Sie sind auf Seite 1von 114

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

HISTORIA ORIGINAL DE

JESS CARBALLO BARRERO

VOLMEN 1

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

El guin de esta serie est dedicado especialmente a todos aquellos fans de Superman que siempre han estado conmigo. Gracias amigos.

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 1
EL LEGADO DE LA CASA EL (1 PARTE)

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Primera escena. Espacio profundo, la cmara recorre lentamente unos planetas, mientras el plano se aleja poco a poco. Se ve a una estrella y como los planetas la circundan. La cmara sigue alejndose y se observan varios sistemas solares, despus una galaxia entera, luego dos y tres y as sucesivamente hasta que se detiene en la parte inferior de la pantalla. Se observa un crculo negro sin estrellas, sin luz, es un agujero negro. La cmara se acerca a ste poco o poco y la velocidad empieza a aumentar mientras, el agujero negro nos atrae, nos engulle, nos traga, estando casi dentro de ste. haces de luz pasan a gran velocidad, ahora millones de estrellas pasan alrededor de nosotros a supervelocidad, mientras esto sucede por varios segundos, hasta que todo termina y la calma llega, ahora estamos en un nuevo sistema solar, una nueva realidad. La cmara viaja en este nuevo sistema solar, entre varios planetas de diferentes tamaos y tonos, hasta que se detiene y se sita en un planeta de un tono verde claro. Plano lejano del planeta, despus de dos segundos de aparente calma, la voz de un anciano interrumpe esta tranquilidad, mientras la cmara nuevamente ha comenzado a acercarse muy lentamente a dicho planeta. ANCIANO: - Se dice que por cada grano de arena existen un milln de estrellas. Se dice que cuando dormimos podemos acceder a ellas y podemos llegar a nuevas dimensiones, a nuevas realidades, a nuevos mundos. Por diferentes medios y a travs del tiempo, se han contado muchas historias de dichos mundos, historias de gloria, historias de conquista y de mundos conquistados, historias de supervivencia y muerte, pero ninguna se acerca a la historia que ahora nos ocupa. La historia de un planeta llamado Krypton, un mundo que desde los albores del tiempo fue magnfico, desde su primera era hasta la ltima. Un lugar en constante evolucin tecnolgica, cultural y sociolgica, con una rica historia llena de conquistas y tiempos de paz. Un mundo hermoso, desde los bellos Valles de Hanta, hasta las deliciosas canciones que produce el aire de Jantasa. Un mundo real en el que podemos evocar a sus grandes dioses, como es el caso de Rao, dios del sol rojo, o su Nmesis Cythonna, diosa del hielo. Un mundo con sus siete idiomas y diferentes culturas en el cual tambin podemos recordar las historias de sus hroes en su larga y extensa historia, desde Van-El, hasta la maldad de Nyra, pero como dije anteriormente amigos, eso es slo historia y ahora el mundo est cambiando. Despus de escuchar la voz del anciano, la cmara llega al fin a la atmsfera del planeta.

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO. Krypton. La cmara viaja a travs de una enorme llanura de un tono azulado y cruza unas gigantescas montaas. Tras ellas aparece una enorme ciudad del futuro, con colosales rascacielos de formas geomtricas perfectas, vehculos voladores y muchos androides viajando de un lugar a otro. El nombre de esta urbe es Kryptonopolis. Plano general de la ciudad. La cmara se fija entonces en un punto. Es un edificio de forma hexagonal, de un tamao considerable y en el cual estn entrando muchos vehculos. Seguimos a uno de ellos, que tiene forma de cpsula. Una vez en el interior del edificio, podemos comprobar la gran estructura que es, llena de conductos y vas, adems de una enorme cpula. El vehculo se detiene. Plano contrapicado de la puerta del aparato volador. Vemos aparecer una bota de color rojo que baja del coche. La cmara toma un plano general hasta comprobar que es una persona. Tiene un aspecto imponente y lleva una gran capa roja, que le cubre casi todo el uniforme que lleva debajo. Es un hombre de cabellos oscuros y con una barba perfilada. Tiene unos enormes ojos azules. Lleva en su mano derecha una especie de maletn, pero de formas ovaladas. Vista area del lugar en el que se encuentra. Donde vemos como ms personas como l llegan al lugar y sus vehculos se marchan solos. Entonces la cmara baja al lugar donde se encuentra el hombre y le sigue por detrs. ste va caminando a travs de una gran pasarela de tonos grises y al final del camino se ve una enorme cpula blanca, que es donde se interna la pasarela. Vemos ahora varios planos seguidos del hombre de la capa roja y comprobamos como llega al interior de la cpula. Plano general del interior. Senado kryptoniano. Ahora vemos como en el interior las formas cambian y todo el lugar toma una forma ms rectangular, donde se ven muchos asientos de diferentes tamaos y colores. Justo debajo del caminante al que estamos siguiendo hay una especie de mesa rectangular, donde los senadores del planeta debaten su futuro. El hombre camina hacia unas escaleras saludando a varios ancianos que hablan reunidos y de pronto escucha una voz. JOVEN: - Jor-El! Espera! JOR-EL: - (Primer plano de su rostro). Zor-El?

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

El joven que viene detrs no lleva ninguna capa, pero viste una especie de traje oscuro con un smbolo en forma de ocho en su pecho. Este smbolo est dentro de un pentgono en forma de diamante. El joven llega hasta la posicin de Jor-El. Ambos se saludan uniendo sus manos. JOR-EL: - Qu haces aqu en el Senado? ZOR-EL: - Creo hermano que he descubierto algo muy importante. JOR-EL: - Zor-El no me vengas otra vez con especulaciones. Dame pruebas concretas. Sabes de sobra que el ncleo de nuestro planeta est estable. No se est preparando un gran armagedn como sugieres t. ZOR-EL: - Querido hermano no es eso. He descubierto a travs del ecoplasma interdimensional un planeta muy parecido al nuestro. Lo ms increble de todo es que est gobernado por humanos. Gente como nosotros Jor-El! No estamos solos en el universo, como pensaban nuestros ancestros. JOR-EL: - En serio? Espero que me muestres algn da ese planeta. Sera interesante conocerlo. ZOR-EL: - Eso est hecho hermano. JOR-EL: - Slo has venido al Senado para decirme eso? ZOR-EL: - No. Est claro que no voy a viajar tanto para comentarte slo eso. Hoy he recibido una agradable noticia de parte de mi esposa. Voy a ser padre! JOR-EL: - Al fin! Enhorabuena hermano. Los dos se abrazan y entonces se escucha la voz de un anciano convocando a todos los presentes. VOZ: - Senadores de todas las comunidades kryptonianas, acudan al estrado. Jor-El mira al fondo y luego dirige de nuevo la mirada a su joven hermano. JOR-EL: - Tengo que irme Zor-El. ZOR-EL: - La llamada del deber. JOR-EL: - (Sonre).

10

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Entonces el senador Jor-El se despide de su hermano haciendo el anterior gesto de las manos y baja por unas escaleras. Pero desde lo alto Zor-El vuelve a llamar su atencin. ZOR-EL: - Hermano! Avsame cuando Lara tenga a los gemelos. Jor-El asiente con la cabeza y baja hasta el estrado. Toma asiento y abre su maletn que resulta ser una pequea computadora con todos sus archivos. Se quita la enorme capa roja y muestra su traje negro con el escudo familiar que tambin llevaba Zor-El. Las puertas del senado se cierran y un anciano sube a un plpito de formas rectangulares. ANCIANO: - Se abre la sesin de hoy. Primer punto del da. El Alto Consejo ha tomado la decisin de disolver la cpula directiva del ministerio de defensa del planeta. El ministro Urban-Zen, segn las leyes kryptonianas ser expedido de su cargo por soborno fraudulento en los juicios a los asesinos del senador Lereon-Van. Entonces uno de los presentes que estaba en el lugar toma la palabra, levantndose de su asiento. GENERAL: - Protesto! ANCIANO: - Se aceptan tus protestas, General Zod. GENERAL: - Todos saben que Urban-Zen jams sera sobornado por nadie, para que los jueces del Alto Consejo no declararan culpables a los asesinos del senador. El ministro Urban-Zen ha cumplido honradamente con su cargo y el Alto Consejo quiere destituirle para disolver el ejrcito. Los senadores y ancianos comienzan a murmurar y varios guardias toman el estrado. ANCIANO: - Silencio! Zod, no se te ocurra volver a dirigir una msera insinuacin de complot contra el Alto Consejo! Este Senado ha tomado la decisin de destituirle porque hay pruebas de un soborno a los jueces. Jams se pens en disolver al ejrcito. GENERAL ZOD: - (Baja por unas escaleras y se coloca en el centro del Senado). Mis queridos y apreciados compaeros, no escuchis aquello que dice el Gran Anciano Jer- Keg. He estado estudiando la situacin, y al estar tan cerca las elecciones para un nuevo Lder, Jer-Keg sabe perfectamente que Urban-Zen se va a presentar. Si el ministro de defensa toma el poder, todos los corruptos seguidores de Jer-Keg irn a prisin, por eso ha buscado la trama de involucrar al ministro en

11

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

este asunto. Una vez destituido, Jer-Keg no tendr oposicin ninguna y volver a ser el Lder. ANCIANO JER-KEG: - Cmo dices semejante barbaridad Zod! Esto es un complot del ejrcito! GENERAL ZOD: - No es ningn complot!, es la pura verdad camaradas (dice mirando a todos los presentes). El Senado comenz a revolverse y entonces Jor-El tom la palabra. JOR-EL: - Calmaos todos. Lo que el general est diciendo es completamente una absurda necedad. Tenemos pruebas de la corrupcin en el seno del ejrcito. UrbanZen prometi recompensar con grandes cantidades de drones a los jueces y esa conversacin est grabada por las holocmaras del Palacio de Justicia. GENERAL ZOD: - No escuchen al hijo de un tirano! Eso es mentira. Est compinchado con el Gran Anciano y l es uno de los que quiere destruir al ministerio de defensa. JOR-EL: - A las pruebas me remito Zod. Aqu estn. Primer plano de la cara de Zod que mira furiosamente a Jor-El. Entonces hace un gesto y desde lo alto de la cpula comienzan a bajar soldados de lite kryptonianos. GENERAL ZOD: - Con Urban-Zen en el cargo de Lder de este planeta, volveremos a resurgir como un verdadero pueblo. Esta democracia es una pura farsa. Entonces los soldados comienzan a tomar posiciones y apuntan con armas a los presentes. El gran anciano toma la palabra. ANCIANO JER-KEG: - Esto es un golpe de Estado Zod! Conlleva la expulsin del planeta. Sers desterrado a la Zona Fantasma. URBAN-ZEN: - No s yo lo evito (dijo apareciendo el rival del Alto Consejo de entre los soldados). Ahora el planeta pasa a formar parte del ejrcito. JOR-EL: - Esto es intolerable Zen. Cmo has podido traicionar a la democracia? URBAN-ZEN: - Porque la democracia nos ha llevado al hundimiento como civilizacin. Conmigo al poder, Krypton volver a ser lo que fue. Un planeta conquistador.

12

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

ANCIANO JER-KEG: - No lo conseguirs. Lo que has hecho no tiene perdn alguno! GENERAL ZOD: - Cllate maldito anciano! Zod sac su arma y le apunt al anciano. Entonces Urban-Zen se acerc a la palestra y tom posicin del cargo, empujando al lder. Vista area del senado secuestrado por toda una gama de soldados de lite del ejrcito. Entonces desde lo alto de uno de los balcones principales del senado, alguien saca un pequeo artefacto y lo lanza contra los soldados. GUERRERO: - Huyan! El artefacto explota y un enorme caos se apodera del lugar. Varios soldados comienzan a abrir fuego y muchos de los senadores huyen por las escaleras como pueden. Jor-El esquiva varios de los disparos lser de los soldados y consigue llegar hasta la plataforma superior. Una vez all saca un comunicador para informar a la guardia. JOR-EL: - Capitn Kronos!, el Senado ha sido tomado por el ejrcito. Urban-Zen se ha proclamado Lder de Krypton y Zod lo apoya. CAPITN: - No puede ser JOR-EL: - Es necesario que vengan a rescatar a los que puedan. Se est desarrollando una matanza sin sentido. Hay que hacer algo. CAPITN: - Senador El, aguant lo que pueda cerca del Senado, enviar un escuadrn de la guardia para rescatarle. JOR-EL: - No tarde mucho capitn, estamos en grave peligro. En ese momento se escucha una gran explosin fuera del senado y Jor-El consigue llegar hasta la puerta, abrindola y viendo lo sucedido. Han lanzado un disparo contundente contra la va principal que llega hasta el Senado y sta ha cedido. Ahora Jor-El, junto con varios senadores quedan atrapados en el lugar. Primer plano del rostro del senador, que mira angustiado la situacin. La cmara se aleja de su cara y muestra en un plano general areo el senado, del cual sale humo por todas partes.

13

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La imagen anteriormente vista se funde con el primer plano de la mano de una mujer, la cual est apoyada sobre un cristal. La cmara se aleja de la mano y vemos a la mujer por detrs. Tiene el pelo recogido y su cabello es de color castao. Detrs del cristal de una ventana, donde la mujer tiene apoyada la mano, vemos a dos nios recin nacidos metidos en una incubadora. Entonces un robot volador con dos largas extremidades y una cabeza alargada se acerca a la mujer. ROBOT: - Senadora Lara, sus hijos estn en perfecto estado. Ha sido un parto correcto. Los embriones no han sufrido dao alguno durante su gestacin. LARA: - Gracias Kelex. Primer plano de la mujer, donde vemos sus dos enormes ojos verdes. LARA: - Vuestro padre estar orgulloso de veros, mis pequeos Kal-El y Zar-El. (Al pronunciar los nombres de los nios, vemos un plano completo de cada uno). Hemos soado con este momento tanto tiempo De pronto una alarma comienza a sonar y el robot que hemos visto anteriormente llega a toda prisa a la sala de nacimientos. ROBOT: - Senadora!, senadora!, su esposo Jor-El est en grave peligro. El Senado ha sido tomado por el ejrcito y el ministro Urban-Zen ha adquirido el control de Krypton. LARA: - Por Rao! Qu desgracia ms grande! ROBOT: - Senadora debe abandonar el edificio. Posiblemente la estn buscando. LARA: - No me marchar sin mis hijos! ROBOT: - Los pequeos no sufrirn dao alguno, de eso ya me encargar yo. Ahora es imprescindible que huya de aqu. Todo aquel que ha estado en contra del ejrcito, ser buscado y aniquilado. Su esposo fue uno de los opositores de UrbanZen, por lo que usted estar tambin involucrada al ser su mujer. LARA: - Porqu ha tenido que pasar esto ahora?!, porqueeeee! (cae de rodillas al suelo y llora desconsoladamente). No lo entiendo iba todo tan bien

14

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Los nios comienzan a llorar tambin, mientras Lara est de rodillas sollozando y el robot Kelex intenta animar a la senadora. sta imagen se funde con un vehculo de la guardia del alto consejo volando hacia el senado. All vemos como se desarrolla una lucha entre soldados de lite del ejrcito y los cuerpos de seguridad del senado en un plano areo. El vehculo baja rpidamente a ras de una plataforma y vemos en un plano contrapicado bajar a varias unidades de la guardia del alto consejo. Uno de los guardias es el capitn Kronos. CAPITN: - Senadores!, por aqu!, rpido! Al fondo vemos a Jor-El corriendo junto a ms compaeros, hasta que un rayo mortal alcanza a unos cuantos y los desintegra. Primer plano de Jor-El que corre aterrorizado. El senador al final consigue llegar hasta la nave donde estn los guardias. JOR-EL: - (Muy agotado). No esperes a nadie ms. Debemos huir cuanto antes Kronos. Los soldados no tienen piedad. CAPITN: - A sus rdenes senador. Levanten la escotilla! Protejan a los senadores! Vamos muchachos! Por el Alto Consejo! Jor-El sube a la nave y varios soldados de lite que van montados en una especie de motocicletas voladoras, matan a algunos de los hombres del capitn Kronos, pero ste los derriba y sus motos se estrellan contra un edificio cercano. El capitn sube a la nave y cierra la escotilla. En el interior del vehculo. CAPITN: - Seor, me han informado que todo el centro de Kryptonopolis est sellado por el ejrcito del general Zod. No va a ser posible llevarle a su hogar. Debemos llevarle a un bunker blindado, para ocultarles mientras del ataque de los hombres de Urban-Zen. JOR-EL: - (Cabizbajo). Maldita sea, cmo no pudimos darnos cuenta de este golpe de Estado? Despus de todo el tiempo que cost mantener la paz. Hemos vuelto a fracasar! Zen se encargar de llevarnos a la ruina de nuevo y Krypton morir. CAPITN: - Mi lord, si me disculpa. No creo que todo ste perdido. En este planeta hay mucha gente en contra de ese ejrcito corrupto, que una vez fue llevado por una tirana hace varios eones.

15

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JOR-EL: - Kronos, no podemos volver a pasar por la misma situacin. No despus de tantas muertes. En ese momento desde un comunicador que tiene Jor-El en la mueca suena una meloda. El senador mira el aparato y lo enciende. Es una holoimagen del robot Kelex. JOR-EL: - Kelex!, ocurre algo? ROBOT: - Senador, el nacimiento de sus hijos ha tenido xito. JOR-EL: - (Un gesto de emocin brota de su rostro). Una feliz noticia en un momento terrible. Dnde est Lara? ROBOT: - Ha partido junto a varias mujeres hacia un bunker en las montaas. JOR-EL: - Y los nios? Quin se llevar a los bebs? ROBOT: - Yo me encargar mi seor. JOR-EL: - Lara ha dejado la seguridad de unos recin nacidos en tus manos? No lo comprendo. ROBOT: - No confa en m senador? JOR-EL: - No es que no confe, es que la situacin es muy peligrosa. Lo ms normal es que viajaran con su madre. S que llevas muchos aos con nosotros Kelex, y siempre has cumplido, pero ste momento requiere trato humano, no el de una mquina. ROBOT: - Comprendo seor. La misin de todas maneras la tengo que llevar yo. Mi lady Lara se march hace tiempo. JOR-EL: - Ten mucho cuidado Kelex, en tus manos est el futuro de mis hijos. ROBOT: - Estese tranquilo seor, sus retoos estarn a buen recaudo. Llegaran al bunker cuanto antes. La holoimagen desaparece y Jor-El mira por una de las ventanas del vehculo, viendo como patrullas enteras del ejrcito luchan contra los guardias en las calles de la capital del planeta.

16

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Volvemos a ver una imagen del robot que se acerca a las incubadoras y mete a los bebs en unas burbujas flotantes. Despus las burbujas las engancha a un sistema de acoplamiento en su espalda y se marcha por una puerta. Plano contrapicado de una calle. Est atardeciendo y vemos un enorme sol rojo al fondo de la imagen. El cielo se torna en dos colores, verde y rojo. Tambin vemos como cortinas de humo salen desde varios lugares y entonces aparece el robot Kelex en la puerta principal del edificio ms cercano a la cmara. ste mira a los lados y echa a volar con los dos bebs en su espalda. Vista area de la ciudad, donde vemos aparecer a Kelex volando y desapareciendo tras la cmara. Ahora vemos varios planos seguidos del robot surcando los cielos por la ciudad kryptoniana y una diminuta nave espacial se divisa al fondo. Interior de la nave. Dos soldados del ejrcito divisan al robot. SOLDADO 1: - (Mira el radar). Objeto volador no identificado. SOLDADO 2: - Aumenta el campo de visin. SOLDADO 1: - (Vemos como en la luna del piloto la imagen se acerca y se ve al robot). Es un robot domstico, de clase C (C). SOLDADO 2: - Toma su nmero de serie. Averigemos a quin pertenece. Vemos varios planos del robot detallado en 3D. SOLDADO 1: - Clase C (C). Serie FG/552684 (FG/552684). Pertenece a la familia del senador El. SOLDADO 2: - Destruymoslo. SOLDADO 1: - Lleva a dos bebs en su espalda. Tambin deben morir? Ahora vemos un plano medio de los dos soldados mirndose sin saber qu hacer y hay un fundido en negro.

CONTINUAR

17

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

18

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 1
EL LEGADO DE LA CASA EL (2 PARTE)

19

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE. Primera escena. Primer plano de Kelex que percibe a la nave del ejrcito. ROBOT: - Oh!, oh! Peligro. Agarraos fuerte pequeajos. Interior cabina de la nave. Los dos soldados ven como el robot aumenta la velocidad. SOLDADO 2: - Se nos va! SOLDADO 1: - A por l! En un plano general, vemos la ciudad de Kryptonopolis y al fondo un diminuto robot con dos burbujas a su espalda, mientras que una nave de combate les persigue. Varios planos de la persecucin area. Primer plano del robot, donde vemos detrs a la nave del ejrcito que acaba de disparar un potente rayo rojo y le pasa rozando. ROBOT: - Por poco! Interior de la cabina. Uno de los pilotos golpea furiosamente el cuadro de mandos. SOLDADO 1: - Mierda!, he fallado. SOLDADO 2: - Ahora me toca a m! El vehculo de guerra se acerca velozmente por detrs de Kelex y le lanza un nuevo ataque. En un plano contrapicado vemos como el rayo alcanza a Kelex y una de las burbujas cae con uno de los bebs. El robot gira sobre s mismo y ve como el nio se precipita al vaco. ROBOT: - Noooo! Plano medio de los soldados. Uno le mira al otro. SOLDADO 2: - Le he dado a uno de los bebs. SOLDADO 1: - (Se queda pensativo y al momento responde). Captralo! Nos vendr bien llevarlo de rehn para atrapar al padre. Posiblemente sea hijo de Jor-El. El general Zod nos recompensar.

20

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Plano contrapicado donde vemos caer desde las alturas a una de las burbujas con un nio dentro. Kelex viene lanzado a toda velocidad, pero justo cuando va a alcanzarlo, un brazo mecnico lo golpea y aparta. Plano picado donde vemos chocar al robot de frente contra un edificio, mientras obtenemos un primer plano del pequeo que va detrs sonriendo. El brazo mecnico que ha empujado a Kelex captura la burbuja y vemos como la introduce dentro de la nave de guerra. Ahora vemos a los dos soldados que accionan en el panel el piloto automtico y se desabrochan los cinturones. Rpidamente se levantan y abren una compuerta, donde en el interior est la burbuja. Plano contrapicado de la cara de los soldados. SOLDADO 1: - Te tenemos! Primer plano de la cara del nio que sonre y la imagen se funde con un enorme bunker lleno de vehculos de la guardia del alto consejo. Ahora vemos un plano general areo del lugar, donde se pueden divisar a muchas personas y justo al final la cmara enfoca a dos mujeres que caminan hacia una puerta rpidamente. Plano medio de las dos mujeres. Son Lara y la esposa de Zor-El, llamada Allura. Han llegado a la entrada principal donde est el joven hermano del senador esperando. ALLURA: - Esposo, nos han dicho que Jor-El est de camino. ZOR-EL: - Eso creo, aunque parece que la situacin est empeorando por momentos. Las tropas de Urban-Zen estn apareciendo por todas partes y la guardia del Alto Consejo no podr aguantar ms el ataque, son muy pocos efectivos. (Mira a Lara). Has vuelto a saber algo de tus hijos? LARA: - Kelex me ha informado que hace poco ha salido de la Residencia de Nacimientos. Esperemos que no ocurra ningn problema. (Se lleva las manos cruzadas a la boca y mira al techo). ALLURA: - Todo saldr bien Lara, no te preocupes. (Abraza a Lara). Plano general de la entrada principal, donde vemos como una gigantesca puerta se abre y muestra un vasto desierto de tonos anaranjados. Entonces vemos aparecer el vehculo en el que el senador Jor-El viaja. Plano contrapicado, donde vemos como la nave aterriza y una compuerta se abre. De ellas bajan varios senadores y al fin aparece Jor-El el ltimo. Primer plano de Lara que lo ve y echa a correr. El senador baja, se abrazan, se besan y despus se miran.

21

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

LARA: - Jor-El pens que nunca llegaras. Tengo tanto miedo (Una lgrima se desprende su ojo derecho). Los nios JOR-EL: - (Le acaricia el pelo). Ssssss. S que Kelex los trae de camino, ya me han informado. No llores, todo saldr bien cario. El hermano del senador se acerca y le abraza. ZOR-EL: - Hermano, ests bien? JOR-EL: - (An sujeto a Lara). S. El viaje ha sido un poco precipitado pero estamos bien todos. ZOR-EL: - Me alegro. Allura se acerca a Jor-El y le abraza tambin, besndole en la frente. Despus vemos un plano picado donde los cuatro se marchan andando hacia un comedor. Fundido en negro. Plano contrapicado en el que se ve al robot Kelex yaciendo en el suelo con la burbuja en su espalda. El nio est llorando y hace que los sensores de sonido del robot se activen. ROBOT: - Qu qu ha pasado? Los vstagos del amo! (Se echa un brazo a su espalda y slo localiza una burbuja). No! He perdido a uno de los nios. Primer plano de cabeza del robot que mira al cielo y echa a volar. ROBOT: - Tengo que encontrar al otro pequeo. La imagen del robot volando se funde con una vista area del desierto. La cmara viaja velozmente hasta llegar a un agujero que sobresale de la tierra. Desde ese agujero estn observando el exterior Jor-El y Zor-El con los brazos cruzados. ZOR-EL: - Cmo crees que acabar todo esto? JOR-EL: - Mal. Acabar mal. No preparamos un plan de emergencia en caso de sublevacin. Urban-Zen lo saba y por eso prepar el ataque. La democracia que tanto cost conseguir tras las guerras de la sexta era y en la que nuestro antepasado Van-El venci, de nada han servido. De nuevo Krypton volver a ser un planeta guerrero, no pacfico como hasta ahora. Urban nos llevar a la destruccin. ZOR-EL: - Entonces hermano, crees que debemos escapar del planeta? Nuestras vidas corrern peligro a partir de ahora. JOR-EL: - Sera una posibilidad. Mientras vena en la nave de la guardia, estuve pensando en lo que me dijiste esta maana en el Senado. Te acuerdas?

22

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

ZOR-EL: - De qu Allura y yo vamos a ser padres? JOR-EL: - No, sobre lo otro. ZOR-EL: - Ah!, s, ya recuerdo. El planeta que encontr. Por suerte llevo en el maletn personal todos los datos que adquir. No los quise dejar en casa, por miedo a que me saquearan todos mis proyectos. JOR-EL: - Genial! Mustrame ese planeta. Veamos de que est hecho y si realmente podemos vivir all. Los dos se giran y se marchan a otra estancia. Fundido en negro. Ahora vemos llegar la nave de guerra a una gran mansin rodeada de militares. La construccin del edificio es enormemente magnfica y est llena de jardines y animales de diferentes formas. De la puerta principal sale un escuadrn y cuando la nave aterriza vemos salir a los soldados con el beb en brazos. El escuadrn escolta a los soldados y ahora vemos el interior de la mansin. Entonces desde un ascensor hologrfico aparece el general Zod. El escuadrn se coloca en posicin y forman filas. Los soldados se acercan al general con el beb. SOLDADO 1: - Mi lord (hace un gesto de reverencia). Hemos encontrado esto cerca de la Residencia de Nacimientos. GENERAL ZOD: - Un recin nacido? Para qu trais un beb aqu? SOLDADO 2: - (Toma la palabra). Seor, el robot que los portaba era una unidad domstica de la familia El. Posiblemente este beb sea hijo del senador Jor-El. GENERAL ZOD: - (Primer plano de sus ojos). Jor-El Hacedle la prueba de cdigo gentico. Si coinciden con los del senador, traedme al nio a mis aposentos, sino, matadlo! No debemos tener compasin por nada, ni por nadie. SOLDADO 2: - Entendido seor. As se har. La imagen de Zod marchndose por el ascensor se funde con una holografa del planeta Tierra en 3D. Entonces escuchamos la voz de Zor-El de fondo, mientras el planeta gira. ZOR-EL: - Se encuentra a 50 millones de aos de luz de nuestra galaxia. Est cubierto por una capa que le asla de luces ultravioletas las cuales no permitiran la vida. Tres cuartas partes de su vasto territorio es agua, pero en los lugares que no las hay una especie de composicin extraa que forma algo llamado tierra. En los archivos qumicos de Krypton no se determina de qu elementos est compuesto, pero visto que a los humanos que viven all no les ocurre nada, sera un buen lugar

23

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

para residir. Su composicin gaseosa es muy parecida a la de nuestro planeta. Realmente Jor-El, aquel planeta sera el lugar perfecto para alejarnos de este mundo que ser corrompido por la maldad de un tirano. En Krypton no tenemos escapatoria. JOR-EL: - (Se interdimensionales? queda pensativo). Todava funcionan las naves

ZOR-EL: - Las de gran escala no, pero los pequeos botes individuales s. JOR-EL: - Estaras dispuesto a dejar tu vida, tu mundo, todo, por seguir vivo junto a tu familia? ZOR-EL: - Yo s. Y t? La imagen de Jor-El a punto de responder se funde con la de Kelex. Est cerca del bunker donde se ocultan los senadores. Aparentemente de lejos parece que no est daado, pero al acercarse la cmara a l vemos como varios circuitos de cables estn cortados y slo lleva una burbuja a sus espaldas. Entrada principal al bunker. Plano general. Una pequea compuerta instalada en la zona ms alta de la puerta se abre y entra el pequeo Kelex con el beb a cuestas. Enseguida aparecen por la puerta Jor-El y todos los dems. Primer plano del rostro del senador al ver a Kelex. Est muy sorprendido. JOR-EL: - Qu te ha pasado?! ROBOT: - Lo siento senador. (Dice Kelex bajando su cabeza). LARA: - Y el otro beb?! (Se acerca corriendo y desacopla de la espalda del robot al nio que queda). JOR-EL: - (Furioso) Responde estpido robot! ROBOT: - Las tropas del ejrcito me lo arrebataron. Posiblemente est en manos de Urban-Zen. Lo siento mi seor. Aparecieron sorprendindome e intente escapar, pero fue tarde, el pequeo Zar-El cay al vaco y los soldados se lo llevaron. LARA: - (Golpea una y otra vez al robot con el nio en brazos, mientras llora). Te lo dije Kelex!, maldito robot intil! Te dije que era mejor llevarme a mis hijos. Por tu culpa hemos perdido a uno. Malditos seis todos! (Cae al suelo de rodillas). ALLURA: - Vamos Lara, clmate. Habr alguna solucin. (Se abraza a ella y mira al nio). Hola chiquitn. Cmo se llama? LARA: - Es Kal-El. El primero que naci.

24

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La cmara enfoca al senador furioso, que camina de un lado hacia otro con las manos cruzadas tras su espalda. JOR-EL: - No permitir que mi hijo se quede en manos de un tirano. No! Jams! ZOR-EL: - Piensas ir a rescatarlo? T slo? JOR-EL: - Por supuesto. Es sangre de mi sangre. No permitir que Urban-Zen lo tenga en sus manos. Juro por Rao que colgar su cabeza de un Cuoyax, en el Valle de Hanta para que los pogameros devoren sus restos. ZOR-EL: - Te convertirs en un asesino Jor-El? Justo contra lo que has luchado toda tu vida. No hay otra forma de cambiar las cosas? JOR-EL: - Hermano, ese sbdito de Nyra ha despertado un instinto primitivo en m, que no calmar mis ansias hasta verlo decapitado. ZOR-EL: - Piensa Jor-El, piensa. No seas como ellos. Padre no nos ense as. JOR-EL: - Lo s. (Se derrumba psicolgicamente y comienza a llorar). No puedo, no puedo. Me siento intil. ZOR-EL: - (Se acerca a l y le abraza). Vamos no te hundas. Yo te ayudar a rescatar al pequeo Zar-El. Ahora tranquilzate y aprovecha la oportunidad de abrazar a tu otro hijo, Kal-El. Plano completo de los dos hermanos que miran a sus respectivas esposas, que se encuentran tambin de rodillas. Primer plano de Jor-El, que se limpia las lgrimas y se acerca a Lara. sta le mira y sonre. Primer plano del pequeo Kal-El que se re al ver a su padre. JOR-EL: - (Sonriendo). Eres precioso hijo mo. Espero que t no pases por este enorme dolor. LARA: - No lo har Jor-El. JOR-EL: - Lara he de decirte algo. LARA: - (Le mira apenada). Qu es Jor-El? JOR-EL: - Nos marcharemos de este planeta a otro parecido al nuestro. Est decidido. No podemos quedarnos en Krypton. ZOR-EL: - (Toma la palabra y mira a Allura). Es un planeta llamado Tierra y se encuentra a 50 millones de aos luz. All Urban-Zen no nos encontrar. Podremos vivir felices y conocer nuevas culturas y formas de vida.

25

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

LARA: - Pensis que nosotras queremos marcharnos? JOR-EL: - Comprndelo Lara. All es el nico lugar donde no nos sentiremos rechazados. Est gobernado por humanos! LARA: - Es muy precipitado Jor-El. Tiene que haber otras soluciones. Los humanos precisamente no somos una raza pacfica. Y que mejor ejemplo que el que estamos viviendo ahora. ALLURA: - Tiene razn Lara. Y s all es peor que en Krypton? Despus no podremos volver. ZOR-EL: - Hay que intentarlo. No podemos permanecer aqu sufriendo el constante acoso de las fuerzas del tirano Zen. LARA: - Sigue sin convencerme lo que pretendis hacer. JOR-EL: - Lara, por el amor de Rao, no pienses por ti. Piensa en el futuro de tus hijos. Mientras estemos nosotros vivos, ellos tendrn una educacin kryptoniana y no perdern sus costumbres. LARA: - Eso es lo que ms miedo me da. Que mis hijos no se acuerden donde nacieron. JOR-EL: - Se acordarn. Ahora por favor, dame un s por respuesta. (Le mira apenado). LARA: - Sabes que no me gusta, pero lo har por nuestros hijos. JOR-EL: - Estupendo! ZOR-EL: - Genial! Los dos hermanos se abrazan y las dos esposas sonren mirndose, mientras el pequeo Kal-El duerme plcidamente. Primer plano de ambos hermanos. JOR-EL: - Iremos a por Zar-El y lo traeremos aqu. En cuanto regresemos partiremos a la Tierra. Id preparando los botes individuales (dice mirando a su cuada y esposa). La imagen de Jor-El se funde con la mansin que vimos anteriormente. Entonces aparece el general Zod tras una puerta con el nio en las manos. GENERAL ZOD: - El verdadero hijo de Jor-El. Al fin un El en mis manos. Tu padre pagar por todo lo que tu familia hizo a mis antepasados. Soldado!

26

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Un soldado aparece por la puerta. Plano medio de Zod que mira de reojo mostrando el beb. SOLDADO: - Seor! GENERAL ZOD: - Vigilad todo el permetro y dejad el pasadizo del alcantarillado libre. Jor-El vendr a por su hijo y lo atrapar en este palacio. SOLDADO: - A sus rdenes! El soldado se marcha y Zod se queda slo. GENERAL ZOD: - (Mira fijamente al beb) Ahora t sers el hijo que nunca tuve. Bienvenido a tu nueva casa Zar. (Se empieza a rer a carcajadas). Escuchamos las risas de Zod mientras la cmara se aleja de la mansin y se hace un fundido en negro.

CONTINUAR

27

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

28

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 1
EL LEGADO DE LA CASA EL (3 PARTE)

29

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DE LA SEGUNDA PARTE. Primera escena. Vista area de Kryptonopolis. Desde las alturas vemos como la ciudad ha sido atacada. Miles de focos de fuego azul salen en todas direcciones. Entonces una pequea nave de turismo cruza al lado de la cmara. Vemos que va velozmente. sta le sigue y se coloca a la altura de la cabina. En el fuselaje lleva inscrito un escudo familiar en relieve, con forma de rombo y una K del alfabeto kryptoniano (k). Interior nave. Plano trasero de los tripulantes, que parecen buscar algo. Ahora vemos un plano medio de ambos. Son Jor-El y Zor-El. ZOR-EL: - As nunca encontraremos al nio. Llamando a los senadores y autoridades de la ciudad no adelantamos nada. Lo nico que nos puede ocurrir es que Zen nos capture. JOR-EL: - Dame t una solucin mejor. ZOR-EL: - Buscar en aquellos lugares donde sepamos que pueden estar ocultos. Por ejemplo en alguna de las casas del Alto Consejo. JOR-EL: - Crees que habrn comenzado los saqueos en las viviendas? ZOR-EL: - Posiblemente. De pronto el comunicador percibe una seal. Jor-El aprieta el botn que da contacto y una voz familiar se escucha por la nave. GENERAL ZOD: - Al fin os encontr camaradas! ZOR-EL: - (Hablando bajo) Es Zod! JOR-EL: - Qu quieres Zod? GENERAL ZOD: - Proponerte un trato. Aceptas? ZOR-EL: - (Gesticulando con la mano para decirle que no). JOR-EL: - Condiciones general. Tengo que saberlas. GENERAL ZOD: - Por supuesto. S que andas buscando algo muy preciado. Algo de tu propia sangre.

30

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JOR-EL: - (Hablndole a Zor-El por lo bajo) Tiene a Zar-El. (Se dirige a Zod). A qu te refieres? GENERAL ZOD: - Vamos Jor-El, no empecemos a jugar al nio inocente. Somos adultos. Sabes de sobra a que me refiero. Tienes de plazo hasta esta noche. De lo contrario despdete de tu hijo. JOR-EL: - (Enfurecido). Maldito pogamero! Rao te castigara y pagars por todo. GENERAL ZOD: - Recuerda, hasta esta noche. (Se corta la comunicacin). ZOR-EL: - El pequeo Zar-El ha llegado a sus manos. Es incluso peor que si Urban-Zen lo hubiera capturado. Zod es un maldito sdico desquiciado. JOR-EL: - Ahora me preocupa ms la situacin. No me imaginaba que el beb hubiera llegado a sus manos. Has interceptado la transmisin? ZOR-EL: - Afirmativo. Tenemos la posicin. Zod ha llamado desde la casa del Gran Anciano! Est en su mansin. JOR-EL: - Esa zona es infranqueable. No podremos entrar por ningn lado. ZOR-EL: - No digas que es imposible. Siempre hay alguna posibilidad, aunque sea muy remota. Escanear los planos de la zona y buscar una posible entrada. Llevas armas en esta nave? JOR-EL: - Armas de corto alcance. Dos bsicas CLS. ZOR-EL: - Hermano, (suspira), que Rao nos bendiga. Vamos a entrar en la cueva del Karhk. JOR-EL: - Suerte. La cmara toma una imagen de los dos desde fuera y se aleja, mientras que la nave sigue volando a gran velocidad a travs de los enormes rascacielos de la urbe. Mansin del Gran Anciano. Zod est sentado en una especie de trono, en la sala principal, cuando su amigo Urban-Zen llega escoltado por soldados. GENERAL ZOD: - Urban! URBAN-ZEN: - Zod, al fin te encuentro! No he vuelto a saber de ti desde esta maana en el Senado. GENERAL ZOD: - He estado por as decirlo, limpiando la casa de apestosas criaturas. (Se re).

31

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

URBAN-ZEN: - Ha llegado a mis odos que te has hecho con un botn importante, entre cuyos tesoros se encuentra un beb. GENERAL ZOD: - Una copa? URBAN-ZEN: - Ese beb, me han comentado que es hijo del senador Jor-El. Aquel cuyos antepasados destruyeron el poderoso imperio kryptoniano. GENERAL ZOD: - No quieres beber Urban? Hay que celebrar la victoria. URBAN-ZEN: - No me cambies de tema Zod! Sabes muy bien quin soy y porqu he venido aqu. Quiero a ese nio. GENERAL ZOD: - Tranquilzate camarada. El nio es un seuelo para capturar al padre. Ya viene de camino. URBAN-ZEN: - Crees que Jor-El va a ser tan idiota como para venir a un lugar sellado por el ejrcito? GENERAL ZOD: - La desesperacin es un factor que hay que aprovechar. Y un padre primerizo como l ha llegado a ese estado. (Camina y se acerca a una botella de forma esfrica y cuyo lquido interior es verde. La toma y se acerca a Urban). Una vez que llegue a este lugar todo ser rpido e indoloro. URBAN-ZEN: - Vas a matarlo sin ms? No piensas torturarle para sacar informacin de donde se encuentran los dems fugitivos? GENERAL ZOD: - Las redes de inteligencia del ejrcito ya se han encargado de eso. Pronto daremos con ellos. Krypton no es lo suficiente grande como para esconderse. Ahora querido amigo, si me permites, te sirvo una copa. URBAN-ZEN: - Eres despiadado Zod. Una mquina sin sentimientos, ni remordimientos. Perfecto para ser el lder del ejrcito! GENERAL ZOD: - Gracias camarada. Al fin veo que valoras mi estatus. Jor-El morir rpidamente y sin dolor. (Vierte en una copa el lquido verde y se lo entrega a Urban). URBAN-ZEN: - (Toma la copa y mira a Zod). GENERAL ZOD: - Brindemos. Por el nuevo imperio kryptoniano! URBAN-ZEN: - (Brinda con su copa y le da un sorbo). Por m, nuevo Lder del Alto Consejo! GENERAL ZOD: - (Primer plano de sus ojos y luego de su boca, de la cual brota una sonrisa maquiavlica). Y por su sucesor! Yo, Zod, nuevo Lder de Krypton!

32

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

URBAN-ZEN: - Cmo?! Aaarrrggg (se agarra el cuello y grita de dolor tirando la copa al suelo, mientras cae de rodillas) Trai dooooor. Primer plano de la copa con el lquido vertido sobre el suelo de mrmol. Ahora vemos como Zod se acerca a la cara de Urban-Zen y le mira fijamente. GENERAL ZOD: - Para llegar a lo ms alto hay que esquivar a los perdedores. T eres uno de ellos. Gracias por haberme ayudado a llegar hasta aqu. Prometo que tendrs un entierro en condiciones camarada. (Le golpea con la pierna a Urban). URBAN-ZEN: - Algn da tus ansias de poder acabaran contigo aaarrgg. (Expira). GENERAL ZOD: - Lo dudo. Soldados! Llevaos el cadver del ministro. El pelotn que haba escoltado al antiguo ministro se acerca y se llevan el cadver. GENERAL ZOD: - Comandante! Uno de ellos mira hacia atrs. COMANDANTE: - S, mi lord? GENERAL ZOD: - Lanzadlo junto a los dems cuerpos sin vida. Despus los incineris. Sin distinciones, Urban-Zen es otro cuerpo ms. COMANDANTE: - As se har, mi lord. Los soldados se marchan de la sala y Zod se queda slo. Coge la copa de la cual haba bebido su camarada y la observa. GENERAL ZOD: - Los nuevos das del imperio han llegado. Das de muerte y destruccin y t, mi pequeo Zar sers testigo de ello. La cmara deja de enfocar a Zod y se dirige detrs del trono, donde el nio est dormido en una especie de canasto de metal. Fundido en negro. Ahora vemos un cuarto oscuro. Una puerta se abre y la luz nos muestra al pequeo Kal-El durmiendo. Una persona se acerca y lo coge de su cuna. Entonces la sombra de la persona llega de nuevo hasta la puerta y la cierra. Plano general de un pasillo con muchas puertas y de tonos blancos. a lo lejos vemos como Lara cierra la puerta y viene con el nio en brazos. Llega hasta otra puerta, de un tamao an mayor y entra. El interior parece ser el hangar de varias naves. La mujer de Jor-El se acerca a una pequeita, de aspecto

33

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

ovalado y coloca su mano sobre una ranura. Entonces la pequea nave se abre como si se derritiera y vemos el interior. Es el vehculo donde ira Kal-El. Lara besa la frente de su hijo y lo introduce. Entonces aparece Allura por la puerta. ALLURA: - Lara (al verla se paraliza pero sigue hablando). Perdona. Te estaba buscando. LARA: - No pasa nada Allura. Estoy colocando al pequeo Kal-El en su nave. Queras algo? ALLURA: - Simplemente saber dnde estabas. Una cosa LARA: - Dime. ALLURA: - Voy a hablar con el subgeneral de la guardia del Alto Consejo. Quieres que te traiga algo de beber? LARA: - No gracias. Infrmate del estado de la misin y en cuanto puedas me dices como van las cosas. ALLURA: - De acuerdo. Allura cierra la puerta y Lara se queda sola junto a Kal-El que acaba de despertarse. Primer plano del rostro de la madre de Superman. LARA: - Pase lo que pase hijo mo, siempre me tendrs a tu lado. Toda la informacin que hemos podido recabar de Krypton est en nuestras naves. T no sers menos. Jams te faltar un pice de la cultura de nuestro pueblo. Ahora duerme y suea con un futuro mejor que el nuestro. Lara se agacha y besa a Kal-El. La imagen se funde con Jor-El y Zor-El caminando dentro de una especie de cloaca. Llevan una linterna en su pecho y van armados. JOR-EL: - Ests seguro que este es el nico lugar por el que podemos entrar a la mansin? ZOR-EL: - Exacto. Tras comprobar los planos, el nico acceso libre es este. JOR-EL: - Y a qu lugar de la mansin nos conduce? ZOR-EL: - Hacia un pasillo de la primera planta. JOR-EL: - Va a ser complicado salir de aqu hermano. Tenemos que hacerlo a la perfeccin. ZOR-EL: - Todo sea por recuperar a tu hijo.

34

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JOR-EL: - Por el pequeo Zar-El. Los dos siguen caminando por las cloacas y entonces la cmara sube y vemos el subsuelo de la mansin. Ahora en la imagen podemos observar una especie de cuadro de mandos y a varios soldados mirando unas pantallas. Suena un pitido. Uno de los soldados echa a correr y sube unas escaleras. Por un pasillo se encuentra a Zod con el beb en sus brazos. SOLDADO: - Seor! (se queda firme). GENERAL ZOD: - S, soldado? SOLDADO: - El radar ha detectado presencia en el alcantarillado de la mansin. Creo que ya estn aqu. GENERAL ZOD: - (Sonre). Seguid haciendo todo como estaba planeado. No quiero fallos. SOLDADO: - A sus rdenes mi lord! El soldado se marcha y Zod se queda con el pequeo Zar-El. GENERAL ZOD: - Mi pequen, papi viene a verte, pero el to Zod no dejar que te quiten de sus manos. Papi pagar por haber insultado el nombre de nuestra familia. Ya lo vers ya El plano medio del general Zod se funde con una baldosa que es levantada. En ella aparece Zor-El. ZOR-EL: - (Hace un barrido visual y no ve a nadie). Todo despejado hermano. JOR-EL: - (Se escucha un murmullo de l). Los hermanos el salen de su escondite y miran a los lados. Zor-El se va por la izquierda y Jor-El por la derecha. La cmara sigue a Jor-El que avanza hasta el saln principal. All ve que no hay nadie. Se extraa que dentro de la mansin no haya una extrema vigilancia. Gira y sube por las escaleras. Al subir ve un pasillo y dos guardias vigilando una puerta. Jor-El se esconde tras una esquina y mira hacia atrs para cubrir su flanco. Plano medio de los dos guardias que no pestaean y permanecen inmviles. Jor-El levanta el arma y apunta con el visor. Dispara y mata a los dos rpidamente. Se acerca sigilosamente y comprueba que estn muertos.

35

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Entonces saca una especie de tabla de metal que al colocarla sobre la puerta muestra el otro lado. En el interior ve un pequeo canasto de metal. Con un disparo destruye el pomo y entra en la habitacin. Jor-El sonre al ver que en el interior est su pequeo hijo. Mira a los lados y ve que no hay nadie. Se acerca al pequeo Zar-El que est despierto y cuando va a sacarlo de su canasto pasa al lado de un detector invisible y las alarmas comienzan a sonar. JOR-EL: - No! Entonces se echa hacia atrs y mira por una ventana. Toda la mansin est vigilada por soldados. En pocos momentos su habitacin se llena de secuaces de Zod y le apuntan con sus armas. Jor-El asustado como un animal se apoya sobre la ventana. SOLDADOS: - Quedas detenido! JOR-EL: - No! Jams! Plano medio de la puerta. El general entra andando lentamente y con el nio en brazos. Primer plano de Jor-El. JOR-EL: - Zod! Todo era una trampa. (Se agacha sobre el canasto y comprueba que lo que estaba viendo era una imagen hologrfica). GENERAL ZOD: - (Risas). Exacto hijo de Kam-El. Saba que vendras a por el pequeo y te esper. Pensabas que voy a ser tan necio como para dejarte escapar? No, no, no. Que mejor lugar que este para capturarte. Te has internado en la madriguera del Karhk y has pensado que estara dormido. Mala idea. Jams recuperars a tu hijo. Es mo! JOR-EL: - Nunca ser tuyo! Es de la sangre El y eso lo descubrirs tarde o temprano. Descendiente de la reina Nyra. GENERAL ZOD: - Gracias por recordarme de donde provengo. Desquiciado plebeyo. JOR-EL: - (Voz en off). Zor-El tiene que estar por algn lado. Esperemos que llegue y me salve. GENERAL ZOD: - Querido Jor-El al menos has tenido el privilegio de poder ver a tu hijo el da de tu muerte. Pocos conocen ese privilegio. JOR-EL: - No morir.

36

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

GENERAL ZOD: - Piensas que alguien vendr y te salvar? Quizs tu hermano pequeo Zor-El? Entonces detrs de Zod aparece Zor-El apresado y cabizbajo delante de Jor-El. Primer plano del senador, que es presa de la sorpresa. El hermano pequeo mira a su hermano mayor. ZOR-EL: - Lo siento hermano, me tendieron una trampa. JOR-EL: - No te preocupes Zor-El, a m tambin. GENERAL ZOD: - Que bonita escena familiar. Como ves Jor-El habis sido elegidos por Cythonna para ser ejecutados hoy. Todos en familia. JOR-EL: - (El odio se percibe en el primer plano de sus ojos). GENERAL ZOD: - No intentes hacer ninguna locura porque no podrs escapar. Ests atrapado. Zor-El mira de reojo a su hermano y ste le devuelve la mirada. GENERAL ZOD: - Colocad al otro hermano a su lado. Vamos a terminar con esto de una vez por todas. Zor-El es llevado junto a Jor-El y son colocados los dos hermanos, que se encuentran delante de una ventana, en posicin de rodillas y mirando hacia la ventana. GENERAL ZOD: - Hasta nunca Jor-El. Abrid fuego! La cmara se ralentiza y vemos como una rfaga de disparos lser sale desde las armas de los soldados en direccin a los dos hermanos, pero de pronto Zor-El se levanta y se interpone delante de su hermano. El efecto de ralentizacin de la cmara desaparece y los disparos lser atraviesan el cuerpo de Zor-El, mientras que Jor-El rompe los cristales de la ventana y salta al vaco. GENERAL ZOD: - Nooooo!, detenedlo! Plano contrapicado donde vemos caer a Jor-El sobre una estatua. Desde la ventana vemos salir a los soldados con sus armas y disparar al fugitivo que corre como un atleta en los juegos olmpicos. Zod muestra su imagen saliendo a la ventana y ve a lo lejos desaparecer a Jor-El tras unas vallas.

37

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

GENERAL ZOD: - No puede ser! Lo tenamos a punto. (Mira el cadver de Zor-El que yace agujereado y lo pisa). Todo por tu culpa, maldito cientfico loco! El general se marcha por la puerta enfurecido y los soldados cogen el cadver de Zor-El. Ahora vemos un plano general de la nave en la que haban venido los dos hermanos y vemos llegar corriendo en un plano contrapicado a Jor-El. Detrs suya vienen dos motos voladoras del ejrcito disparndole. Una consigue darle en la pierna y lo derriba. Las dos motos pasan de largo y Jor-El consigue levantarse cojeando y llegar hasta la nave. Abre la trampilla y entra. JOR-EL: - (Arrastrndose). Lo tengo que conseguir. Vamos!. Por mi familia! El senador llega al cuadro de mandos y enciende la nave. Vemos un plano general y entonces comprobamos como despega del suelo. Dentro de la cabina, Jor-El sangra, pero se hace un torniquete con parte de su uniforme y una barra de acero. Mira al radar y comprueba que las dos motos vienen detrs. Entonces camina como puede a la parte trasera de la nave y coge el mando del arma que se encuentra detrs. En un visor vemos como vienen las dos motos y Jor-El apunta a una de ellas. Dispara y en el exterior comprobamos como acierta y destruye una. La otra se acerca y su tiro rebota en el escudo de la nave. La moto gira alrededor de la nave donde est Jor-El y el senador cuando ve que est cerca vuelve a disparar y hace blanco. JOR-EL: - Siiii! Sucios desalmados, pagaris por lo que le habis hecho a mi hermano! Ahora en un plano general vemos a la nave que asciende y sale a toda velocidad en direccin al desierto. Dentro de la mansin Zod comprueba el exterior y como Jor-El escapa. Uno de los capitanes de su ejrcito se acerca a l. CAPITN: - Seor, le perseguimos? GENERAL ZOD: - (Se queda pensativo). No. Dejadlo. Volver. Estoy seguro. Vendr clamando venganza. Entonces ms dulce ser el momento en que logr destruirlo como hemos hecho con su hermano. CAPITN: - Mi lord, qu hacemos con el cadver? GENERAL ZOD: - Por una vez ser compasivo con el enemigo. Enviadlo a la casa de los El. CAPITN: - A sus rdenes mi seor!

38

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

GENERAL ZOD: - (Primersimo plano del general). Nos volveremos a ver Jor-El. Tarde o temprano. La imagen de Zod se funde con la nave de Jor-El llegando al bunker de los senadores. Lara aparece junto con Allura detrs de una puerta. Entonces Jor-El baja como puede de la nave y cae al suelo. LARA: - Jor-El! (Se acerca corriendo y lo sujeta). Qu te ha pasado? JOR-EL: - No lo hemos conseguido. Zar-El sigue en la madriguera del enemigo. ALLURA: - (Con un rostro enorme de decepcin) Y Zor-El? JOR-EL: - (Le mira y hace un gesto con la cabeza, dndole a entender que no ha sobrevivido). Dio su vida por m. Ese maldito pogamero de Zod ALLURA: - Nooooooo! (La mujer de Zor-El cae rendida al suelo desconsolada) Esta imagen se funde con la de un hangar. Una semana despus. Ahora vemos varias naves. Jor-El y Lara estn delante de una de ellas. Lleva vendada una pierna y en sus manos sujeta una capa roja. Lara porta al desacoplado Kelex en las suyas. Dentro de una de las naves vemos al pequeo Kal-El. Su padre se acerca a la nave y vemos un primer plano de l. JOR-EL: - Tras pensarlo muy detenidamente hijo, tu madre y yo hemos decidido que t sers el primero en llegar al lugar en el que tu to y yo pensamos cuidar de nuestra familia. Sers el primero en llegar al planeta Tierra. No sabemos cmo te acogern y que sorpresas te deparar ese momento, pero de lo que estamos seguros tu madre y yo es que algn da volveremos a vernos. Cuando cumplas la mayora de edad en el cmputo terrestre, Kelex se encargar de mostrarte tu verdadero hogar y te dir quines somos. El hijo ser el padre y el padre ser el hijo. (Jor-El coloca su capa roja en el interior de la nave junto a Kal-El). LARA: - Mi pequeo Kal-El. Si supieras lo difcil que es este momento para nosotros dos, comprenderas porque hacemos esto. Te queremos mucho hijo, pero el destino ha marcado nuestras vidas de esta forma. T sers el primero de muchos en llegar a ese planeta. Como tu madre que soy, espero que siempre nos recuerdes y esperes el da en que volvamos a vernos. Lara coloca al Kelex desacoplado en la nave. Primer plano del pequeo, que sonre a sus padres. El matrimonio el acciona la cerradura de la nave y se abrazan mutuamente. Kal-El se re mientras la nave se cierra. Lara mira a Jor-El.

39

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

LARA: - Jams pens que llegara este momento. Realmente es necesario JorEl? An podemos recapitular. JOR-EL: - l no estar slo, Lara. Kal-El volver a vernos. Ser muy difcil estar sin nuestro hijo, pero ahora el pequeo Zar-El nos necesita ms que nunca. LARA: - Si pudiera dividirme, me ira con los dos. Pero acepto tu decisin esposo. Ojal no pase nada en el viaje. No podra soportarlo. JOR-EL: - Mi hermano comprob las naves el da antes de su muerte. Kal-El viajar sin ningn problema y ser retroalimentado desde la matriz que hay en su interior. Al ser ms pequeo su bote, el viaje ser ms corto y llegar antes. LARA: - Que Rao lo bendiga y lo proteja. Entonces una enorme compuerta se abre y muestra el atardecer de Krypton. Lara se acerca a la nave y mira por ltima vez a su hijo antes de sellarla para el viaje. LARA: - Te queremos Kal-El, nunca nos olvides. Unas lgrimas brotaron de los ojos de ambos padres y Jor-El se acerc a su esposa para abrazarla. Despus el senador accion el botn de despegue. La nave comenz a expulsar un gas azulado y sali velozmente del hangar desapareciendo a lo lejos en el cielo. Primer plano de Jor-El y Lara. JOR-EL: - Cudate hijo. La cmara coge la imagen de los dos y se aleja del hangar hasta ir subiendo poco a poco y tomar una vista area del desierto donde estn. Ahora vemos el planeta Krypton de lejos y una nave pequea a lo lejos que se acerca a la cmara y se cruza al lado. La imagen se detiene y vemos en el fuselaje de la parte delantera el escudo de la familia El.

CRDITOS DEL PRIMER EPISODIO.

FIN.

40

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 2
SMALLVILLE, MI HOGAR

41

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DEL CAPTULO ANTERIOR. Primera escena. Despus de un fundido en negro vemos un campo de maz. La cmara se gira hacia el lado derecho y muestra unos palos que sujetan un viejo anuncio de carretera. La cmara asciende y muestra lo que dice el letrero. BIENVENIDOS A SMALLVILLE. CIUDAD DEL MAZ DESDE 1940 La cmara asciende y vemos una vista area de los campos de maz. Est amaneciendo. Entonces vemos una carretera comarcal y en ese momento pasa una vieja camioneta roja. Al girarse la cmara enfoca a lo lejos un pequeo pueblo americano. Llegamos al pueblo y vemos varias escenas de sus habitantes. Las dos personas que van en la camioneta saludan a sus vecinos. Desde una tienda sale un frutero, que saluda a la camioneta, ms tarde un panadero, colocando su mercanca en una furgoneta y luego el lechero que se para con su camin y se levanta la gorra para saludar. La camioneta aparca frente a una tienda de piensos y el hombre que iba conduciendo baja. Aparentemente parece tener alrededor de unos cincuenta aos y va con un mono azul, lleva un sombrero de paja y tiene gafas. Plano medio de l que se detiene para saludar a un viejo amigo que est cruzando en ese momento. HOMBRE: - Buenos das Ben! BEN: - Buenos das sern para ti Jonathan, yo no puedo ms con este reuma. JONATHAN: - Tenas que haber ido al mdico en su da. BEN: - Bah! Odio a los mdicos y lo sabes. JONATHAN: - Te comprendo. Un hombre de campo como t no puede estar varios das encerrado en casa. La naturaleza no espera. BEN: - As es. Vas a comprar pienso para el ganado? JONATHAN: - As es Ben. ltimamente comen demasiado estas vacas y no doy abasto con ellas. BEN: - Menos mal que dej el ganado. Esos dichosos animales me matan a disgustos.

42

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JONATHAN: - (Sonre). Bueno viejo amigo, te dejo que Martha me est esperando. BEN: - Dale recuerdos a tu seora. JONATHAN: - Eso har Ben. (Saluda con la mano) BEN: - Cudate Jonathan. El viejo hombre se marcha y Jonathan entra en la tienda. Sale al exterior con varios sacos de pienso y los coloca detrs de la camioneta. Vuelve a entrar y sale de nuevo. Se sube a la camioneta. Interior del vehculo. Su mujer est dentro. Plano medio de ambos. MARTHA: - Cuntos sacos has comprado? JONATHAN: - (Dando marcha atrs) Los necesarios cario. MARTHA: - Jonathan no podemos comprar tantos. Lo sabes. Nuestra economa no est para tantos gastos. JONATHAN: - (Detiene la camioneta y le mira) Martha, por favor. Es un gasto necesario. MARTHA: - Te he dicho varias veces que el ganado no nos da suficiente dinero. Es mejor venderlo y quedarnos con las tierras. El maz se est vendiendo muy bien. Tenemos mucho terreno de pasto y poco de cultivo. Hay que probar cario. JONATHAN: - Martha, desde siempre mi familia ha criado ganado. Nunca estos animales nos han fallado y siempre nos han dado de comer. No pienso vender mis vacas, es todo lo que tengo. MARTHA: - Eres un insensato Jonathan. Cada da que te haces ms viejo, piensas menos. JONATHAN: - (Se calla, refunfua y sale del aparcamiento). Vista area de Smallville, mientras la camioneta sale del pueblecito. Vemos de nuevo a la lejana los campos de maz y la carretera que lleva a las granjas. Fundido en negro. Est atardeciendo. Vemos un primer plano de un letrero a la entrada de una granja. En l dice lo siguiente: GRANJA KENT

43

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La cmara se acerca a un vallado donde vemos varias vacas. Entonces encontramos a Jonathan llevando una carretilla cargada de heno. Con una horquilla va vertiendo sobre el suelo embarrado el alimento para las vacas. Mientras justo al lado, en la casa de los Kent, vemos en la puerta, bajo el porche a Martha de pie, planchando unas camisas de su marido. Martha es una mujer tambin de unos cincuenta aos de edad, con el pelo canoso y con gafas, que viste con ropa vaquera. En ese momento comienza a temblar el suelo y Martha se alarma. Mira a Jonathan que est con el ganado y vemos un primer plano de ella. MARTHA: - Jonathan! Qu ocurre? El granjero se quita su sombrero y clava la horquilla en el suelo. Mira a los campos de maz y despus a su mujer. JONATHAN: - No lo s cario. MARTHA: - Parece un terremoto. Est temblando la tierra. JONATHAN: - Sal del porche! Deja lo que ests haciendo! Martha sale del porche de su vivienda y entonces se percata de lo que est ocurriendo. Primer plano de su cara, donde vemos como mira al cielo. MARTHA: - Jonathan mira al cielo! Primer plano de Jonathan Kent que se queda anonadado al mirar y comprobar lo que su esposa est viendo. JONATHAN: - Qu demonios? (se coloca la mano sobre la frente, para poder ver mejor) Es un pjaro? Vemos un plano general, donde se ven los campos de maz y justo al fondo una estela de algo que est cayendo. MARTHA: - Un pjaro?! Por Dios Jonathan! Puede que sea un avin? JONATHAN: - No lo s cario. Lo que s es que va a caer sobre nuestros maizales. Ahora la cmara va detrs de la estela y comprobamos que es la nave en la que viaja Kal-El. Va a una enorme velocidad y justo debajo vemos el enorme maizal, donde impacta con una fuerte brutalidad, lanzando tierra por todos lados.

44

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Jonathan Kent sale del vallado y se quita el sombrero. Entonces vemos desde su posicin un plano general y al fondo de los maces una cortina de humo. Martha aparece al lado de su esposo y se agarra al brazo. MARTHA: - Jonathan tengo miedo. JONATHAN: - No hay de qu preocuparse cario. Ir a ver que es. MARTHA: - (Le mira a su marido). Por favor, no lo hagas. Puede ser algo terrible. Ha cado desde el cielo. Y s es una bomba nuclear? JONATHAN: - Por Dios, Martha!, no exageres. Si hubiese sido una bomba nuclear ahora no quedaran ni nuestros huesos. Vamos ven conmigo y comprobemos que es. MARTHA: - No me fo cario. El granjero se acerca a su camioneta y se sube a ella. Martha espera desde atrs con las manos sobre su pecho y atemorizada. La camioneta se coloca a la altura de la mujer del granjero y vemos un plano medio de Jonathan. JONATHAN: - Subes o te quedas? MARTHA: - No s qu hacer. JONATHAN: - Vamos Martha. Hagamos esto juntos (saca la mano fuera de la camioneta para ofrecrsela) Martha le da la vuelta a la camioneta y sube. Ahora la cmara se eleva y vemos como el vehculo se marcha por un camino de tierra. Campos de maz de la familia Kent. Plano contrapicado. Vemos las piernas de Jonathan caminando entre los maces y detrs a Martha sujetndose al mono de trabajo de su marido. Varios planos sucesivos de Jonathan y Martha esquivando hojas de maz. De pronto se detienen y vemos un primer plano de ambos. Los dos abren la boca. La cmara se aleja y vemos un enorme agujero creado por la nave de Kal-El. Justo en medio est el vehculo espacial desprendiendo todava humo y lleno de tierra por todos lados. JONATHAN: - Qu es eso? MARTHA: - Increble Vista area del maizal, donde vemos abajo al matrimonio Kent acercndose a la nave. Justo detrs de la nave, vemos el enorme rastro que ha dejado, con cantidad de plantas del cereal tumbadas y destrozadas por el paso de la nave.

45

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Martha se acerca lentamente a la nave, mientras que Jonathan mira a los lados comprobando el enorme destrozo que ha ocasionado la llegada de Kal-El a la Tierra. JONATHAN: - Quin me pagar a m estos destrozos? MARTHA: - Jonathan, ven. Mira. Jonathan se acerca a su esposa y comprueba como la nave comienza a derretirse. JONATHAN: - Qu demonios es eso? MARTHA: - Parece que hay algo en el interior. Toda la corteza de la nave se desacopla y vemos el interior. Primer plano del nio que est dormido. Ahora vemos varios primeros planos del matrimonio Kent. MARTHA: - (Muy sorprendida). Es un nio JONATHAN: - (Con la boca abierta). No es posible MARTHA: - Un nio que nos ha cado del cielo. JONATHAN: - Debe de ser un sueo. Es imposible. Cmo han podido mandar un nio en una nave? Qu tipo de personas son los padres? Monstruos? MARTHA: - Mralo Jonathan, es precioso. JONATHAN: - (Se aleja y mira al cielo). Y si es peligroso? Martha, ser mejor que te alejes, no sabemos de dnde ha venido, quizs sea todo una trampa. MARTHA: - (Permanece callada y absorta por la imagen del nio) JONATHAN: - Martha? Martha Clark Kent, me ests escuchando? MARTHA: - (Se gira). Eh s, s, Jonathan. Qu decas? JONATHAN: - (Suspira). Te deca que no sabemos de dnde viene, podra ser peligroso. MARTHA: - No digas bobadas Jonathan! Es un nio O es que no lo ves? Un poco raro es que est en esta situacin, pero al fin y al cabo es un nio. (Mira tiernamente al pequeo) Me encantara quedrmelo.

46

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JONATHAN: - (Primer plano). Qu?! No, Martha, no. No sabemos de dnde viene, no podemos quedarnos con l, es una locura. No es un animal mal herido que hayamos encontrado. Es una persona Martha. Lo ms sensato sera llevarlo a un orfanato. Las autoridades se encargarn de l. MARTHA: - Es muy chiquitito. No te da pena dejarlo en un orfanato? JONATHAN: - No es nuestro hijo. Nuestro deber de ciudadanos es dejarlo en un lugar seguro. MARTHA: - Y en qu lugar va a estar ms seguro que con nosotros. Podemos decir que es adoptado. (Se agacha y saca al nio del interior de la nave, quitando algunos cables). JONATHAN: - Martha! (moviendo la cabeza), ya lo cogi. No puede estarse quieta. Tiene que tocar, tiene que tocar, no puede no tocar. MARTHA: - (Se acerca a su marido con el nio, el cual est desnudo y todava dormido) Mralo Jonathan, puede ser nuestro hijo. Habamos soado siempre con este momento desde que nos casamos. Ahora Dios nos ha bendecido con un hijo venido del cielo. JONATHAN: - Martha entindelo. No es nuestro. Y si vienen sus padres reclamndolo? No sabemos de dnde es ni de dnde viene? Puede ser incluso de algn pas lejano o peor an, del espacio exterior. MARTHA: - Del espacio exterior? Anda ya! Qu tipo de padres van a hacer semejante barbaridad con su hijo? No creo que el nio tenga padres y menos que sea de los lugares que dices Jonathan. Has visto demasiadas pelculas de ciencia ficcin! JONATHAN: - Nunca se sabe Martha. Hay veces que me arrepiento de haberme casado contigo. Siempre te acabo haciendo caso. MARTHA: - Eso es porque me quieres. Mira est abriendo los ojos! Hola chiquitn! Primer plano de Kal-El. Se est despertando y Jonathan le mira y sonre. JONATHAN: - Est bien, nos lo quedamos. Pero que sepas que la culpa es tuya. MARTHA: - (Le sonre a su marido y mira tiernamente al pequeo) JONATHAN: - Qu nombre le vamos a dar? MARTHA: - Qu te parece John? JONATHAN: - No me gusta, y si le ponemos Joe?

47

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

MARTHA: - Jonathan por favor! Ese nombre est un poco anticuado. JONATHAN: - Entonces cul? MARTHA: - Qu te parece utilizar mi apellido de soltera? Siempre me ha gustado. JONATHAN: -Clark? MARTHA: - Exacto! Es bonito y adems suena bien Clark Kent. JONATHAN: - (Sonre). Me gusta como queda. Le aadimos otro nombre ms? Siempre has dicho que te gustaban los nombres compuestos. MARTHA: - Cmo cual? JONATHAN: - Que te parece Joseph. Es el nombre de nuestros padres. MARTHA: - Estupendo! Pues todo queda dicho. (Mira al nio que sonre). Bienvenido al mundo, Clark Joseph Kent. La imagen de Martha con el nio en brazos y Jonathan a su lado en un plano medio pasa a un fundido en negro. Diez aos despus. Smallville. Escuela pblica. Vista area del recinto escolar. La cmara se acerca a una ventana. Vemos a una profesora dando clases, mientras sus alumnos se distraen. Entramos en el interior. Plano medio de la profesora. PROFESORA: - Silencio chicos! He dicho silencio! (Golpea la mesa del profesor con una tabla de madera). Vale ya! El alumnado se calla por completo. Primer plano de la docente. PROFESORA: - Por fin! (Suspira) Vamos a ver, hoy he preparado un trabajo de relax. Todos los nios gritan a la vez bien. PROFESORA: - Callaos! Uuuff qu difcil es llevar esta clase. Una nia pelirroja levanta la mano. La profesora le da permiso para hablar haciendo un gesto con la mano. NIA: - De qu es el trabajo seorita Lindsay? PROFESORA: - Hoy vamos a saber que os gustara ser de mayor. Toma Lana, reparte estos folios.

48

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La nia se levanta y comienza a repartir unos folios. Entonces llaman a la puerta. La profesora se acerca y la abre. Vemos aparecer un nio con el pelo castao y con una camiseta de bisbol. El director del centro viene con l. DIRECTOR: - Linda, tienes a un nuevo alumno en clase, slo ser por unas semanas. Es el hermano pequeo del dueo de LexCorp. Su nombre es Jullian Luthor. PROFESORA: - Oh! Es todo un honor tener a un Luthor en nuestra clase. Pasa jovencito. Todos los nios se quedan callados y miran al nuevo alumno. El director cierra la puerta y la docente presenta al nio. PROFESORA: - Este jovencito se llama Jullian Luthor. Ser vuestro compaero de clase durante algunas semanas. Portaos bien con l y haced amistad. Plano general de la clase que permanece callada y mirando al nuevo nio. La maestra se dirige a l. PROFESORA: - Jullian, ves aquel asiento libre? JULLIAN: - (Asiente con la cabeza). PROFESORA: - Pues sintate all. Tu compaero se llama Clark Kent. Vemos un primer plano del joven Clark Kent, que viste una camisa de cuadros y sonre. El joven Luthor se acerca a la mesa de su compaero y todos los nios le observan. Se sienta y mira por la ventana. PROFESORA: - Bien, como os iba diciendo. El trabajo de hoy consiste en que me pongis en el folio que os he dado el trabajo que os gustara realizar de mayor. Os voy a escribir en la pizarra diez profesiones, vosotros debis escoger una. Un nio levanta la mano. PROFESORA: - S, Jason? NIO: - No puedes poner la profesin que quieras? PROFESORA: - No Jason, slo una de las diez que escriba en la pizarra. NIO: - Vale.

49

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La profesora se dedica a escribir las profesiones y vemos las siguientes: granjero, administrador, bombero, polica, mdico, constructor, periodista, actor, dependiente y banquero. Ahora vemos un plano medio de Clark y Jullian. El joven Kent mira a su compaero y le toca el brazo para llamar su atencin. El muchacho que est mirando la ventana, desva su atencin al joven Clark. JULLIAN: - Qu quieres? CLARK: - Me llamo Clark. JULLIAN: - Eso ya lo s. La profesora nos ha presentado. CLARK: - De dnde eres Jullian? JULLIAN: - Te has acordado de mi nombre? CLARK: - Claro! Siempre recuerdo el nombre de mis compaeros. El tuyo tampoco se me iba a olvidar. JULLIAN: - Vaya, normalmente se suelen olvidar de mi nombre al entrar en una clase nueva. Tengo la mala suerte de que siempre ocurre lo mismo. He pisado tantos colegios ya CLARK: - Yo slo ste. Y me gusta mucho. Siempre he sido de Smallville. T no me has dicho todava de dnde eres? JULLIAN: - Perdona Clark. Supongo que soy de Metrpolis, pero he estado en tantos lugares que no te puedo decir un sitio exacto. Siempre voy con mi hermano Lex a todas partes por su negocio. CLARK: - A qu se dedica tu hermano? Entonces la profesora les corta la conversacin y les llama la atencin. PROFESORA: - Clark! Atiende, luego podrs hablar con tu compaero nuevo. Tenis diez minutos para pensar en una de las profesiones. Una vez que diga ya, comenzar la prueba. Jason levanta la mano de nuevo. PROFESORA: - S Jason? JASON: - Seorita Lindsay, en la pizarra no hay jugador de ftbol? PROFESORA: - Y?

50

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JASON: - Pues eso, que a m me gustara ser jugador de ftbol profesional. Jugar en la NFL algn da. PROFESORA: - Dedcate a estudiar y deja el ftbol para otros momentos. Ahora lo que importa son estas diez profesiones. JASON: - Es que no me gusta ninguna. PROFESORA: - Pues pones una y ya est! (Mira al techo y suspira) Dios que cruz me ha cado Los nios se ren y la profesora vuelve mandar a callar. Entonces se gira y se acerca a la pizarra. PROFESORA: - Listos? Ya! Vemos varios planos de los nios pensando y escribiendo profesiones, algunos escriben hasta dos. La cmara se acerca a Clark y vemos que est pensando. Entonces mira de reojo al papel de Jullian y ve escrito periodista. Voz en off de Clark Kent. CLARK: - Es verdad! A m siempre me han gustado las noticias. Jullian ha elegido una buena profesin, porqu yo no? Primer plano de la hoja de Clark. Vemos como escribe periodista. la profesora Lindsay pasea por los pasillos de las mesas y se acerca a Clark y Jullian. Observa lo que han escrito. PROFESORA: - Clark, has copiado de tu compaero? CLARK: - No seorita Lindsay. Por qu iba a hacerlo? PROFESORA: - Pues porque l ha escrito lo mismo que t. CLARK: - Habr sido pura coincidencia. PROFESORA: - No s yo Jullian le mira a Clark y ste le devuelve la mirada. Los dos se ren y la profesora sigue adelante. Primer plano de Jullian. JULLIAN: - Clark, en serio te gustara ser periodista? CLARK: - S! Desde que leo los peridicos y veo las noticias en televisin siempre me ha gustado. Algn da quiero llegar a estar en el mejor peridico de la gran ciudad.

51

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JULLIAN: - Mi hermano Lex tiene amigos en el Daily Planet. Si llegramos a ser mayores algn da podramos trabajar all. Lex dice que es el mejor peridico de Metrpolis. CLARK: - Me alegro mucho haberte encontrado Jullian. Pareces un buen chico. JULLIAN: - Lo soy. Los dos se sonren y sus caras pasan a un fundido en negro. Ahora vemos salir a todos los chicos del colegio. Las clases han terminado. Justo en la puerta est Martha con la camioneta esperando a su hijo. Clark sale dando brincos junto a su nuevo amigo Jullian y a su lado va su vecina Lana Lang. Los tres pequeos se paran frente a la camioneta roja. JULLIAN: - Me alegro de haberos conocido Clark y Lana. Podramos quedar esta tarde para jugar. CLARK: - Dnde quieres que quedemos? LANA: - Podamos quedar en mi granja. Est ms cerca del pueblo. T donde vives Jullian? JULLIAN: - En una gran casa que hay cerca de una cantera. CLARK: - La cantera Simons. Si conocemos el lugar. Pero que yo recuerde Jullian, all no haba ninguna casa. LANA: - Es verdad Jullian. No te estars confundiendo? JULLIAN: - No. Desde mi habitacin puedo ver la cantera a lo lejos. Cuando llegu a Smallville la semana pasada, la casa estaba construida. CLARK: - Es muy raro Martha abre la ventana de la puerta del copiloto y llama a su hijo. MARTHA: - Clark, Lana! Subid ya. Es tarde. CLARK: - Ya voy mam! LANA: - Enseguida estamos seora Kent. MARTHA: - No tardis tanto chicos.

52

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Martha vuelve a subir la ventanilla y ahora vemos un plano picado de los tres chicos. JULLIAN: - Entonces amigos, jugamos en la granja de Lana? CLARK: - A m me parece bien. LANA: - Genial. Esta tarde a las tres. JULLIAN: - All estar. CLARK: - Con quin te vas Jullian? JULLIAN: - Estoy esperando a mi chofer Andrew. Debera de estar ya aqu. CLARK: - Si quieres le digo a mi mam que te acerque. Ella no tiene ningn inconveniente. JULLIAN: - No gracias Clark. Si no me lleva Andrew, mi hermano se pondr furioso. CLARK: - Est bien Jullian. Esta tarde nos vemos. JULLIAN: - Hasta esta tarde amigos. Clark y Lana se suben a la camioneta. Vemos en un plano general como se marchan calle arriba. Jullian est slo con la mochila en la espalda, cuando aparece un gran jeep negro. Un hombre muy alto se baja del coche. Es un chofer. CHOFER: - Seorito Jullian, perdone mi retraso. Un rebao de ovejas se ha cruzado en mi camino y he tenido que esperar. JULLIAN: - No pasa nada Andrew. Vmonos a casa, tengo mucha hambre. CHOFER: - Suba al coche. Antes tenemos que ir a recoger a su hermano. JULLIAN: - A Lex?, dnde est l? CHOFER: - En una de las granjas de Smallville. Est haciendo negocios. JULLIAN: - Y tenemos que ir ahora? CHOFER: - Lo siento seorito Jullian, pero son rdenes de su hermano.

53

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

El hermano pequeo de Lex Luthor se sube al jeep y el chofer hace lo mismo. En un plano contrapicado vemos como se marchan por el mismo camino que la camioneta Kent. La imagen del vehculo se funde con un plano areo de la entrada a la granja Kent. Martha viene con su hijo en la camioneta. El vehculo entra y aparca al lado del granero. Entonces vemos como baja el pequeo Clark y se detiene al ver algo. Martha baja del coche y se detiene junto a su hijo. MARTHA: - Qu hace aqu Lex Luthor? CLARK: - Ese es Lex Luthor? El hermano de Jullian? MARTHA: - S, vamos Clark. Tu padre parece alterado. Ahora vemos unos zapatos negros. La cmara sube y vamos viendo un traje de chaqueta de color beis, hasta llegar al cuello del individuo. Entonces frente a l vemos a Jonathan Kent, que est un poco ms mayor, y de espaldas a la persona del traje; donde comprobamos que es calvo. JONATHAN: - Se lo he dicho mil veces. Ests tierras no se venden! LEX LUTHOR: - Seamos sensatos seor Kent. Le ofrezco una increble cantidad de dinero por sus tierras y ganado. Incluso le he propuesto trabajar para mi multinacional. JONATHAN: - Mi vida es esta granja seor Luthor. Mis padres no la vendieron y yo tampoco lo har. Entonces Martha llega junto a Clark y se coloca al lado de Jonathan. MARTHA: - (Con Clark sujeto a su mano). Buenas tardes, qu ocurre? JONATHAN: - Te presento al seor Luthor. El hijo de Lionel. LEX LUTHOR: - (Mira a Martha). Encantado de conocerla seora Kent. Lex Luthor a su servicio. MARTHA: - Gracias, lo mismo digo. Pero a qu vienen tantas voces Jonathan? JONATHAN: - El seor Luthor quiere comprar la granja, las tierras y el ganado. MARTHA: - (Sonre). Seor Luthor, me parece que le va a ser imposible. Mi marido para eso es muy tozudo. No las vender, ni por el mayor tesoro del mundo. LEX LUTHOR: - Nada es imposible. Estoy seguro que algn da ceder seor Kent. El dinero es muy tentador.

54

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Se escucha en ese momento un pitido. Es el jeep negro donde va Jullian, el cual se baja al ver a Clark. Primer plano del joven Superman. CLARK: - Jullian! JULLIAN: - Clark! Los dos se abrazan y sonren. Lex Luthor se queda mirando a los pequeos amigos y vuelve a insistir. Entonces la cmara no sigue la conversacin de los adultos, sino que se va con Clark y Jullian. CLARK: - Mira Jullian, ven conmigo. Te voy a ensear algo que tengo guardado. JULLIAN: - Vamos! Los dos nios echan a correr hacia el granero y Martha les observa, mientras Lex sigue intentando convencer a Jonathan. Interior del granero. Vemos en un plano picado a los dos nios entrando. Jullian se sorprende al ver el granero. JULLIAN: - Wow! Nunca haba visto un granero por dentro. CLARK: - Aqu es donde suelo jugar con mi perro Rusty. Pero ese no es el secreto que te quiero mostrar. JULLIAN: - Y cul es Clark? CLARK: - Mira ven conmigo. Los dos suben por una escalera hasta llegar al piso superior y vemos como hay un pequeo cuarto, con psters de bisbol, revistas, unos prismticos y una colchoneta. JULLIAN: - Me gusta este lugar. Es lo que siempre haba soado. Un lugar propio para m, donde pasar mis ratos libres y mirar las estrellas. CLARK: - Sin duda Jullian te pareces mucho a m. Por eso te quiero ensear algo que slo pocos conocen. En cuanto te vi supe que eras de fiar. JULLIAN: - Qu me quieres ensear Clark? CLARK: - Mira. (Se acerca a un bal y saca un metal en forma de esfera con el smbolo del escudo El en kryptoniano, justo en el centro). Es mi piedra mgica. Algunas veces brilla por la noche. Toma cgela.

55

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Jullian coge la esfera y se le cae al suelo del peso. JULLIAN: - Cmo es que pesa tanto? T la has cogido como si de una bola de papel se tratase. CLARK: - Ese es otro secreto (sonre) Pero ahora no es el momento. JULLIAN: - (Sonre). Eres el amigo de los secretos Clark. Jams he conocido a nadie como t. CLARK: - Ni yo tampoco. Entonces se escucha la voz de Martha. MARTHA: - Clark!, baja! Clark se asoma por la ventana del granero y mira abajo. Lex Luthor est muy enfadado y est esperando en la puerta del jeep a su hermano. CLARK: - Qu quieres mam? MARTHA: - Dile a tu amigo que se baje. El seor Luthor quiere irse ya. CLARK: - Vale mam. El joven Kent entra y Jullian le da su esfera. JULLIAN: - Eres increble Clark. CLARK: - Debes JULLIAN: - Lo s. He odo discutir a mi hermano abajo. Debo irme. Espero verte esta tarde. CLARK: - Cuntos das te quedars en Smallville? JULLIAN: - Quizs una semana o incluso menos. Mi hermano siempre est de un lugar a otro. CLARK: - Jullian, t no tienes padres?

56

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JULLIAN: - (Agacha la cabeza). Murieron cuando yo era pequeo, Lex se encarg de m. CLARK: - Comprendo. Debe ser muy duro vivir sin tus padres. No podra vivir sin los mos. Es lo que ms quiero. JULLIAN: - Lo es Clark. Ahora si me perdonas debo irme. CLARK: - Nos vemos amigo. JULLIAN: - (Saluda con la mano y sonre) Jullian baja las escaleras y cuando est a punto de pasar por la puerta del granero Clark le llama. CLARK: - Jullian! JULLIAN: - (Mira hacia arriba). Qu? CLARK: - Guarda el secreto. JULLIAN: - Ser una tumba. El joven Luthor se marcha del granero y vemos una vista area de la granja Kent. Justo al lado de la entrada de la granja est el jeep esperando con Lex en la puerta. Clark saluda a lo lejos a su amigo Jullian hasta que ste se acerca a Lex Luthor. Plano contrapicado del magnate. LEX LUTHOR: - (Sujeta a su hermano por la cabeza para entrarlo) No te vuelvas a ir con el hijo de ese granjero, me has odo? JULLIAN: - Lex, porqu? LEX LUTHOR: - No me preguntes. A partir de maana no iras a esa escuela. Entendido? JULLIAN: - (Cabizbajo) Entendido. Lex cierra la puerta y vemos con una cara muy triste al pequeo Jullian que mira al fondo donde est su amigo Clark saludando. En el reflejo del cristal se puede ver al pequeo Kent desde el granero.

57

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Interior del jeep. Lex Luthor se sube y cierra de mal humor la puerta. Entonces el vehculo arranca y se marcha del lugar. LEX LUTHOR: - Malditos granjeros incultos. No se puede ser tan terco. Me har con esas tierras aunque tenga que remover cielo y tierra. JULLIAN: - Lex. LEX LUTHOR: - Qu quieres?! JULLIAN: - (Asustado por la contestacin de Lex). Nos quedaremos en Smallville? LEX LUTHOR: - Por un tiempo, pero t no volvers a ver esos paletos. Los Luthor somos ms que eso. No permitir que te unas a esa marabunta de gente. JULLIAN: - (Una lgrima se desprende del entristecido rostro de Jullian, mientras mira hacia atrs) Hasta la prxima vez que nos veamos Clark. Ahora vemos como se marcha el jeep por un camino de tierra y la cmara se vuelve a la granja Kent. En la ventana del granero vemos a Clark que se asoma por la ventana y mira abajo. Entonces el joven comienza a flotar en el aire y baja hasta el suelo. A supervelocidad se coloca al lado de Martha. MARTHA: - Clark te he dicho que no hagas eso. Alguien podra verte. CLARK: - Jooo, mam. Siempre me tengo esconder. MARTHA: - No me ha gustado esa mirada de Luthor. CLARK: - Mam, qu hay de comer? Entonces Jonathan llega al lado de su mujer, mientras miran el camino por el que se ha ido el jeep. JONATHAN: - Luthor no se conformar y volver. MARTHA: - Lo s Jonathan. No me gusta nada esto. Por qu querr nuestras tierras y la de los dems granjeros? JONATHAN: - Algo grande se trae entre manos el hijo de Lionel. Y pensar que su padre fue un generoso granjero MARTHA: - Como cambian los hijos Jonathan. (Mira a Clark). Qu me decas hijo?

58

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Qu qu hay de comer? MARTHA: - Pollo frito. CLARK: - Mmmm que rico. Tengo mucha hambre. (Risas) La cmara se eleva y vemos a la familia Kent caminando hacia su casa, mientras se hace un fundido en negro.

CRDITOS DEL SEGUNDO EPISODIO.

FIN.

59

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

60

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 3
TERRIBLES ACONTECIMIENTOS

61

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DEL CAPTULO ANTERIOR. Primera escena. Vista area de un campus universitario. Universidad san Louis de Metrpolis. Son las 11 a.m. Aparentemente no hay nadie por el campus, hasta que la cmara se eleva y pasa el edificio principal. Ahora vemos el campo de ftbol y al fondo las gradas completamente llenas. Hay un escenario con varias personas. Parece una despedida de graduacin. La cmara se acerca al escenario y comprobamos como varios alumnos con toga van subiendo. El rector de la universidad est en el plpito llamando a los alumnos. RECTOR: - Stephan Mathews Parker. Gabriel Allison Mndez. (Le va entregando a cada uno un pequeo diploma). Lana Lang Lenslie. Vemos subir a la amiga de infancia de Clark, hecha ya toda una mujer muy bella y cogiendo el diploma. RECTOR: - James Richard Newton. Jessica Lee Williams. Entonces vemos ahora al matrimonio Kent en las gradas. Plano medio de ambos. Jonathan est ya bastante mayor y tiene casi todo su cabello blanco. Martha parece estar igual y lleva una gorra roja con una S de Smallville y un bandern del equipo de ftbol de la universidad. JONATHAN: - Cundo va a salir Clark? MARTHA: - Ya pronto. JONATHAN: - Hasta Lana ha salido. MARTHA: - Ten paciencia Jonathan. Ya saldr Clark. Volvemos a ver al director de nuevo. RECTOR: - Jullian Samuel Luthor. Primer plano del hermano de Lex Luthor, al cual vemos ya muy crecido, con el pelo largo y sonriente. Sube al escenario y recoge su diploma. Saluda al pblico y vemos entonces un plano completo del hermano mayor de Jullian, que est sentado en una butaca, cerca del escenario. Lleva puesta una gabardina negra y unas gafas oscuras. Comprobamos que los aos no han pasado tampoco por el magnate y est bastante obeso. Lex Luthor aplaude a su hermano y ahora vemos de nuevo un primer plano del rector.

62

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

RECTOR: - Lois Joanne Lane. Vemos subir a una joven muy guapa con el cabello castao y unos increbles ojos azules. Saluda al pblico y recoge su diploma. Al bajar un oficial del ejrcito se acerca a ella y la abraza. Primer plano del rector. RECTOR: - Clark Joseph Kent. Plano medio de los Kent que se levantan de su asiento y aplauden. JONATHAN: - Wow!, ese es mi chico! MARTHA: - Clark!, Clark!, viva! Primer plano de Clark Kent. Ha crecido bastante y vemos ahora a un fornido joven, con unos enormes ojos azules y con gafas. El hijo de los Kent se acerca al rector y ste le da el diploma. Clark saluda a sus padres y acto seguido vemos un primer plano de Lex Luthor. LEX LUTHOR: - El hijo de esos perdedores Que necio ha sido mi h ermano forjando una amistad con l (sonrisa sarcstica). Despus vemos como sigue la ceremonia y todos se sientan en sus butacas. La imagen se funde con la de una fiesta y vemos a Clark hablando con Jullian y Lana. JULLIAN: - Fue genial cuando el profesor Kyrby intent hacerse el gracioso y todo el mundo se qued callado. (Risas) LANA: - (Risas) Creo que debe dejar su faceta humorista para otro momento. CLARK: - Por cierto, qu vais a hacer despus de esto? LANA: - Supongo que volver a Smallville, nos hemos merecido unas dignas vacaciones, no creis? CLARK: - Eso es cierto. Aunque quizs no tengo muchas ganas. Porque ahora comienza la poca de la cosecha y se hace muy pesado volver a la rutina del campo. JULLIAN: - Pero Clark, t ya ests acostumbrado. Si quieres, te echo una mano. Me paso unos das por Smallville. CLARK: - Muchas gracias Jullian, pero ya conoces al tozudo de mi padre. LANA: - Nunca deja hacer nada a nadie. O acaso miento Clark?

63

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Claro que no. Entonces ante ellos aparece Lex Luthor fumando un puro y con dos guardaespaldas detrs. LEX LUTHOR: - Vaya, vaya. Qu tal hermanito? JULLIAN: - Hola Lex. Clark y Lana le miran con cara de pocos amigos. LEX LUTHOR: - Contando viejas ancdotas de la universidad no? JULLIAN: - Claro. Qu quieres Lex? LEX LUTHOR: - Felicitaros a todos. Ya sois licenciados y adems muy jvenes. Os espera un futuro alentador. JULLIAN: - Gracias Lex. LEX LUTHOR: - Puedo hablar contigo Jullian? Jullian se acerca a su hermano y ste le echa una mano por el hombro y se lo lleva caminando. Detrs vemos como Clark y lana se quedan solos. LEX LUTHOR: - Vers hermanito, haba pensado que despus de terminar tu carrera podras empezar a trabajar en el Daily Star. Tengo varios contactos y podran colocarte en menos de un abrir y cerrar de ojos. Pero permteme que te d un consejo. Aljate de esos paletos. T futuro no est al lado de ellos. JULLIAN: - (Le mira a la cara y le quita el brazo de su hombro). Ellos son mi nica familia Lex. Lo que t nunca has sido conmigo. Jams les dejar. LEX LUTHOR: - Jullian, hazme caso. Soy tu hermano mayor. El nico familiar directo que te queda. Aquel que puede salvarte del peligro. Ellos no lo harn. Son simples granjeros y sinceramente acabarn en cualquier peridico ranchero de carretera. T eres un Luthor y aspiras a ms que eso. JULLIAN: - Ellos, Lex, valen mucho ms que tu sucio dinero. Y te lo digo sinceramente, Clark y Lana acabarn por encima de ti. Nunca te pienses que por ser el hombre ms rico del medio oeste americano puedes conseguirlo todo. Jullian le da plantn y se marcha junto a sus amigos. Primer plano de Lex.

64

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

LEX LUTHOR: - Sucio traidor. No mereces la sangre que corre por tus venas. Pagars por ello algn da. Vemos como Luthor se marcha y los tres amigos se renen. Entonces aparecen los Kent y los Lang con comidas y bebidas. MARTHA: - Ya estamos aqu! Habis esperado mucho? LANA: - No seora Kent. JONATHAN: - Vivan los futuros periodistas! La imagen de alegra y felicidad de todos ellos se funde con un negro. Vista area de la granja Kent. De noche. Vemos una luz encendida en el porche. Escuchamos al perro Rusty ladrando y jugando con Clark. CLARK: - Vamos Rusty! Coge la pelota. Clark se la lanza al camino de tierra y el perro echa a correr como nunca lo haba hecho. Entonces por la puerta del porche aparece Jonathan. JONATHAN: - No se la lances muy lejos Clark. Ten cuidado con tu superfuerza. CLARK: - (Mira hacia atrs). Lo tendr pap. Lo tendr. El granjero baja los pequeos escalones de su porche y se acerca a su hijo. El perro vuelve con la pelota y se la da a Clark en la mano. CLARK: - Buen chico Rusty. Toma. (Le da una galleta para perros, mientras le acaricia). JONATHAN: - (Mira las estrellas). Sabes Clark CLARK: - S pap? JONATHAN: - Creo que ahora que has llegado a la mayora de edad es justo que sepas algo. CLARK: - (Mira a su padre). A qu te refieres? JONATHAN: - Siempre te has preguntado de dnde vienes, quines fueron tus verdaderos padres y todo eso. Incluso de dnde obtuviste esos increbles poderes. CLARK: - Claro. Pero pap, por qu me vienes con eso ahora? JONATHAN: - Quiero que me acompaes a un sitio. Tengo que mostrarte algo.

65

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

El seor Kent se acerca a su vieja camioneta y se monta. JONATHAN: - Vamos hijo, acompame. CLARK: - No s qu me quieres ensear, pero no me gusta tanto misterio. Clark sube a la camioneta y Jonathan enciende las luces, arranca y vemos un plano picado donde la camioneta se marcha por el camino de tierra. Esa imagen se funde con la de un pequeo bosque. Vemos como la camioneta se adentra en el interior y Jonathan aparca a lado de un entrante. Padre e hijo bajan del vehculo y se acercan a una roca. JONATHAN: - Es por aqu. Sgueme. El granjero se acerca a una roca y la empuja. Entonces vemos el interior de una cueva. Jonathan saca una linterna y se adentra. JONATHAN: - Vamos hijo. Clark le sigue y bajan por unas escaleras de madera. Entonces Jonathan saca un mechero y enciende unas viejas lmparas de aceite. Plano general del lugar. Ante sus ojos vemos un pequeo agujero que hace de habitacin con herramientas de trabajo y comestibles llenos de polvo. Justo en el centro una lona de color verde cubre algn objeto. JONATHAN: - Bienvenido a mi refugio Clark. CLARK: - Tu refugio? Nunca me has hablado de ningn refugio. JONATHAN: - Cuando era pequeo sola jugar con mis amigos por esta zona. Un da encontramos esta vieja cueva y construimos una especie de bunker, para aislarnos de los tornados y terremotos. En ella escondimos nuestros ms preciados tesoros. Con el paso del tiempo fuimos creciendo y cada uno se llevo sus cosas hasta que yo me qued slo. CLARK: - Pero t no me has trado esta noche aqu para mostrarme tu viejo refugio, no? JONATHAN: - No (Sonre) Ves esa lona verde que cubre ese objeto? CLARK: - S. Qu escondes ah? JONATHAN: - Qutala y lo comprobars.

66

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Clark se acerca y quita la lona en un fino movimiento. Primer plano de sus ojos que se abren de par en par. CLARK: - (Muy sorprendido) Qu es esto?! JONATHAN: - El vehculo en el que te encontramos. Plano general del bunker. Vemos a Clark con la lona en las manos y un poco ms atrs a su padre sujetando la linterna. Frente a ellos est la nave en la que Clark lleg a la Tierra. Primer plano del joven Kal-El. CLARK: - Cmo? No me adoptasteis en un orfanato? JONATHAN: - Perdnanos hijo por haberte mentido, pero era necesario. Tu madre y yo no te adoptamos en Pensville. T vienes de otro lugar. Creo que de muy lejos. CLARK: - Pero JONATHAN: - Comprndelo Clark. Al principio cuando te encontramos en el campo de maz, pensamos que eras alguna especie de mutante, enviado por algn gobierno corrupto, pero luego nos dimos cuenta que no era as. Creo hijo que t eres de ms all de las estrellas. CLARK: - Quieres decir que soy extraterrestre? JONATHAN: - Eso creo. Muchos das he venido a este refugio para investigar de que estaba compuesta la nave, pero nunca he llegado a una conclusin. El da que te encontramos se abri como si de lquido se tratase, pero a los pocos das se volvi a cerrar. No tiene ningn compartimento para abrirse y poder examinarla a fondo. Slo hay una ranura con un agujero, pero no hay ninguna pieza que encaje en l. Debes de ser de algn planeta muy evolucionado. Clark le da vueltas a la nave y sigue alucinado por la revelacin de su padre. Entonces ve un escudo en el fuselaje de sta. CLARK: - Mira pap, aqu hay un smbolo. Primer plano del escudo. Es el de la familia El en relieve, escrito en kryptoniano. Jonathan se acerca y mira. JONATHAN: - He visto varias veces ese smbolo, pero nunca me he preguntado qu significaba. Creo recordar que un da me enseaste una pieza con el mismo dibujo.

67

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Es igual al de mi bola mgica. (Saca de su bolsillo esa pequea pieza esfrica). Primersimo plano de la esfera. Vemos con total exactitud el escudo de la familia de Superman. Entonces comienza a brillar incesantemente. JONATHAN: - Qu ocurre? CLARK: - No lo s. La bola se eleva de la mano de Clark y se dirige al agujero de la nave, del cual haba hablado Jonathan. Primeros planos de padre e hijo. CLARK: - Increble. JONATHAN: - Esa era la llave. La bola se introduce y un fuerte haz de luz sale de la nave que se pone en marcha. La cpula que tiene a su alrededor se derrite y entonces vemos el interior. Tiene un molde perfecto para un beb. Justo a los lados del interior se ven cientos de palabras en kryptoniano. Clark se acerca a ellas. CLARK: - Aqu llegu? JONATHAN: - S hijo. As de pequeito eras. CLARK: - Te has fijado? Hay cientos de smbolos. Debe de ser mi lengua natal. JONATHAN: - Es lo ms probable. Clark, hijo, no le comentes a nadie lo que hay en este lugar. CLARK: - (Le mira a su padre). Pap, no hace falta que me lo digas. Confa en m. JONATHAN: - No siempre hijo. T amigo Jullian sabe que tienes poderes sobrenaturales. CLARK: - Pero Jullian es diferente. l es mi mejor amigo. Como un hermano para m. Y Lana tambin. JONATHAN: - Lana sabe tu secreto? CLARK: - Emm (Se echa el brazo a la cabeza y se rasca la nuca) Se lo dije en la universidad. Me descubri un da salvndole la vida de un disparo. No poda ocultarlo ms. Pero s que ellos guardarn el secreto a vida o muerte. Son as.

68

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Clark vuelve a dirigir la mirada a la nave y vemos de nuevo el interior. La imagen se funde con la de una parrilla de barbacoa. Vemos varias salchichas dorndose. La cmara se eleva y justo delante nuestra est el joven Jullian Luthor con un gorro de chef cocinando. Plano general de la situacin. Estamos en un parque de Smallville. Detrs de Jullian vemos un merendero, donde estn sentados Clark, sus padres, Lana y los suyos. Todos estn comiendo y sonriendo. Vemos una tarta en medio y un primer plano de ella. En el pastel dice lo siguiente: FELIZ CUMPLEAOS CLARK. 2 DE SEPTIEMBRE 2002 Jonathan toma la palabra. JONATHAN: - Qu cumplas muchos ms hijo! (Risas). CLARK: - Gracias pap (Est sonrojado). LANA: - Eres el mayor de todos nosotros Clark. Veintids aos. JULLIAN: - (Se gira desde la parrilla). Y est hecho todo un hombretn. MARTHA: - As de bien alimentado tengo a mi hijo. Los padres de lana tambin comentan. LOUIS LANG: - Deberas haberte quedado al cuidado de la granja Clark! Seras un perfecto granjero. ELISABETH LANG: - Y un gran padre. Qu pena que mi hija no est contigo. LANA: - Mam!, vas a sonrojar al pobre Clark. CLARK: - Gracias seora Lang. ELISABETH LANG: - Es verdad. Es un gran muchacho. Sin menospreciar a tu pareja (Mira a Jullian). JULLIAN: - (De espaldas a la conversacin) Le he odo seora Lang! Se lo tendr en cuenta! Jullian se acerca con un plato lleno de salchichas. Lo coloca sobre la mesa. JULLIAN: - A comer! Estn jugosas y recin hechas. Como a m me gustan. JONATHAN: - Gracias Jullian. Veremos que buen cocinero eres. (Risas) MARTHA: - (Coge la limonada y cuando la va a echar sobre los vasos ve que no queda nada). No hay limonada?

69

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JONATHAN: - (Mira debajo de la mesa) Me parece que no. LOUIS LANG: - En la nevera tampoco. Vamos a por ella a la tienda de Helen? MARTHA: - Dejadlo Louis, iremos Jonathan y yo, para eso somos los padres del protagonista de la fiesta. LOUIS LANG: - Si no es ninguna molestia Martha. No tardaremos nada en llegar. JONATHAN: - (Se incorpora). Insisto. Iremos nosotros. ELISABETH LANG: - Como queris. CLARK: - No tardis. Las salchichas estn recin hechas y ha Jullian no le gusta esperar. JULLIAN: - Eso es verdad. Que despus no saben igual si las recalientas. Martha y Jonathan se levantan y se dirigen a su vieja camioneta que est aparcada al lado de la carretera. Suben y se marchan. Entonces vemos como otro vehculo de color gris arranca tambin y se va. Primer plano de Clark que ve la camioneta a lo lejos. Voz en off. CLARK: - No tardis mucho. La imagen de Clark se funde con el letrero de un supermercado. La cmara baja hasta la puerta y en ella vemos entrar a los Kent con una cesta. El supermercado parece pequeito, tpico de los pueblos americanos de carretera. MARTHA: - (Saluda a la dependienta). Hola Helen! Tienes limonada en polvo? DEPENDIENTA: - S Martha, est al fondo a la derecha. Por el tercer pasillo. MARTHA: - Gracias. Vemos como Martha se dirige al pasillo y Jonathan se queda en la puerta. la dependienta habla con l. Plano medio de Helen. HELEN: - Parece que habis venido hoy por aqu? JONATHAN: - Se nos olvid la limonada para el cumpleaos de Clark. HELEN: - Vaya! Hoy es su cumpleaos? Cuntos aos cumple? JONATHAN: - Veintids. Parece mentira que ya tenga esa edad Todava me acuerdo el da que lo vimos por primera vez

70

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

HELEN: - Buenos recuerdos, no Jonathan? JONATHAN: - S Helen, muy buenos recuerdos. Y ya est hecho todo un hombre. HELEN: - Termin la carrera? JONATHAN: - As es. Licenciado en periodismo. Se nos va a marchar de Smallville. Seguramente en algn lugar de Metrpolis estarn esperndole. HELEN: - Mi hijo al final acab trabajando con su padre. Mira que era bueno en el ftbol, pero no poda ganarse la vida siendo un futbolista de tercer nivel. Aqu en la tienda y en el campo le necesitbamos. Sus hermanas estn fuera y su padre est un poquillo enfermo con el hgado. As que le ped al pobre Jason que se encargara de ayudar a su padre. Mi hijo no es tan listo como para estudiar en la universidad. Lo s, siempre ha sido un poquito torpe y algo ignorante, pero muy trabajador. JONATHAN: - Eso no se lo discute nadie Helen. Jason siempre ha tenido el empuje y la voluntad de Bryan. Martha se acerca al mostrador con los paquetes en polvo de limonada. MARTHA: - Toma, cbrame. Helen coge los sobres y los pasa por la caja. Entonces un hombre encapuchado entra en el supermercado. Jonathan mira hacia atrs y se sorprende. Primer plano de su cara. Mira hacia abajo y se asusta. Entonces vemos que el encapuchado saca una pistola. La cajera grita al verle y tira los sobres. Martha se echa hacia atrs y el encapuchado carga la pistola y le apunta a Jonathan. ENCAPUCHADO: - El seor Kent? JONATHAN: - Eh eh ENCAPUCHADO: - El seor Kent! Es usted?! JONATHAN: - (Con la voz temblorosa) S. Vemos un primer plano del gatillo de la pistola que es accionado y desde la boca vemos salir a cmara lenta una bala que se acerca a la cmara y se choca contra ella. Exterior del supermercado. Se escuchan dos disparos ms y al rato vemos salir al asesino andando tranquilamente y con una caja llena de dinero. Se sube a un coche gris y se marcha acelerando.

71

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La imagen anterior se funde con un primer plano de Clark Kent, que est rindose de un chiste que ha contado el padre de Lana. CLARK: - (Risas) Muy bueno el chiste, seor Lang. LOUIS: - Me lo contaron cuando hice el servicio militar. De all se aprenden grandes cosas. Entonces vemos pasar al fondo el coche del sheriff con las luces y la sirena puestas. Todos miran hacia all. Primeros planos de todos los presentes. CLARK: - Qu habr ocurrido? JULLIAN: - Seguro que algo bueno no ha sido. LANA: - Eso dadlo por seguro. CLARK: - Disculpadme un momento, creo que me (Hace un gesto dirigido a los pantalones). JULLIAN: - Siempre en el momento ms inoportuno. CLARK: - El estmago no respeta a nada ni a nadie. Clark se va detrs de unos arbustos y se agacha. Entonces lo vemos desaparecer a supervelocidad. Varios planos de la estela que deja Clark al correr por las calles de Smallville, hasta llegar a la calle del supermercado, donde se ve aparcada una ambulancia y el coche del sheriff. Primer plano de su cara. Est asustado. CLARK: - Esto no me gusta. El joven Kent echa a correr hacia el supermercado y ve la camioneta de sus padres aparcada all. Entonces el tiempo parece detenerse cuando al girarse y pasar al lado de la ambulancia ve salir en la camilla junto a unos enfermeros a su madre, con un balazo en el pecho. CLARK: - Mam!, mam! (Est completamente nervioso). El sheriff aparece ante l. SHERIFF: - Tranquilzate Clark. CLARK: - Qu ha pasado!!! (Comienza a sollozar) SHERIFF: - Ha sido una tragedia. CLARK: - Qu!!

72

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SHERIFF: - Ahora tienes que acompaarme. Luego te contar. CLARK: - Noo sheriff!!! Clark empuja al sheriff lanzndolo contra un coche y corre hasta colocarse a la altura de su madre. Le agarra por la mano y percibe que an est caliente. CLARK: - Mam!! no te mueras por favor aguantaaaa!! (todo esto entre sollozos) Martha gira un poco la cabeza y levanta los ojos. MARTHA: - Cla aaa rrrkk CLARK: - S!! Estoy contigo. Vamos mam. T puedes. Entonces al lado de Clark pasa una bolsa negra con un cadver. El joven Kent mira al lado y sin soltar la mano de su madre, llama a uno de los ayudantes del sheriff. CLARK: - A quin llevis ah? AYUDANTE: - Lo siento joven. Es tu padre. Ha fallecido. Primersimo plano de la cara de Clark. Sus ojos se inundan de lgrimas y grita de dolor. CLARK: - Nooooooooo!!! El grito es tan potente que los cristales de los alrededores estallan. Toda la gente se agacha y Clark se acerca a la bolsa negra donde est su padre. Abre la cremallera y mira el interior. Entonces ve lo que no debera haber visto. Es Jonathan Kent con un disparo en la cabeza. Plano entero de Clark. CLARK: - No, no, no, no, no Esto no puede estar pasandoooooo!! El sheriff se vuelve a acercar a Clark, para darle nimos. SHERIFF: - Clmate Clark. Con tu enfado no arreglars nada. CLARK: - (Furioso como nunca antes lo habamos visto). Quin ha sido? Dgamelo sheriff. SHERIFF: - No lo sabemos. Los testigos dicen que un coche gris sali huyendo en direccin norte. Un turismo. CLARK: - (Lleno de lgrimas y dolor). Lo pagar. Lo pagar muy caro.

73

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

SHERIFF: - No se te ocurra hacer nada Clark. Puedes acabar como l. Entre rejas. CLARK: - Cuide de mi madre sheriff. Entonces lo vemos echar a correr despacio hasta que cruza una calle. Primer plano de su cara. Est completamente enojado, mientras vemos a la enorme velocidad que va. Apenas se le puede ver. Tambin comprobamos como usa una especie de visin de rayos-x para detectar los neumticos del coche que le han dicho. A su mente vienen los recuerdos del coche gris que sigui a la camioneta. Recuerda haberse fijado en la estela del vehculo. Su mente memoriza esa estela y la reproduce en su subconsciente. CLARK: - (Voz en off). Morirs. Entonces vemos un plano medio del asesino en el coche. Va por una carretera comarcal slo. Se ha quitado el pasamontaas y vemos que es una persona de unos cuarenta aos de edad, contando el dinero delante en su volante. Justo detrs Clark va a toda velocidad y sin que el asesino lo vea, se coloca delante del vehculo. Primer plano del asesino, que est contando el dinero y de pronto mira al fondo y ve la sombra de Clark en la carretera. ASESINO: - Pero qu demonios!! El asesino da un volantazo y se sale de la carretera, impactando contra un vallado. Clark se acerca al coche y rompe la puerta. CLARK: - Sal de ah! El asesino est malherido con un golpe en la cabeza, pero sale gateando por el suelo. En la mano lleva una pistola. Plano contrapicado, donde vemos como mira a Clark, que est muy furioso. CLARK: - Asesino ASESINO: - De qu me hablas niato? Clark lo levanta por el cuello y le amenaza con un puo. CLARK: - Has destrozado mi vida (agacha su cabeza y llora). Has matado a gente inocente!!, porqu?, porqueeee!! ASESINO: - (Muy asustado) No s de qu me hablas. CLARK: - No te hagas el loco!! S qu has sido t y pagars por ello!! T has matado a la familia Kent!!

74

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

ASESINO: - Espera!, espera! Ten piedad de m. Es slo un trabajo. CLARK: - No habr piedad para los asesinos (Su rostro cambia por uno de sorpresa) Qu has dicho?! ASESINO: - Me encargaron que matara a los Kent Slo hice mi trabajo. (El asesino est muy asustado). CLARK: - (Enojado). De todas maneras no mereces vivir. Has cometido una imprudencia y lo pagars. Clark echa ms atrs el puo y se prepara para descargarlo cuando de pronto alguien le para los pies. JONATHAN: - Clark hijo! CLARK: - (Sigue furioso, pero al escuchar la voz de su padre su semblante cambia y mira hacia su derecha). Pap? Ests vivo? JONATHAN: - No hijo, ya no, pero sigo vivo en tu subconsciente. No te conviertas en lo que siempre has detestado. Sabes de sobra que puedes acabar con l, pero no merece la pena exterminar una vida para clamar venganza. T eres mucho ms fuerte que eso. T no has venido a este planeta para ser un asesino. Tu destino te aguarda un gran futuro. Demuestra lo que vales. No seas como l. CLARK: - Pap La imagen de Jonathan se desvanece y Clark mira al asesino a la cara. CLARK: - No soy como t. Ni jams lo ser! Lo lanza contra un campo lleno de vacas y a supervelocidad se coloca a su lado. CLARK: - Pero tampoco dejar que gente como t siga libre por el mundo. Le contars al sheriff quien te ha enviado a acabar con la vida de dos pobres granjeros. ASESINO: - (Est muy dolorido). No dejar que me prives de mi libertad. (Le muestra su pistola y le dispara a Clark). La bala rebota en la cabeza del joven y el asesino se queda alucinado al verlo. Clark lo levanta del suelo y con un golpe lo queda sin sentido. Entonces mira al cielo y echa a volar con l. Fundido en negro.

75

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Dos das despus. Cementerio Saint Lewis de Smallville. Vemos a mucha gente vestida de negro alrededor de dos tumbas en una vista area. Suena una msica lenta y triste. La cmara se acerca al joven Clark que est sentado junto a Jullian y su amiga Lana. Clark lleva unas gafas negras y est partido de dolor. Vemos entonces como introducen dos atades en sus agujeros. Echan tierra por encima y todos se santiguan. Primeros planos de las lpidas. JONATHAN JOSEPH KENT 1930-2002 MARTHA CLARK KENT 1933-2002 La imagen de las lpidas se funde con un plano general del cementerio. Clark est slo y el viento se levanta. Su flequillo se despeina y su rizo en forma de s aparece. Clark se quita las gafas y mira apenado las tumbas. CLARK: - Gracias por habrmelo dado todo. Gracias por haber sido mis padres. Os echar enormemente en falta, pero vuestro cario, apoyo y sabidura permanecer en mis recuerdos. Prometo llevar con orgullo mi apellido hasta el fin de mis das. Gracias Pap, gracias mam. Sois los mejores padres del mundo. Primer plano de sus ojos, inundados en lgrimas. Una de las lgrimas sale de sus pupilas y la cmara le sigue hasta que choca contra la lpida de Jonathan. La cmara se aleja y vemos a Clark slo ante las lpidas de sus padres, mientras se hace un fundido en negro.

CRDITOS DEL TERCER EPISODIO.

FIN.

76

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 4
MI DESTINO, METRPOLIS

77

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DEL CAPTULO ANTERIOR. Primera escena. Desde los ojos de un pequeajo vemos como es el mundo. Se ve algo borroso, pero podemos comprobar que estamos en una casa, donde se ve un silln. La cmara que simula la vista del nio se sube a l. Entonces aparece una mujer a lo lejos con una cesta de la compra. El nio se baja y corre hacia la mujer. sta se gira y comprobamos que es Martha Kent ms joven. No escuchamos ninguna palabra, pero vemos que le habla al nio y lo coge en brazos. Todo es felicidad. De pronto se abre la puerta de la casa y entra Jonathan Kent con su sombrero de paja limpindose el sudor. La cmara lo ve y lo enfoca. Jonathan al ver al nio se abraza a su mujer y a l. Todos ren. Cambiamos de escena y vemos ahora al nio sentado sobre la mesa con un pur de patatas delante suya. Jonathan habla con su mujer y de pronto el asesino encapuchado aparece detrs de la ventana de la cocina. El nio al verlo se baja corriendo de su silla y se agarra a las faldas de su madre para avisarla. Pero es tarde, el asesino ha entrado y saca una pistola. De nuevo se vuelve a repetir la historia. Al accionar el gatillo el asesino, la imagen se funde con un negro intenso y slo escuchamos los disparos. Plano picado. Vemos abajo en la cama a Clark durmiendo y con el pecho desnudo. Entonces se despierta de golpe. CLARK: - Nooooooo!! (Respira rpidamente y mira el reloj). El reloj marca las 6.00 am. Entonces Clark echa las sbanas a un lado y se levanta. Se acerca a la ventana y ve amanecer. CLARK: - Una y otra vez se repiten las mismas pesadillas. Es un continuo estado de necesidad. No s como aislar este miedo de mi mente. Tengo que superarlo, sea como sea. La imagen de Clark mirando por la ventana se funde con la de un tetra brik de leche que vierte el lquido blanco sobre un cuenco. Al lado vemos una caja de cereales. Clark est en la cocina preparndose el desayuno. Una vez que tiene listo el desayuno se sienta en una silla y comienza a almorzar. Mira hacia el fondo como si estuviera perdido, pero de pronto se escucha algo en el saln. Primer plano de Clark que dirige su mirada hacia all. CLARK: - (Con comida en la boca) Hay alguien ah?

78

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

El joven Kent se levanta y deja el cuenco de cereales en la mesa. Ahora estamos en el saln y vemos aparecer a Clark en un plano general. CLARK: - Hola? Desde la vista de Clark podemos ver como utiliza la visin de rayos-x para comprobar si hay alguien escondido. Hace un primer rastreo y despus otro, hasta detectar una presencia extraa en una habitacin contigua. La cmara pasa a esa habitacin y se ve detrs de un bal una especie de mquina. Clark entra y lo ve. CLARK: - Qu hace aqu eso? Que yo recuerde no he comprado ningn electrodomstico nuevo. La mquina se gira y comprobamos que es Kelex, el robot domstico de Jor-El y Lara. Entonces ste empieza a hablar, pero en otra lengua. CLARK: - No entiendo. Me ests hablando? Kelex echa a volar y se coloca a la altura de la cara de Clark. CLARK: - Wow! Puedes volar. Eres un robot? Kelex al comprobar que su dueo no le entiende acciona un botn cercano a su vista y de pronto sus palabras comienzan a ser legibles. Plano medio de Kelex y Clark. KELEX: - Perdn mi lord. Tengo activado an nuestro idioma. Ya no hay problema, podemos comunicarnos en la lengua usada en este lugar de la Tierra. Veo que ya ha crecido. Mi nombre es Kelex. Prototipo de serie domstica, clase C. Cdigo de serie FG/552684 CLARK: - Vale, vale. Un robot parlanchn. Por qu me has llamado mi lord? KELEX: - Porque usted es mi amo. CLARK: - (Se gira y se marcha). Perdona, pero yo no te he comprado. KELEX: - Su padre me compr. Soy su robot domstico de serie en Krypton. CLARK: - (Se da la vuelta). Qu has dicho? KELEX: - En Krypton usted es mi amo. Y hasta el da de mi desactivacin pertenezco a su familia.

79

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - (Se queda pensativo). De dnde has salido? KELEX: - De Krypton. CLARK: - (Mueve la cabeza). Creo que no me has entendido. De dnde acabas de venir? Y cmo has llegado hasta aqu? KELEX: - Me he reconstruido en una cueva. Vena junto a usted, mi seor. En su bote interdimensional. CLARK: - Bote interdimensional? De qu me hablas? KELEX: - En una nave cpsula enviada desde Krypton. CLARK: - (Primersimo plano de su cara, est muy sorprendido. Habla para s mismo). La nave que me mostr pap. KELEX: - Seor, ste lugar es su hogar? CLARK: - S. Era mi hogar. Ya no lo ser. Me marchar de Smallville. KELEX: - Smallville? CLARK: - El lugar en el que vivo. KELEX: - Esto se llama Smallville? Este lugar? CLARK: - (Se re). O no, claro que no. Esta es la granja Kent. El hogar de mi familia. Aqu he vivido toda mi vida. KELEX: - Su familia? Le adoptaron aqu en la Tierra? CLARK: - As es. Un estupendo matrimonio. Aunque ya no estn conmigo. Los Kent son mis verdaderos padres. KELEX: - Me temo que no seor. Genticamente est ligado a Krypton. Me enviaron junto a usted para ensearle todos los conocimientos de nuestro planeta. Sus padres se vieron obligados a enviarle aqu. CLARK: - Mis padres? Slo conozco a unos padres y por desgracia fallecieron. KELEX: - Lord Jor-El y Lady Lara Lor-Van. Ellos son sus verdaderos padres. Usted fue concebido en un embrin artificial, lord Kal-El. CLARK: - Cmo me has llamado? KELEX: - Kal-El. Es su verdadero nombre.

80

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Kal-El? Dios! Esto es una locura Cmo puedo estar hablando con un robot aparecido de la nada? Qu lgica tiene esto? KELEX: - Si no me cree acompeme hasta la nave y comprubelo usted mismo. CLARK: - No s si hacerlo. KELEX: - Descubra la verdad y sus orgenes mi lord. Se acabaron las dudas. Estoy programado para atenderle. Acompeme. CLARK: - Seguro? KELEX: - Seguro. Vemos salir de la granja Kent a Clark con el robot. Nadie pasa por all en esos momentos. KELEX: - Tardaremos un tiempo mximo de 20 minutos terrestres en llegar sin vehculos. CLARK: - No hay problema. No tardaremos ni un minuto. Yo te llevar. (Clark coge al robot) KELEX: - Qu est haciendo mi lord? CLARK: - Volar. Entonces vemos en un plano picado como Clark echa a volar hacia la cmara con el robot en mano. Plano contrapicado del bosque en el que se encuentra la cueva. En un abrir y cerrar de ojos Clark aparece con el robot en la manos. KELEX: - Puede volar seor? En este planeta pueden volar los seres humanos? CLARK: - (Sonre). No, yo soy el nico que puede. Es una larga historia. KELEX: - Increble. (Se quita de la mano de Clark y echa a volar). Yo tambin puedo. CLARK: - (Sonre) Ya veo Kelex. KELEX: - Mi lord. Acompeme al interior de la cueva. Vemos al robot volando y adentrndose en el interior. Clark le sigue.

81

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Plano general de la cueva que se encuentra iluminada por las lmparas de aceite. Vemos a Kelex y Clark aparecer por las escaleras. En un plano contrapicado comprobamos que la nave est en funcionamiento, mientras Kelex se acerca a ella. KELEX: - Este es el bote interdimensional, mi seor Kal-El. CLARK: - La nave en la que me dijo Pap que vine. KELEX: - Permtame explicarle el porqu de su situacin mi lord. CLARK: - He estado deseando escuchar estas explicaciones toda mi vida. Adelante. (Se cruza de brazos) KELEX: - El planeta al que pertenece mi lord se llama Krypton. Est en la galaxia Akura, cuya estrella principal es Rao, el sol rojo. El planeta est a 50 millones de aos luz de la Tierra, su planeta actual. Sus padres pertenecen a una legendaria estirpe de hroes, cuyo apellido familiar es El. ste escudo (le muestra el escudo familiar que aparece en el fuselaje de la nave) tiene una leyenda muy importante en Krypton y su ltimo heredero es usted. Sus padres kryptonianos son Jor-El y Lara Lor-Van, descendientes de una gran estirpe y senadores del Alto Consejo de Krypton. El motivo por el cual le enviaron a este planeta no est del todo detallado en mis archivos memoriales, pero creo que estaban preparando un viaje a este lugar y usted fue el primero en ser enviado. No le puedo explicar ms porque mis datos inconclusos, pero seguramente hay una razn an ms evidente de su envo aqu. CLARK: - Qu tipo de padres son aquellos que envan a su primognito a millones de aos luz de su planeta? No merecen ni el nombre que llevan. KELEX: - Mi lord, sus padres tendran un importante motivo. Le aseguro que eran grandes personas y que haran lo que fuera por sus hijos, pero hay un dato que no est incorporado a mi memoria y no se lo puedo detallar. CLARK: - Entonces mi planeta natal es Krypton. Sabes si existe an? KELEX: - No lo s. Mi radar no detecta planetas, ni tampoco largas distancias. CLARK: - Vaya. Ahora me pica la curiosidad por saber cmo era Krypton. No tienes ninguna imagen del planeta? KELEX: - No, pero vamos a hacer una cosa. En mis archivos tengo programado crear un ncleo estable donde pueda residir vida kryptoniana, es decir, una vivienda. ste hogar fue diseado por un amigo de su padre Jor-El para vivir aqu en la Tierra. Debemos crearlo en un lugar amplio. ste lugar es demasiado reducido para las dimensiones que requiere.

82

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Una vivienda kryptoniana? Alterar el medio autctono? KELEX: - Posiblemente. Por eso debe ser un lugar aislado. CLARK: - Djame que piense Ya s! Debemos de llevar algo? KELEX: - La nave. En ella est todo lo necesario. CLARK: - Pues vamos all. Clark coge la nave como si de un pequeo juguete se tratase y sale con ella al exterior. Kelex va detrs suya. Exterior de la cueva. Clark sujeta la nave entre sus manos y mira a los lados. Kelex le sigue. CLARK: - Sgueme! Espero que vueles rpido. KELEX: - Lo intentar mi lord. Plano contrapicado donde vemos echar a volar a Clark y a Kelex. Varios planos seguidos del ltimo hijo de Krypton surcando los cielos del planeta. Vemos varias ciudades y numerosos paisajes, cruzamos el mar y llegamos hasta el rtico. El tiempo parece estar en calma. Plano general de la explanada helada. Clark desciende y coloca la nave en el suelo seguido de Kelex. CLARK: - En este sitio no alteraremos el medio. Durante muchos de mis mltiples vuelos sobre el planeta, divis este bello lugar como un hogar. Un sitio donde pensar y aislarte de todo. Un hogar para la soledad. KELEX: - En cierto modo es parecido al polo opuesto de Krypton. Aunque all no solan vivir humanos. Pongmonos en marcha. El robot se acerca a la nave y de ella saca una especie de metal esfrico que se encontraba en uno de los laterales. Kelex activa unos pequeos botoncillos con sus finos dedos de metal y lanza el metal al hielo. De pronto un estruendo se escucha en el lugar y todo el suelo comienza a temblar. CLARK: - Qu has hecho Kelex? KELEX: - Programar la construccin. Es un hogar ultramoderno, correspondiente a la ltima era de nuestro planeta. Estas viviendas transportables las utilizaban en las mltiples conquistas de la sexta era. Pero una vez que el imperio cay, fueron olvidadas y reutilizadas para experimentos. CLARK: - Imperio? Me ests diciendo que pertenezco a un pueblo conquistador?

83

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - T no, pero tus antepasados s. Entonces vemos a lo lejos como desde el hielo se empieza a levantar un enorme bloque de un metal parecido al cobre, con una forma perfecta y de l comienzan a formarse columnas y habitaciones hasta terminar en una gigantesca fortaleza. KELEX: - Bienvenido a Krypton, Kal-El. CLARK: - Es alucinante. Tiene el tamao de una enorme fortaleza. KELEX: - Sgame hasta el interior y compruebe usted mismo la tecnologa kryptoniana. Los dos se acercan al enorme hogar y entran por una puerta mecnica. Vemos un pasillo oscuro, pero que enseguida se ilumina por grandes haces de luz. Primer plano de Clark que va alucinando. Entonces llegamos a una sala principal, con un enorme precipicio, pero con aparatos muy modernos. Plano general del lugar, mientras se ven a los dos ocupantes caminando por una pequea escalera. Por todos lados de la sala principal vemos el escudo de la familia El en grande. KELEX: - Sorprendido, verdad? CLARK: - Est tecnologa va muy por delante de la nuestra. Es demasiado. Kelex se acerca a unos enormes cristales transparentes que estn en lo alto de la cpula central. KELEX: - Aquello que ve arriba son cristales de energa kryptoniana. Ellos ponen en funcionamiento este lugar mediante una fusin fra. Es un sistema seguro, sostenible y sin contaminantes. Si alguna vez fallan, todo este lugar se vendr abajo. Tenga mucho cuidado con ellos. Ahora sgame. Clark sigue sorprendido y llega junto a Kelex a una zona donde hay unas computadoras muy modernas. KELEX: - Esta es la unidad de memoria central del hogar. Desde aqu se puede programar todo en este sitio. Tambin encontrar todos los archivos kryptonianos necesarios para informarle de la cultura de su planeta. Pero hay algo que me gustara mostrarle. CLARK: - Dime qu es? Los dos bajan por unas escaleras del metal parecido al cobre y llegan a una especie de esfera.

84

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - Esto es la holoesfera. Aqu estn los mensajes que su padre Jor-El guard para usted. Espero que quiera escucharlos. CLARK: - (Primersimo plano) Adelante. Kelex acciona un botn y de pronto vemos como las luces se apagan y aparece una imagen borrosa. No se ve la cara de Jor-El, pero si vemos el cuerpo. KELEX: - No s que le ocurre. Deber haberse daado en el viaje. CLARK: - Silencio Kelex. JOR-EL: - Hijo, soy tu padre biolgico, Jor-El, descendiente de Van-El. Segn el cmputo terrestre actualmente debes tener veintids aos. La mayora de edad en Krypton, tu planeta. Si ests viendo este mensaje, es porque Kelex est contigo y has sido informado debidamente. Quiero que comprendas el motivo de tu situacin en ese planeta. La Tierra fue descubierta por tu to Zor-El, cientfico muy importante de Krypton, el cual estaba buscando un lugar donde viviesen tambin seres como nosotros, es decir, humanos. Te enviamos a ese lugar porque El mensaje se empieza a entrecortar y no se escucha la explicacin. CLARK: - Qu ocurre?!! KELEX: - No s mi seor. El robot se acerca a la esfera y comienza a examinar los circuitos. Entonces la esfera explota y echa hacia atrs al robot y a Clark. Primer plano de Clark. CLARK: - Noooooo!! Otra vez no. Necesito escuchar esas palabras KELEX: - (Se levanta del suelo, sin aparentes rozaduras). Mi Lord Lo siento CLARK: - Dos desgracias a la vez No puede ser posible (Se queda de rodillas y con la cabeza agachada). Esto debe de ser alguna maldicin. KELEX: - (Se acerca a Clark). Seor, no todo est perdido. Estoy seguro de que sus padres siguen vivos y vendrn algn da a por su hijo. CLARK: - Es una vana esperanza. Pero es lo que me queda. Pap ni mam volvern. Slo me quedan Jor-El y Lara, si siguen vivos por algn lado del universo. KELEX: - Ellos me enviaron para cuidar de usted y prepararle para su venida. CLARK: - Ojal vengan. Tengo tantas preguntas que hacerles

85

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - Y se las har mi lord. Clark se levanta y baja por unas escaleras. Kelex se queda quieto y desde su posicin lo llama. KELEX: - A dnde va seor? CLARK: - A casa. Mi destino no est en Smallville. KELEX: - Espere un momento seor! Todava no puede irse. Tengo que explicarle algo ms. CLARK: - No puedo esperar Kelex. La gente me necesita. KELEX: - (Baja volando y se coloca a la altura de Clark). Yo tambin le necesito. Al menos djeme hacerle unas pruebas. CLARK: - Qu tipo de pruebas? KELEX: - Tengo que comprobar de donde provienen sus poderes. Puede ser que los seores El cuando lleguen a la Tierra obtengan sus mismos dones. CLARK: - Quieres experimentar conmigo? KELEX: - Ms o menos. Siempre ha tenido dudas, no es as mi lord? CLARK: - Bueno s. No s porque me han aparecido estos poderes. Me ha frustrado mucho el no ser igual a los dems. Yo no quera tenerlos. KELEX: - Averigemos el porqu. La imagen de los dos hablando se funde con la de un pasillo, por ah camina Clark, con Kelex delante. Entonces llega a una sala donde ve algo muy curioso. En una cpsula cristalizada se halla un traje. Clark se detiene y mira. CLARK: - Qu es eso? KELEX: - (Se gira y se acerca a l). Vaya, si estn aqu. Los dos se introducen en el interior y vemos algo que le sorprende mucho a Clark. Dentro de la cpsula hay un traje de mallas azules muy ajustadas con un escudo en el pecho de colores rojos y amarillos. Es el escudo familiar de los El. En la cintura lleva un cinturn con la forma del escudo y es dorado. Debajo de ese cinturon una especie de calzn rojo unido a la malla inferior y al final unas botas rojas idnticas a las que llevaba Jor-El en el Senado.

86

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - Mi seor, est viendo el traje de combate kryptoniano. ste uniforme fue llevado ni ms ni menos que por su antepasado Van-El, cuando luch en las guerras del imperio. Su padre Jor-El lo conserv desde entonces. Es un estupendo uniforme, resistente a cualquier superficie y a cualquier elemento. Es casi indestructible. CLARK: - Me gusta mucho este uniforme. KELEX: - Es suyo. Ahora mismo nadie lo reclamar. Adems creo que es de su talla. Su antepasado era bastante fornido como usted. CLARK: - (Sonre). KELEX: - Acompeme a la siguiente sala. Clark vuelve a caminar, pero se queda mirando una vez ms el traje, que luce imponente en un maniqu de cristal. La imagen se funde con la de Clark dentro de una cpsula de cristal. Kelex est mirando unos monitores. KELEX: - Aguante un poco ms mi lord. Casi est. CLARK: - Es increble la avanzada tecnologa que tiene Krypton. KELEX: - Y no ha visto nada CLARK: - Kelex, este lugar tiene alguna especie de camuflaje? Lo digo porque destaca bastante entre el hielo del rtico. KELEX: - Posee un campo magntico invisible que oculta la Fortaleza de cualquier intruso. Es casi impenetrable. Por eso la reina Nyra usaba este tipo de habitculos para ir a otros planetas y conquistarlos. CLARK: - La reina Nyra? Quin es? KELEX: - Creo que eso es mejor que usted mismo lo aprenda en los archivos de historia kryptonianos. Termin! CLARK: - Qu te dicen las pruebas? KELEX: - Increble! Sus clulas kryptonianas no existen. Han sido modificadas y alteradas por una radiacin superior. Todo su organismo ha cambiado. Es completamente casi una aleacin de dos elementos llamados hierro y carbono. CLARK: - Eso es acero. Su mezcla en justas proporciones crea este metal. KELEX: - Sus clulas se han desarrollado hasta adquirir esa forma. Pero lo increble es que no han variado sus tejidos. Seor he llegado a una conclusin.

87

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Cul Kelex? KELEX: - Usted es una especie de batera solar. La estrella dominante de esta galaxia ha alterado sus genes y le ha dotado de increbles poderes. El sol rojo de Krypton posee otra composicin qumica y hace que las clulas no se modifiquen. Cualquier kryptoniano que se acerque a este sistema, poseer sus dones. Adems de esa increble fuerza y el poder volar, qu otros poderes tiene? CLARK: - Supervelocidad, visin de rayos-x, visin calorfica, visin microscpica, superodo y superhlito KELEX: - Increble. Posee alguna debilidad? CLARK: - Si es cierto lo que t me has comentado sobre mi cuerpo, entonces es verdad, que al no percibir los rayos solares, vuelvo a ser humano completamente. Una vez me pas, cuando estuve mucho tiempo en una cueva subterrnea de pequeo. Al salir al exterior, sent por primera vez en mi vida lo que es el dolor y comprob que no tena ninguno de mis poderes. KELEX: - Entonces si se le encierra bajo tierra y no recibe luz solar, vuelve a ser un humano corriente. CLARK: - As es Kelex. Por lo dems soy invulnerable. No hay nada que pueda derrotarme. Puedo salir de esta cpsula? KELEX: - S mi lord. Clark sale al exterior y se dirige a la entrada. KELEX: - Seor, ya se va? CLARK: - Mi destino me espera. Gracias por haberme mostrado este lugar. A partir de ahora se llamar Fortaleza de la Soledad. Prometo que volver. Ahora tengo cosas que hacer Kelex. Guarda bien este lugar. Es un santuario de Krypton. KELEX: - Lo har mi lord. Hasta pronto. Un primer plano de Kelex se funde con un plano picado de la puerta a la granja Kent. Vemos a Clark con unas maletas y hablando con el padre de lana. CLARK: - Gracias seor Lang. Si usted no hubiera querido quedarse con las tierras, posiblemente hubiese aparecido Luthor para hacerse con ellas. LOUIS LANG: - Sabes de sobra Clark que lo que ms me gusta a m en este mundo, es cuidar de la tierra y el ganado. Por eso he aceptado y tambin por tu difunto padre. l me pidi que si algn da faltaba, que me hiciera cargo de ti y de la granja. Yo acept de buen grado.

88

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Gracias por todo. Una cosa antes de marcharme. Lana y Jullian estn por aqu? LOUIS LANG: - Anda!, se me olvid decrtelo. Se han marchado a Metrpolis. Vinieron ayer a buscarte, pero no estabas. Me dijeron que si te vea, te lo dijera. Nunca es tarde. CLARK: - Muchas gracias seor Lang. Debo irme. Al lado de Clark vemos un taxi aparcado. Clark mete las maletas en el maletero y se sube. Baja la ventanilla y se asoma. LOUIS LANG: - Cudate chico! CLARK: - Usted tambin y la seora Lang igualmente. LOUIS LANG: - (Risas). Ya lo har ella solita. CLARK: - Adis. Clark se despide saludando con la mano, la cmara sube y vemos marcharse a lo lejos el taxi, mientras el seor Lang saluda desde la puerta a la granja Kent. Fundido en negro. Vemos un cartel de Metrpolis. La cmara se eleva y comprobamos lo enorme que es la gran ciudad. La cmara sobrevuela varios edificios y se acerca a la calle, donde vemos pasar a cientos de transentes. Entonces seguimos buscando y llegamos hasta una hamburguesera. Vemos aparecer a Clark con un seor de color negro y bastante gordo que parece ser el dueo del lugar. DUEO: - De acuerdo jovencito. Maana te ver por aqu a las ocho. S puntual, recuerda que es tu primer da de trabajo. CLARK: - Lo har seor Baxter. DUEO: - Hasta maana Kent. Clark se despide del que parece ser su jefe y camina por las calles de Metrpolis. Va mirando tiendas por una de las calles principales, hasta que se choca con una chica al torcer una esquina. La chica llevaba una bolsa de la compra y se le cae al suelo. Clark se agacha sin mirarle a la cara y se lo recoge. CLARK: - Disculpe seorita. No era mi intencin. Primer plano de la chica. Le mira y se queda extraada.

89

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CHICA: - Kent?, Clark Kent? CLARK: - (Le mira). Le conozco? CHICA: - (Lleva puestas unas gafas de sol y se las quita). Oh!, perdona. Con las gafas no me habrs reconocido. CLARK: - Lois Lane? LOIS: - S! La misma. (Se levanta del suelo) CLARK: - Vaya, vaya. Haca tiempo que no te vea. Qu haces en Metrpolis? LOIS: - (Sonre) Trabajando. Como todo el mundo, supongo. CLARK: - Igual que yo. LOIS: - Dnde trabajas? CLARK: - Dos manzanas ms abajo, en el Baxter Burguer. Acabo de empezar. Hace dos das que llegu a Metrpolis y an no me han llamado de ningn peridico. LOIS: - Entregaste curriculums en todos los peridicos? CLARK: - S, en todos. Pero creo que no lo conseguir. Siempre me dicen lo mismo. Ya te llamaremos. LOIS: - Es cuestin de suerte. CLARK: - Dnde trabajas t? LOIS: - Cerca del centro, en un edificio muy destacado. CLARK: - En el ayuntamiento? LOIS: - (Sonre). No Clark, no soy funcionaria. Entonces aparece un chico joven y la llama. CHICO: - Lois! LOIS: - (Se gira y mira) Rich! Dnde te habas metido? RICH: - (Viene corriendo y se detiene. Est cansado) De los almacenes Howard. Se te olvid la gabardina que te compraste.

90

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

LOIS: - Ups, vaya memoria la ma. Mira Clark, ste es Richard White, mi compaero de piso. CLARK: - (Le mira y le da la mano). Mucho gusto en conocerte. Me llamo Clark. RICH: - (Le da la mano). Igualmente Clark. LOIS: - Oye Clark, te tengo que dejar. Llego tarde al trabajo. Nos veremos algn da? CLARK: - Supongo. LOIS: - Te estar esperando. Lois se marcha y se abraza al otro chico, mientras vemos un primer plano de Clark Kent slo. CLARK: - Todos parecen tener suerte en este mundo menos Clark Kent. Cuando llegar el da en el que pueda ser feliz Clark se da la vuelta y se marcha caminando cabizbajo. Mientras camina se escucha una msica, hasta que llega cerca de un edificio prximo a Lexcorp. En lo alto hay unos limpiacristales y el viento sopla con gran fuerza. Clark mira a la alto y los ve. Entonces sigue caminando. Plano contrapicado donde vemos como una de las cuerdas que sujeta el andamio de los limpiadores se rompe y uno de los trabajadores se queda al borde del abismo. TRABAJADOR: - Socorro!! La gente presente en el lugar mira arriba. Uno de los ciudadanos grita fuerte. CIUDADANO: - Llamad a los bomberos!, rpido ese hombre se va a matar! Clark se gira y escucha todo. Entonces mira al cielo y ve en lo alto al trabajador a punto de caer al vaco. Primer plano de su cara. Voz en off. CLARK: - No puedo dejar que ese hombre muera. Tengo que demostrarle al mundo que Clark Kent es necesario. Si no puedo de una forma, lo intentar de otra. Clark mira a los lados y se va corriendo hacia una cabina de telfonos. Entonces entra y se mira en el interior. CLARK: - Sin las gafas estar mejor.

91

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Se quita las gafas y la cazadora que llevaba puesta. Entonces le aparece el caracterstico rizo en su flequillo. Sale fuera de la cabina y mira al cielo. Plano picado donde vemos al hombre a punto de caer. TRABAJADOR: - Socorro!, aydenme! Me voy a resbalar. Primer plano de los dedos del trabajador que resbala y se suelta del andamio. Entonces vemos un plano picado donde el hombre cae al suelo. La gente abajo grita de pnico al ver la situacin. Pero en ese momento, aparece Clark volando y coge al hombre en el vuelo. Primer plano del trabajador que est completamente alucinado. TRABAJADOR: - Quin es usted?! CLARK: - Cla Un amigo. Varias personas asombradas por lo que estn viendo hacen sus primeros comentarios. ANCIANO: - Un hombre volador! NIO: - Wow! Clark baja al suelo y deja al trabajador. La gente le aplaude en masa y se acercan a l como si fuera una estrella de cine. MUJER: - Es un hroe! HOMBRE MAYOR: - Un ngel cado del cielo. Dios est con nosotros! MUJER 2: - Es todo un superhombre! Clark comprueba cmo la gente se le echa encima para tocarle, mientras el trabajador le agarra del brazo y le dice que su compaero est en peligro. Clark mira al cielo y ve al otro trabajador sujeto en una barandilla del andamio. Primer plano de la cara de Clark. Est asustado. Todo se le viene encima. Entonces echa a volar y se coloca a la altura del otro trabajador. TRABAJADOR 2: - Quin es usted? CLARK: - Acompame. Soy un amigo. Le ayudar. No tema. TRABAJADOR 2: - Cmo est volando? CLARK: - Con cables amigo.

92

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

TRABAJADOR 2: - Ah! Bueno eso es ya otra cosa. El trabajador se echa en la espalda de Clark y ambos bajan al suelo. Los dos compaeros se abrazan y se miran. Clark les saluda con la mano y se marcha volando. Entonces escuchamos a varias personas gritando abajo. MUJER: - Vuelve! No te vayas! HOMBRE: - Para qu empresa de efectos especiales trabajas chico?! TRABAJADOR 2: - Eres el mejor! La escena de la gente mirando al cielo y alucinando con lo que han visto se funde con un negro. CRDITOS DEL CUARTO EPISODIO.

FIN.

93

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

94

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPISODIO 5
EL NACIMIENTO DE UN HROE

95

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CRDITOS DE PRESENTACIN DEL EPISODIO.

RESUMEN DEL CAPTULO ANTERIOR. Primera escena. Vemos el nmero 55 en una puerta. La cmara se gira hacia la derecha y aparece Jullian Luthor con una bolsa de la compra terminando de subir por unas escaleras. El joven Luthor llega hasta la puerta y la abre. Todo el piso est muy oscuro. Entonces Jullian se acerca a una ventana para abrirla y escucha un ruido. Primer plano de Jullian. El joven se ha percatado de que hay alguien en su piso. Entonces deja la bolsa de la compra y abre rpidamente la persiana, comprobando que hay alguien sentado en su mecedora. JULLIAN: - Clark! Plano completo de Clark Kent, que est sentado en la mecedora, sin sus gafas, mirando al suelo pensativo y agarrado a los reposabrazos. JULLIAN: - Clark, cmo has entrado? CLARK: - La ventana estaba abierta. JULLIAN: - Ah, ya! Y no puedes entrar como una persona civilizada por la puerta. Tienes que meterte por la ventana. CLARK: - Todos me persiguen. Todos quieren algo de m. JULLIAN: - A qu te refieres Clark? CLARK: - No debera de haberlo hecho. Pero tampoco poda permitir que aquellas personas perdieran la vida, si estaba yo para evitarlo. JULLIAN: - No me entero de nada. Clark coge de una mesilla que tiene al lado un peridico. Es el Daily Planet y se lo lanza a Jullian. CLARK: - A esto me refiero. Primer plano de Jullian, despus podemos leer la portada. MISTERIOSO HOMBRE VOLADOR

96

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Clark se levanta y se acerca a la ventana. Jullian termina de leer la noticia y tira el peridico a una silla. JULLIAN: - Te has mostrado por lo que veo. Has dado un importante paso Clark. La gente te reconocer por ello. CLARK: - No quiero que mi vida pase a ser un circo. Soy un chico normal y corriente. Necesito tener mi privacidad. JULLIAN: - Difcil lo tendrs amigo. Si actas para salvar vidas, la sociedad sabr quin eres y tu vida no ser como hasta ahora. CLARK: - Eso es lo que me da miedo. Que daen a mis amigos por mi culpa. JULLIAN: - Tampoco es eso Clark. Aunque en parte tienes razn. CLARK: - No s qu hacer Jullian. Necesito tu apoyo. JULLIAN: - Y lo tendrs. De momento nos vamos a poner a cenar, que va siendo hora. CLARK: - No tengo ganas. Cena t. JULLIAN: - Vamos Clark. Necesitars algo de comer. Hay que reponer fuerzas. Clark le lanza una mirada retadora a Jullian y esa imagen se funde con la de un plato de sopa y una cuchara. Clark est cenando junto a su amigo Jullian. Plano medio del hermano de Lex Luthor. JULLIAN: - Ayer te iba a dar la noticia Clark, pero no dabas seales de vida. CLARK: - Qu noticia? JULLIAN: - Me llamaron del Metrpolis Times y me ofrecieron un puesto. CLARK: - En serio? JULLIAN: - S amigo. Acept. Estoy en la seccin de vida ciudadana. CLARK: - (Sonre). Me alegro por ti. JULLIAN: - Y t dnde estuviste? CLARK: - Encontr trabajo en un burguer. Cerca de Suicide Slum. Despus me encontr con Lois Lane y la estuve saludando, pero ms tarde sucedi el

97

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

imprevisto. Vi a dos trabajadores de la limpieza en serios apuros en lo alto de una de las torres de LexCorp y no me qued otra. Despus hu lejos, muy lejos. Me senta apabullado y lleno de terror. Todo el mundo me quera y no poda satisfacer a todos. JULLIAN: - Slo hay una solucin para ese miedo. CLARK: - (Se va a llevar la cuchara a la boca y la detiene). Cul? JULLIAN: - Haba estado pensando en la cocina que podas llevar una indumentaria para salvar vidas, al igual que lo hacen los bomberos, policas, mdicos Un disfraz que separe tu vida privada de la pblica. CLARK: - (Se le abren los ojos de par en par). Es verdad! No haba pensado en ello. JULLIAN: - Como los superhroes de nuestros cmics. Te acuerdas del Supercapitn? CLARK: - Cmo no me voy a acordar Coleccion sus cmics desde que era un beb. JULLIAN: - T deberas hacer lo mismo Clark. Utilizar esos poderes que te ha dado la madre naturaleza, o algn gobierno secreto y s un superhroe. CLARK: - (Termina el plato). Es una gran idea. Se me haba olvidado comentarte algo que me sucedi hace das. JULLIAN: - Adelante amigo, cuntame. CLARK: - Cuando an estaba en Smallville, un pequeo robot aparecido de la nada se intern en mi casa. Despus de conocerlo me dijo que yo provena de un planeta muy lejano llamado Krypton, que se encuentra a 50 millones de aos luz de aqu. JULLIAN: - No eres un mutante? CLARK: - No amigo. Soy extraterrestre. JULLIAN: - Pero si eres humano. Como todos los que vivimos aqu. CLARK: - Parece ser que en aquel planeta tambin viven humanos, pero muy adelantados a nuestros tiempos. Tienen una tecnologa muy superior a la de la Tierra. El robot me dijo que mis padres biolgicos son de all. Sus nombres son JorEl y Lara. Fui el primero de mi familia en ser enviado aqu. No s el motivo o la razn que les impuls a hacerlo, pero espero que si algn da vienen a buscarme, me den una explicacin sensata.

98

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

JULLIAN: - (Sorprendido) Alucinante Clark. Tu vida parece una autntica pelcula de ciencia ficcin. CLARK: - Sorprendido? An no te he contado lo mejor. JULLIAN: - Hay ms? CLARK: - Me llev al robot al rtico y all cre de la nada una especie de fortaleza extraterrestre invisible al ojo humano. Aquella fortaleza es una vivienda de alto nivel kryptoniano. Algn da te mostrar su interior. JULLIAN: - Es demasiado Clark! Una fortaleza extraterrestre. Poda ser tu base de operaciones. CLARK: - En eso haba pensado. JULLIAN: - Ponte lo ms rpido posible manos a la obra. El mundo necesita un nuevo salvador y ese eres t. Clark se levanta de la mesa y esa imagen se funde con una plano general de la Fortaleza de la Soledad. Vemos de nuevo el interior de los pasillos y la silueta de Clark a oscuras. Entonces llega a la sala principal y all se encuentra con Kelex, que est tomando unos datos de varios monitores. El robot se gira y ve a su amo. KELEX: - Mi lord! Ha vuelto! CLARK: - Ensame el traje de combate kryptoniano. KELEX: - Como usted ordene. La imagen del primer plano de Kelex se funde con la del escudo de los El en el traje que est en la cpsula. Entonces la cmara se aleja poco a poco y vemos que le han aadido una capa roja. Plano medio de Clark. CLARK: - Y esa capa roja? KELEX: - Estaba en el interior del bote dimensional. El regalo de su padre. CLARK: - Esa capa es de Jor-El? KELEX: - S, mi lord. La capa que llevaba su padre cuando iba al Senado. sta le salv de varios disparos mortales. Es una capa muy resistente y slo el cido puede acabar con ella. Adems le da un toque ms elegante al traje. CLARK: - Me gusta como queda. (Sonre).

99

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - Se lo va a probar? CLARK: - Exacto. KELEX: - Permtame que le d unas explicaciones antes de que se lo enfunde. CLARK: - (Asiente con la cabeza). KELEX: - En el escudo que lleva el cinturn, hay un punto de control del traje que activa partes de l. Por ejemplo, al apretarlo las botas que se encuentran incrustadas a los pantalones salen al exterior y le recubren todo el pie. La capa que est oculta alrededor del entrante al cuello se despliega y si tiene algn grave problema accionando de nuevo el escudo mandar una seal de emergencia a la computadora central de la Fortaleza, desde donde yo podr mandarle ayuda. CLARK: - Entendido Kelex. Vamos a probarlo. Ahora vemos varias imgenes de la fortaleza de la soledad mientras escuchamos con la voz en off la conversacin del robot y Clark. KELEX: - Le queda de maravilla! Ajustado a su cuerpo. CLARK: - Es alucinante lo de las botas! KELEX: - Perfecto seor. Parece otro hombre. Me recuerda la imagen de hroe que dej su antepasado Van-El. CLARK: - Kelex. KELEX: - S, mi lord? CLARK: - Sera un placer que fueras mi instructor kryptoniano. Quiero aprender todo lo que pueda acerca de mi planeta natal. KELEX: - Muy bien seor, quiere algo ms? CLARK: - De momento nada ms. Me quedar aqu un tiempo. Tengo que prepararme. KELEX: - Seor, si no le molesta mi cuestin quera preguntarle por qu ha cambiado de opinin con respecto a la primera vez que le ense esto. CLARK: - Ah fuera me necesitan. Y yo tambin me necesito. Quiero ayudar a la gente y tener a la vez mi propia intimidad. Por eso he vuelto aqu. Cuando no lleve este traje encima, ser Clark Kent, el avispado reportero de Metrpolis y podr mantener mi vida privada, pero cuando tenga de nuevo este uniforme ser el hombre que busca la humanidad.

100

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

KELEX: - Una gran idea mi lord. CLARK: - Kelex, me podras ensear primero el alfabeto kryptoniano? KELEX: - Por qu quiere comenzar por ah seor? CLARK: - Quiero saber que significa este smbolo del escudo y traducirlo a uno nuevo. Uno que sea escrito en el idioma occidental de este planeta. En Krypton sera este escudo, pero en la Tierra ser otro. KELEX: - Como quiera seor. Yo se lo ensear. Nos queda un largo aprendizaje. La ltima frase de Kelex se escucha, mientras vemos en una vista area la Fortaleza de la Soledad. Fundido en negro. Primer plano de un letrero. En el pone: DAILY STAR La cmara mira hacia arriba y vemos lo grande que es el edificio. Entonces por la puerta entra un hombre con gabardina y un sombrero. La cmara asciende hasta la azotea y vemos un plano general areo de Metrpolis. Al fondo se ve un aerosttico surcando el cielo y tambin podemos ver el globo del Planet, situado unos metros ms all. La imagen anteriormente vista se funde con la puerta del apartamento donde vive Jullian Luthor. Vemos un primer plano del nmero 55. Entonces se abre la puerta y vemos a un hombre mayor de unos sesenta aos de edad, con una camiseta de tirantes blanca y la voz muy desgastada. HOMBRE MAYOR: - Quin es usted? (Mirando a la cmara que simula ser un personaje) PERSONAJE: - Jullian? HOMBRE MAYOR: - Aqu no vive ningn Jullian. Mi nombre es Bernard. Y ahora mismo no estoy de humor para hablar con usted. (Va a cerrar la puerta, pero la mano del personaje la detiene). PERSONAJE: - Me podra decir dnde se encuentra el anterior inquilino de este apartamento? HOMBRE MAYOR: - Hable con el casero. l lo sabe todo. Buenas tardes. (Cierra la puerta de mal humor).

101

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

La imagen de la puerta se funde con la de un hombre con bigote de unos cincuenta aos de edad. Va muy bien vestido y lleva un puro en la boca. De nuevo la cmara simula el personaje. CASERO: - Supongo que se march a un barrio ms adinerado. Le han ido bien las cosas a ese muchacho. Tiene la fortuna de ser un Luthor. Yo creo que su hermano tiene que ver en todo esto. Crame. PERSONAJE: - Pero no le dej ninguna nota para un amigo? CASERO: - Ah!, s. Creo que recordar que me dej un papelito. Esprese un momento. Voy a ver. (Saca una billetera y dentro encuentra un pequeo papel arrugado de color azul). Primer plano del papel arrugado. Vemos que en l est escrito una direccin, un nmero de telfono y firmado por Jullian Luthor. CASERO: - Debe de ser ste. Tome. PERSONAJE: - Gracias caballero. Volvemos de nuevo a ver el papel azul y esa imagen se funde con la del nmero de una puerta en el viene inscrito: 176. La puerta se abre y vemos a Jullian Luthor con el cabello casi rapado al cero y con perilla. Est en albornoz. Primer plano de su cara. JULLIAN: - Clark? El mismo Clark Kent? Entonces vemos un plano medio del anterior personaje y comprobamos que es Clark Kent, con una gabardina y un sombrero. Parece que ha crecido y lleva otras gafas. Su cuerpo tiene otro volumen muscular. CLARK: - Em, hola Jullian. Cunto tiempo sin verte, no? JULLIAN: - Clark! Dame un abrazo amigo. Clark se echa hacia delante y su amigo se abalanza sobre l dndole un fuerte abrazo. JULLIAN: - Ests ms fuerte Clark! Dnde has estado todo este tiempo? CLARK: - Pues vers JULLIAN: - (Se separa de Clark). Tres aos han pasado Clark! Yo pens que no necesitaras tanto tiempo para prepararte.

102

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Ni yo pens tampoco eso. JULLIAN: - Te marchaste sin despedirte de nadie. Fffsss (Hace un gesto con la mano como si volara). Ms rpido que una bala. CLARK: - Ha sido un largo entrenamiento. JULLIAN: - Supongo Como para no serlo (Risas) Pasa amigo. Clark entra y se quita el sombrero. Entonces lo deja sobre un perchero y vemos un plano general del apartamento. CLARK: - Wow!, todo esto es tuyo Jullian? JULLIAN: - S. Todo me lo he ganado con mi propio sudor. Me ascendieron en el Metrpolis Times. Hace ya dos aos. Publiqu dos buenos artculos sobre la malaria en el este africano y el efecto de las plagas en la selva amaznica. Ahora soy coordinador adjunto del Editor Jefe. CLARK: - Increble! Lo que dan de s tres aos. Y Lana? JULLIAN: - (Baja la cabeza). No est aqu. CLARK: - Ya veo, por eso te he preguntado dnde est. JULLIAN: - Lo dejamos hace un ao. Se march de Metrpolis a Smallville. El seor Lang se puso peor y falleci hace seis meses. Despus se fue a Chicago. Desde entonces no he vuelto a saber de ella. CLARK: - (Se queda pensativo). JULLIAN: - Clark, por qu has tardado tanto en regresar? Te he echado de menos, eras mi mejor amigo. CLARK: - Supongo que un hroe joven necesita mucho que aprender. Despus de que me mostrara por primera vez aqu en Metrpolis, vol hacia el rtico y all decid prepararme fsica y mentalmente como un nuevo hombre. JULLIAN: - Si supieras la capacidad de olvido que tiene la gente En menos de una semana la noticia se esfum, pero hay alguien todava Clark que te sigue buscando. CLARK: - Quin es? JULLIAN: - (Primer plano). Lois Lane. Esa chica se qued prendada al or esa noticia tuya y estuvo entrevistando hasta el ltimo ser con vida de esta ciudad, para

103

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

obtener la que ella llama la noticia ms importante de nuestros das. Por supuesto que la gente no le hizo caso, incluso perdi su columna en el Daily Planet. CLARK: - Lois trabajaba en el Daily Planet? JULLIAN: - S, an lo hace. Aunque el editor jefe la cambi de seccin y anda un poco desesperada. CLARK: - (Se acerca a la ventana). Lois Lane JULLIAN: - Clark? CLARK: - S Jullian? JULLIAN: - Has encontrado trabajo? CLARK: - (Le mira a Jullian asistiendo con la cabeza) En el Daily Star. JULLIAN: - Te han cogido al fin! Hurra por Clark! CLARK: - S, pero no como periodista. Mi curriculum est tan vaco que decidieron darme el puesto de mozo de los recados JULLIAN: - Un gran periodista como t no puede dejarse caer en lo ms bajo Clark. CLARK: - Jullian, necesito ese dinero. Acabo de alquilar un piso en Suicide Slum. Es lo ms barato que he encontrado. Un tico. JULLIAN: - A un tico llamas t un piso? Debes estar desesperado por encontrar un hogar. Aqu sabes de sobra que te puedes quedar hasta que te encuentres algo ms decente. CLARK: - Gracias Jullian, pero he decidido vivir slo. JULLIAN: - Hazme caso Clark, vende la granja de tus padres y bscate algo mejor en esta ciudad. Metrpolis ofrece grandes apartamentos a precios de risa. ste me cost muy poco. CLARK: - Esa granja seguir en Smallville. No la vender Jullian. Es el ltimo recuerdo que me queda de mi familia y ni por todo el oro del mundo la vender. JULLIAN: - Muy bien, t vers. Yo te he aconsejado. Un whisky? CLARK: - Desde cundo bebes alcohol? JULLIAN: - Desde que conoc a mi chica. Catherine Grant. Una gran periodista.

104

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

CLARK: - Mujeres La imagen de Clark se funde con la de varios carteles con el rostro de Lex Luthor, en el que pone: LA MEJOR ELECCIN, EL MEJOR VOTO, TU AMIGO LEX LUTHOR Entonces vemos caminando a Clark con varios papeles en mano y detenindose ante los carteles que pega un joven en una pared. CLARK: - Lex Luthor alcalde? A dnde llegar la ambicin de ese hombre El joven Kent echa de nuevo a caminar y cruza una esquina. La imagen se funde con la redaccin del Daily Star. Clark entra por una puerta y camina por un pasillo. Entonces vemos como llega hasta un despacho, donde pone en la puerta: GEORGE SIEGEL, EDITOR JEFE Plano contrapicado, donde vemos sentado a un hombre mayor vestido de chaqueta, de raza negra y con gafas. Clark se coloca delante de l. CLARK: - Buenos das seor Siegel, me haba llamado? SIEGEL: - Kent tienes que ir al Daily Planet a recoger unos documentos que les ped ayer al editor jefe. Es sobre Lex Luthor. Que no te engaen. Se acaba de presentar a la alcalda de Metrpolis y vamos a hacer un reportaje sobre l. No tardes. CLARK: - Lo har lo ms rpido que pueda seor. Clark cierra la puerta y se marcha. Primer plano del editor jefe del Daily Star. SIEGEL: - Me gusta este chico. Tiene predisposicin. La imagen anterior se funde con la de una vista area del Banco Central de Metrpolis. En lo alto de una azotea vemos a un seor vestido de negro, con un rifle de francotirador. La cmara se eleva y vemos que en la otra azotea tambin hay otro francotirador. Entonces la cmara baja y se sita cerca de la puerta. Una limusina de color negro se detiene frente al banco. Mientras por la otra acera Clark Kent anda rpido para llegar al edificio del Daily Planet, pero de pronto la limusina llama su atencin y se detiene. Primer plano. Ha visto bajar a alguien del vehculo. CLARK: - Lex Luthor.

105

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Varios guardaespaldas cubren al magnate metropolitano, mientras suben por las escaleras y se introducen en el interior del banco. Vemos de nuevo a los francotiradores, que accionan el muelle de seguridad del arma para preparar el disparo. La cmara se mueve rpidamente hasta el odo de Clark Kent. Primer plano. CLARK: - Esto no me huele bien. De pronto dos vehculos negros se colocan a los lados de la limusina de Luthor. Por la esquina del banco aparecen dos misteriosos hombres que llevan armas. Clark mira y con su visin les localiza las armas. CLARK: - Llevan armas! Aqu va a pasar algo gordo. Entonces mira a los lados y echa a correr hacia una cabina, pero es de las que estn cubiertas slo por la mitad y la mira de arriba hacia abajo. Entonces aumenta su velocidad y se cruza por una esquina. Al torcer la esquina, se topa con otro hombre vestido de negro, pero lo esquiva y sigue corriendo hasta encontrar un callejn. Clark echa a correr hacia la cmara y se abre la camisa que lleva puesta, mostrando el nuevo escudo de Superman. Volvemos de nuevo al lugar de la accin. Lex Luthor sale del banco y camina lentamente con un maletn en la mano. Sus guardaespaldas vigilan los ngulos con pistola en mano, pero de pronto se escucha un disparo. En efecto ralentizado vemos aparecer una bala directa al pecho del magnate, pero en un plano contrapicado desde la espalda de Luthor, vemos como una gran capa roja se cruza y cubre la escena. La bala disparada anteriormente vemos ahora como impacta en el escudo de Superman y entonces vemos un plano completo de ste, que llega al suelo. Primer plano de Lex Luthor. LEX LUTHOR: - (Sorprendido) Quin eres?! SUPERMAN: - (Le mira y sonre) De pronto comienzan a disparar de todos lados y dos guardaespaldas mueren. Superman detecta de donde provienen los disparos y echa a volar hacia las azoteas, donde vemos un primer plano de los francotiradores, asustados completamente al ver al nuevo superhroe. Superman se posa sobre la azotea y dobla el arma como si de un cartn se tratase. FRANCOTIRADOR: (Con los brazos en alto) - No me hagas dao!

106

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Entonces vemos como de los coches negros salen varios hombres y matan a los protectores de Luthor, corriendo hacia l y llevndoselo. La polica aparece en ese momento y los que estaban en la esquina echan a correr. Superman golpea levemente a los dos francotiradores y los sujeta por el cuello llevndoselos hacia abajo y apareciendo ante la polica. Un sargento mira al cielo y ve bajar a Superman. SARGENTO: - Pero que es eso? (Se levanta el sombrero) Superman baja y le deja los delincuentes al sargento. SUPERMAN: - Aqu tiene agente. Deje este asunto en mis manos. (Sonre y echa a volar). Entonces vemos ahora a los francotiradores sin sentido y frente al asombrado sargento. SARGENTO: - (Rascndose los ojos) Esto debe ser un sueo. La siguiente escena es una persecucin policial por las calles de Metrpolis detrs de los dos vehculos negros que llevan secuestrado a Lex Luthor. Entonces en un plano contrapicado vemos aparecer volando a Superman que acelera y se echa encima de unos los coches. En el interior vemos como los secuestradores disparan al techo, pero las balas no le hacen nada. El Hombre de Acero rasga el techo y con su visin calorfica sobrecalienta las pistolas y agarra a Lex Luthor por el pecho, sacndolo del coche. Despus vemos como Superman baja volando y lo deja en el suelo. Dos vehculos policiales se detienen y se acercan al magnate que est alucinando. Un polica se baja del coche y se acerca a Luthor. POLICA: - Est bien seor Luthor? LEX LUTHOR: - (Traga saliva) Creo que s. Quin es ese hombre de la capa roja? POLICA: - No lo sabemos seor, pero seguro que no es de por aqu. La imagen del polica y Luthor mirando al cielo se funde con la puerta de la comisara de polica. Una mujer rubia tiene a uno de los delincuentes delante de varios periodistas. Junto a ella est Lex Luthor. Se escucha hablar al hermano de Jullian. LEX LUTHOR: - Gracias a la colaboracin desinteresada de ese hombre que ha surcado hoy los cielos de nuestra querida Metrpolis, Lex Luthor puede estar hablando con sus conciudadanos y transmitirles mi estado nimo sabiendo que hay un protector sobre nuestra ciudad. Tambin he de darle las gracias al Departamento de Polica y en especial a la inspectora de este distrito, la seorita Maggie Sawyer.

107

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Vemos a la mujer rubia que se adelanta y se acerca a los micrfonos. MAGGIE: - Todas las pruebas indican a que el atentado sufrido hoy sobre el seor Luthor puede pertenecer al grupo activista ilegal InterNight. Las nicas pruebas que hemos obtenido han sido sus dos vehculos y varias de sus armas. Pero gracias a ese hombre volador que hoy nos ha ayudado, hemos obtenido la prueba ms importante de todas. Hemos cogido a uno de los lderes, Marcus Daxter. La cmara se aleja y vemos como sigue hablando la inspectora junto a Lex Luthor. Mientras en lo alto del cielo una figura se alza imponente flotando con su capa en el aire. Primer plano de Superman. SUPERMAN: - Ojal no me haya equivocado de bando. Luthor es peligroso. Lo s por Jullian. Esperemos que no me arrepienta de ello. Su cara se funde con un negro de un segundo. Entonces vemos aparecer a Clark Kent por una puerta giratoria, entra en el interior y vemos que pone en grande: BIENVENIDOS AL DAILY PLANET, INFORMANDO SOBRE LA VERDAD DESDE 1880 Clark sube a un ascensor con el logotipo del diario. En su interior se cruza con un chico muy joven, de cabellos pelirrojos y con muchas pecas. Lleva varios peridicos en la mano. El joven le mira y le habla. JOVEN: - Qu!, de recadero tambin no? CLARK: - (Le mira). Em!, s, s. JOVEN: - James Olsen, para los amigos Jimmy. (Le muestra su mano derecha que se encuentra libre). CLARK: - (Se la estrecha). Clark Kent. Del Daily Star. JIMMY: - Oh vaya!, debes de ser el recadero que espera el seor White. La puerta se abre y salen a un pasillo, entonces entran en la redaccin. CLARK: - Oye Jimmy, me podras decir dnde est el seor White? JIMMY: - Sigue las voces. No tiene prdida. Me voy Clark. Hasta luego. CLARK: - (Se queda slo ante la redaccin y mira a Jimmy). Hasta luego Jimmy.

108

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

Clark entra y ve que hay un gran barullo de periodistas, entre ellos est Lois Lane. Clark se oculta y se acerca al barullo. Justo en medio vemos a un hombre de unos sesenta aos, con un chaleco y puro en la boca. Est dando voces. Es Perry White, editor jefe del Planet. PERRY WHITE: - Todo!, me habis entendido?! Ese hombre que surca los cielos de nuestra ciudad debe de venir de algn lugar. Aquel que consiga la entrevista con l, conseguir la mayor entrevista en la historia desde que Elvis naci. No estis ah parados! Moveos! Olsen!, Jimmy Olsen! Todos los periodistas se empiezan a marchar y vemos como Clark mira a Lois que se marcha cabizbaja. Entonces le va a llamar, pero ve como Jimmy llega hasta Perry y ste le da unos papeles. El joven Olsen pasa al lado de Clark y ste le detiene. CLARK: - Puedo hablar con el seor White? JIMMY: - Yo que t me esperaba un poco. Ahora est sobre excitado con esta nueva noticia. Mira, te doy este papel y as puedes leer un poco. Clark coge uno de los mltiples papeles que lleva Olsen y vemos un primer plano. AQUELLA PERSONA QUE CONSIGA UNA ENTREVISTA CON SUPERMAN Primer plano de Clark. CLARK: - Superman? Ese es el nombre que me han puesto? (Sonre). Quin habr sido? La cmara vuelve a enfocar de nuevo el papel. TENDR LA OPORTUNIDAD DE OBTENER PERIODISTA DE STE PRESTIGIOSO PERIDICO. EL EDITOR JEFE DEL DAILY PLANET, PERRY WHITE La imagen del papel se funde con un negro. UNA PLAZA COMO

CRDITOS DEL QUINTO EPISODIO.

FIN.

109

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

110

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

EPLOGO
Durante estos cinco primeros episodios hemos podido comprobar cmo se ha ido desarrollando esta nueva visin del Hombre de Acero. Jor-El y Lara se han quedado en Krypton, intentando recuperar a su hijo Zar-El, que est en posesin del malvado General Zod, mientras que por otro lado envan a su hijo Kal-El a la Tierra para salvarlo de posibles peligros. Kal-El crece junto a la familia Kent en el planeta Tierra, ocultando unos increbles poderes que le han sido concedidos, pero que posteriormente utilizar para el bien de la humanidad. Kal-El es llamado en nuestro planeta como Clark, hijo de Jonathan y Martha Kent. En estos primeros episodios hemos comprobado cmo llega a nuestro planeta, como crece, quines son sus amistades y como llega a ser quin es. Mezclando diferentes pocas de Superman en esta serie (tanto pre-crisis, como post-crisis), podemos llegar a la conclusin de que Superman: La verdadera historia, puede entrar a formar parte de un nuevo comienzo en la leyenda del Hombre de Acero. Espero que sigis disfrutando en los prximos volmenes de las nuevas aventuras del Hombre del Maana.

Jess Carballo Barrero Autor

111

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

NDICE DE CAPTULOS
EPISODIO 1: El Legado de la Casa El (1 PARTE) El Legado de la Casa El (2 PARTE) El Legado de la Casa El (3 PARTE) EPISODIO 2: Smallville, mi hogar EPISODIO 3: Terribles acontecimientos EPISODIO 4: Mi destino, Metrpolis EPISODIO 5: El nacimiento de un hroe EPLOGO 8 20 30 42 62 78 96 111

SUPERMAN Y TODOS SUS PERSONAJES SON PROPIEDAD DE DC COMICS 2010 SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA ES UNA IDEA ORIGINAL DE JESS CARBALLO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

112

SUPERMAN: LA VERDADERA HISTORIA

113

Das könnte Ihnen auch gefallen