Sie sind auf Seite 1von 14

desayuno saludable

Hecho por: Elena Snchez Miguel

INDICE
1-Introduccin 2-Resumen 3-Mi desayuno saludable 4-Conclusiones

1-Introduccin

Es muy importante realizar un desayuno completo y variado porque es la mejor manera de empezar el da. El azcar, y los dems carbohidratos que tomas en el desayuno como el pan, los cereales, frutas o la repostera casera, te harn conseguir toda la energa necesaria para superar tus actividades de la jornada con vitalidad y buen humor. Un desayuno completo y variado es bsico si quieres mantener una alimentacin

equilibrada y sana. Se trata de la comida ms importante del da, ya que pasadas las horas de sueo nuestro organismo necesita energa para superar todas las actividades de la jornada. Se recomienda que sea el 25% de nuestras ingestas recomendadas mantiene un estado nutricional correcto, mejora el rendimiento intelectual y fsico, ayuda a bajar peso y controlarlo, ayuda en el trnsito intestinal y mejora los niveles de colesterol. Los cereales como el pan integral, las galletas, los copos de avena o muesli proporcionan energa gracias a su alto contenido en almidn. Hay que procurar que los cereales no estn edulcorados. El pan o tostadas deben ser integrales, lo que hace que la sensacin de saciedad sea ms duradera y proporcionan al cuerpo ms vitaminas, minerales y fibra que las harinas blancas. Las manzanas, los pltanos, los frutos rojos o los ctricos estn deliciosos al natural o acompaado una racin de muesli o un yogur. Para que el cuerpo est hidratado es importante incluir en el desayuno bebidas que quiten la sed como el agua, las infusiones o los zumos de frutas naturales. Estas bebidas son un perfecto complemento al caf, el t o el cacao. Para estar sano y mantener un rendimiento ptimo todos los das es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada. Esta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva para ingerir los nutrientes necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de actividad fsica. Muchas enfermedades estn directamente relacionadas con una mala dieta mantenida a lo largo de los aos: Obesidad, trastornos cardiovasculares, cncer, osteoporosis, hipertensin y diabetes tipo II.

2. Resumen

En este trabajo vamos hablar de una actividad que realizamos en clase sobre el "Desayuno saludable" en el que interactuamos unos con otros y pudimos tomar alimentos aceptables para un desayuno saludable y lleno de energa. En ello comento mi ingesta en la que tom mis alimentos y pude pesar y evaluar todo lo que com. En ello he utilizado programas dietticos como el DIAL en el que nos dice mi aporte lipdico, calrico sobre mi valoracin nutricional.

3. Mi desayuno Saludable

250ml de leche semidesnatada 1,5g de nesckik 4 galletas 30g de cereales azucarados 50g de pan blanco (2tostadas) 3g de aceite de oliva virgen 125g de pltano 200ml de agua

Podemos observar que mi desayuno contiene un lcteo, una pieza de fruta y cereal en el que nos aportan las energa necesarias para el resto del da. Podemos comentar mi toma de aceite de oliva virgen en la que es recomendable tomar cidos grasos, ya que el aceite de oliva en un cido graso esencial para muestra vida ya que es antiesclerotico, aunque todo con recomendacin.

Ahora pasamos todas las ingestas de mis alimentos por el programa nutricional del DIAL en el que observaremos toda mi valoracin nutricional y mis aportes que me proporcionaron este desayuno.

imagen 1: En ella podemos ver mi IMC, peso, talla, mi gasto basal y mi requerimiento calrico diario, en ello se enlaza como en un pequeo resumen sobre los nutrientes que tom en dicho desayuno, podemos ver vitaminas, minerales, protenas ect.

Imagen 2: Esta imagen comentamos el perfil calrico en lo que lo relaciona con las ingestas recomendadas de los nutrientes y la calidad de la dieta que tom en dicho desayuno saludable, debajo tenemos una grfica que toma como referencia la ingesta con la recomendacin diaria de protenas, lpidos e Hidratos de carbono

Imagen 3: Imagen que vemos el aporte de los alimentos ms extendido en la que podemos ver con mayor dimensin el aporte calrico, mucho ms minerales, los distintos cidos grasos, podemos comentar que la mayor consumicin fue de vitamina B2 y de las menos Vitamina E y vitamina K.

Imagen 4: en ella hace un resumen por el aporte de cada grupo de comida (Desayuno, comida, merienda, cena, resopn y media maana)

Imagen5: En esta enlazamos los aspectos de fibra alimentaria de nuestra primera comida del da junto con algunos minerales que ingerimos en nuestra dieta y determinadas vitaminas.

Imagen6: Tenemos los cidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados en los que se enlaza con las tablas que luego se tienen en referencia con las recomendaciones. Tambin cmo podemos observar son las recomendaciones de cada uno de los cidos grasos.

4.Conclusiones

Mi desayuno se basa de unas 403kcal en las que un desayuno saludable deberan de basarse en 400 o 500kcal diarias. El desayuno es la comida ms importante del da en la que debemos aportar un lcteo, una pieza de fruta, un producto con contenido carbohidrato. No deberamos caer en la tentacin de productos de bollera industrial, ya que contiene mucho contenido en grasas saturadas El desayuno nos aporta el 25% de nuestras cantidades diarias en las que es muy importante hacer ya que nos mantiene en un peso deseable y una salud ptima Debemos aportar a nuestra dieta diaria un mnimo de 30 minutos de ejercicio fsico Organizando bien el tiempo desde la maana podemos desayunar correctamente, dormir las horas suficientes y encontrar espacio para nosotros mismos y nuestras responsabilidades hay que tomar hidratos de carbono porque liberan la energa necesaria que nuestro cuerpo necesita para mantener sus funciones vitales (respiracin, bombeo de sangre...) y permiten el desarrollo de la actividad fsica. hay que tomar Las grasas son una importante reserva energtica para el cuerpo, no obstante, si no es utilizada se acumula en ciertas reas del cuerpo esperando poder ser til. Alimentarse tambin es un placer, por ello no debemos dejar de lado los dulces que nos ofrecen los productos de pastelera.

FIN :)

Das könnte Ihnen auch gefallen