Sie sind auf Seite 1von 3

e-consulta.

com

Salud

Empleados del HNP avalan incorporacin a servicios de Salud

Gerardo Rojas Gonzlez


Jueves, Marzo 20, 2014 - 18:39

Un grupo de trabajadores, que dijo representar a 700 compaeros, indic que han sido recontratados por la administracin estatal

<>

Trabajadores del Hospital del Nio Poblano (HNP) se pronunciaron a favor de la incorporacin del nosocomio a los servicios de Salud del estado, segn lo acord el Congreso de Puebla el pasado viernes. Jos Flix Urbina, pediatra internista, dijo que existen condiciones laborales ptimas, por lo que agradeci al gobernador, Rafael Moreno Valle, por su "accin comprometida y responsable en la incorporacin". Seal que se necesita de una fuerte inversin para mejorar la infraestructura del hospital y as dar una atencin de calidad, y eso slo se puede lograr a travs de la Secretara de Salud. "Estamos convencidos que este cambio propuesto por el gobernador permitir que la institucin que amamos pueda regresar nuevamente a contar con infraestructura y equipo de vanguardia", dijo. Fueron siete los representantes de los trabajadores que manifestaron su apoyo al nuevo esquema en una conferencia de prensa -convocada a travs de llamadas a telfonos celulares de reporteros que cubren actividades de Salud-, aunque aseguraron que representan a 700 personas de las que cuentan con sus firmas a una carta de apoyo a la medida gubernamental. Cabe sealar que esta semana a la par se han registrado protestas de los empleados que han sido despedidos del nosocomio, quienes convocaron a una marcha para este jueves y advirtieron que harn otras manifestaciones. La jefa de Enfermeras, Mara Juana Gonzlez, dijo que el grupo que este jueves se present representa a 700 empleados entre mdicos, especialistas y personal administrativo, los cuales estn de acuerdo con el gobierno estatal en "mejorar la atencin mdica". Hemos visto cmo en tres aos se ha invertido en la Secretara de Salud de Puebla en infraestructura, en equipos, educacin continua y el Hospital para el Nio Poblano ha quedado al margen por la figura de organismo pblico con que fue creado", abund.

De manera conjunta afirmaron que la Secretara de Salud les ha dicho que respetar sus derechos laborales, por lo que consideran que sus puestos laborales sern respetados. Los trabajadores indicaron que son recontratados por la Secretara de Salud con prestaciones, seguro social, respetando su antigedad y su salario. Por el momento todos los servicios del HNP se registran de manera normal y est garantizada la operacin total del nosocomio que diariamente atiende a unos 450 nios, agregaron.

Das könnte Ihnen auch gefallen