Sie sind auf Seite 1von 14

EL PODER DE LA PRESISTENCIA

Presentado Por: PEDRO LUIS BANDA PEA

Presentado A: ROSEMBERG ESTRADA

ASIGNATURA: HERRAMIENTAS FINANCIERAS

CUN CORPORACIN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIORER" MONTERA - CRDOBA 2014

INTRODUCCION Con el presente trabajo quiero dar a conocer cuan valioso es ser una persona proactiva y con visin para alcanzar metas y lograr u xito en todas y cada una de las cosas que emprenda.
Comprometida con los principios inculcados y lo importante que es

mantener un carcter definido en este mundo cambiante, luchando por los ideales trazados no importando cun difcil sea el camino. Este libro nos mostrara un ejemplo claramente del que persevera alcanza, que no hay que dejarse derrumbar por la primera dificultad o error, por eso vemos que las empresas buscan el desarrollo de su misin con la ayuda fundamental de sus trabajadores. Vemos que hay muchas empresas que cuentan con un gran sistema de administracin en las distintas reas, pero a lo largo de los tiempos se derrumben tanto pequeas como grandes entidades, eso se debe a la mayora de los trabajadores no cumplen ni con la misin de la empresa, ellos buscan es que la empresa este ganando dinero y muchos ms sin mirar cual es la misin verdadera de ella, este y otros temas se tratara a continuacin

JUSTIFICACION Debido a los constantes cambios de nuestra sociedad en donde los valores ya muy poco se ven, hay la necesidad de identificar las debilidades y fortalezas de cada uno, demostrndonos da a da que si somos capaces de lograr cada meta trazada. Uno de los grandes obstculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivacin, a menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestros objetivos, sin embargo vacilamos, algo nos aparta del rumbo o simplemente no nos da gana de seguir, por ello es necesario creer en nuestro potencial.

OBJETIVOS General Dar a conocer que el xito solo depende de la actitud las ganas y la persistencia de cada una de aquellas personas que buscan alcanzar todos sus sueos y metas. Especficos Permitir identificar al lector aquellas debilidades que le estn impidiendo el alcance de sus logros. Inducir al lector a formular planes de acciones que le permita fortalecer las falencias que presente. Desarrollar y explotar aquellas capacidades que se encuentran en cada uno de nosotros para as facilitar el alcance de las metas.

MARCO REFERENCIAL. EL PODER DE LA PERSISTENCIA, nos abre un poco ms la mente y nos incentiva a creer un poco ms en lo que podemos lograr, aunque los obstculos se presenten a diario, jamar hay que permitir que no podemos o que no somos capaces de lograr cualquier cosa que nos propongamos. En la lectura del libro pude entender que somos grandes para alcanzar las metas propuestas, puedo tomar como referencia las historias motivadoras que exponen en la lectura, lograr compromisos personales. Es posible mantener un balance entre las diferentes reas de nuestra vida. Todos podemos alcanzar un equilibrio entre lo material y lo espiritual, o entre el trabajo y la familia. Pero para lograrlo debemos ignorar a quienes profesan que es imposible hacerlo todo. En nuestras manos est la capacidad para vivir una vida balanceada. A veces por el afn queremos que todos los objetivos trazados se nos d inmediatamente, pero una cosa debemos recordar siempre y es que antes que nada todo tiene su tiempo, por ms incmoda que sea la situacin debemos ser pacientes ya que si ponemos de nuestra parte y utilizamos nuestras habilidades y destrezas llegaremos a conseguir grandes cosas, ya sea en el campo laboral, personal y profesional. Identificada mucho con la historia de IRMA EIDER, ya que mi madre me ha inculcado a tomar las riendas de mi vida para afrontar los obstculos que la vida me expone, siendo una mujer de 29 aos la cual le toco criar una hija y ser catalogada como madre soltera, criticada por algunos y apoyada por muchas personas, supe sortear la situacin y lograr los xitos de cada etapa de ser madre, y "El saber que con la ayuda de Dios he podido hacer todo lo que se me ha puesto enfrente, a m me dio una

increble sensacin de libertad leer esta historia. Siempre tenemos que seguir adelante as nos sintamos desfallecer. Pienso que las mujeres somos mucho ms tenaces de lo que en ocasiones se nos hace pensar".

Las diversas historias que nos muestra o nos ensea este libro Antes de que una meta se vuelva realidad deben convertirse en un deseo ardiente. As que determina qu te apasiona acerca de la posibilidad de hacer tus metas realidad. Si tus sueos y metas no te entusiasman es porque, o no son las metas que deberas estar persiguiendo, o no has tomado el tiempo suficiente para determinar por qu elegiste perseguir dichas metas. Por eso es indispensable dedicar tiempo a realizar un buen proyecto de vida con metas claras y con objetivos fijados a corto plazo, identificando todo aquello que nos apasiona, cada ser humano es responsable de todas y cada una de las decisiones que toma, no hay necesidad de mirar atrs o culpar a alguien mas si en algn momento nos sale algo mal, hay que saber llegar a donde queremos llevar nuestra vida, nuestros logros, etc Basta con mirar las circunstancias y obstculos que debieron enfrentar los hombres y mujeres que reseamos en esta obra, para ver que no hay ninguna excusa aceptable que te impida alcanzar tus sueos. Roberto Goizueta, Jaime Escalante y la madre Teresa dejaron su pas y triunfaron en tierras extranjeras. Jos Hernndez era hijo de humildes campesinos. Irma Eider debi aprender de negocios despus de la muerte sbita de su esposo. Vince Lombardi recibi el peor equipo de ftbol y lo transform en pentacampen. Ray Kroc se puso al frente de McDonald's a los 57 aos de edad, sin importarle su artritis y su diabetes. Roger Bannister y Sir Edmond

Hillary consiguieron algo nunca antes logrado por ningn ser humano. Wilma Rudolph gan tres medallas olmpicas despus que los mdicos le aseguraron que nunca podra volver a caminar. Anna Escobedo Cabral pas de ser la primera persona en su familia en ir a la universidad a convertirse en la primera mujer hispana en ser Tesorera de los Estados Unidos y Luis Carlos Sarmiento ngulo empez como obrero y lleg a ser uno de los latinoamericanos ms ricos del mundo. Ejemplos como estos son los que me motivan cada segundo de mi vida, ya que aunque sea difcil nadie dijo que es imposible seguir nuestros sueos, por muy pedregoso que sea el camino no hay que mirar las circunstancia hay que mirar hacia adelante los grandes triunfadores no se amedrentan, al contrario cuando la situacin se torna de esta manera es un impulso el cual nos permite luchar por cada meta trazada. El mejor merito que podemos obtener aunque no seamos reconocidos a nivel mundial o aunque no aparezcamos en la prensa, podemos darnos por satisfechos con todos y cada uno de los xitos que logremos en todas y cada una de las reas de nuestra vida, para muchos es ms importante el reconocimiento pblico, para m lo realmente importante es tomar tiempo para cuidar todos los detalles de mis metas trazadas que son muchas, como mam quiero impartir esta idea a mi hija que crezca con esa idea de salir delante de trazarse metas, de usar sus habilidades, de no amedrentarse antes la adversidad, ha sido muy productivo esta lectura ya que me ha recordado cun importante es tener los pies en la tierra como dicen popularmente. Resaltando valores, utilizando de la manera correcta las habilidades y destrezas conociendo mucho ms sobre mi campo laboral, en cuanto a

mis estudios recordar cada segundo que cada cosa tiene su tiempo y que el hacer las cosas de la forma correcta llego al xito que deseo. Por ultimo quiero agregar que Al momento de fijar metas, es mejor asegurarse de tener en cuenta las diferentes facetas de nuestra vida. El escribir las metas espirituales, familiares, profesionales, intelectuales, financieras, de salud y estado fsico, y las metas recreativas. Nos ayudaran en nuestro diario vivir ya que recordaramos constantemente todos los motivos por los cuales estamos luchando a diario. Manteniendo un balance equitativo en todas estas reas que nos permitan avanzar a la meta, luchando por nuestro ideal sin temer a vencer los obstculos que se presente.

CONCLUSIONES PERSONALES Cuando emprendemos el camino para alcanzar las metas personales que nos trazamos a nivel personal son inevitables los cambios: de hbitos, de costumbres, de estilos de vida, porque emprendemos un camino de creatividad en el cual tenemos que estar preparados para los problemas que puedan surgir y saber cmo remediarlos para que no nos impidan lograr nuestros objetivos. Siempre de todo fracaso se aprende y yo personalmente he sido testigo de esto, ya que aunque se han presentado inconvenientes en mi camino he sabido superar todos y cada uno de los obstculos. Para ello ha sido importante la participacin de mi familia ya que parte fundamental de nuestras vidas es contar siempre con un respaldo que te conozca y sepan todas las habilidades que uno tiene.

CONCLUSION LABORAL No es fcil iniciar en el campo laboral, siempre se encuentran personas que estn o se creen en un nivel ms alto que el tuyo, pero saber confiar en las capacidades con las que uno cuenta es realmente valioso, demostrar que no hay barreras de aprendizaje es la mejor herramienta para alcanzar objetivos. Teniendo iniciativa, ser proactivos y un sin nmero de cualidades que debemos contar para lograr dar una buena batalla en cualquier empresa en la que uno se encuentre, en mi caso particular el cual empec desde muy temprana edad a mis 16 aos, fue difcil dejar el temor atrs y dejar de sentirme avergonzada por cualquier equivocacin que tena, pero pasado el tiempo pude tener confianza en m misma y en lo que poda lograr poniendo de parte aprendiendo cada cosa que me ponan enfrente. Pude vencer miedos confiando ms en mis capacidades ahora mejorando poco a poco fortaleciendo mis habilidades.

CONCLUSIN PROFESIONAL como resultado de los constantes cambios en el rea contable, me motivo cada da ya que el campo laboral actualmente tiene mucha demanda y pienso que siempre sale a relucir los que estn ms preparados, para ello primero debo tener confianza en m misma para poder exteriorizar mis conocimientos, es difcil dejar tu huella en una empresa pero no es imposible ya que depende de uno mismo que tan importante puede llegar a hacer uno en una empresa, por ello estar actualizada, atenta a todos los cambios tributarios que hay actualmente, estar preparados para cada situacin que se presente.

GLOSARIO Accin: Representa una parte del capital de una empresa. Accionistas: Persona que posee una o ms acciones de una empresa. Cliente: Es la persona o empresa que compra productos o servicios. Departamento: Parte en que se divide o estructura la entidad. Direccionar: especificar una ruta en una red para que la informacin llegue a su destino) colocar los objetivos para la consecucin de las metas de la empresa guiando y vigilando a subordinados. Herramienta: Son los instrumentos que tienes la empresa para determinar su situacin objetiva y son la visin, misin y objetivos, la Matriz FODA, el rbol de Problemas y el rbol de Objetivos, y finalmente la elaboracin de la Matriz de Marco Lgico Lder: Es aquella persona capaz de conducir a otros en un proceso, que permitir alcanzar un objetivo, meta o propsito. Meta: Es un pequeo objetivo ayuda a conseguir el objetivo como tal. Misin: Es la razn de ser de una entidad. Objetivos: Son los propsitos que ayudan al cumplimiento de la misin. Organizacin: Es un ente econmico (empresa). Planeacin: Fijacin de una serie de metas y objetivo bajo unos parmetros. Polticas: son los estatutos o reglas que han de seguirse dentro de una empresa con el fin de tener un orden y un control en las

actividades que se realicen en ella y que promueven el logro de objetivos. Principios: Es el inicio que tiene la empresa es todo lo referido a los valores que tenga. Recursos humanos: Son todos los trabajadores que conforman la entidad. Riesgo: Estar algo expuesto a un peligro Valores: Son aquellas caractersticas morales qu identifican la entidad Visin: La imagen futura de la organizacin.

BIBLIOGRAFIA

EL PODER DE LA PERSISTENCIA Coleccin xito y Motivacin DR Camilo Cruz

Das könnte Ihnen auch gefallen