Sie sind auf Seite 1von 4

CROMO: El cromo es un mineral esencial que no es producido por el cuerpo y debe obtenerse de la alimentacin.

Funciones El cromo es importante en el metabolismo de las grasas y de los carbohidratos. Estimula la sntesis de los cidos grasos y del colesterol, los cuales son esenciales para la funcin cerebral y otros procesos corporales. El cromo tambin es importante en el metabolismo de la insulina. Fuentes alimenticias La mejor fuente de cromo es la levadura de cerveza, pero muchas personas no la utilizan porque causa meteorismo (distensin abdominal) y nuseas. Otras buenas fuentes de cromo son las siguientes: Carne Hgado Huevos Pollo Ostras Germen de trigo Pimiento verde Manzanas Bananos Espinaca La mantequilla, la pimienta negra y las melazas tambin son buenas fuentes de cromo. Efectos secundarios La deficiencia de cromo se puede observar como un deterioro de la tolerancia a la glucosa. Se observa en los ancianos con diabetes tipo 2 y en los bebs con desnutricin proteico-calrica. El suplemento de cromo ayuda al manejo de estas afecciones, pero no es un sustituto de otros tratamientos. Debido a la baja absorcin y a la alta tasa de excrecin de cromo, su toxicidad no es comn.

Recomendaciones El Comit de Nutricin y Alimentos del Instituto de Medicina (Food and Nutrition Board of the Institute of Medicine ) recomienda los siguientes consumos de cromo en la dieta: Bebs: 0 a 6 meses: 0.2 microgramos por da (mcg/da) 7 a 12 meses: 5.5 mcg/da Nios: 1 a 3 aos: 11 mcg/da 4 a 8 aos: 15 mcg/da Hombres de 9 a 13 aos: 25 mcg/da Mujeres de 9 a 13 aos: 21 mcg/da Adolescentes y adultos: Hombres de 14 a 50 aos: 35 mcg/da Hombres de 51 aos en adelante: 30 mcg/da Mujeres de 14 a 18 aos: 24 mcg/da Mujeres de 19 a 50 aos: 25 mcg/da Mujeres de 51 aos en adelante: 20 mcg/da La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitaminas esenciales es consumir una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos de la MiPlato. Las recomendaciones especficas dependen de la edad, el sexo y otros factores (como el embarazo). Las mujeres embarazadas o que estn produciendo leche materna (lactantes) necesitan cantidades mayores. Pregntele al mdico cul es la mejor cantidad en su caso. OTROS USOS: Cromo 51, es un istopo radiactivo del Cromo con una vida media de 27.7 das y un decaimiento por captura electrnica con emisin de rayos gamma de 0.32 MeV (MegaelectronVolts); se utiliza para marcar glbulos rojos y medir su masa o volumen, tiempo de vida y estudios de secuestramiento, para el diagnstico de sangrado gastrointestinal y para marcar plaquetas y determinar su tiempo de vida. Debido a las altas energas que poseen los rayos gamma, constituyen un tipo de radiacin ionizante capaz de penetrar en la materia ms profundamente que la radiacin alfa o beta. Dada su alta energa pueden causar grave dao al ncleo de las clulas, por lo que son usados para esterilizar equipos mdicos y alimentos.

DIABETES Y CROMO: Existe una gran controversia cientfica sobre el uso o la necesidad de que los suplementos de cromo de las personas con diabetes. En primer lugar, es difcil de determinar, incluidos los ensayos, si una persona tiene una deficiencia de cromo. En segundo lugar, no se sabe si es beneficioso tomar suplementos de cromo en la diabetes, y hay una falta de rigurosos estudios de ciencia bsica para explicar o apoyar cualquier evidencia de beneficio. En total hay pruebas suficientes para demostrar que los suplementos de cromo son beneficiosos para la diabetes. Los efectos secundarios y otros riesgos En dosis bajas, parece que a corto plazo el uso del cromo para estar seguros, en la poblacin adulta en general. Sin embargo, el cromo aadir a la insulina en sus efectos sobre el azcar en la sangre y esto puede hacer que el azcar baje demasiado. Los posibles efectos secundarios a dosis bajas incluyen aumento de peso, dolores de cabeza, insomnio, irritacin de la piel, problemas de sueo y cambios de humor. Las dosis altas pueden causar efectos secundarios graves. La preocupacin frente a las personas con diabetes, que utilizan el cromo es el desarrollo de la enfermedad renal. Otros posibles efectos secundarios incluyen vmitos, diarrea, sangrado en el tracto gastrointestinal, y el empeoramiento de los problemas conductuales o psiquitricos. PICOLINATO DE CROMO: Mejorara el control de azcar en sangre en personas con pre-diabetes, diabetes tipo 2. Ayudara a controlar hiperglicemia en las personas con tratamientos crnicos a base de esteroides. Favorecera el metabolismo de las grasas, por lo que sera beneficioso para disminuir los niveles altos de colesterol y de triglicridos. Muchas personas lo utilizan para otras condiciones, sin embargo serian necesarias mayores investigaciones porque los resultados han sido contradictorios. Depresin El sndrome de ovario poliqustico En el control de peso Mejorara el rendimiento energtico en los atletas El picolinato de cromo a menudo se vende como un suplemento natural, en muchas tiendas y sitios web, el problema radica en que al ser un suplemento natural no tienen regulacin, lo que facilita el que se comercialicen suplementos contaminados con metales txicos, bacterias u otras sustancias, por lo que al comprar suplementos naturales se debe tener en cuenta algn ente de confianza para reducir el riesgo de contaminacin, como lo es el GMP (Good Manufacturing Practice), sello que debiera tener el producto a escogerse. Unos de los productos naturales que contiene entre sus ingredientes al picolinato de cromo y en

concentraciones adecuadas es el Advanced Gluco Control, el cual cuenta adems del sello del GMP. Los investigadores piensan que el cromo funcionaria activando a la insulina al unirse a una fraccin proteica de muy bajo peso molecular, lo que abrira las puertas de las membranas celulares para el paso del azcar al interior de la clula, por lo que se disminuira el nivel de azcar en sangre. Los requerimientos diarios de cromo se modifican por la edad, sexo, el nivel de estrs, las enfermedades crnicas persistentes, los medicamentos utilizados; entre otras, para una persona adulta en condiciones normales los requerimientos diarios de cromo varan entre 25 a 45 mcg. Se recomienda utilizar los suplementos para ayudar a regular la glicemia siempre bajo supervisin mdica, para prevenir el riesgo de hipoglicemias, lo que sera peligroso, sobre todo en las personas en tratamiento mdico a base de hipoglicemiantes. Solo se debera utilizar el picolinato de cromo como lo indique el mdico, no se deben utilizar cantidades mayores o durante ms tiempo de lo recomendado, ya que podran daos hepticos, renales y sanguneo. Se debe tener presente que el cromo, podra interactuar tambin con la levotiroxina, (disminuyendo su absorcin) y con los anti-inflamatorios no esteroideos (los cuales aumentaran los niveles de cromo en sangre), por lo que no son recomendados tomarse en conjunto.

Das könnte Ihnen auch gefallen