Sie sind auf Seite 1von 15

PROMOCIN I A II ES CONTINUA

REQUISITOS
Debe asistir al menos al 80% del total de lecciones impartidas (efectivas) en todas las asignaturas. Debe mediar un informe por parte del docente donde indique el estado de madurez o desarrollo (suficiente o carente).

La carencia de madurez o desarrollo implica reprobacin

El informe ser elaborado por el docente, incluyendo a: Comit de Evaluacin. Comit de Apoyo. Equipo Interdisciplinario. Instancias de la Direccin Regional (ERI), en caso necesario. PARA ESTE EFECTO SON MUY IMPORTANTES LOS SERVICIOS DE APOYO (DOCENTES DE EDUCACIN ESPECIAL)

ACCIN FUNDAMENTAL:
Se debe empezar a recopilar informacin desde el principio. Nunca se debe esperar hasta el final, pues se debe fundamentar a travs de todo el ao.

I Ao es un proceso de Evaluacin Diagnstica y Evaluacin Formativa No habr nota

EVALUACIN DIAGNSTICA
Tiene como propsito conocer los aprendizajes previos, las habilidades, destrezas, capacidades y limitaciones de los estudiantes, al iniciar el curso lectivo, una unidad de estudio, un tema, entre otros. Adems permite la deteccin de cualidades o niveles avanzados de los estudiantes, con el propsito de estimular su desarrollo en el proceso de mediacin pedaggica. Los resultados de la evaluacin diagnstica deben ser considerados por los docentes, para la seleccin de los recursos pedaggicos, las tcnicas, las estrategias de mediacin y de evaluacin, que consignen en el planeamiento didctico.

EVALUACION FORMATIVA
Permite al docente recopilar informacin respecto al desempeo de los estudiantes en las diferentes actividades propuestas.

Con base en la informacin recopilada, los docentes toman decisiones con respecto a las acciones de apoyo que aplicarn para mejorar el desempeo de los estudiantes, cuando as lo requieran.

Se debe promover la participacin activa de los estudiantes en la evaluacin, mediante su incorporacin en los procesos de

AUTO Y COEVALUACIN

INFORME CUALITATIVO DE DESEMPEO


Es una sntesis de lo informado durante el periodo. Para esto, el insumo es la informacin recopilada durante el periodo

COMPONENTES DE LA EVALUACIN
Se mantienen : Trabajo cotidiano Trabajo extraclase Asistencia Pruebas Estrategias evaluativas formativas

RESUMEN DE ASPECTOS IMPORTANTES


No hay notas
Se debe estar registrando informacin en instrumentos tcnicamente elaborados (con indicadores y criterios claros, bien definidos) De toda la informacin anterior, se va a originar el Informe cualitativo de desempeo

Estar informando a todos los padres en el momento oportuno (el docente decide el momento)

II AO
Los componentes tienen valor porcentual y son de carcter sumativo. Se promueve de II a III Aqu contina la informacin al hogar Tambin se aplica evaluacin diagnstica y formativa.

GRACIAS

POR SU

ATENCIN

Das könnte Ihnen auch gefallen