Sie sind auf Seite 1von 5

10 amperios si fue muy descargada, y luego cambiar a una carga de conservacin de unos 100 ma cuando la batera estaba casi

cargada. Adems del mantenimiento de carga y flotador, quera aplicar peridicamente una carga para descargar la batera un poco y seguir la descarga con un re-cargo. El exceso de tensin es 15V,-12V fue removido, no 12 V. Carga de mantenimiento se inicia ahora a 1 amperio. Una fuente de alimentacin de PC fue modificado para suministrar entre 10 y 14,1 voltios. Los 5 v devanados del transformador inversor y elementos de filtro se desconectaron, como era el rectificador de +12 voltios y -12 voltios toda la circuitera y -5 voltios.Con esta disposicin, el inversor debe ser capaz de producir 10 amperios a 14,1 voltios con 200 vatios de entrada. El inversor de 12 voltios sinuoso, sin embargo, puede no estar dimensionada para entregar esa cantidad de corriente continua. El circuito de sobretensin se modific para apagar el inversor en> 15 voltios. El circuito de sobrecorriente se qued solo. control de tensin es un divisor de tensin conectado a la salida de alimentacin, y se modific con tres puntos de conmutacin: 10 voltios, 13,6 voltios, y 14,1 voltios. Un circuito de control de carga de corriente fue construido para establecer el voltaje de fuente de alimentacin para cargar correctamente una batera. Actual de la batera se controla haciendo pasar a travs de una resistencia de 0,1 ohmios. Operacionales comparan la tensin resultante de referencias y se alimentan de nuevo a la fuente de alimentacin. Cuando la batera est muy descargada la tensin de alimentacin se deja caer hasta un mnimo de 10 voltios para limitar la corriente de carga a 10 amperios y no tropezar la fuente de alimentacin sobrecorriente del circuito. A medida que la batera acepta algo de carga, los aumentos de tensin de alimentacin y la corriente se mantiene a 10 amperios. Cuando la tensin de alimentacin llega a 14,1 voltios la tensin deje de subir y de la carga de corriente empieza a disminuir. En una corriente de carga de 1 amperio-la batera est esencialmente cargada y la tensin de alimentacin se reduce a 13,6 voltios para mantener una corriente de carga de flotacin de aproximadamente 100 mA. Cuando una batera no se utiliza durante mucho tiempo, incluso con una carga de flotacin, se degrada debido a la estratificacin del electrolito. Para evitar esta degradacin, un circuito se construy para descargar peridicamente la batera un poco y luego volver a cargarla. Las burbujas y el calor producido durante la recarga agitan el electrolito.

PC Power Supply
En la seccin de referencias a continuacin hay una serie de enlaces a sitios que describen la modificacin de los consumibles de informtica para la alimentacin de equipos de 13,8 voltios. Slo trac el circuito de la fuente de alimentacin especial us suficiente como para ser capaz de modificarlo para apagar 14,1 voltios. Despus de retirar los componentes -5 y -12 voltios, he desconectado el transformador de 5 voltios bobinado y puenteado la placa de circuito para conectar el bobinado de 12 voltios a la alta rectificador de corriente. Siguiente modifiqu el circuito de sobretensin. Los clculos de los cambios en la cadena de referencia de la sobretensin. La mayora de los suministros son similares, pero el voltaje de toma puede ser diferente. El circuito de sobrecarga de tensin compara una tensin de referencia de 1,7 voltios a una toma de tensin en una cuerda de la resistencia. La parte inferior de la cadena tena un diodo a -5 voltios y una resistencia a -12 voltios. Esto coloc a la unin de estos dos componentes a -5,6 voltios cuando las

tensiones de alimentacin eran normales. La parte superior de la cadena se conecta a travs de un diodo a 5 voltios. El voltaje total a travs de la cadena era [5.5v - 0,6 v cada de diodo 5.6V +] = 10,5 voltios La cadena fue aprovechado para producir 0,73 veces la entrada. So (0,73 x 10,5 v) -5.6 = 1.7 voltios. Conect la unin de los dos componentes de voltaje negativo a tierra, lo que en efecto elev el extremo inferior de la cadena de divisor de tensin en 5,6 voltios. Desde el extremo superior de la cadena originalmente fue a la lnea de 5 voltios, pero ahora va a la lnea de 14.1 voltios, puse un Zener de 12 voltios en serie con la entrada 5 voltios. As que la salida de tensin de la cadena se convierte en 0,73 x (14.1V - 12V - 0,6 gota vdiode) = 1,1 voltios. El exceso de tensin convierte la corriente mediante el 14,9 voltios [0,73 x (14.9v - 12V - 0,6 v cada de diodo) = 1,75 voltios. El chip controlador PWM (TL494) controla el ancho de pulso inversor para mantener la tensin de realimentacin a 2,5 voltios. Para la alimentacin modifiqu, haba una cadena de resistencia de conexin a 5 voltios, 12 voltios, y tierra. Extraccin de la resistencia de 5 voltios y volver a calcular la 12 voltios para una conexin de 14,1 voltios era bastante simple. Esta cadena de resistencia se divide an ms para proporcionar la conmutacin de rango para la parte de control de corriente del cargador de bateras.

Controlador actual
Cuando comenc este proyecto, busqu en el Internet para un diseo de cargador de batera para la construccin. He escogido uno en el sitio de Anthony van Roon por Jan Hamer, pero luego empec a pensar en posibles cambios. Yo no tena el regulador de voltaje o el transformador de alta actual en la mano, por lo que habra tenido que disear todo el regulador y comprar o rebobinado de un transformador. Yo soy un avaro; pedirle a mi esposa. Yo tena un nmero de fuentes de alimentacin de PC viejas, as que decid modificar el circuito para controlar la fuente de alimentacin en lugar del chip regulador de voltaje en serie. Circuito para ajustar la tensin de alimentacin de PC modificada. La batera debe estar conectado antes de la fuente de alimentacin est encendido. Opamp U1B mantiene la corriente de carga de 10 amperios hasta que la tensin de la batera alcanza 14.1volts. Opamp U1A establece el voltaje de salida del cargador a 13,6 voltios despus de las cadas actuales de carga de 1,1 amperios con una tensin de carga de 14,1 voltios. U1A-OUT es bajo hasta que la corriente a travs de R21 es inferior a 1,1 A. D1 est de vuelta-sesgada. U1B-OUT es alta para una batera descargada. La resistencia R4 a travs de D2 se pone en paralelo con la cadena de resistencia R22/R23/R24/R25, que con R26 determina el voltaje de retroalimentacin fuente de alimentacin. U1B-OUT se enciende suficiente para reducir el flujo de corriente a la cadena divisora y variar la tensin de realimentacin. La tensin de salida de la fuente de alimentacin vara entre 10 y 14,1 voltios hasta que la corriente a travs de R21 produce 1 voltios. Se trata de 10 amperios de corriente de carga. La corriente se llev a cabo en 10 amperios como la batera se carga por U1B-OUT encendido y reducir ms de la corriente que pasa a la cadena divisora. As pues, la tensin de salida de fuente de alimentacin aumenta para mantener la tensin de realimentacin fuente de alimentacin a 2,5 voltios. U1B funciona fuera del rango de control cuando la fuente de alimentacin llega a 14,1 voltios. La retroalimentacin fuente de alimentacin se establece mediante R25 en la cadena de resistencia R22/R23/R24/R25/R26. Como la batera contina para cargar, con la tensin fija en 14,1 voltios, la corriente a travs de R21, y el voltaje a travs de ella, disminuye. Cuando el voltaje a travs de R21 cae por debajo de 110 mv, que es 1.1 amperios cobran tasa, U1A-OUT pasa a nivel alto. Esto permite que R2 y R3 sean puestos en paralelo, a travs de D1 polarizacin directa-con la cadena de resistencia R22/R23/R24/R25, y establece la tensin de carga de 13,6 voltios para "flotar" la carga. Resistores conmutados en paralelo con el divisor de resistencia de realimentacin cadena de reducir la salida para mantener la tensin de realimentacin a 2,5 voltios.

Acondicionador de batera

Desde el circuito de control de corriente, la corriente de carga pasa a travs de un rel en el acondicionador de batera para la batera. El rel entre la aplicacin de la corriente de carga y descarga de la batera a travs de una bombilla de carga.

U1C es un oscilador de relajacin 0,1-Hz, ligeramente no-simtrica debido a D12, que est ah para hacer que el flanco de bajada del pulso de reloj al contador 74 393 ms rpido. Siete y medio das despus, la salida Q3 del cuarto contador (contador de segundos en el 74.393 contador dual, U3) va alto y 2,4 V se aplica a R45. El otro extremo de R45 se fija en 0,8 V por la salida baja del segundo contador (salida Q3 del primer contador en U3). Veintin minutos ms tarde, la salida del segundo contador pasa a nivel alto durante 42 minutos y se unclamps R45, y 2,4 V se aplica a U1D. La salida de U1D balancea alto, encendiendo Q11 y el rel. La batera se descarga a travs de una bombilla de luz de carretera del faro de coche durante 42 minutos, o hasta que el voltaje de la batera cae por debajo de 11,6 voltios. Cuando el voltaje a travs de R51 cae por debajo de 11,6 voltios, D15 tira de la tensin aplicada a U1D por debajo de la referencia de 1,6 V en la unin de R54 y R55.

Q6 se enciende cuando U1D activado el rel. Esta descarga C12.Ahora, cuando la produccin U1D cae bajo, Q6 se apaga y el condensador se aplica un impulso de reposicin positiva a los contadores. El ciclo de acondicionamiento comienza de nuevo como el rel conecta la batera a la corriente de carga.

Si el circuito de la fuente de alimentacin falla, la batera puede ser conectado a la bombilla del faro y la descarga cuando no haya una fuente de volver a cargar la batera despus de una descarga. Adems, la batera, continuara descargando sin notado a travs de la electrnica de la batera-cargador si la fuente de alimentacin realmente va al sur. Una alarma de baja corriente-draw est en el lugar que me avise si se produce esta situacin y desconectar la carga descarga. Q12 transistor se activa por la seal de buena alimentacin de la fuente de alimentacin y mantiene Q13 y la alarma. Si falla la alimentacin elctrica, la prdida de la seal de la buena alimentacin se activa la alarma, que deriva su poder de la batera, y tira de la entrada de U1D baja para liberar el rel de descarga. El estado de cuenta del contador se conserva por el 5 V est tomada de la batera. As que, si el fallo de alimentacin era solo una falla momentnea de alimentacin, el recuento continuar tan pronto como se reinicie el suministro de energa. Circuitos en el control de encendido y de la Seccin de Control de Corriente estn dispersos fsicamente. Vase la discusin anterior.

Construccin

Despus de la +5 V,-5V componentes y-12V fueron retirados de la fuente de alimentacin de la PC, no haba espacio para aadir una pequea placa de circuito para el circuito aadido. La bombilla del faro se mont en una pequea caja en la parte frontal de la carcasa de la fuente de alimentacin de PC. Fue construido de metal perforado y se enfra por el aire que sale de la fuente de alimentacin de la PC. El cuadro de aadido tambin contiene la resistencia de sensor corriente, R21, y el rel de carga-descarga. Una pequea placa de circuito impreso tiene la mayor parte de los componentes aadidos a la fuente de alimentacin de la PC. La placa fue grabada con la tcnica de papel fotogrfico que se publique en mi pgina principal de sitio web.He estado buscando en el uso de una placa de circuito esquemtico de captura, dibujo, y el software de trazado automtico, pero la curva de aprendizaje para estos paquetes especializados es alta para alguien que slo lo hace quiz dos tablas pequeas al ao. En la actualidad, utilizo un mtodo manual que consta de tres programas de software. Diseo de la placa Mostrando todas las capas de dibujo. Slo la capa de corte gris se imprime.

Sealo el diseo utilizando DesignCAD, luego dividir la capa que tiene los recortes generales necesarios y espejo en la imagen. A continuacin, puedo imprimir la capa de corte a una impresora virtual. La impresora virtual utiliza un controlador de impresora PostScript y el programa Ghostscript. La impresora virtual genera un archivo PNG que abro con Irfan View. Usando Irfan View, cambio la imagen a una imagen negativa e imprimirla en papel fotogrfico de inyeccin de tinta con una impresora lser. Por ltimo, me plancho en la imagen y grabar la placa. Resultando Imagen negativa para PC Junta Aguafuerte (no la ltima versin). Esta imagen es de calidad mucho ms baja que la copia impresa usado para el grabado. No hay lneas irregulares en la versin impresa. Las lneas son suaves, con un ancho fijo.

Hice una resistencia de 0,1 ohmios para R21 con alambre de nicrom de un viejo elemento de calefaccin de la secadora. Nicromio alambre de dimetro 0,052 pulgadas es 0.2595 ohms por pie, por lo que 4 vueltas de que en un formulario de dimetro 3/8-pulgada da 0,1 ohmios. Para asegurarse de que el voltaje de deteccin no se vio afectada por la resistencia unin de soldadura, utilic contactos Kelvin. Cuatro cables se sueldan con el alambre de nicromo, dos para deteccin de tensin y dos para el paso de corriente desde la fuente de alimentacin a la batera. Uno de los cables de Kelvin-contacto tambin es la fuente de energa para los circuitos de la placa de circuito impreso aadido, por lo que los hilos de deteccin de tensin no son puramente contactos Kelvin. Sold cables al alambre de nicrom lijando el cable y el uso de un cloruro de zinc que contiene fontaneros flujo. Este flujo de cido requiere un mensaje de soldadura del thourough limpia usando un disolvente para deshacerse de la cera en el flujo, y un largo remojo en una solucin de bicarbonato de sodio, detergente y agua caliente para neutralizar el cido.

S ch e mat i c Referencias
http://www.qrp4u.de/docs/en/powersupply/ Mejor descripcin de los cambios de circuito necesarios para modificar una fuente de alimentacin de PC. http://www.users.on.net/ ~ endsodds / smps.htm

Otra modificacin la fuente de alimentacin de PC con una buena descripcin y pasos de la prueba. http://www.webbx.dk/oz2cpu/radios/psu-pc1.htm Una tercera modificacin con un poco diferente del circuito. http://antentop.org/007/files/ct2ilq007.pdf Mod Fuente de alimentacin con una gran cantidad de enlaces de referencia.

http://www.uoguelph.ca/ ~ antoon / circ / lader.htm Circuito del cargador de batera de Jan Hamer publicado y traducido por Anthony van Roon. https://www.onsemi.co.jp/pub/Collateral/TL494-D.PDF Hoja de datos para el chip controlador de la fuente de alimentacin.
Volver al principio

Derechos de autor Dale Thompson. ltima revisin: 29 de noviembre de 2006.

Das könnte Ihnen auch gefallen