Sie sind auf Seite 1von 3

Publicidad

Unidad 1. Introduccin a la publicidad Actividad 1. La lnea de la evolucin


1. Identifica las diferencias de los siguientes conceptos: Publicidad, Es una tcnica empleada para dar a conocer informacin de algn producto, servicio, empresa, evento o en su caso la imagen de una persona, se diferencia de la comunin a que la publicidad es con el objeto de persuadir a la persona o sociedad donde va ir dirigida la campaa. Comunicacin es la accin de dar a conocer un evento o hecho, tal como sucedi o est por suceder mediante el previo sustento, se diferencia de la publicidad a que esta no es con el fin de persuadir a una persona o sociedad. Mezcla de mercadotecnia es el conjunto de elementos o herramienta que se utiliza en el plan de mercadotecnia, constituido por el producto, plaza, precio promocin, que tiene como objeto detectar situaciones en las que existan posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o ms necesidades o deseos as como ubicar mercados rentables en los que la incursin de la empresa sea buena, ubicar oportunidades de mercadotecnia, su aplicacin en el exterior lo que se diferencia del marketing integral que es interno. Marketing integral. Es el trabajo en conjunto o coordinado de todos los departamentos o reas funcionales de una empresa con el nico objetivo de satisfacer las necesidades de las personas. 2. Integra el cuadro comparativo que se presenta a continuacin, puedes consultar fuentes alternas de informacin, recuerda que estas deben de ser confiables y lo ms importante, ctalas en tu documento. 3. Realiza tu actividad en este mismo documento Conceptos Publicidad Objetivo Persuadir a la persona o sociedad donde va ir dirigida la campaa publicitaria, es decir mediante informacin que impacte psicolgicamente para los fines de la misma. Funcin Analizar informacin social, para disear una campaa publicitaria dirigida a una poblacin o grupo de una sociedad, mediante tcnicas Aplicacin En campaas polticas, empresas, productos servicios y hasta en propia persona, ejemplo una figura pblica (artista) Medios de transmisin Televisin Radio Peridico Tecnologas de la Informacin y Comunicacin Espectaculares Volantes Etc.

Comunicacin

Dar a conocer un Informar sobre pasado, presente un hecho

Medios de Televisin comunicacin, Radio

Ciencias Sociales y Administrativas | Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Publicidad
Unidad 1. Introduccin a la publicidad Actividad 1. La lnea de la evolucin
y futuro hechos tal y como sucedi, sucede o estar por suceder, es decir sin distorsin, previo a su fundamentacin veraz. como peridicos, o noticieros. Peridico Tecnologas de la Informacin y Comunicacin Paredes Muros O cualquier otro espacio. Etc. Instrumento o encuestas, para la futura tabulacin de la muestras, anlisis y la determinacin de un proyecto

Mezcla de Detectar mercadotecnia situaciones en las que existan posibilidades de que la empresa obtenga una utilidad o beneficio al satisfacer una o ms necesidades o deseos as como ubicar mercados rentables en los que la incursin de la empresa sea buena, ubicar oportunidades de mercadotecnia. Marketing integral Coordinacin con las diversas reas funcionales de la empresa, para satisfacer las necesidades de los clientes.

Utilizar las herramientas que ofrecen las 4PS para un beneficio de la organizacin, mediante la detencin de oportunidades.

En investigacin de mercados para una futura campaa publicitaria y dar a conocer un producto o servicio, o en su caso la intervencin de un mercado con los productos de la empresa.

Coordinarse de una forma adecuada, es decir interactuar entre s.

Internamente en la empresa

Una vez concluido, realiza una lnea del tiempo en la que incluyas los siguientes elementos:

Ciencias Sociales y Administrativas | Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Publicidad
Unidad 1. Introduccin a la publicidad Actividad 1. La lnea de la evolucin
4. Investiga un ejemplo de la publicidad moderna que abarca las ltimas tres dcadas. Definitivamente un ejemplo de publicidad moderna, que se ha utilizado hasta este tiempo moderno, es lo utilizado por Coca cola, con sus diseos en algunos de sus productos, consistentes dar a conocer una imagen de los aos 80, de la poca de oro, lo cual ha impacto a la sociedades en general, por los que represento dicho periodo.

Seala en tu lnea del tiempo como aos comprende.

1980

1990

2000

2014

Conclusin: En los 80 la poca dorada, es cuando ms impactaba la publicidad, por el poder de adquisicin de ese periodo, la modernidad en la punta de lanza de la publicidad, la administracin era ms sencilla y modesta, con el paso de las aos, la esencia de dicha poca dorada, no cambio, si bien cambio el diseos y la forma del producto pero la esencia se mantuvo, el objetivo de la misma es dar a conocer el producto mediante una bella mujer, de aquellos aos que disfruta del producto, se nota contenta y agradable el entorno lo cual psicolgicamente convence a adquirir dicho producto.

Ciencias Sociales y Administrativas | Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Das könnte Ihnen auch gefallen