Sie sind auf Seite 1von 2

COMPROMISOS DE APRENDIZAJES CLAVES EN COMPRENSIN LECTORA EDUCACION PARVULARIA

Comprensin Lectora NT1 Indicadores Comprensin Lectora NT2 Indicadores

CONCIENCIA FONOLOGICA

Aprendizaje 1: Conciencia fonolgica % de estudiantes que identifican auditivamente sonidos iniciales y finales. % de estudiantes que diferencian palabras cortas de largas % de estudiantes que segmentan palabras. Aprendizaje 2: Aproximacin y motivacin a la lectura % de estudiantes que solicitan que les lean textos de su inters. % de estudiantes que exploran diversos tipos de textos.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 1: Conciencia fonolgica % de estudiantes que asocian fonemas y grafemas. % de estudiantes que identifican palabras escritas que se inician o terminan con una misma letra o slaba. xxx

% Inicial

% a Lograr

% Inicial

DECODIFICACION

% a Lograr

Aprendizaje 2: Aproximacin y motivacin a la lectura % de estudiantes que exploran textos y juegan a leer, marcando con el dedo el recorrido. % de estudiantes que interrogan sobre el contenido y caractersticas de diversos textos de su inters.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 3: Interpretacin de signos escritos % de estudiantes que distinguen su nombre escrito y distinguen palabras familiares en diferentes textos CONSTRUCCION DE SIGNIFICADOS Aprendizaje 4: Reconocimiento de tipo de texto % de estudiantes que distinguen cuentos y avisos a partir de su formato y de elementos grficos e icnicos.

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 3: Interpretacin de signos escritos % de estudiantes que distinguen algunas palabras familiares y frases simples en diferentes textos.

% Inicial

% a Lograr

% Inicial

% a Lograr

Aprendizaje 4: Reconocimiento de tipo de texto % de estudiantes que distinguen cuentos, poemas, noticias y avisos a partir de su formato y de elementos grficos e icnicos

% Inicial

% a Lograr

% de estudiantes que reconocen elementos centrales de distintos textos escuchados, como por ejemplo, caractersticas de personajes, lugares, hechos.

% de estudiantes que realizan predicciones sobre informacin literal presentada oralmente o a travs de imgenes de diversos textos, por ejemplo intentan adivinar que har un personaje conocido % Inicial % a Lograr Aprendizaje 6: Parafraseo % de estudiantes que relatan con sus propias palabras lo escuchado. % Inicial % a Lograr Aprendizaje 7: Argumentacin % de estudiantes que opinan sobre lo escuchado y justifican sus apreciaciones. % Inicial % a Lograr Aprendizaje 8: Incrementos de vocabulario % de estudiantes que Interpretan a partir de claves contextuales el significado de palabras nuevas escuchadas. % Inicial % a Lograr % Inicial % a Lograr % Inicial % a Lograr

Aprendizaje 6: Parafraseo % de estudiantes que relatan con sus propias palabras lo escuchado. Aprendizaje 7: Argumentacin % de estudiantes que dan opinin sobre lo escuchado. Aprendizaje 8: Incrementos de vocabulario % de estudiantes que Interpretan a partir de claves contextuales el significado de palabras nuevas escuchadas.

Das könnte Ihnen auch gefallen