Sie sind auf Seite 1von 3

ADN ADN por las siglas de Acido Desoxirribonucleico, es una molcula de gran tamao que guarda y transmite de generacin

en generacin toda la informacin necesaria para el desarrollo de todas las funciones biolgicas de un organismo. El ADN est formado por la unin paralela de dos cadenas, cada cadena se encuentra conformada por 4 diferentes nucletidos. Lo que hace que el ADN sea tan variado (por ejemplo de peces, plantas, bichos, humanos etc.) es la posicin y la cantidad de estos cuatro nucletidos a lo largo de las dos cadenas, a esta secuencia se le llama cdigo gnico o gentico, o bien genoma. El ADN de todos los organismos vivos est formado por solo stos cuatro nucletidos. Su estructura fue dilucidada en 1953 por los cientficos Watson y Crick, descubrimiento que aos ms tarde los hara ganadores del premio Nobel. Si pudisemos tomar una cadena de ADN humano y la estirramos de forma lineal nos daramos cuenta que el ADN humano tiene una longitud de extremo a extremo de 2 metros, el ADN se enrolla sobre protenas y se compacta formando los cromosomas. El ADN de manera global dirige la sntesis de todas las protenas, se podra decir en trminos ms sencillos que el ADN es una acumulacin de genes (fragmentos de ADN) y cada gen es la clave para la produccin de una protena

GEN Un gen es un segmento corto de ADN. Los genes le dicen al cuerpo cmo producir protenas especficas. Hay aproximadamente 30,000 genes en cada clula del cuerpo humano. Juntos, estos genes constituyen el material hereditario para el cuerpo humano y la forma como funciona. La composicin gentica de una persona se llama genotipo. Los genes estn compuestos de ADN. Las hebras de ADN conforman parte de los cromosomas. Los cromosomas tienen pares apareados de una copia de un gen especfico. El gen se presenta en la misma posicin en cada cromosoma.

Los rasgos genticos, como el color de los ojos, son dominantes o recesivos:

Los rasgos dominantes son controlados por un gen en el par de cromosomas. Los rasgos recesivos requieren que ambos genes en el par de genes trabajen juntos.

Muchas caractersticas personales, como la estatura, son determinadas por ms de un gen. Sin embargo, algunas enfermedades, como la anemia drepanoctica, pueden ser ocasionadas por un cambio en un solo gen.

CROMOSOMAS Los cromosomas son estructuras que se encuentran en el centro (ncleo) de las clulas que transportan fragmentos largos de ADN. El ADN es el material que contiene los genes y es el pilar fundamental del cuerpo humano. Los cromosomas tambin contienen protenas que ayudan al ADN a existir en la forma apropiada. Informacin Los cromosomas vienen en pares. Normalmente, cada clula en el cuerpo humano tiene 23 pares de cromosomas (46 cromosomas en total), de los cuales la mitad proviene de la madre y la otra mitad del padre. Dos de los cromosomas, el X y el Y, determinan si usted nace como nio o como nia (sexo) y se denominan cromosomas sexuales.

Las mujeres tienen 2 cromosomas X. Los hombres tienen un cromosoma X y uno Y.

La madre le aporta un cromosoma X al hijo, mientras que el padre puede contribuir ya sea con un cromosoma X o con un cromosoma Y. Es el cromosoma del padre el que determina si el beb es un nio o una nia. Los cromosomas restantes se denominan autosmicos y se conocen como pares de cromosomas del 1 al 22.

INGLES ORACIONES CON WOULD

1.- Would you like to prepare something special for her? 2.- They would listen to you if you bring good arguments. 3.- I would have bought it if I was you. 4.- I would like to help you with your homework 5.- She would stay with you if you were seak

ORACIONES CON SHOULD 1.- You should be more attentive 2.- The kids should wear their jackets, its cold. 3.- You should read the bible 4.- We should go out to get some air 5.- That peolple should buy new clothes ORACIONES CON COULD
1.- You could be wrong

2.- They could manage without us.

3.- I could help Ann if she only let me.

4.- I could go back and bring Kate with me

5.- The news could kill Mr. Taylor.

Das könnte Ihnen auch gefallen