Sie sind auf Seite 1von 8

El Comit Tcnico Nacional del Instituto Nacional de la Economa Social (INAES), con fundamento en las Reglas 6.

2, inciso 1 y 10.2, numeral 2, letra a, de las Reglas de Operacin del Programa de Fomento a la Economa Social para el ejercicio fiscal 2014 (Reglas de Operacin vigentes), publicadas en el Diario Oficial de la Federacin el 20 de diciembre de 2013, emite la siguiente CONVOCATORIA PBLICA PARA ACCEDER AL ESTMULO PARA RECONOCER ANTEPROYECTOS PRODUCTIVOS DE JVENES DEL PROYECTO ESCALA (MODALIDAD I.1).

CONVOCATORIA 2014 Nm. INAES-ESC-001-14 A los Grupos Sociales, integrados exclusivamente por jvenes de entre 18 y 28 aos de edad que estudien en instituciones pblicas de educacin superior ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero o Oaxaca, a fin de que presenten sus solicitudes de estmulo del PROYECTO ESCALA en la modalidad I.1 Estmulo para reconocer anteproyectos productivos de jvenes, al tenor de lo siguiente:

1. Objeto. Incentivar a jvenes universitarios para que identifiquen y perfilen potenciales anteproyectos productivos (iniciativas productivas).

2. Vigencia. Del 3 al 31 de marzo de 2014, periodo de registro de solicitudes y anteproyectos.

3. Monto global de los recursos destinados. $5,000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 m.n.).

1 de 8

4. Modalidad, rubros, montos y porcentajes mximos de apoyo. Modalidad I.1 Estmulo en efectivo para reconocer anteproyectos productivos. Poblacin Objetivo Grupos sociales integrados por al menos dos jvenes de entre 18 y 28 aos.

Forma del estmulo: En efectivo. Monto mximo: Hasta $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 m.n.) por estmulo. Frecuencia: Podr otorgarse un mximo de dos estmulos por beneficiario, uno por ejercicio fiscal. Otras caractersticas: Se otorgarn menciones honorficas. Los trminos de esta convocatoria estarn disponibles en el la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx Se dar prioridad a los anteproyectos que cuenten con la participacin de integrantes del conjunto de hogares del padrn de beneficiarios del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades y del Programa de Apoyo Alimentario para su atencin. Para este criterio, el Programa de Fomento a la Economa Social podr brindar asesora para el diseo del anteproyecto.

5. mbito geogrfico, sectorial, demogrfico y/o de actividad econmica. mbito geogrfico: Estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca. mbito demogrfico: Jvenes de entre 18 y 28 aos de edad que estudien en instituciones pblicas de educacin superior. Actividad econmica: Conforme al Catlogo Clasificador de Actividades Econmicas disponible en las Delegaciones del INAES y en la pgina de internet institucional www.inaes.gob.mx.

2 de 8

6. Criterios de elegibilidad. Cumplir con los criterios establecidos en el numeral 5 de esta Convocatoria, relativos al mbito geogrfico, demogrfico - y/o de actividad econmica. Los solicitantes debern estar organizados en grupos sociales de al menos dos integrantes. Que los solicitantes den cumplimiento a todos y cada uno de los siguientes Requisitos.

7. Requisitos. Capturar en el Sistema Escala, disponible travs de la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx, la solicitud de estmulo, incluyendo el anteproyecto productivo respectivo. Adjuntar en el Sistema Escala la versin electrnica (escaneada) del acuerdo o acta de integracin del grupo social en la que se acrediten las facultades del Representante Social correspondiente, firmada por los integrantes del grupo. Para constatar que se cumple con el criterio establecido en el numeral 5 de esta Convocatoria, relativo al mbito demogrfico, deber adjuntar en el Sistema Escala la versin electrnica (escaneada) del documento que acredite que los integrantes del grupo social que presenta el anteproyecto, estn inscritos en alguna de las instituciones de educacin pblica superior ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero o Oaxaca, emitida por la institucin educativa correspondiente (credencial de estudiante vigente o constancia o carta de estudios firmada y/o sellada). Capturar en el Sistema Escala la Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) de los integrantes del grupo social solicitante. En caso de que los integrantes del grupo social sean beneficiarios del Programa Oportunidades o del Programa de Apoyo Alimentario (PAL),

3 de 8

adjuntar en el Sistema Escala la versin electrnica (escaneada) del Formato F1 que los acredite como beneficiarios.

8. Contacto de atencin. De 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 18:00 horas, en las Delegaciones del INAES en los estados de Chiapas, Guerrero o Oaxaca, cuya direccin puede ser consultada en la pgina http://www.inaes.gob.mx/index.php/directorio/delegaciones/.

9. Proceso de solicitud - evaluacin - autorizacin - formalizacin.


TIPO DE ESTMULO PLAZO DE RESOLUCIN DE SOLICITUDES 50 das hbiles contados a partir del da siguiente del cierre del registro de solicitudes. AMPLIACIN DEL PLAZO (mximo) 15 das hbiles adicionales

PROYECTO ESCALA

9.1 Recepcin y Registro documentacin.

definitivo

de

solicitudes

entrega

de

Los interesados podrn ingresar al Sistema Escala a travs de la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx o acudir a la Delegacin del INAES correspondiente para llenar la solicitud y registrarla con el Anteproyecto respectivo debidamente elaborado conforme a los trminos de referencia del PROYECTO ESCALA, publicados en la citada pgina de internet. Al concluir el registro, el Sistema Escala generar un comprobante. nicamente se generar comprobante a aquellas solicitudes que cumplan con lo establecido en las Reglas de Operacin vigentes y en esta convocatoria. 9.2 Evaluacin de solicitudes. a) Validacin Normativa. Estar a cargo de las Delegaciones del INAES y consistir en validar que la solicitud del estmulo haya sido debidamente requisitada, que se haya presentado el acuerdo o acta de integracin del grupo social en la que se acrediten las

4 de 8

facultades del Representante Social correspondiente, firmada por los integrantes del grupo y que se cumplan los criterios de elegibilidad previstos en esta convocatoria. El resultado de esta validacin ser positiva o negativa. Las solicitudes con validacin normativa negativa sern comunicadas a los solicitantes, a travs del Sistema Escala y mediante publicacin en la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx, en un plazo mximo de 5 das hbiles contados a partir de la fecha en que sta se emita. Las solicitudes con validacin normativa positiva sern sometidas a la etapa de evaluacin. b) Evaluacin. La evaluacin y seleccin de los anteproyectos estar a cargo de Comits de Seleccin integrados en los trminos del manual publicado en la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx. El Comit de Seleccin correspondiente evaluar los anteproyectos recibidos, conforme a los criterios de evaluacin establecidos por el INAES para tal efecto, disponibles en la citada pgina de internet. El resultado de la evaluacin ser positiva o negativa. Las solicitudes con evaluacin negativa sern comunicadas a los solicitantes, a travs del Sistema Escala y mediante publicacin en la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx,en un plazo mximo de 5 das hbiles contados a partir de la fecha en que sta se emita. Las solicitudes con evaluacin positiva sern sometidas a la etapa de seleccin, la cual se realizar conforme a los criterios establecidos por el INAES, disponibles en la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx, a efecto de determinar los anteproyectos seleccionados para ser acreedores a estmulo en efectivo o mencin honorfica, que sern propuestos al Comit Tcnico Regional del INAES correspondiente. El Comit de Seleccin correspondiente turnar los anteproyectos seleccionados al Comit Tcnico Regional del INAES que corresponda para ser sometidos a autorizacin, incluyendo una ficha ejecutiva de cada anteproyecto.

5 de 8

9.3 Autorizacin de solicitudes. La autorizacin de las solicitudes estar sujeta a la disponibilidad presupuestal y a la resolucin del Comit Tcnico Regional, respectivo. El resultado de esta etapa ser solicitud autorizada o no autorizada y ser comunicado al solicitante, a travs del Sistema Escala y mediante publicacin en la pgina de internet www.proyectoescala.gob.mx, en un plazo mximo de 5 das hbiles contados a partir de la fecha en que el Comit Tcnico Regional, respectivo emita resolucin. La resolucin de las solicitudes se har a ms tardar el 11 de junio de 2014. Este plazo podr ampliarse hasta 15 das hbiles, previa comunicacin por correo electrnico a los solicitantes, cumplindose dicho plazo el 2 de julio de 2014. Las solicitudes autorizadas sern sometidas a la etapa de formalizacin. Las solicitudes de apoyo que por falta de disponibilidad presupuestal no sean autorizadas, podrn ser consideradas por el INAES posteriormente, en caso de que se generen disponibilidades durante el ejercicio fiscal, para ser sometidas a la autorizacin del Comit Tcnico Regional, conforme al procedimiento que para tal efecto establezca el Comit Tcnico Nacional.

9.4 Formalizacin de entrega del apoyo. El solicitante tendr un plazo mximo de 10 (diez) das hbiles, contados a partir de que le comuniquen la autorizacin de su solicitud de estmulo, para acudir a la Delegacin del INAES, correspondiente, con la siguiente documentacin: Original para cotejo y copia del Acuerdo o acta de integracin del grupo social en la que se acrediten las facultades del representante social correspondiente, firmado por los integrantes del grupo social. Original para cotejo y copia del documento que acredite que los integrantes del grupo social que presenta el anteproyecto, estn inscritos en alguna de las instituciones de educacin pblica superior ubicadas en los estados de Chiapas, Guerrero o Oaxaca, emitida por la institucin educativa

6 de 8

correspondiente (credencial de estudiante vigente o constancia o carta de estudios firmada y/o sellada). Original para cotejo y copia de la Clave nica de Registro de Poblacin (CURP) de los integrantes del grupo social. Original para cotejo y copia de identificacin oficial vigente de los integrantes del grupo social (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar). En caso de que los integrantes del grupo social sean beneficiarios del Programa Oportunidades o del Programa de Apoyo Alimentario (PAL), original para cotejo y copia del Formato F1 que los acredite como beneficiarios. La dispersin de los recursos de las solicitudes autorizadas para recibir estmulo en efectivo se realizar por medio de Telecomunicaciones de Mxico (TELECOMM), a travs de giro telegrfico. Para tal efecto, el representante social del grupo, deber entregar lo siguiente: Datos de su domicilio, incluyendo entidad, municipio y localidad, a efecto de que la Delegacin del INAES le comunique la sucursal ms cercana en la que podr cobrar el giro telegrfico respectivo.

Entregada la informacin conforme a lo anterior, la Delegacin del INAES proporcionar al representante social del grupo, un contra recibo, con el cual se podr acceder a la recepcin de los recursos ante TELECOMM. En caso de no entregar la documentacin e informacin citada, la autorizacin quedar sin efectos. La formalizacin de las solicitudes autorizadas para recibir estmulo en efectivo se realizar mediante la entrega que haga el INAES al representante social del grupo (beneficiario) del contra recibo para acceder a la recepcin de los recursos ante TELECOMM y, en el caso de las solicitudes autorizadas para recibir mencin honorfica, mediante la entrega de la constancia correspondiente. Con dicha formalizacin concluye el proceso de solicitud - evaluacin - autorizacin formalizacin.

7 de 8

10. Medios para interponer una queja. En caso de presentar alguna queja, acudir al rgano Interno de Control del INAES, ubicado en avenida Patriotismo nmero 711, edificio B, piso 1, Colonia San Juan Mixcoac, Cdigo Postal 03730, Delegacin Benito Jurez, Mxico, D.F. O a travs de los correos electrnicos: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx y quejas@inaes.gob.mx. En internet: denuncias.html http://www.funcionpublica.gob.mx/index.php/temas/quejas-y-

11. Otras disposiciones. Los datos personales de registro de los solicitantes sern protegidos en los trminos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informacin Pblica Gubernamental y dems disposiciones aplicables. Los grupos sociales manifestarn en la solicitud de estmulo, bajo protesta de decir verdad, que ninguno de sus integrantes, son cnyuges o parientes consanguneos hasta el cuarto grado por ambas lneas, ascendente o descendente; por afinidad hasta el segundo grado; o civiles, de los servidores pblicos que participan en el proceso de evaluacin y/o autorizacin de los estmulos. Cualquier otra disposicin no contemplada en esta Convocatoria, ser resuelta por el Comit Tcnico Nacional. Mxico, Distrito Federal, a 7 de febrero de 2014. EL COMIT TECNICO NACIONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA ECONOMA SOCIAL Todos los trmites que se presentan en esta convocatoria son totalmente gratuitos. Este Programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el Programa.

8 de 8

Das könnte Ihnen auch gefallen