Sie sind auf Seite 1von 6

Proyecto Pedaggico Unadista Act.

5 Quiz 1
1. Manfred Max Neef, economista chileno ha establecido cinco tipos de satisfactores entre los cuales se encuentra los satisfactores sinrgicos que satisfacen una necesidad especfica y a la vez permiten el goce de otras; en que caso se utiliza dicho satisfactor: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Voto. Censura. Lactancia. Exilio.

2. En el texto de Scrates (470 399 a. C.) respecto a su teora del alma argument que esta tiene, en orden descendiente, una parte racional, una emocional y una adquisitiva. En el alma simple, estn debidamente ordenadas, ocupndose cada una de sus propios deberes, obedeciendo y siguiendo la estructura mencionada: el Razonamiento, arriba, rige a la Emocin que ayuda a inspirar las Acciones que dicta la razn. En el texto la palabra "simple" se interpreta: Seleccione una respuesta a) b) c) d) El pensar como estructura directa de la accin humana. Dominio de las pasiones. Inmanente con la condicin humana. La superioridad de la razn.

3. La misin de la UNAD en su encabezado inicial hace referencia a la Educacin para Todos; de este enunciado se propone que: Seleccione una respuesta. a) No se necesita haber presentado la prueba icfes para el ingreso a la Universidad. b) La prueba de ingreso tendr un carcter informativo para la Universidad y no selectivo para determinar el ingreso del estudiante. c) Para aprender se necesita poder, querer y saber.

d) Atiende slo a personas con pleno saber del programa seleccionado. 4. La teora de las necesidades humanas de Abraham Maslow, expresa que el resorte interior de una persona esta constituido por una serie de necesidades en orden jerrquico, que va desde la ms material a la ms espiritual. Se identifican cinco niveles, que son las necesidades fisiolgicas, la de seguridad, las sociales, la de autoestima y la de autorrealizacin; segn el autor el primer escalon por atender es: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Seguridad Estima Autorrealizacin fisiolgico

5. "Es el conjunto de personas que guardando cierta independencia entre s, se encuentran permanentemente unidas y asentadas en un territorio determinado, persiguiendo la consecucin de un fin comn, de un bien comn. De esta definicin el concepto que mejor lo agrupa es: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Equipo. Grupo. Sociedad. Clan.

6. La teora de la Modificacin de la conducta de B.F Skinner, dice que todos somos producto de los estmulos que recibimos del mundo exterior, lo anterior se refiera a: Seleccione una respuesta a) Si se especifica lo suficientemente el medio ambiente, se puede predecir las acciones de los individuos. b) Para motivarnos importa el contexto en que nace el individuo. c) El hombre recurre siempre a las teoras para autorregularse. d) La autodisciplina es concluyente en la formulacin de estrategias motivacionales para el logro de los objetivos.

7. El concepto de Proyecto Vital dentro del curso busca responder de forma intencional a: Seleccione una respuesta a) b) c) d) La eleccin de personas con quien compartir vivencias La capacitacin acadmica necesaria para enfrentar los retos de la vida, Quin soy, hacia dnde voy y cmo llegar all La escogencia del programa universitario

8. La Teora de la Modificacin de la Conducta de B.F. Skinner, dice que todos somos producto de los estmulos que recibimos del mundo exterior. Si se especifica lo suficientemente el medio ambiente, se puede predecir con exactitud las acciones de los individuos; segn esta teoria podemos determinar: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Que somos seres impredecibles estimulo + medio ambiente = respuesta Que la motivacin es extrnsica que la motivacin es intrnsica

9. Autogestin es un proceso mediante el cual se desarrolla la capacidad individual o de un grupo para identificar los intereses o necesidades bsicas que le son propios y que a travs de la organizacin permita defenderlos, expresndolos con efectividad en la prctica cotidiana, basndose en una conduccin autnoma y en una coordinacin con los intereses y acciones de otros grupos. Este concepto lleva implcito la planificacin, la democracia participativa y el desarrollo sustentable. Una de las fortalezas de la autogestin comunitaria es: Seleccione una respuesta a) Solicitar al estado el sostenimiento de la comunidad. b) Transformar la espiral descendente de la pobreza en espirales ascendentes de desarrollo. c) Esperar que se den las condiciones favorables para el desarrollo. d) Prevalecer el bien individual al bien comn.

10. Una de las posibles definiciones de motivacin, es la energa direccionada al logro de un objetivo, que cuando es alcanzado habr de satisfacer una necesidad insatisfecha, la diferencia entre motivacin y satisfaccin es: Seleccione una respuesta a) b) c) d) La motivacin surge de los genes, la satisfaccin de la oportunidad. La motivacin es un impulso y la satisfaccin gusto por el resultado. La motivacin es el resultado obtenido y la satisfaccin el impulso. La motivacin es intrnseca la satisfaccin extrnseca.

11. Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo dos (2) de estas opciones responden correctamente a la pregunta. Enunciado: La propuesta del desarrollo humano del chileno Manfred Maxneef, considera ms las personas que a las cosas y establece que el propsito de todo estilo de desarrollo es procurar la satisfaccin de la mayor cantidad de necesidades que tiene el grupo que ha tomado esa decisin. Unos de los referentes de esta propuesta es que: 1. Cada necesidad no satisfecha o parcialmente satisfecha se considera pobreza. 2. En el desarrollo son ms importantes las cosas que las personas. 3. Las necesidades satisfechas hacen parte de la riqueza que posee dicho grupo. 4. Las condiciones de trabajo generan motivacin en las personas. Seleccione una respuesta. a) b) c) d) Marque si 1 y 2 son correctas. Marque si 3 y 4 son correctas. Marque si 2 y 4 son correctas. Marque si 1 y 3 son correctas. (CORRECTO: Max- Neef, establece que el desarrollo debe ser medible por la necesidades que suple y eso es lo que hace que un grupo humano sea verdaderamente "rico")

12. Un Grupo Social es la reunin de seres humanos con relaciones recprocas. Es una colectividad identificable, estructurada y continua de personas que desempean funciones recprocas conforme a determinados intereses, normas

y principios sociales para el logro de objetivos comunes. Por lo tanto, una caracterstica del grupo social es: Seleccione una respuesta a) La exclusin de las personas. b) El dominio de un individuo sobre el grupo. c) Ser una unidad identificable para sus miembros y a las personas ajenas a l. d) La no aceptacin de las diferencias. 13. El zologo Desmond Morris ha escrito: "a pesar de su gran erudicin, el Homo sapiens sigue siendo un mono desnudo; el adquirir nuevos y elevados mviles, no perdi ninguno de los ms vivos y prosaicos. Esto es, frecuentemente, motivo de disgusto para l; pero sus viejos impulsos le han acompaado durante millones de aos, mientras que los nuevos le acompaan desde hace unos milenios como mximo... y no es fcil sacudirse rpidamente de encima la herencia gentica acumulada durante todo su pasado evolutivo. Si quisiera enfrentarse con este hecho, sera un animal mucho ms completo y tendra menos preocupaciones" del texto anterior se deduce: Seleccione una respuesta a) b) c) d) Que el Homo sapiens es erudicto Que seguimos haciendo uso del cerebro primitivo Que necesitamos evitar el disgusto Que el Homo sapiens es un ser incompleto

14. En nuestra poca es necesario que el individuo se reconozca como un ser nico e irrepetible pero adems un ser integral, para que en la construccin de su proyecto vital, logre reconocer sus necesidades segn categoras existenciales de Manfred Max Neef; para lograrlo su proyecto de vida se centrar en: Seleccione una respuesta a) b) c) d) En el poder, el tener, el querer y el hacer. En la valencia, la instrumentalidad y la recompensa. En el ser, tener, hacer y el estar. En las oportunidades que le brinda su contexto.

15. Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta Enunciado: Segn la teora del economista Manfred MaxNeef existen unos satisfactores de necesidades que pueden ordenarse y desglosarse dentro de los cruces de una matriz que, por un lado, despliega las necesidades existenciales y por el otro las necesidades axiolgicas y que busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida o el logro del bienestar para todos los miembros de la sociedad. segn esto, de la teora del Desarrollo a Escala Humana se puede decir que: Seleccione una respuesta a) Se debe procurar la satisfaccin de la mayor cantidad de necesidades que tiene un grupo humano (CORRECTO: El Desarrollo a Escala Humana, considera ms a las personas, que a la cosas, y por ello todo lo que d satisfaccin real a las necesidades de la persona, genera un verdadero desarrollo humano.) b) Solo la inversin en educacin puede generar desarrollo humano. c) La economa global no se mueve de acuerdo a los contextos culturales impulsados por las necesidades que posee cada nacin. d) Los valores son el pilar del desarrollo

Das könnte Ihnen auch gefallen