Sie sind auf Seite 1von 3

Propuesta de Servicio Profesional para instalacin de Servidores y PCs Fundacin AFS Programas Interculturales Costa Rica.

Los pasos de la instalacin se dividiran en dos, primero los servidores y luego las computadoras, esto con el fin de migrar el dominio una vez este nos de seguridad y estabilidad. El servicio sera nicamente los das sbados y domingos hasta concluir toda la instalacin. Se utilizarn los discos de instalacin que ustedes tienen en su poder, as como las licencias que les fueron cedidas. Se preparar el servidor de contabilidad pero el traslado de la base de datos as como la instalacin de la plataforma tendr que realizarla la persona que les brinda soporte de la misma. Instalacin de Servidores: AFSCRC Se instalar el Sistema Operativo Windows Server 2012 con su respectiva licencia. En este se instalar el Directorio Activo (AD), la funcin bsica de este es crear el rbol de dominio donde se ligan los departamentos y se almacena los usuarios y contraseas pertenecientes al dominio. Este adems ser un servidor: DNS DHCP Printer Server WINS Router AFSCRC1 Se instalara el Sistema Operativo Windows Server 2012 con su respectiva licencia. Este ser un servidor de archivos, el cual almacenara las unidades de red. (Dircomun, Dircomun viejo, Usuarios, he incluiramos unidades de red por Departamentos, Administracin, Programas, Desarrollo, CAI) Para no subutilizar este servidor podra instalarse la Contabilidad en el. Contabilidad En caso de querer manejar la contabilidad en un servidor aparte. Se instalara el Sistema Operativo Windows Server 2012 con su respectiva licencia. Se actualizar e instalaran todos los programas necesarios para su funcionamiento. El programa SQL 2005, el traslado de la base de datos, as como el programa de Contabilidad lo realizara la persona que les brinda el mantenimiento de esta plataforma. Precio: 275000 colones.

Instalacin de PCs Todas las mquinas de la ON sern instaladas con las licencias de Windows 7 Professional, se ligarn al dominio de AFSCRC una vez el servidor este en lnea, se mapearn las unidades de red y las impresoras en su totalidad, luego se instalarn todos los programas de uso diario por los funcionarios de la ON, los cuales estarn actualizados al igual que el sistema operativo.

Precio: 325000 colones. En resumen: Prcticamente es establecer una nueva red, con nuevos dominios y nuevas instalaciones en las mquinas, es empezar de cero lo nico que quedara igual es la informacin (archivos) que tienen en este momento y la red cableada. Costo total: 600000 colones. Estoy a sus rdenes para cualquier consulta.

Josu Ballestero Angulo 83181339

Das könnte Ihnen auch gefallen