Sie sind auf Seite 1von 4

SESIN DE APRENDIZAJE N 02 I) DATOS INFORMATIVOS INSTITUCION EDUCATIVA REA GRADO SECCIN DOCENTES PRACTICANTES DURACIN TEMA DE CLASE II)

: San Antonio Abad : Ciencia y Ambiente : Segundo grado de primaria : Lealtad : Marco Malle Mora. : 90 : Partes del cuerpo humano

SELECCIN DE REAS, COMPETENCIAS, CAPACIDADES, Evaluacin

rea

Organizado r

Capacidad

Conocimient o

Indicadore s

Tcnica de evaluacin

Instrumento s de evaluacin

Ciencia y ambiente

cuerpo humano y conservacin de la salud

Identifica las partes del El cuerpo cuerpo y rasgos humano y sus fisonmicos Partes. entre las personas.

-Identifica Partes del cuerpo humano La observacin mediante una ficha de aplicacin

Lista de cotejos

Actitud: muestra respeto por su cuerpo y el de los dems.

III)
MOMENT OS

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD /SESION DE APRENDIZAJE:


ESTRATEGIAS METODLOGICAS MEDIOS Y MATERIALES

PROCESO DE LOS MOMENTOS

TIEMPO

Motivacin

INICIO

Recuperacin de los saberes previos

Conflicto cognitivo

Se empieza la sesin con el saludo de la maana a los estudiantes. El maestro pide a los estudiantes a ponerse de pie para cantar todos juntos la cancin la batalla del calentamiento (con mmica) .anexo n 1 Se pregunta De qu trata la cancin? Qu que partes del cuerpo movieron? Cancin En cuntas partes se divide el cuerpo humano? Los estudiantes responden den a las preguntas Las cuales se van escribiendo en la pizarra. Se pide que se toquen a todos la cabeza ,que se toquen el tronco, que se toquen las extremidades superiores y que se toque las extremidades inferiores Luego se pregunta Qu pasara si no movieras la cabeza? Qu pasara si tus piernas estuvieran pegadas una a otra?

20 min

Procesamiento de la informacin

Aplicacin

Se hace entrega de hojas en blanco para que trabajen junto con el maestro El maestro pega en la pizarra la silueta de un cuerpo humano. Anexo n2 Se pide a los estudiantes dibujar la silueta del cuerpo humano y colorear de diferentes colores las partes del cuerpo humano en las hojas. Hojas El maestro con la participacin de los estudiantes explica las partes del cuerpo humano con la ayuda Plumn de la silueta. Se pide a los estudiantes copear en sus cuadernos fichas todo lo explicado. Los estudiantes desarrollan la ficha de aplicacin Responden a las siguientes preguntas Cules son las partes del cuerpo humano? Qu se encuentra en la cabeza? Que encontramos en el tronco? Qu conforman las extremidades superiores? Que hay en las extremidades inferiores? Se entrega una ficha de aplicacin. Se pregunta: Qu hicieron? Que aprendieron? Cmo se sintieron? Para qu les sirve lo aprendido? Dibujan su cuerpo y pintan

60 min

PROCESO

Reflexin FINAL

10 min

Extensin

Anexo n 1 En la batalla del calentamiento En la batalla del calentamiento Haba que ver la fuerza de un sargento Sargento! Que! A la carga con que! Con la cabeza moviendo (Todos mueven la cabeza) En la batalla del calentamiento Haba que ver la fuerza de un sargento Sargento! Que! A la carga con que! En la batalla del calentamiento Haba que ver, la fuerza de un sargento Sargento! Que! A la carga con que! Con los pies moviendo (Todos mueven los pies) En la batalla del calentamiento Haba que ver la fuerza de un sargento Sargento! Que! A la carga con que! En la batalla del calentamiento Haba que ver, la fuerza de un sargento Sargento! Que! A la carga con que! Con la cadera moviendo (Todos mueven la cadera) Con la brazos moviendo (Todos mueven los brazos) Con los ojos moviendo (Todos mueven los ojos)

Das könnte Ihnen auch gefallen