Sie sind auf Seite 1von 6

ACT.

2 RECONOCIMIENTO DEL CURSO COSTOS Y PRESUPUESTOS

DUVERLYS CHAMORRO GAMEZ COD: 1065.578.535 GRUPO: 102015_438

TUTOR: JOHAN ENRIQUE CABALLERO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA INGENIERIA INDUSTRIAL MARZO VALLEDUPAR 2013

INTRODUCCION
En miras de la evolucin del mundo y el crecimiento fortuito y constante de las empresas se ve la necesidad de analizar y medir ms los recursos para as obtener el lucro esperado, el crecimiento con competencia y la satisfaccin de las necesidades de los clientes; es por esto que el curso Costos Y presupuestos es de mucha importancia para el estudiante en caminos de ser un gran profesional que tendr a su cargo reas relacionadas con este tema ya que tiene la posibilidad y las herramientas para desempear muy bien el cargo con este nuevo aprendizaje. En el presente trabajo muestro la estructura del curso en un mapa conceptual que resalta los temas relevantes del mdulo que estudiaremos los educandos y que nos servir para nuestra profesin e incluso donde estemos laborando. Adems de esto, resalto la importancia del tema estructura contable justificado y argumentado porqu es de vital importancia para el profesional.

MAPA CONCEPTUAL COSTOS Y PRESUPUESTOS

TEMA: CLASIFICACION Y COMPORTAMIENTO.

JUSTIFICACION: Este tema este dentro del captulo 2 Elementos de costo, de la unidad 1 sistema de costeo con base Histrica; la parte de clasificacin y comportamiento es importante en la parte profesional ya que mediante este tema podemos identificar el orden de elementos que permiten la realizacin de un inventario/balance de una empresa concerniente a la parte de produccin y comercializacin, la clasificacin es as: 1. MATERIAS PRIMAS (M.P): Son los materiales que guardan una relacin directa con el producto; ejemplo: el producto es pantalones de tela, entonces la materia prima directa es la Tela, Cierre, Botones. 2. MANO DE OBRA DIRECTA (M.O.D): Es la parte de la de los salarios con todas las prestaciones a los empleados que trabajan en la transformacin del producto.

3. COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIN (C.I.F): de estos podemos decir que son las materias primas que no estn estipuladas dentro de la materia prima principal por ejemplo, los repuestos de las maquinas, aceites, tambin el pago de personal que no es de produccin como lo es el gerente, celador, secretaria, etc.

4. COSTO PRIMO: se halla de los dos primeros elementos materia prima ms la mano de obra directa, los cuales son los elementos bsicos.

5. COSTOS DE CONVERSION: se halla del segundo elemento ms el tercer elemento, para un producto terminado.

ARGUMENTACION: Cabe aclarar que todos estos aspectos son muy importantes, ya que a partir de ello podemos saber lo que se necesita invertir para la realizacin de un producto, se maneja de manera muy ordenada los aspectos que hay que tener en cuenta para la iniciacin de un proyecto de produccin.

CONCLUSIONES

El curso de Costos y Presupuestos es muy importante para nuestra vida

laboral.
Debemos diferenciar entre contabilidad financiera y contabilidad de costos.

Que es necesario aprender muy bien todo lo relacionado con los costos y

presupuestos.
Que con el aprendizaje de este curso estaremos en la capacidad de tomar

serias e importantes decisiones basadas en los costos y presupuestos.


Aprendiendo las diferentes variables y los conceptos estaremos en la

capacidad de establecer un precio justamente


Que los trabajos didcticos aportan a una mayor comprensin y aprendizaje

de los temas.

BIBLIOGRAFA

Modulo costos y presupuestos, oscar j. marulanda castano/universidad nacional abierta y a distancia

WEBGRAFA

Das könnte Ihnen auch gefallen