Sie sind auf Seite 1von 2

Hoja del Viernes

cgt.de@airbus.com. Telfs. Ext: 913470787 Int: 900787 913470786 Int: 900786 Seccin Sindical de CGT EADS AIRBUS Getafe 21 de Marzo de 2014

Las marchas de la dignidad ya estn aqu, con toda la miseria que nos rodea de verdad hace falta qu te demos motivos para participar? Nosotras nos movilizamos y luchamos por DIGNIDAD, porque se est demostrando que la Lucha es el nico Camino (Gamonal, Sanidad de Madrid, etc.). Por eso formamos parte de las MARCHAS DE LA DIGNIDAD y defendemos la HUELGA GENERAL como herramienta para unificar todas las luchas. Esta tarde a las 18:30, en la plaza del ayuntamiento de Getafe, recibiremos a la columna sur con un acto de presentacin. El sbado a las 09:30 tenemos una cita en la plaza del lazo, desde donde marcharemos hasta Madrid para inundarlo de dignidad. Os invitamos a caminar junto a nosotras.

#22M, LAS mARCHAS YA ESTN AQU

PAN, TRABAJO Y TECHO... A LA CALLE!!, QUE YA ES HORA

En teora, todas las funciones (subdirecciones), independientemente del resultado inicial de nuestros objetivos reales, tienen por mandato retocarlos hasta conseguir un 105% de media, que es el ndice-bolsa pactado. As, en un estricto cumplimiento de esta teora, en un grupo de 2, para conseguir el 105% de media, es lgico pensar que si uno est por encima de dicho porcentaje, el otro tendra que ver mermado el suyo. Aunque este es un caso extremo y desde RRHH insisten en que hay que verlo de forma global, si esto lo escalas a grupos ms amplios, la lgica dice que cuanto ms personal supere la media fijada, ms tendrn que estar por debajo o ms severos sern los casos de bajo cumplimiento o LOW PERFORMANCE, porque la bolsa sigue siendo finita. Si a estos aadimos que hay funciones que tienen instrucciones de calibrar con menos de ese porcentaje, para reserva una bolsa para casos particulares y recompensar ms tarde all donde no se pueda por la va directa, parece lgico pensar que las diferencias se vayan ampliando cada vez ms entre buenos y malos, ya que el objetivo de la nueva poltica salarial del 4 convenio, asumida por TODOS los sindicatos menos por CGT, tanto en los objetivos como en las promociones, es que no haya el mismo caf para todos.

CALIBRACIN DEL 105% EN LOS OBJETIVOS?

Estando estos das de baja he sufrido en mis carnes el desagradable hecho de ser controlado por parte de la empresa para ver si era cierta mi incapacidad temporal o no, siendo llamado por los visitadores mdicos y teniendo que atenderlos en mi propia casa. A parte de sentirme tratado como un delincuente, no entend esa desconfianza hacia mi mdico de la seguridad social, que es el que tiene que valorar si estoy o no en condiciones de ir a trabajar, o acaso si el visitador me ve bien har un informe que luego podr ser utilizado en mi contra por parte de la empresa? De todas formas, en mi opinin, lo ms grave de esta situacin no es que la empresa acometa cualquier tipo de medidas para la reduccin del absentismo, sino la complicidad del servicio mdico en la toma de estas medidas, ya que en vez de preocuparse por la salud de los trabajadores, se dedican a juzgarle, poniendo en entredicho su palabra y la del mdico de cabecera que le lleva, ser ahora el servicio mdico la polica empresarial? Triste futuro nos espera si hasta ellos ponen por delante los beneficios empresariales a la salud de sus trabajadores.

SERviCio mdiCo o poLiCA EmpRESARiAL?

Ha llegado la primavera a la fbrica! y como ya ocurre durante dcadas en El Corte Ingls, todo queda envuelto de vulgares mentiras. Porque resulta vulgar tratar de ocultar tanto jefe, de ocultar tantos dispendios econmicos, mientras a la plantilla le hablas del necesario ahorro de costes, de mejoras continuas, y de tantas tonteras que resulta realmente insoportable seguir respirando el mismo aire de quin a diario saca el beneficio a tu trabajo. Porque es necesario no confundir los gusanos con las mariposas, y de la funcin que ambas realizamos dentro de nuestro ecosistema laboral. La subcontratacin se est convirtiendo en una verdadera selva.

MEmoRiAS dEL SUbSUELo: GUSANoS Y mARipoSAS

Durante unas entrevistas para contratar vendedores de aspiradoras, el empresario se subi a una banqueta, lanz al aire cincuenta euros y anim a los aspirantes al puesto de trabajo a que lucharan por el billete como adelanto de su primer sueldo. Como sucedera en cualquier pas donde los trabajadores no son conscientes de su derecho a la dignidad, los aspirantes espaoles a vendedor de aspiradoras se lanzaron salvajemente sobre el billete, se repartieron codazos y patadas, se pisotearon y pisotearon con ello la historia de la lucha obrera. En ese momento, una chica de 23 aos se qued tirada en la alfombra con sntomas de no poder levantarse. Nadie llam a una ambulancia. Esta chica sufre una lesin sea en la columna vertebral por aquella lucha de los cincuenta pavos, y un juzgado de Matar investiga estos das aquel extrao suceso. Esta ancdota es la demostracin de hasta que punto podemos denigrarnos por un puesto de trabajo cuando la desesperacion del paro nos atenaza. Ante semejante desprecio por la dignidad de quien slo busca un trabajo, nosotras nos preguntamos No hubiese sido ms lgico que fuese el empresario quien acabara en el hospital?

VENdo CULo obRERo poR CiNCUENTA pAvoS

Cmo, que no te has enterado? Pues yo lo s desde hace un mes por lo menos. Esta es una frase que todos hemos escuchado en alguna que otra ocasin. Compaeros que se mueven de una divisin a otra, que se marchan a otros pases o ciudades a hacer nuevos proyectos o a unirse a otros ya veteranos y t te preguntas que por qu no te enteras de todas estas cosas.. Desde aqu denunciamos de nuevo la opacidad de los traslados y en muchas de las ocasiones del egosmo de nuestros mandos que prefieren elegir por ti pensando solo en su beneficio, no dejndote elegir por ti mismo. Ellos, te quieren bien cerquita. Claro est que mientras le seas til, cuando esto acabe, te dejarn tirado en una esquina de aquella que un da fue tu jaula de oro , con aquella frase vaca de yo siempre mire por vosotros MENTIRA.
Esta publicacin est totalmente abierta a todas las personas que quieran participar. Si eres una de ellas, haznos llegar tus artculos o ideas a: CGT.DE@airbus.com Tambin puedes seguirnos en twitter en @cgtgetafe y en www.cgt.info/fesim/

JAULA dE oRo

Das könnte Ihnen auch gefallen