Sie sind auf Seite 1von 2

Instituto Hermanos Amzola

Espacio Curricular: Campo tecnolgico Profesora: Adriana Caldern Curso:3ro A y B Ciclo Lectivo: 2014 Apellido y Nombre del Alumno: Contenidos Conceptuales:
Unidad 1: Sitio informativo virtual (tema a eleccin) o Procesador Word : Herramientas bsicas y avanzadas Aplicacin de Tablas y formato Hipervnculos a pginas/marcadores Saltos de pginas Fondos / formato web Tablas: opciones de men Insercin de imgenes : Gif / JPG /BMP Ortografa y gramtica Configuracin de pginas para la red Agupar formas en esquemas. o o o o o Web: bsqueda y descarga de informacin textos configuracin Ideas principales y secundarias. Windows: Organizacin de archivos y carpetas Buscadores WEB Zipeo de archivos con clave de seguridad Reconocer y aplicar diferentes formatos de archivos: sonidos/ videos/gif animados.

Unidad 2 - Comics: Combinando procesador de texto y graficador. Introduccin al tratamiento digital de las imgenes: o Graficacin basada en puntos : herramientas bsicas para el diseo de archivos BMP / JPG o Digitalizacin y correccin de imgenes BMP Procesador de texto: Herramientas de dibujo y formato. Configuracin de pginas con encabezado. Diseo de tablas: aplicacin de barra de herramientas Barras de herramientas de texto y formato Estilo /color /fuentes Los componentes bsicos del procesador de textos

Unidad 3: Power Point 2010 Los componentes de Power Point Creacin de presentaciones Guardar una presentacion en PPS/ PPT Vistas Insercin y edicin de textos Insercin de imgenes y sonidos Insercin y compaginacin de msica MP3 Aplicacin de efectos especiales y movimientos (Animacin) Transicin automtica con regulacin de tiempo Diseo de historieta interactiva Audacity: Trabajo con archivos de sonido y conversin Midi/ Wav / MP3

Fecha de Notificacin: Dejo constancia de haberme notificado de los Contenidos conceptuales de la asignatura Campo tecnolgico correspondiente al curso 3ro A y B en mi carcter de Padre, Madre, Tutor o Encargado del alumno: .. Firma: ... Aclaracin:.... Mail de contacto: DNI N:.

Instituto Hermanos Amzola


Espacio Curricular: Campo Tecnolgico Profesora: Adriana Caldern Curso: 3ro ao A y B Ciclo Lectivo: 2014 Apellido y Nombre del Alumno: Expectativas de Logros:
Alfabetizacin en el manejo de la informacin, desarrollando destrezas para localizar, evaluar y utilizar eficazmente la informacin que circula por Internet. Comprensin y generacin de informacin en red. Alfabetizacin en manejo de componentes de la imagen visual. Interpretacin y creacin de imgenes en varios medios y formatos con el fin de comunicar visualmente con eficacia. Alfabetizacin en Medios Digitales de Comunicacin, Colaboracin, Comprensin y relacin con los nuevos medios digitales. Desarrollo de habilidades y capacidades en la creacin y de productos mediticos digitales, favoreciendo las formas de acceder, analizar y producir comunicacin en sus distintas formas mediticas. Alfabetizacin multimedia, integracin, de la informacin verbal, textual, sonora, visual y audiovisual, permitiendo la creacin del lenguaje multimedia en documentos no lineales, sino hipermediales e interactivos. Alfabetizacin en Ciudadana Digital, desarrollo de normas de comportamiento referente al uso de la Tecnologa, puedan realizar distintas prcticas bajo conductas responsables, legales y ticas, democratizando el ciberespacio, facilitando la libertad de acceso a internet y manifestando la libertad de expresin digital en internet.

Pautas de trabajo - Criterios de Evaluacin


Para aprobar el espacio curricular, se tendr en cuenta los siguientes aspectos:
Su trabajo en clase, participacin individual y grupal (conceptual y actitudinal). Atencin y comprensin de consignas verbales y escritas. Actitud en el cuidado de los elementos en la sala de computacin. Deber completar clase a clase, las guas de trabajo prctico, entregando los archivos en tiempo y forma. Los trabajos incompletos, se recuperan en forma individual. En el blog informativo de secundario : www.amezola.blogspot.com podrn acceder a las copias de los archivos de cada trabajo prctico para fotocopiar, copiar o imprimir ya que deben constar en la carpeta del alumn@. Los archivos de TP, para ser evaluados, deben visualizar en forma completa, de acuerdo a las consignas indicadas. Caso contrario no podr ser calificado o aprobado. No se permite ingresar a otros programas, que no sean los necesarios para realizar las actividades, tampoco ingresar a Internet o redes sociales, sin autorizacin del docente. No se permite instalar programas, salvo intervencin del docente. La calificacin trimestral estar conformada por: Evaluacin grupal, por presentacin de trabajos que se realizan en clase presentados en forma completa en el tiempo indicado segn las consignas establecidas en cada uno de ellos. Presentacin de carpeta fsica completa (individual con todos los trabajos, consignas y pautas generales) que descargarn para imprimir, copiar o fotocopiar en formato papel Evaluacin actitudinal /conceptual, en la que se contemplar el desempeo de todos los puntos detallados.

Ante cualquier duda o inquietud pueden comunicarse con la docente por cuaderno de comunicados y va mail a profe_adry@yahoo.com.ar para solicitar entrevista personal acerca de la situacin de aprendizaje del alumno.

Fecha de Notificacin: Dejo constancia de haberme notificado de las Expectativas de logros, los Criterios de Evaluacin y de las Pautas de Trabajo de la asignatura Campo tecnolgico correspondiente al curso 3ro ao A y B en mi carcter de Padre, Madre, Tutor o Encargado del alumno: .. Firma: ... Aclaracin:.... Mail de contacto: DNI N:.

Das könnte Ihnen auch gefallen