Sie sind auf Seite 1von 2

la entrega al apostolado y de la sincera apertura al querer de Dios sobre la propia vida.

HECHO DE VIDA La familia Rodrguez aprendi a vivir en la fe desde sus abuelos, misma que supo inculcar y vivir con sus hijos. La vida de oracin floreci como algo natural en su hogar, haciendo de Dios un habitante ms en su casa; rezaban el Rosario en familia, oraban en la maana y en la noche, participaban en la vida parroquial, extendiendo ms all del ncleo familiar su testimonio de fe, amor, paz interior, de alegra y de felicidad. Todo esto llev a un testimonio vivo de fe, para que con una gran generosidad, amor y aceptacin, florecieran dos vocaciones a la vida religiosa y otra al matrimonio en su familia. REFLEXIN Y DILOGO Cmo vivimos la fe en la familia? Oramos juntos en familia? Estamos conscientes de que Dios quiere que cada uno de nosotros sea Santos y hombres de fe? Nos mantenemos en estado de gracia (asistiendo a misa, confesndonos, comulgando y cumpliendo los mandamientos) Si sintiera en mi vida juvenil el llamado de Dios Qu hara? SINTESIS CONCLUSIVA Los valores del espritu nos conducen a llevar una vida de fe sobrenatural, una vida en amistad y comunin con Dios. Nos hacen participantes activos de la Iglesia. Los valores del espritu dan fruto en la comunidad cristiana, hacindonos apstoles del Evangelio y participantes de la misin salvadora de Nuestro Seor Jesucristo. Los valores del espritu nos ayudan a que la familia fe sea semillero de vocaciones a la vida sacerdotal y consagrada y, a la santidad en la vida matrimonial. Fomentar y vivir los valores del espritu, conduce a la santidad a la que somos llamados.

COMPROMISO Dar testimonio de vivir la fe con alegra, que facilite la prctica de la vida espiritual. Asistir a Misa los domingos y confesarnos frecuentemente para vivir en gracia. Invitar a nuestros padres a la oracin familiar y a la participacin en nuestra comunidad parroquial.
4

Pascua 2013

La Fe hace crecer los valores del Espritu


La oracin hecha con fe La Oracin cristiana realizada con una gran fe es una relacin entre Dios y el hombre en Cristo. Es accin de Dios y del hombre; que brota del Espritu Santo y de nosotros, dirigida al Padre, en unin con el Hijo de Dios hecho hombre. Es un dilogo personal con Dios, como entre un padre y un hijo, o dos amigos. De igual manera a oracin es parte esencial de nuestra formacin como cristianos; promueve y renueva la fe, cultiva el amor y nutre la esperanza. La oracin en el hogar hace de las familias, pequeas Iglesias. Dios llama al ser humano y la oracin surge en l como respuesta a Dios. El corazn amoroso y humilde se vuelve una morada de Dios y se encuentra con el Creador. La Santidad es fruto de la fe en el cristiano. Pensamos, a veces, que la santidad es privilegio de los elegidos o los llamados a consagrar su vida a Dios. Ser santo es la misin de cada cristiano. A travs del Bautismo hemos sido llamados a la santidad, que es la presencia de Dios en el corazn del creyente. Todos los fieles cristianos, de cualquier estado o condicin, son llamados a la plenitud de la vida cristiana y a la perfeccin de la caridad. El camino de la santidad de los cristianos comienza en los deberes diarios y en la familia, con pequeos actos de amor, en el matrimonio, el sacerdocio, la vida religiosa, el trabajo, el descanso, la escuela, etc. La Santidad en el cristiano es obra de Jess que nos ensea a amar a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a nosotros mismos. Cristo, a travs de su Iglesia, nos gua en el camino de la santidad. Si aceptamos la santidad y el camino al que estamos llamados como la voluntad de Dios en nuestras vidas, buscaremos con mucha fe permanecer en estado de gracia Apertura a la Vocacin Cristo, por amor, elige a algunos hombres y mujeres de fe y les invita a que le acompaen y colaboren estrechamente con l en su misin redentora. De modo especial usamos la palabra vocacin cuando nos referimos a las personas llamadas a la vida sacerdotal o consagrada. Si un joven advierte en su conciencia que Dios le llama a ser sacerdote o a la vida religiosa, est experimentando el llamado de Cristo a sus primeros discpulos: Yo los har pescadores de hombres (lc. 5, 10). El discernimiento vocacional se realiza en el marco de la oracin, de la escucha a la voz del Espritu Santo en la conciencia, de la vida sacramental, de
3

Comprender los dones sobrenaturales: Fe, Esperanza y Crecer en la fe mediante la vida de oracin. Hacer conciencia que la familia es escuela de oracin y

OBJETIVO:

Caridad.

vida sacramental

ORACION INICIAL: En el nombre del Padre... CANTO: ORACIN: Jess, que nuestra familia sea un fiel reflejo de tu Sagrada Familia de Nazaret, viviendo la vida espiritual que tuviste con Jos y Mara, y ensanos a orar y vivir en santidad. Amn Padre Nuestro... Ave Mara... Gloria LECTURA BIBLICA: Lc 7,2-10 DESARROLLO DEL TEMA La fe La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que l nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque l es la verdad misma. La fe hace posible el contacto con Dios, por ella vemos todo como con sus ojos. La fe es apoyarse en Dios, en su poder infinito y en su amor ilimitado revelado en Jesucristo. La madurez en la fe se da a travs del cumplimiento de la Voluntad de Dios. S nuestra fe no es una adhesin llena de amor a la voluntad de Dios, es debido a que es una fe dbil. Que se derrumba ante las dificultades, que inevitablemente se presentan en nuestras vidas. Una fe autntica nos permite sufrir, luchar, caer y levantarnos, sobrellevando con alegra las cruces que impliquen la fidelidad a Cristo. La familia cristiana ha sido llamada Iglesia Domstica, por ser una comunidad de fe, esperanza y caridad. La familia es la principal transmisora de la fe. En el seno de la familia se ensea a orar, a conocer la Palabra de Dios y a vivir todas las virtudes, especialmente la caridad. Dado que la fe tiene una dimensin comunitaria, la familia cristiana est llamada a ser evangelizadora en la sociedad que la rodea.

Das könnte Ihnen auch gefallen