Sie sind auf Seite 1von 16

Francisco Campo Polanco

GENERALIDADES
Proviene del francs Entrepreneur que

significa pionero, y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional

por alcanzar una meta u objetivo de lograr su


independencia y estabilidad econmica.

CONCEPTO
El Emprendimiento es una manera de pensar y actuar orientada hacia la creacin de riqueza.

Es una forma de pensar, razonar y actuar centrada en las oportunidades, planteada con visin global y llevada a acabo mediante un liderazgo equilibrado y la gestin de un riesgo calculado, su resultado es la creacin de valor que beneficia a la empresa, la economa y la sociedad.

LEGISLACIN COLOMBIANA
EL GOBIERNO DE COLOMBIA CON LA LEY No. 1 0 1 4 DE 26 ENERO DE 2006 Propicia un norma DE FOMENTO A LA CULTURA DEL EMPRENDIMIENTO

COMPONENTES DEL EMPRENDIMIENTO


Idea
Emprendedor Recursos

Plan de Empresa

EL EMPRENDEDOR
Es una persona con capacidad de innovar; entendida sta como la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metdica, tica, responsable y efectiva.

Proceso del Emprendimiento

La Empresa

La idea de Negocio
Una idea de negocio es una descripcin corta y precisa de lo que ser tu negocio. Para ello es necesario tener una idea clara sobre lo que deseas llevar acabo.

La idea de Negocio
Para ello se debe relacionar la capacidad imaginativa y creativa a una perspectiva de negocio.

Un Plan de Negocio
Es un documento escrito que rene toda la informacin necesaria para evaluar una idea y los lineamientos generales para ponerlo en marcha. De esta manera se empieza a asociar la idea a recursos, mercados, contactos, tecnologas, etc., con el objetivo de ir engranndolo y materializarlo en un proyecto Empresarial.

El plan de negocio es un instrumento de gestin, escrito de manera clara, precisa y sencilla, que te ayudara a organizar las ideas y detallar qu deseas hacer y que necesitas para desarrollar e implementar tu idea de negocio.

Por qu se debe elaborar un plan de negocios


1. Para definir y enfocar los objetivos haciendo uso de informacin y anlisis adecuados.

2. Para establecer herramientas de venta de como enfrentar importantes relaciones. 3. Para buscar alternativas de financiacin. 4. Para evidenciar un pensamiento estratgico que incluya obligaciones y resultados en un tiempo determinado. Para disminuir riesgos de fracasos, optimizar recursos y buscar mayor rentabilidad.

5.

Que se debe tener para iniciar un Negocio?


1. Ganas.

2. Visin de Cambio 3. Decisin.


4. Perseverancia.

Competencias que debe tener un Emprendedor


1. Saber Comunicar

2. Crear e innovar 4. 5. 6. 7. 8. Asumir Riesgos Saber Negociar Ser Lder Investigar , ser curioso Trabajar en Equipo

EMPRESA

Una empresa es una unidad econmico-social, integrada por elementos humanos, materiales y tcnicos, que tiene el objetivo de obtener utilidades a travs de su participacin en el mercado de bienes y servicios. Para esto, hace uso de los factores productivos (trabajo, tierra y capital).

MODELO DE NEGOCIO CANVAS

Das könnte Ihnen auch gefallen