Sie sind auf Seite 1von 5

ESPECIALISTA:Edison Salcedo EXPEDIENTE:625-2014-1302 CUADERNO: Principal. ESCRITO Corpus. : 01.

SUMILLA: Ampliacin de Habeas

SEOR JUEZ : Dra. Leonor Madrid Velasquez abogada de Nilda Melva Cerda De Sotelo, Diana Carolina Carhuaricra Silvestre, Edith Marisol Carhuaricra Silvestre, Sonia Noem Lzaro Cerna, Edgar Walter Blas Falcn, Marina Lpez Prncipe, Emilio Jaramillo Villarreal, Manuel Rodrguez Duran, Eladia Alvarado Blas, Israel Jonathan Chirinos Alvarado y Justiniano Alejandro Tafur Lpez en los seguidos contra el Seor Juan lvarez Andrade Representante de la Municipalidad de Chancay, Procurador Judicial de la Municipalidad de Chancay y la Sra. Rosa Huarca Eguizbal, Directora del Museo Municipal de Chancay por vulnerar los derechos constitucionales conexos con la libertad individual, a Usted con todo respeto y digo: Que, amplio mi Accin de Habeas Corpus contra el seor Willman Ardiles Alcazar en calidad de Asesor Legal de la Direccin de Control y Supervisin del Ministerio de Cultura y Contra el Procurador Publico del Ministerio de Cultura a quienes se le deber de notificar en Av. Javier Prado Este N 2465 San Borja Lima; y el SOT 1ra. PNP Carlos Muoz Espinoza a quien se le deber de notificar en la Comisara del distrito de Chancay, por los siguientes fundamentos que paso a exponer:

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO PRIMERO.- Que, el demandado Willman Ardiles Alcazar en calidad de Asesor Legal de la Direccin de Control y Supervisin del Ministerio de Cultura, estuvo presente en el lugar de los hechos el da 06 de marzo del presente ao,

conforme se acredita con la constatacin policial, donde aparece como solicitante de la misma.

SEGUNDO.- Que,Willman Ardiles Alcazarcuando se apersono al criadero de piara de la parte alta del Pueblo Joven de Santa Rosa, no se identific claramente que cargo tenia, solo hizo mencin de ser arquelogo del Ministerio de Cultura quien acompaado de otra persona de sexo femenino les increparon a los demandantes, que se estaban lucrando con las tierras posesionadas por los recurrentes, mencionndoles adems que ahora que ya se llenaron los bolsillos de dinero, quieren seguir aprovechndose de las tierras, sin dejar que se filmen por un medio de comunicacin que tambin llegaron con los demandados. TERCERO.- Que, con fecha 06 de Marzo del presente ao, el SOT 1ra. PNP Carlos Muoz Espinoza, se encontraba presente en el lugar donde ocurrieron los hechos, sin embargo como autoridad policial, no puso orden, ni disciplino estas agresiones verbales, los malos tratos, las humillaciones que sufrieron los recurrentes por parte del representante del Ministerio de Cultura y las autoridades de la Municipalidad de Chancay. CUARTO.- Que, as mismo Seor Juez a fin de acreditar la ampliacin de la presente demanda adjunto copia certificada de la Constatacin Policialde los hechos ocurridos el dia 06 de marzo del presente ao, lo cual demuestra y acredita que se ha cometido muchos atropellos en contra de los recurrentes, as mismo como es de verse en la constatacin policial no se menciona la presencia de la mandada la seora Rosa HuarcaEsguizabal, con el nimo de protegerla por el solo hecho de ser funcionaria de la municipalidad QUINTO.- Que, la presente demanda tambin est dirigida contra el Procurador Publico del Ministerio de Cultura, quien deber hacer uso de su defensa con respecto a la presencia del el seor Willman Ardiles Alcazar en calidad de Asesor Legal del Ministerio de Cultura, por ser el agresor verbal y la humillaciones que dio contra los recurrentes.

IV.- FUNDAMENTO DE DERECHO _ Titular de la accin de hbeas corpus.- Al amparo de lo dispuesto por el arto 13 de la Ley de Hbeas Corpus y Amparo (Ley N 23506), puede ejercer dicha accin de garanta la persona perjudicada o cualquier otra en su nombre, sin necesidad de poder u otras formalidades; por lo que en virtud del referido dispositivo interpongo la presente accin en nombre y representacin de los recurrentes _ La accin de hbeas corpus.- Conforme al arto 2 inc. 24 lit. h) de la Constitucin Poltica, procede la accin de hbeas corpus en caso de ser sometidos a tratos inhumanos o humillantes, en consecuencia, habindose configurado dichas tratos inhumanos y humillantes en el presente caso, la suscrita interpone la referida accin de garanta a travs de este recurso _ En el Cdigo Procesal Constitucional, Art. II del Ttulo Preliminar, relativo a los fines de los procesos constitucionales, en el Art. 1 referido a la finalidad de los mismos, uno de ellos la reposicin de las cosas al estado anterior a la violacin o amenaza de violacin de un derecho constitucional. _ En el Art. 25 del Cdigo Procesal Constitucional referido, ltima parte, a la procedencia del habeas corpus en defensa de los derechos constitucionales conexos con la libertad individual.

V..- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes documentos: 1.A.- Copia Certificada de Ocurrencia N 121 de fecha 06 de marzo del 2014

VI.- ANEXOS: 1.A.- Copia Certificada de Ocurrencia N 121 de fecha 06 de marzo del 2014

POR LO EXPUESTO; Ruego a Usted, srvase a tener presente lo solicitado Huaral, 12 de marzo del 2014.

Nilda Melva Cerda De Sotelo D.N.I. N 15982194

Diana Carolina Carhuaricra Silvestre D.N.I. N 45833287

Edith Marisol Carhuaricra Silvestre D.N.I. N 44761218

Sonia Noem Lzaro Cerna D.N.I. N 40586599

Edgar Walter Blas Falcn D.N.I. N 16009112

Marina Lpez Prncipe D.N.I. N 15983049

Emilio Jaramillo Villarreal D.N.I. N 22502305

Manuel Rodrguez Duran D.N.I. N 15980219

Elsa Silvestre Cebreros D.N.I. N 15981490

Eladia Albarado Blas D.N.I. N 15477393

.. Israel Jonathan Chirinos Alvarado D.N.I. N 45937547

Jutiniano Alejandro Tafur Lopez D.N.I. N 15977922

Das könnte Ihnen auch gefallen