Sie sind auf Seite 1von 2

No caigas en la infidelidad

Segn los expertos, hay claves que pueden ayudar a una pareja a no caer en la infidelidad. Y si esto ocurre, tampoco tiene por qu ser el fin de la relacin. ero, !se puede evitar la traicin"
El que uno de los dos miembros de la pareja sea infiel, o incluso los dos, evidencia que la relacin de pareja no marcha como debera. Porque hay falta de amor o enamoramiento, porque falla la tica personal y los principios, porque alguien se siente poco cuidado, por falta de autoestima on muchos los motivos que pueden llevar a una persona a ser infiel. !"ay personas infieles por naturale#a$ , pero debajo de ese tipo de personalidades suelen subyacer problemas de autoestima, falta de madure# e incluso falta de tica. Es el prototipo del hombre seductor, que necesita gustar para refor#ar su ego y su autoestima. %ambin es el caso de las personas inseguras y acomplejadas, que son capaces de recurrir a la infidelidad para huir de su propio miedo a ser enga&ados o abandonados.

er infiel es una decisin personal que puede tomarse o no. 'a infidelidad, como muchos otros actos vitales, puede evitarse. ( lo largo de la vida en pareja es normal que a ambos miembros se les presente la ocasin de ser infieles, y de cada individuo depende dejarse llevar o no por la situacin. !)erece la pena ser infiel$ %odo depende de cu*nto valoremos nuestra relacin de pareja y de nuestra propia tica personal. "ay gente que enga&a por sistema sin cont*rselo jam*s a su pareja, llevando incluso una doble vida con una naturalidad pasmosa con pocos sentimientos de culpabilidad. Pero tambin hay quien enga&a porque atraviesa por un mal momento, ya sea por falta de cari&o, por falta de autoestima, por problemas personales o de la propia pareja +uando no nos sentimos queridos o satisfechos, por ejemplo se,ualmente, no es tan difcil que acabemos buscando fuera lo que no tenemos en casa. Pese a los problemas y las malas rachas, en el conte,to de una relacin slida y estable de pareja, la infidelidad no debera ser un recurso f*cil para ninguno de sus miembros.

! e puede superar$ -etr*s de toda infidelidad hay implcita una falta de tica, por mucho que nos hayamos enamorado de otra persona. Por ello, ser o no infieles depende en gran medida de los valores y principios de cada persona, del sentimiento de culpa que seamos capaces de e,perimentar y del respeto y aprecio que sintamos hacia nuestra pareja. er infiel y ocultarlo es, desde cualquier punto de vista, un comportamiento deshonesto e injusto

hacia nuestra pareja. ( no ser que ambos hayan pactado no cont*rselo al otro en caso de ocurrir la infidelidad. .rente a una infidelidad confesa, la madure# de ambos, la solide# del cari&o y el deseo de seguir juntos ser*n claves para superarla. %odo depende de la capacidad de perdn de la persona traicionada y del deseo del otro de no repetir la traicin y de su voluntad para recuperar la confian#a de la pareja. i perdonamos una infidelidad, este perdn debe ser sincero, no debe considerarse como un elevado acto de generosidad, sino como un deseo sincero de seguir adelante. Pese al dolor y al miedo, este perdn no debe utili#arse despus como argumento cuando surjan otros problemas de pareja. 'a decisin de seguir adelante por parte de ambos debe partir de la madure# y el deseo mutuo de esfor#arse en la nueva etapa. /olver a llenar la relacin de momentos de alegra, intimidad, confian#a y comunicacin podr* hacer que el recuerdo de la infidelidad se olvide.

Das könnte Ihnen auch gefallen