Sie sind auf Seite 1von 5

ADN MISTERIOSO (I) :: El libro de la naturaleza

Escrito por Claudio Fabian Guevara

El cdigo gentico sigue las mismas reglas de construccin que las lenguas naturales. Y es un texto editable por medio de sonidos y frecuencias. La microfsica del ADN demuestra los fundamentos de saberes antiqusimos: el poder curativo de las palabras y la influencia de las vibraciones emocionales.

Desde que Crack y Watson descubrieron la doble hlice del ADN hace medio siglo, nuestro conocimiento sobre la plataf orma de todas las formas de vida ha aumentado considerablemente. El ADN almacena la informacin necesaria para la reproduccin de todas las protenas de las clulas de un organismo. El cuerpo humano contiene aproximadamente entre 70.000 y 90.000 protenas diferentes. Y una protena consiste

1/5

ADN MISTERIOSO (I) :: El libro de la naturaleza


Escrito por Claudio Fabian Guevara

en varios cientos de aminocidos. Es decir que el ADN es algo as como la frmula qumica de la vida, el software que contiene todas las instrucciones para el desarrollo del hardware o armazn fsica.

Pero no solamente eso. Un anlisis ms detenido de este microcosmos muestra las bases de la vida espiritual.

El mapa del desconcierto

Un gran misterio del AND es que solo el 5% de la informacin disponible se usa para codificar y reproducir protenas. El restante 95% se llama ADN basura o durmiente, una repeticin sin sentido que los cientficos de occidente durante mucho tiempo consideraban redundante. Por eso, la operacin del Proyecto del Genoma Humano (PGH) que emprendieron hace pocos aos se centr en analizar solamente ese 5% de informacin til.

La labor del PGH fue la de hacer el mapa de la estructura completa del ADN. Pero cuando se difundi la versin final del genoma humano en el 2004, cundi el desconcierto . Solo 30,000 genes se encontraron en el ADN humano, contra los 100 mil esperados. Treinta mil genes en el genoma humano son solo trescientos ms de los que tiene un ratn. El Proyecto del Genoma Humano tambin desvel que compartimos el 98% de nuestros genes con los chimpacs. Pero las diferencias en el ADN entre un ser humano y un mono son simplemente demasiado pequeas para contabilizar todas las diferencias de apariencia, conciencia y habilidades intelectuales entre ambas especies.

Aparentemente, el ADN basura no era intil despus de todo.

Nuestra primera lengua

Mientras la ciencia de Occidente inverta en el Proyecto del Genoma Humano Internacional centrndose en el 5% del ADN, en 1990 en la Unin Sovitica, un grupo de cientficos rusos se constituy para estudiar el genoma humano completo. La investigacin fue dirigida por el Dr. Pj otr Garjajev

2/5

ADN MISTERIOSO (I) :: El libro de la naturaleza


Escrito por Claudio Fabian Guevara

, miembro de las Academia Rusa de las Ciencias y de la Academia de las Ciencias de Nueva York. El equipo de investigacin incluy biofsicos, bilogos moleculares e incluso expertos en lingstica. Su investigacin puso de manifiesto que el supuesto ADN basura, desechado y olvidado por la ciencia ortodoxa, no era en absoluto el remanente redundante de la evolucin.

Los estudios lingsticos descubrieron que la secuencia del ADN no codificado sigue las reglas de algunas sintaxis bsicas. Hay una estructura definida y lgica en la secuencia, un tipo de lenguaje biolgico. La investigacin descubri que forman palabras y frases justo como nuestro idioma humano sigue reglas gramaticales. Muchas investigaciones sobre los orgenes del lenguaje humano y de las reglas gramaticales esenciales para todos los idiomas humanos haban fallado hasta entonces en localizar la fuente. Ahora, por primera vez en la historia, se puede concebir que la gramtica del ADN sirviera como huella para el desarrollo del lenguaje humano.

Si el ADN y el cdigo gentico existan antes de que el ser humano hable, es lgico deducir que cada lengua se desarroll siguiendo este cdigo bsico. En otras palabras: el orden de los nucletidos en el ADN sigue un plan inmaterial inteligente que ha sido imitado en la estructura de los idiomas humanos.

Dilogo de sonidos y vibraciones

Recapitulemos. La evolucin ha creado en los organismos vivos textos genricos, articulados de forma semejante a las lenguas humanas. Los nucletidos del ADN, dotados de frecuencias cargadas de informacin, juegan el papel de caracteres. A partir de estos textos genricos se van desarrollando los procesos orgnicos. El ser humano es, pues, como el resto de la creacin, un discurso de la naturaleza.

Pregunta: A quin le habla el ADN? Respuesta: No slo habla. Tambin escucha. El ADN dialoga con el entorno a travs de sonidos y vibraciones.

Las investigaciones de Garjajev muestran al ADN como un bio-ordenador capaz de recoger y transmitir informacin de su entorno a travs de ondas, a partir de las cuales pueden modificarse los patrones de comportamiento de las clulas. Y viceversa! Si el ADN entiende

3/5

ADN MISTERIOSO (I) :: El libro de la naturaleza


Escrito por Claudio Fabian Guevara

ciertas frecuencias, entonces es posible un intercambio de informacin con l. El grupo de Garjajev descubri es que el ADN no es en absoluto un libro cerrado de la vida. Su texto puede ser alterado o reagrupado en secuencias diferentes. En otras palabras: el software del genoma humano puede ser reprogramado.

Cmo se puede influir en el cdigo gentico? La gentica tradicional lo hace a travs del mtodo quirrgico de cortar y pegar. Los investigadores rusos proponen armonizar los sonidos es decir, las palabras- en determinada frecuencia. Y as han logrado xitos especficos, como reparar cromosomas daados por rayos X.

Este enfoque explica, por ejemplo, los descubrimientos del cientfico japons Masaru Emoto, que demostr cmo las palabras y la msica son capaces de alterar la estructura molecular del agua. La curacin de cncer a travs del sonido de cuencos de cuarzo. El poder de la musicoterapia. El funcionamiento de las afirmaciones positivas, los mantras, las inducciones hipnticas y la oracin.

Las maestros espirituales vienen insistiendo desde hace miles de aos en el potencial que tienen la repeticin de oraciones y palabras, o los estados alterados de conciencia, para actuar sobre la propia salud y la de los dems. La clave es entrar en resonancia con nuestro propio yo. O deberamos decir nuestro propio ADN?

Continuacin: ADN MISTERIOSO (II) :: La protena espiritual

Para saber ms Los experimentos de Peter Garjajev y su equipo estn desarrollados en el libro The DNA-wave Biocomputer.

4/5

ADN MISTERIOSO (I) :: El libro de la naturaleza


Escrito por Claudio Fabian Guevara

La estructura del ADN La hlice de AND es una doble cuerda doblada. Cada cuerda est compuesta de alrededor de 3.1 billones de nucletidos. Los nucleticos forman todos juntos esta cadena inmensa. Hay solo cuatro bases diferentes de nucleticos en la cadena. Las bases se denotan por la letra inicial de cada uno, Adenina (A), Citosina (C), Guanina (G), y Tiamina (T). Tres de estas bases de la cadena forman un triplete o codn. Hay solo 4 = 64 tipos diferentes de codones en la cadena de AND. Cada triplete o codn es el equivalente gentico de un aminocido, el ladrillo de la protena. Una protena consiste en varios cientos de aminocidos, as que toma el mismo nmero de codones codificar una protena. Se llama GEN a la secuencia de codones que codifican una sola protena.

Los nucleticos forman puentes de pareja de bases entre las dos cuerdas de ADN. Uno de los nucleticos de la pareja base es una de las cuerdas del ADN y la otra en la cuerda opuesta del ADN. De esta forma las parejas bases forman un puente, un enlace qumico entre las dos cuerdas de ADN que se mantienen unidas en una escalera de caracol formando la doble hlice.

5/5

Das könnte Ihnen auch gefallen