Sie sind auf Seite 1von 1

1. El par que se conect en paralelo.

Debido a que tiene mayor capacidad de carga que un circuito capacitivo en serie. Luego de ser cargados a la misma tension la combinacion mas peligrosa seria en paralelo, porque tendras la misma tension entre las puntas pero el doble de carga, lo que implica el doble de corriente de descarga. 5. La carga almacenada en las placas del capacitor permanece acumulada. En el

caso de un capacitor terico perfecto y si no se cierra el circuito elctrico entre los bornes del mismo, la carga permanecer acumulada en las placas durante un tiempo infinito y la diferencia de potencial entre los bornes permanece tambin sin cambios. En los capacitores reales esto no ocurre dado que aunque no cerremos el circuito elctrico entre sus bornes se forman pequeas corrientes que de a poco van restableciendo el balance de cargas entre las placas y la diferencia de potencial entre los bornes va decreciendo hasta llegar a cero. Si se conecta y se desconecta rpidamente los bornes del capacitor y batera (sin invertir la polaridad) no pasar nada muy apreciable a simple vista, al cortocircuitar los bornes del capacitor, si este es de suficiente tamao se podr apreciar una pequea chispa.
si se quitan los cables de la bateria el capacitor queda cargado Si los cables se conectan entre si se produce una descarga con manifestaciones de energa ( calor) Es pleligrosisimo si esa descarga es a travs del cuerpo

6. Tiene la ventaja de que el condensador equivalente, con una capacidad igual, puede soportar el doble de tensin que podra soportar un nico condensador. Si los condensadores con idnticos (como dices) se reparten a partes iguales la tensin que se les aplica. Es una prctica corriente cuando no se dispone de condensadores de suficiente tensin para determinado circuito. La nica ventaja es porque NO SE CONSIGUE el capacitor ms grande. Entonces se ponen dos o varios en paralelo.
7. el capacitor almacena energa La suma de las cargas es cero, pero no pueden sumarse, justamente porque las positivas estn en una placa y las negativas en la otra y entre ellas hay un dielctrico (aislador) 12. Es peligroso porque se produce la descarga a travs del cuerpo con todos los efectos de la corriente elctrica Lo seguro es cortocircuitar los bornes con un grueso conductor, por ejemplo un destornillador cuidando de no quemarse 13. Si primero lo cargas, luego lo desconectas, luego le conectas un dielctrico, todo en ese orden , se mantiene constante el vector Desplazamiento, cambia el vector campo electrico ES decir se mantienen constantes las cargas y disminuye la diferencia de potencial ( aparecen cargas de polarizacin) 3. La misma carga, pero cambiada de signo. Suponiendo, como es habitual en los condensadores planos, que la distancia entre las placas sea muy pequea comparada con su superficie, las lneas de fuerza del campo elctrico NO SE DISTORSIONAN y permanecen perpendiculares a las placas, ya que las lneas de fuerza del campo elctrico son siempre perpendiculares a las superficies equipotenciales. Por tanto, las lneas de fuerza del campo elctrico delimitarn en la placa de mayor superficie un rea igual a la de la placa menor, y el condensador se comportar como si las dos placas tuvieran una superficie igual a la de la menor de ellas, y por consiguiente, las cargas en las dos placas tienen igual magnitud, pero de distinto signo.

Das könnte Ihnen auch gefallen