equipos de Mejora para el logro de la calidad en la organizacin. Desarrollar trabajo en equipo para el cumplimiento efectivo de las metas de la organizacin. Utilizar el enfoque sistmico en diferentes situaciones para la solucin de problemas. Elaborar diagnsticos con la informacin que se requiera para el xito del proyecto. Desarrollar proyectos exitosos para el logro de estndares de calidad. Evaluar la informacin obtenida con el diagnstico para disear el proyecto. Desarrollar la propuesta del proyecto de mejora para su ejecucin exitosa. Poner en prctica las normas de seguridad ocupacional para beneficio de los miembros de la organizacin. Conocer la teora de normas de seguridad para su debida aplicacin dentro de la empresa. Establecer las normas de seguridad ocupacional que se deben considerar para el desarrollo de las labores de manera correcta. Investigar la Reglamentacin Nacional e Internacional existente sobre Seguridad y Salud Ocupacional para su correcta interpretacin. Aplicar la reglamentacin nacional e internacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional para el mejor funcionamiento de la empresa.

Gestionar procesos de calidad para el desarrollo de una empresa u organizacin.

Aplicar las normas de seguridad y salud ocupacional indicadas para el bienestar de los funcionarios de una organizacin.

Utilizar la Reglamentacin Nacional e Internacional sobre Seguridad y Salud Ocupacional para su cumplimiento dentro de la organizacin.

Disear Planes de Emergencia conforme a las necesidades de la organizacin.

Definir el Plan de Emergencia para una mejor comprensin y aplicacin del miso. Ejecutar un Plan de Emergencia para el correcto accionar de la empresa.

Administrar correctamente los recursos humanos de una organizacin para el logro de las metas propuestas.

Conocer la teora administrativa para la correcta gestin del recurso humano de la organizacin. Disear estrategias de calidad para la administracin correcta del personal de una empresa u organizacin

PROPSITO Formar Tcnicos en productividad y calidad capaces de responder a las nuevas tendencias de las necesidades del mercado laboral comprendiendo y aplicando en su lugar de trabajo conocimientos sobre (verbo/accin) seguridad, salud ocupacional, administracin general, recursos humanos, adems de las tcnicas de medicin de la productividad y de solucin de problemas, as como herramientas de control de la calidad e informticas, (objeto) logrando una formacin integral mediante el anlisis y la reflexin de su propia realidad, con ayuda de actividades de investigacin y prcticas de campo, (procedimiento) ajustndose a los principios ticos y morales de responsabilidad, calidad, equidad, respeto y compromiso(Condicin) que rigen el mbito socio-productivo del pas, para que genere proyectos exitosos, mediante el aporte de mejora continua en los diferentes procesos que se desarrollen para beneficio de una empresa y de la sociedad en general. (Finalidad)

Desarrollar procesos que permitan la correcta administracin de una empresa u organizacin.

Gestionar el manejo adecuado de los recursos fsicos y materiales de la organizacin para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Reconocer la importancia de los recursos fsicos y materiales para la buen a marcha de la empresa. Gestionar con eficiencia el uso de los recursos fsicos y materiales de la organizacin para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Administrar eficientemente los recursos econmicos de la organizacin para el logro de los objetivos propuestos.

Desarrollar estrategias para la correcta administracin de los recursos finacieros de la empresa . Utilizar de forma correcta los recursos econmicos y financiero s de una organizacin para el alcance de altos estndares de calidad. Recnocer los diferentes conceptos aplicados para el mejoramiento continuo de la productividad. Establecer el cronograma de trabajo para una correcta planificacin de los proyectos de mejora continua de una empresa.

Planificar los proyectos de mejora continua con los que se alcancen altos estndares de calidad

Administrar proyectos de mejora continua dentro de una organizacin.

Ejecutar los diferentes proyectos propuestos para la mejora continua en busca de un desarrollo exitoso de los mismos.

Implementar los pasos del proceso de mejoramiento continuo en el desarrollo del proyecto a plicado a la productividad.

Evaluar el alcance de cada uno de los proyectos de mejora continua para la toma de decisiones.

Utilizar las estrategias de evaluacin correctas para valorar el alcance del proyecto de mejora continua.

Sugerir ideas para nuevos proyectos de mejora continua que permitan mayor desarrollo de la organizacin.

Determinar los nuevos proyectos que surjan para la mejora continua de la empresa.

Demostrar un comportamiento tico y moral acorde con las normas de convivencia social dentro y fuera de la organizacin.

Desarrollar acciones donde se evidencien el uso correcto de los valores de responsabilidad, compromiso y respeto en su mbito laboral.

Evidenciar en su comportami ento las normas ticas y morales con valores de responsabilid ad , compromiso y respeto en su trabajo.

Utilizar en forma correcta herramientas de control de la calidad y medicin de la productividad para la evaluacin de los diferentes procesos.

Emplear correctamente las herramientas que promuevan el control de la calidad y sus indicadores para la evaluacin de los procesos desarrollados.

Desarrollar procesos de gestin de la calidad como el elemento primordial para alcanzar la competitividad . Conocer las 7 herramientas de control de calidad para su correcta aplicacin en los procesos de gestin de la calidad.

Establecer las herramientas adecuadas en la medicin de la calidad y su evaluacin para un mejor control de la productividad.

Utilizar las herramientas idneas para la medicin de la calidad en el mejoramiento de la empresa. Aplicar los controles adecuados para la evaluacin de la productividad de una empresa u organizacin.

Manipular en forma correcta diferentes equipos informticos para el buen desempeo de sus funciones.

Utilizar diferente equipo de oficina para mejorar sus estndares de productividad y calidad.

Manipular equipo de cmputo y herramientas ofimticas para su correcta aplicacin en el rea de trabajo.

Utilizar adecuadamente herramientas ofimticas para una eficiente aplicacin en su rea de trabajo.

Conocer el Sistema Operativo Windows para el manejo adecuado de la computadora. Emplear las diferentes aplicaciones (herramientas )de office para la creacin de documentos, hojas electrnicas y bases de datos. Conocer las diferentes formas de empleo de la web para mejorar la calidad de sus procesos laborales. Utilizar diferentes buscadores y correos electrnicos que le permitan comunicarse y accesar con eficiencia la informacin requerida.

Aplicar los principios de calidad y equidad en el desarrollo de sus acciones dentro y fuera de la organizacin

Ejecutar su labor utilizando en todo momento los principios de calidad y equidad en beneficio propio, social y de la organizacin

Emplear diferentes herramientas bsicas en el manejo de la web, para una comunicacin fluda y eficiente.

Desarrollar procesos de expresin oral y escrita en diferentes situaciones de su gestin, de manera correcta y asertiva.

Expresar ideas en forma oral de manera asertiva con lo que se mejore el proceso de comunicacin.

Realizar prcticas de expresin oral que le permitan mejorar su proceso de comunicacin asertiva. Comunicar asertivamente sus ideas para un mejor desempeo de sus funciones en la empresa.

Desarrollar procesos correctos de expresin escrita para favorecer la correcta comunicacin.

Manejar las reglas de escritura y ortografa adecuadas para el desarrollo correcto de procesos de expresin escrita. Desarrollar procesos de expresin escrita correctos para el mejoramiento de su comunicacin interpersonal.

Das könnte Ihnen auch gefallen