Sie sind auf Seite 1von 4

Reglamento LUFS Normas arbitrales: - Cada partido estar compuesto por dos partes de 20 minutos cada una.

- Para comenzar el partido, debe haber un mnimo de 4 jugadores en el campo, incluido el portero, con un mximo de 5. Los cambios se realizan sin aviso al arbitro, siempre que en el terreno de juego haya 5 o menos (incluido el portero). El jugador que entra no puede hacerlo hasta que salga el jugador al que va a sustituir. - Saques: o Saque inicial: El baln deber ir HACIA DELANTE al realizar el saque al inicio de cada parte o despus de un gol. Se deber esperar a que el rbitro pite. Se puede realizar un disparo directo a puerta. El jugador que saca no podr tocar otra vez el baln si antes no lo toca otro jugador. o Saque de banda: Se dispondr de 4 segundos para realizar el saque. Se deber realizar con el pie, la pelota parada y sobre la lnea al sacar, el defensor deber guardar 3 metros de distancia, si el jugador contrario toca la pelota encontrndose a menos de esta distancia ser amonestado con una tarjeta amarilla y se retomar el juego con un tiro libre indirecto desde donde haya tocado la pelota. No se podr marcar gol directo de servicio de banda. En el supuesto de que ningn jugador toque la pelota antes de que se introduzca en la portera, ser servicio de portera. En cambio, si algn jugador (el portero incluido) toca la pelota antes de que esta se introduzca por la portera, ser gol. Si un servicio se ejecuta mal o se tarda ms de 4 segundos en realizarlo, realizar el servicio el equipo rival. o Saque de esquina: Se dispondr de 4 segundos por realizar el servicio. Se deber realizar con el pie, la pelota parada y sobre la lnea al sacar, el defensor deber guardar 3 metros de distancia, si el jugador contrario toca la pelota encontrndose a menos de esta distancia ser amonestado con una tarjeta amarilla y se retomar el juego con un tiro libre indirecto desde donde haya tocado la pelota. El jugador se deber colocar al crner. Se podr marcar gol directo de servicio de crner. Si un servicio se ejecuta mal o se tarda ms de 4 segundos en realizarlo, el equipo contrario realizar un servicio de portera.

- Portero: o Saque de meta: Cuando la pelota sale por detrs de la portera. Se dispondr de 4 segundos para realizar el servicio. Se deber realizar con las manos sin salir del rea, NUNCA con el pie. Si se saca con el pie, el rbitro ha de explicar al portero que lo ha hecho mal y que repita el servicio, en caso de reiteracin el rbitro puede amonestar con tarjeta amarilla al portero. El portero deber pasar la pelota a un jugador que est FUERA del rea, en caso de reiteracin de la infraccin, ser servicio de banda para el equipo contrario. o No hay falta por campo, el portero de cada equipo podr jugar la pelota hacia cualquier parte del campo lanzndola con la mano al sacar, y slo en caso de estar en medio de una jugada podr chutar con el pie, siempre desde dentro de su propia rea, y en caso de ser gol ser vlido. o Cesin: El portero podr intervenir una vez por jugada. Se considerar que una jugada finaliza cuando un jugador contrario toca la pelota, la pelota pasa el medio del campo o la pelota sale fuera del terreno de juego. En cualquier otro caso se considerar CESIN y se retomar el juego con un tiro libre indirecto desde dnde el portero toque la pelota. El portero SLO podr coger la pelota con las MANOS cuando le pase un jugador de su equipo con el tronco superior del cuerpo (cabeza, pecho, espalda, pero NUNCA brazos y piernas). El portero NO PUEDE tocar la pelota ni obstruir el juego fuera del rea, ser falta acumulativa y tiro libre DIRECTO desde dnde ste toque la pelota. Si el portero est jugando la pelota dentro del rea con los pies y la chuta, tambin se considerar campo si la pelota sobrepasa la vertical del medio del campo sin que haya botado o no la haya tocado ningn jugador. - Faltas: o Se deber esperar a que pite el rbitro para ejecutar la falta, tanto si se pide barrera como si no. o Se dispondr de 4 segundos para realizar el saque una vez haya pitado el rbitro. o Doble penalti: Se sealizar como doble penalti la 6 falta (acumulativa) realizada en una parte. Cuando se llegue a la 5, el rbitro deber avisar al portero. En el momento en que se realice la 6 falta, el equipo sobre el que se ha realizado la falta deber elegir entre el punto de doble penalti (a 10 metros de la meta) o el lugar donde se ha cometido la falta

para ejecutarla sin barrera en ambos casos. Se realizar el tiro libre directo con los jugadores de todos los equipos, menos el lanzador, detrs del mismo baln a 5 metros como mnimo. o Al sealar una falta el rbitro, no colocar la barrera si no se lo pide un jugador del equipo que va a ejecutar la falta. En caso de que s que se pida barrera, deber estar separado del baln todo jugador del equipo contrario un radio de 5m. El rbitro no pitar hasta que el portero d por colocada la barrera. o Las faltas acumulativas se empiezan a contar desde cero en cada parte. o Se considerarn faltas acumulativas los siguientes casos: Faltas personales (agresin al contrario). La salida del portero del rea. Deslizamiento1. o Faltas indirectas (no acumulan): Cesin. Plancha o juego peligroso. Si un jugador es expulsado por dos tarjetas amarillas o por tarjeta roja directa, este jugador no podr volver a jugar el partido y su equipo permanecer 2 minutos con 1 jugador menos, si el equipo con superioridad numrica marca un gol antes de estos dos minutos se podr completar el equipo con inferioridad numrica. No existe la tarjeta azul, dos amarillas es una roja.

Normas Generales: Si un equipo no se presenta a un partido sin avisar a la organizacin, se da por perdido (3-0). Para poder aplazarlo, hay que avisar a la organizacin con ms de UNA SEMANA DE ANTELACIN, la cual buscar una nueva fecha para el partido y la comunicar a ambos equipos. Al finalizar un partido, los capitanes de cada equipo habrn de firmar el acta, y ser entonces cuando se mostrar el desacuerdo con el resultado final, una vez firmada el acta no se podr hacer ninguna protesta ni cambiar el resultado. En la clasificacin, en caso de empate a puntos entre dos o ms equipos, se contarn los puntos conseguido en sus enfrentamientos directos o, en caso de volver a empatar, el gol-average general.

Deslizamiento: Cuando un jugador lleva controlado el baln no se podr tirar al suelo el jugador contrario para arrebatarle el baln. Aunque no le toque ni le quite el baln ser falta, y acumulativa.

Para poder inscribir a un jugador a mitad de temporada, se deber inscribir en la LUFS (ya sea va mail o viniendo al despacho), abonando un importe de 0 si es socio UNIVERS, y 8 en caso contrario. Las nuevas inscripciones se debern avisar siempre con una semana de antelacin al partido que desee jugar.

Das könnte Ihnen auch gefallen