Sie sind auf Seite 1von 3

REGLAMENTO DE SEMINARIO DE ESPECIALIDAD, PARA LA CARRERA DE PEDAGOGA EN EDUCACIN MEDIA CON MENCIN EN MATEMTICA Y COMPUTACIN, DEL PLAN DE ESTUDIOS

D.U. N324.
TITULO I

Disposiciones Generales.
ART. 1: Existir en el noveno semestre del Plan de Estudios D.U. N324, de la Carrera de Pedagoga en Matemtica y Computacin una actividad que ser denominada "Seminario de Especialidad", la cual ser un requisito para obtener el Ttulo de Profesor de Educacin Media en Matemtica y Computacin. Consistir en un trabajo de investigacin sobre un tema especifico de la especialidad, que podr tener su origen en uno o ms de los electivos realizados por el estudiante en el semestre anterior (8 semestre). ART. 2: El Seminario de Especialidad, consistir en hacer una profundizacin, respaldada bibliogrficamente, sobre un tema especfico que puede ser derivado del o los electivos realizados en el 8 semestre. No podr elegirse un tema contenido en el Plan de Estudios de la Carrera, sino debe ser ms profundo, con el propsito de integrar los conocimientos adquiridos y desarrollar una concepcin global de la disciplina. ART. 3: Podr adoptar la modalidad individual o colectiva, en est ltima el mximo de estudiantes ser de tres. Dicha modalidad ser sancionada en definitiva por el Consejo de la Carrera.

TITULO II

De los Objetivos y Responsabilidades.


ART. 4: El objetivo principal del "Seminario de Especialidad", es dar al estudiante la oportunidad de realizar un trabajo de investigacin o profundizacin de un tema especfico en Matemtica o Computacin o sus Didcticas correspondientes. ART. 5: Cada seminario de especialidad, ser patrocinado por un acadmico del Depto. de Ciencias Exactas, que sea de jornada completa o media jornada. ART. 6: En caso de impedimento del profesor patrocinante para continuar con el seminario, ser el Director del Depto. de Ciencias Exactas, quin designar un profesor reemplazante, para que cumpla dicha tarea.

TITULO III

De los Requisitos e Inscripcin.


ART. 7: Para iniciar el Seminario de Especialidad el estudiante deber acreditar: a) Ser alumno regular de la Carrera. b) Tener aprobado hasta el octavo semestre del Plan de Estudios de la Carrera. c) Inscribir el Seminario en la Coordinacin de Carrera. ART. 8: Para inscribir el Seminario en la Coordinacin de Carrera, el estudiante deber presentar por escrito un proyecto que incluya: El nombre del tema y del profesor patrocinante. Una descripcin del trabajo. Bibliografa.

Dicho proyecto ser aprobado por el Consejo de la Carrera, en un plazo no superior a siete das. ART. 9: En caso de aceptacin con objeciones de la Inscripcin del Seminario por el Consejo de Carrera, el o los estudiantes debern realizar las correcciones sugeridas por dicho Consejo o en su defecto, presentar un nuevo tema, en un plazo no superior a 10 das. ART. 10: En caso de rechazo de la Inscripcin del Seminario, el Coordinador de Carrera deber comunicar por escrito sta decisin al Profesor Patrocinante y a los estudiantes que corresponda.

ART. 11: En caso de rechazo definitivo, los estudiantes tendrn un plazo mximo de 10 das hbiles, para presentar un nuevo proyecto de seminario. ART. 12: Durante la ejecucin del Seminario de Especialidad, al Profesor Patrocinante se le fijar dentro de su horario de docencia, un total de 4 horas, para dedicarse a la atencin del o los estudiantes.

TITULO IV

De la Evaluacin del Seminario


ART. 13: El Profesor Patrocinante evaluar en forma peridica el desempeo de cada estudiante en el desarrollo del seminario. Cuya nota promedio constituir el 20% de la nota final del seminario. Dicho promedio no podr ser inferior a 4,0. ART. 14: El informe escrito del seminario debe ser presentado por el estudiante de acuerdo al formato estipulado en anexo 1, junto con el termino del perodo de clases semestrales y ser evaluado por una comisin formada por dos acadmicos nombrados por el Director del Depto. de Ciencias Exactas ms el Profesor Patrocinante, los cuales revisarn en forma individual el informe y emitirn una nota fundamentada, cuyo promedio representar el 50% de la nota final del seminario. Dicho promedio no podr ser inferior a 4,0.

ART. 15: El o los estudiantes debern incorporar al informe final todas las correcciones sugeridas por los evaluadores.

ART. 16: Una vez evaluado y aprobado el Informe Final por la Comisin anterior, se fijar dentro de una semana, una fecha para la defensa del Seminario. Dicha defensa se realizar ante la Comisin formada por los 3 acadmicos revisores, ms el Director del Depto. de Ciencias Exactas y el Coordinador de la Carrera de Pedagoga en Matemtica y Computacin. La nota de la defensa otorgada por la Comisin, constituir el 30% de la calificacin final del seminario y no puede ser inferior a 4,0. ART. 17: En el caso de que la entrega del Informe escrito, no se presente dentro del plazo estipulado anteriormente, el profesor patrocinante deber informar por escrito de esta situacin al Director del Departamento de Ciencias Exactas. ART. 18: En la defensa del seminario, se calificar la presentacin del tema y las respuestas dadas a las preguntas formuladas por los miembros de la comisin.

ART. 19: La nota final del seminario de especialidad, estar constituida por: Evaluacin del Proceso (Profesor Patrocinante) Evaluacin del Informe Final (Comisin Revisora) Evaluacin de la Defensa (Comisin Defensa) : 20% : 50% : 30%

ART. 20: Si el estudiante reprobara slo la Defensa, podr excepcionalmente repetirla en una fecha no mayor a 10 das. ART. 21: En caso de reprobacin del Seminario, el alumno deber inscribir uno nuevo en el semestre lectivo siguiente. ARTICULO TRANSITORIO ART. 22: Toda situacin no contemplada en el presente reglamento; ser resuelta por el Director del Depto. de Ciencias Exactas, previa consulta al Consejo de la Carrera de Ped. en Matemtica y Computacin.

Das könnte Ihnen auch gefallen