Sie sind auf Seite 1von 7

CURSO DE SISTEMAS DE CARGA

Hola y bienvenido al curso ms completo de sistemas de carga que existe! En ninguna parte encontrars un curso como este que contenga tanta informacin tan til que te servir muchsimo para diagnosticar estos sistemas, as que vayamos directo al grano.

EL SISTEMA DE CARGA
El sistema de carga tiene dos funciones esenciales:

* Generar energa elctrica para operar los sistemas elctricos y electrnicos del vehculo. * Generar corriente elctrica para recargar la batera del vehculo.

Energa Elctrica: A bajas RPM's, la betera provee parte de la energa que el vehculo necesita. A RPM's elevadas, el sistema de carga se encarga de satisfacer todos los requerimientos elctricos del vehculo. Carga: La "salida" del alternador (generador) es mayor que el voltaje de batera para recargar a la misma batera.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE CARGA


Estos son los componentes que conforman un sistema de carga:

* Alternador * Regulador de Voltaje * Batera * Indicador de Carga

ALTERNADOR
El alternador contiene estos componentes principales:

* Estator (adjunto a la coraza del alternador, permenece estacionario) * Rotor (gira dentro del estator) * Rectificador * Regulador de voltaje

Los anillos rozantes y las escobillas hacen contacto elctrico con el rotor que es giratorio.

El alternador genera electricidad mediante los siguientes pasos:

* El giro de la polea del cigueal transmite movimiento al alternador mediante la correa de hule. * El rotor dentro del alternador gira dentro de los embobinados del estator. * El movimiento giratorio del rotor genera electricidad en forma de corriente alterna. * Los diodos rectificadores convierten esta corriente alterna (AC) a corriente directa (DC).

REGULADOR DE VOLTAJE
El regulador de voltaje controla la corriente de salida del alternador para as prevenir

sobre-cargas y descargas de la batera. Esto se logra regulando el flujo de corriente desde la batera hacia el embobinado del rotor. Los reguladores de voltaje de hoy son dispositivos completamente electrnicos que utilizan diodos y resistencias.

BATERIA
La batera provee corriente para energizar el embobinado del alternador y adems actua como estabilizador de voltaje, por ello la batera siempre debe permanecer conectada al sistema elctrico mientras el motor est operando.

INDICADOR DE CARGA
El indicador de carga usualmente es una lmpara del tipo ON/OFF. Cuando el sistema de carga est operando, la luz indicadora debe permanecer apagada. Este indicador se iluminar cuando el sistema de carga no suministre la cantidad de carga suficiente.

Muy bien, lo que hemos revisado hasta aqu son los conocimientos generales bsicos de la conformacin de los sistemas de carga que se hallan en todos los vehculos. Aun no hemos revisado detalles de los diferentes modos de funcionamiento de un sistema de carga en los diferentes rangos de velocidad del motor; as que por ahora es importante que te familiarices con ellos y conozcas los nombres de cada componente por separado y su funcin bsica. En la segunda parte de este curso veremos detalles de la operacin del sistema de carga, usaremos diagramas elctricos y analizaremos cuestiones muy especficas que ningn otro sitio web puede ofrecerte y que solo aqu encontrars. Mantente al pendiente de tu correo electrnico para que recibas la invitacin al siguiente mdulo de este importante curso en lnea. En otros cursos mas avanzados veremos todo lo relacionado con sensores, mdulos y diagntiscos de los sistemas electrnicos del motor, pero por lo pronto revisaremos los sistemas bsicos.

Das könnte Ihnen auch gefallen